Las cuatro palabras mencionadas en "Teahouse" de Mr. Lao She: representan cómo es ya este país. Por favor, ayúdenme.
Cuando Lao She escribió "Teahouse", originalmente quería cooperar con la propaganda política actual. La primera constitución de la República Popular China se promulgó en 1954. El autor recordó el pasado con mucha emoción y sintió que debería escribir una obra de teatro explicando la nueva constitución conseguida con tanto esfuerzo para educar a los jóvenes. Así, en 1956, escribió una obra de cuatro actos y seis escenas. Había muchos personajes en la obra, desde el período Guangxu hasta el movimiento "contra el hambre y la persecución" de los estudiantes de Pekín en vísperas de la liberación. Los personajes principales de la obra eran tres hermanos. Lao She llevó el primer borrador al Teatro de Arte Popular de Beijing y se lo leyó al director Cao Yu, al director en jefe Jiao Juyin y a otros para conocer sus opiniones. Cao Yu y otros sintieron que la parte más emocionante de este trabajo fue la escena que tuvo lugar en una antigua casa de té en el Acto 1, Escena 2. Sintieron que deberían usar esta escena como base para comenzar de nuevo y escribir una obra que represente los aspectos sociales de la vieja era. Lao She aceptó felizmente esta sugerencia e inmediatamente dijo: ¡El guión se entregará en tres meses! Tan pronto como llegó la fecha límite, la nueva obra de "Teahouse" estuvo efectivamente disponible. Después de conversaciones con el director y los actores, este nuevo trabajo está realmente completo. El borrador final del guión abandonó por completo las escenas frontales que mostraban la lucha revolucionaria, y se convirtió en un drama social compuesto por escenas de la vida urbana de los últimos años. Después de que se publicó el guión, Lao She escribió un artículo titulado "Respuesta a varias preguntas sobre" la casa de té ". Escribió: "La casa de té es un lugar de encuentro para tres religiones y nueve corrientes, y puede albergar a todo tipo de personas. Una gran casa de té. Aunque esta obra tiene solo tres actos, describe los cambios de más de cincuenta años. No hay forma de evitar problemas políticos en estos cambios. Sin embargo, no estoy familiarizado con los altos funcionarios en el escenario político. así que no puedo describir su avance o retroceso. No sé mucho sobre política. Solo conozco a algunas personas pequeñas que van a menudo a casas de té, así que si las reúno en una casa de té, no las revelaré en detalle. ¿Hay alguna noticia política?" Este pasaje confirma que Lao She decidió "evitar las cuestiones políticas" al escribir esta obra. Quería utilizar esta obra específicamente para describir los "cambios en la sociedad china en los últimos cincuenta años"; el escritor dijo: "Evitar cuestiones políticas" es porque nunca "entendí muy bien la política". Por lo tanto, el mejor efecto que se puede lograr es utilizar los cambios en la vida de la gente pequeña para "reflejar los cambios sociales" y "revelar algunas noticias políticas". el lado." . Al escribir "La casa de té", Lao She volvió el tema de su escritura a la antigua época con la que estaba familiarizado. Dijo que esta obra sólo podía "revelar algunas noticias políticas desde el exterior", esta idea, si se considera desde el punto de vista literario y. línea artística, es muy "de izquierda" ”, me temo que me etiquetarán como “etiqueta política”. Sin embargo, el desarrollo social le dio a Lao She una oportunidad exactamente en este momento: en 1956, el país básicamente completó la transformación socialista de la agricultura, la artesanía y la industria y el comercio capitalistas. La lucha de clases a gran escala se convirtió en una construcción económica y cultural relativamente estable. Para promover la ciencia, la cultura y el arte, se propuso la política de "dejar que cien flores florezcan y cien escuelas de pensamiento compitan" durante un tiempo. También apareció un ambiente creativo relativamente relajado en los círculos literarios y artísticos. "Tea House" surgió en este clima. Antes y después, las condiciones sociales no eran buenas, por lo que solo pudo escribir algunas obras como "Flores de primavera y hechos otoñales", "Mirando al oeste hacia Chang'an", "Patio rojo" y "Shopgirl". Hay tres actos en "Teahouse", y cada escena utiliza la misma escena: todas tienen lugar en una gran casa de té llamada "Yutai" en el antiguo Beijing. Desde el punto de vista temporal, las historias de los tres actos están separadas por mucho tiempo: el primer acto tuvo lugar en el año Wuxu de la dinastía Guangxu a finales de la dinastía Qing; el segundo acto tuvo lugar más de diez años después del; El primer acto, durante el período separatista de los señores de la guerra de Beiyang. El tercer acto tiene lugar más de treinta años después del segundo acto, durante el gobierno del Kuomintang después del final de la Guerra Antijaponesa. El autor movilizó su profunda observación y acumulación de la vida social en la antigua China y utilizó la ingeniosa idea de que "una gran casa de té es una sociedad pequeña" para atraer y sacar del mundo a todo tipo de personas de tres épocas. no sólo es muy refinado sino que también demuestra vívidamente las condiciones nacionales básicas de la antigua China y describe vívidamente la morbosa realidad de esa época. Al escribir "La casa de té", Lao She ya había pensado lo suficiente en la antigua era. Mejoró su capacidad de utilizar el materialismo histórico para reflexionar sobre los grandes acontecimientos y la evolución social de la antigua China. También tenía cierta comprensión de las leyes del desarrollo social. en lo profundo del proceso histórico. Una experiencia profunda. Esto le aseguró que pudiera escanear la imagen holográfica de los cambios sociales en la antigua China con gran audacia y audacia, y llegar a la esencia de la historia hasta el fondo.
Sin embargo, para escribir bien esta obra, no sólo es necesario tener una visión que penetre en la historia, sino también encontrar la parte correcta de la vida social y crear una ventana artística que pueda mostrar convenientemente la imagen histórica. Lao She también encontró esta ventana como si buscara algo. Era la "gran casa de té" de la obra. La antigua casa de té, donde casi todo el mundo puede entrar y salir libremente independientemente de su identidad, estatus o profesión, es el punto más sensible que se puede llamar el pulso de la sociedad; la casa de té es como el vínculo espiritual de los Cinco Elementos y los Ocho; Obras que pueden mostrar de forma natural las condiciones de vida de todos los seres vivos. Lao She confió en la posición clave de la casa de té para condensar el foco de la vida social y sobreimprimió artísticamente esta rara etapa de la vida en el escenario del drama, permitiéndole llevar la historia con calma y reproducirla. Un plan tan creativo es verdaderamente extraordinario. El sonido de pasos en la montaña vacía. Es un severo desafío para el autor expresar tres períodos históricos en sólo tres actos. Lao She, que apreciaba la tinta tanto como el oro, utilizó habilidades especiales que los escritores comunes no tienen y escribió la obra de manera perfecta en sólo unas 30.000 palabras. Los personajes y eventos individuales en la sección transversal de los tres procesos históricos tienen un significado típico después de una cuidadosa selección. Estas personas y eventos crean una sinergia y explican una respuesta unificada, es decir: El viejo sistema que no se puede mirar hacia atrás ha desaparecido. Ya hemos alcanzado el nivel extremo de decadencia, absurdo e inmundicia. Un mundo así no puede tolerar su regreso. La naturaleza general de la sociedad semicolonial y semifeudal de la antigua China alguna vez estuvo entrelazada con contradicciones complejas. Y tantas contradicciones, en el caso de Lao She, se refinan fácilmente hasta convertirlas en bocetos realistas de la vida. Cada uno de los tres actos tiene un énfasis histórico diferente. La primera escena se centra en representar la escena social donde el "Imperio Qing" cayó gravemente enfermo en vísperas de su fin. También explica brevemente cómo los aspirantes a revolucionarios y patriotas, así como algunos ciudadanos comunes que instintivamente tienen expectativas de vida, enfrentan la crisis. El rápido declive de la sociedad todavía tiene un rastro de persecución en el corazón; en el segundo acto, la dinastía Qing se ha derrumbado y los señores de la guerra feudales que se comportan como tigres y lobos han utilizado armas y cañones proporcionados por extranjeros para provocar años de guerra. Y el malestar social, pero la gente común que quiere vivir una vida pacífica durante unos días, están todos aterrorizados. Aunque los tiempos han cambiado, todas las fuerzas feas y reaccionarias siguen tan desenfrenadas como a finales de la dinastía Qing. El público se esconde en el tercer acto, la escena es la más sombría, y la gente finalmente se deshace de los "esclavos subyugados". En cambio, sus vidas se han hundido en una realidad sin precedentes y oscura. El pueblo chino siempre ha tenido buenas expectativas. No se atreven a relajarse ni un momento y han llegado al final de su destino. Incluso su excelente cultura tradicional no puede escapar a la crisis. ——Toda la "Casa de Té" representa fielmente el deterioro del status quo social en medio siglo desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. En el contexto general de la historia, todas las tramas de esta obra aparecen en forma de siluetas de personajes y acontecimientos. Tomemos como ejemplo el Acto 1. Incluye las siguientes unidades argumentales relativamente independientes: La primera sección, la disputa de la "Paloma": la puerta de una casa grande en la capital estaba peleando por una paloma y casi estalló una pelea grupal. Bannerman Chang Si El maestro pronunció algunas palabras de emoción, provocando a Er Dezi, un matón del campamento Shanpu, pero fue reprimido por el "hombre enseñado en el extranjero" Ma Wuye con solo una frase. Esta escena muestra la arrogancia y la arrogancia del. familias ricas de finales de la dinastía Qing, pero las más poderosas son los "ermaozi" que se confabulan con los extranjeros. En el segundo párrafo, los agricultores venden a sus hijas - Durante los años de hambruna, el granjero en quiebra Kang Liu no tuvo más remedio que vender a su hija de 15 años, el traficante de personas Liu Mazi, aprovechó la oportunidad para obtener enormes ganancias vendiendo. Pequeños objetos se encontraron con él y dieron en el blanco con una frase: "¡Hoy en día, la gente es peor que una paloma!" Utiliza el contraste para reflejar la gravedad de la brecha entre ricos y pobres. El tercer párrafo, el desacuerdo de Qin Chang: el propietario de la casa de té, el Sr. Qin Er, tenía la ambición de recaudar capital para iniciar un negocio y salvar el país. Sin embargo, su actitud hacia los pobres que mendigaban frente a él era. Muy frío. El Sr. Chang, que era anticuado y de buen corazón, dio generosamente una limosna. Luego, los dos expresaron opiniones diferentes sobre si deberían dar un plato de fideos de carne podrida a los pobres. Esta escena describe la crisis nacional. Algunos chinos todavía tienen conciencia y quieren ayudar a la gente tanto como sea posible. Sin embargo, Qin Er Ye y Chang Si Ye ambos tipos de entusiasmo tienen limitaciones históricas. En el cuarto párrafo, Qin y Pang se pelearon: el eunuco Pang, el portavoz de la facción acérrima en la corte imperial y el gerente general del palacio, vino a la casa de té para comprar a la hija de un granjero. Se topó con el segundo maestro Qin, quien. Tenía tendencias reformistas. La supresión del Movimiento Reformista de 1898 provocó mucha discusión entre los bebedores de té. Estas personas eran indiferentes a la reforma y la reforma, o odiaban calumniarla. Esta escena representa la arrogancia de los intransigentes. También muestra que el movimiento reformista está separado del pueblo y no tiene suficiente confianza.
En el quinto párrafo, el Cuarto Maestro Chang fue arrestado. Al ver la trágica situación de vender niños y vender hijas, el Cuarto Maestro Chang suspiró: "¡Mira, la dinastía Qing está a punto de terminar!". Fue descubierto por dos espías. escena bajo la apariencia del eunuco Pang, el cuarto maestro Chang y el segundo maestro Song, un abanderado que estaba bebiendo té juntos, fueron arrestados con el argumento de que "los abanderados son considerados traidores y sus crímenes aumentarán". Describe el mundo oscuro donde los espías están densamente poblados y las personas amables morirán si no tienen cuidado. En el sexto párrafo, el eunuco compra una esposa: el viejo, sombrío y psicópata eunuco Pang viene a ver a la campesina que Liu Mazi le compró. Es vieja y fea, y asusta a la campesina Kang Shunzi hasta hacerla desmayarse en el acto. En ese momento, en sus oídos, de repente, el invitado al té que estaba jugando al ajedrez gritó: "¡Mira! ¡Ya terminaste!" deteriorado. El primer acto se compone aproximadamente de seis tramas entrelazadas, intercaladas con la actitud sutil del comerciante Wang hacia los asuntos que tiene ante sí y las desagradables actuaciones de Tang Tiezui, Fatty Huang y otra escoria social. Toda la obra es rica en contenido, la historia tiene altibajos y la atmósfera de la vida es muy fuerte. Cada paso de la trama muestra profundas connotaciones históricas. Aunque la obra es breve, tiene un significado infinito. y la impotencia de toda la sociedad de finales de la dinastía Qing se reflejan de una sola vez. Todo el status quo social humeante y sofocante de la obra depende del viejo y oscuro sistema. Esto es algo que el público de "Teahouse" puede entender de un vistazo. Cuando Lao She escribió "Tea House", respetó las mentes de la audiencia. Abandonó la predicación política y se basó exclusivamente en imágenes artísticas vivas para hablar, y las opiniones políticas que quería expresar llegaron fácilmente a los corazones de la audiencia. Al comienzo del segundo acto, Li San, un viejo empleado de una casa de té, todavía se niega a cortarse las coletas más de diez años después de la caída de la dinastía Qing. Tiene su propio "taoísta": "¡Mejora! ¡Mejora! Cuanto más eres. ¡Mejora, mejor!... ¡Hmph! ¡Todavía tengo mis coletas, por si el emperador me las vuelve a cambiar!" Esta es la "noticia política" que sale de la boca del hombrecito sin educación y sin conciencia política. En la base de la sociedad parece que el emperador se ha ido, pero el mundo está peor que antes de la dinastía Qing. Cuanto más gritan los que están en el poder "reforma social", es decir, el momento en que la gente común sufrirá. Viene de nuevo Basado en su simple experiencia, juzgó que algún día podría ser. La corte de Gejiu ha sido reorganizada, ¡así que también podría proteger esta pequeña "previsión"! Estas tres o dos frases ya no pueden ser charlas civiles ordinarias. Cuanto más haces clic en ellas, más interesantes se vuelven las “noticias políticas” “reveladas desde un lado” en el medio, pesadas, profundas y muy convincentes. ? En el primer acto, el Sr. Chang fue secuestrado por los espías Song Enzi y Wu Xiangzi. En el segundo acto, se topó con estos dos tipos. Descubrió que estos dos tipos en realidad volvieron a trabajar como espías para el señor de la guerra. Sorprendente Los espías Pero no se avergonzó de decir: "Cuando había un emperador, trabajábamos para el emperador. Cuando estaba el presidente Yuan, trabajábamos para el presidente Yuan. Ahora..." "Quien da comida para comer, nosotros. ¡Trabajar!", presionó Chang Siye. Una frase: "¿Qué pasa si los extranjeros nos dan comida?" Los agentes secretos también fueron inequívocos: "Le digo, Sr. Chang, aquellos que quieren que sirvamos dependen del apoyo de los extranjeros. ¿Luchamos en una guerra sin armas y cañones extranjeros? Esto significa decirle a la audiencia: ¿No ha cambiado en absoluto la naturaleza semifeudal y semicolonial de la sociedad china? Hay muchos lugares en la obra "La casa de té" donde se "revela" información política desde un lado como este. Lao She transformó las teorías escritas por los politólogos en los libros de texto en la charla de la gente de clase baja en las calles y las convirtió en detalles en la obra que fueron inyectados sutilmente en las actividades de apreciación del público. El efecto logrado se puede comparar con eso. de los libros de texto políticos, al menos son similares. A diferencia de otros dramas, "Teahouse" no es una obra que cuenta una historia específica. Lo que quiere expresar es la imagen general de una sociedad semicolonial y semifeudal representada por tres épocas históricas. En palabras de Lao She, el propósito de escribir esta obra era "arruinar tres épocas". En la obra de tres actos, la profunda revisión y reflexión de Lao She sobre la historia está escrita de manera sólida. Esto permite a los contemporáneos del escritor, así como a las generaciones de personas que vinieron a este mundo después que él, ver la obra y sentirse renovados en su vida. Corazones se sorprenderán. Si una obra puede lograr tal efecto, no se puede subestimar su valor ideológico. Cuando se representó por primera vez "Tea House", algunas personas pensaron que su historia no era lo suficientemente fuerte y sugirieron que la historia de la participación de Kang Shunzi y su hijo Kang Dali en la revolución debería usarse para desarrollar la trama. Lao She rechazó esta sugerencia y dijo: "De esta manera, mi propósito de enterrar tres eras será difícil de lograr.
Si te apegas a una cosa y la desarrollas, me temo que la casa de té se derrumbará antes de ser ocupada. "("Respuesta a varias preguntas sobre "La casa de té") En la década de 1950, los autores, lectores y audiencias chinos, casi sin excepción, sintieron que la única tarea de escribir sobre los viejos tiempos debería ser expresar la aguda lucha de clases y elogiar la revolución Lao Ella explicó con tacto que si la antigua casa de té se convirtiera en una fortaleza revolucionaria, su vida no duraría más de unos pocos días, entonces, ¿por qué no dejarla presenciar las tres edades oscuras? Reflejando la lucha revolucionaria como tema de las obras artísticas, Lao. Ella no estaba dispuesta a discutirlo en profundidad en ese momento, y fue imposible discutirlo en profundidad debido a su originalidad, algunas personas escribieron artículos antes de que comenzara la "Revolución Cultural" es "nostálgica" y promueve eso. "El presente no es tan bueno como solía ser", "no revela las trascendentales olas de la época", "no señala la inevitable victoria del pueblo ni sus elevados ideales" y "en última instancia, ha Nada que ver con la cosmovisión del escritor, su postura de clase y sus métodos creativos están estrechamente relacionados. "Durante la "Revolución Cultural", "Teahouse" se convirtió en la "prueba" para que Lao She fuera acusado falsamente de ser un "escritor reaccionario". Ahora, no es necesario que refutemos las acusaciones contra "Teahouse" una por una. Lo que la gente no puede evitar pensar es que, en la tercera escena de "Teahouse", Wang Lifa preguntó inexplicablemente: "¿La 'huelga' cambió su nombre a 'disturbios'? "El agente secreto Xiao Song Enzi inmediatamente aprovechó esta frase y dijo cara a cara que Wang Lifa y los estudiantes que estaban en huelga eran" ¡la misma cosa! El viejo dueño de la casa de té, que había experimentado muchas batallas en su vida, no dejó que lo asustara. Simplemente le murmuró: "¿Yo?" ¡Me exaltas demasiado! "Parece que nunca ha sido difícil encontrar en nuestra tierra incriminar a las personas refiriéndose a los ciervos como caballos. Pensando en ello ahora, décadas después, muchas de las llamadas buenas obras que surgieron al mismo tiempo que "Teahouse" han sido durante mucho tiempo Desde finales de la década de 1970 hasta la actualidad, el Teatro de Arte Popular de Beijing ha reorganizado la obra "Teahouse". se ha representado 500 veces, creando una actuación única. Muchos de los discos más queridos en la historia del drama chino también representan el arte dramático de China y se han representado en Alemania, Francia, Suiza, Japón, Hong Kong y Taiwán. Y ha sido apreciado por audiencias de diferentes razas, experiencias y valores. Conocida como "El milagro en el escenario oriental", "Teahouse" quiere mostrar al público los cambios sociales de la antigua China. con la política, lo que limita su capacidad para escribir directamente sobre los cambios sociales y políticos. Utiliza su amplio conocimiento de los cambios sociales y culturales para reflejar las sutilezas de los cambios sociales y políticos. Todos sabemos que la cultura y la política de una época son. subordinado a la superestructura social, y existe una conexión inherente entre los dos. La naturaleza política de la sociedad siempre afectará su cultura, ya sea explícita o implícitamente, y varios fenómenos culturales a menudo pueden transmitir diversos mensajes políticos implícitos a las personas. "Reflejar esto escribiendo sobre los fenómenos culturales de una época. La perspectiva política de la época se ha convertido en una forma viable para que las obras artísticas reflejen la sociedad. "Teahouse" refleja precisamente las ventajas artísticas obtenidas por la elección de Lao She de este enfoque creativo". Teahouse" quiere expresar la oscuridad de la vieja China y la sociedad oscura. En lugar de poner este tema tan pesado en una historia específica, Lao She decidió utilizar "lo poco que vive la gente y lo que hacen en la sociedad" para sobrevivir y buscar justicia. , y busca el desarrollo "Muerto, para ilustrar la ridiculez de esa época" ("Hablar de" Casa de té "), para expresar su disgusto y rechazo a la tendencia ideológica de toda la vieja era. La sociedad enferma, la cultura anormal y lo extraño. la vida... constituye " Las grotescas escenas sociales de "La casa de té" son como la pluma de Lao She, como una sonda en la mano de un cirujano. Cada vez que se levanta una costra en una sociedad decadente, la gente puede ver un chorro de pus sucio. y la sangre brota, y la sociedad viene del exterior. Cuando la úlcera interna ha llegado a una etapa tan terrible, lo más razonable es, por supuesto, utilizar cambios importantes para remodelarla.
El público de "Tea House" tuvo que mantener los ojos abiertos en todo momento para mirar directamente al absurdo mundo del escenario: la persona que se decía "sirvía a la Reina Madre estaba tan roja que hasta la botella de vinagre de casa estaba hecho de ágata." El eunuco, que tiene una voz vieja y femenina, anuncia descaradamente al público que está a punto de casarse; el traficante de personas Liu Mazi es despiadado y no teme que la gente descubra sus fechorías de vender a un campesino. chica por 190 taels de plata. Era arrogante y promovía su propia lógica: "Si no me hubiera distraído, tal vez no hubieran podido encontrar un comprador, que no tenían suficiente dinero y querían hacerlo". Para satisfacer sus necesidades físicas, tuvo que recolectar dinero y pedirle a un traficante que comprara una esposa adecuada, formando la inimaginable "amistad de tres personas", la guerra está en pleno apogeo, los señores de la guerra están divididos y todos los ciudadanos están en peligro y se quejan, pero; Hay algunas personas que están "agradecidas por estos años". Para Tang Tiezui, que se especializa en vender adivinación y defraudar a la gente, "¡Cuanto más caóticos sean los años, mejor será mi negocio! En estos días, quien viva. O muere depende de la suerte, ¡cómo no vamos a hacer más adivinación y adivinación! "Cada uno de estos incidentes tiene una sensación de anormalidad, y también Las pequeñas tramas con un poco de comedia son espectáculos extraños nacidos en los años absurdos. Cuando el dramaturgo los reúne, demuestran que una era sin justicia social inevitablemente producirá un sinfín de cosas extrañas que no son razonables en la sociedad normal. Al igual que se dice en "El sueño de las mansiones rojas" que "un periódico está lleno de absurdos y un puñado de lágrimas amargas", la "casa de té" contiene estas "todo tipo de cosas ridículas" que hacen suspirar al público una y otra vez. de nuevo cada vez que piensan en ellos. "Tea House" muestra la corrupción del mundo y la decadencia del país. La obra adopta el arreglo de identidad de "reemplazo hereditario" entre padre e hijo en la profesión de personajes feos. En la obra de tres actos, los traficantes de personas Liu Mazi y Xiao Liu Mazi, los estafadores de adivinación Tang Tiezui y Xiao Tang Tiezui, los detectives Song. Enzi y Xiao Song Enzi, Wu Xiangzi y Xiao Wu Xiangzi, y los gánsteres Er Dezi y Xiao Er Dezi son todos sucesivos de padre a hijo. A través de este grupo de escoria social, no solo son desvergonzados sino también ligeramente ... La audiencia. Podemos ver algunos cambios sociales a través de las palabras y los hechos cambiados. En el primer acto, Liu Mazi aprovechó la brecha entre ricos y pobres en la sociedad para revender a la gente, y estaba bastante feliz, pero en el segundo acto perdió la compostura. y pobre había mejorado, pero la peor realidad lo hizo caer. Debido a su mala suerte, se quejó: "¡Qué revolución, es realmente difícil para mí! Ahora, el presidente, subcomandante, comandante de regimiento y maestro, Kun Jiao, quien. Es particular cantar a Luo Zi cuando se casa con su concubina y las actrices famosas del grupo, ¡todo se puede hacer a la vez! ¡Tres mil cinco mil están ahora en el océano! Quien se dedica a negocios anticuados y sin escrúpulos, no tiene visión ni coraje para seguir el ritmo del "desarrollo social", superando con creces a los hombres poderosos de la antigua dinastía Qing, sus estándares para elegir concubinas y su magnanimidad a la hora de gastar dinero. convirtió a Liu Mazi, un veterano en el campo de la fibra, en solo un espectador. Esto es evidente en el declive del mundo. En el tercer acto, le tocó el turno a Xiao Liu Mazi, un novato en el campo de la fibra, que resumió la lección de su padre de "no haber tenido una muy buena vida en toda su vida", y se enfrentó a los. marea de la época Se confabuló con los burócratas dominantes del Kuomintang y planeó establecer y controlar toda la ciudad de Peiping. Bailarinas, prostitutas, chicas de jeep y camareras se organizaron en la compañía "Bao Yuan'er" para servir a los soldados estadounidenses. y burócratas. La ambición y la astucia de Xiao Liu Mazi realmente pueden avergonzar a su padre muerto. El negocio del traficante de personas se ha innovado y ha alcanzado su punto máximo, lo que demuestra aún más que qué tipo de tiempo conducirá naturalmente a qué tipo de estilo mundial. Miremos a Tang Tiezui y su hijo nuevamente: en las dos primeras escenas, Tang Tiezui se pavoneaba por el mercado. Aunque lo ayudaron vendiendo adivinación y haciendo trampa durante los años turbulentos, al final no logró hacer una fortuna. El té sobrante en la casa de té toda su vida fue en vano. Sin embargo, incluso el comerciante Wang se atreve a exprimirlo cuando se trata de la generación de Xiao Tang Tiezui que heredó el manto del mentiroso y fue nombrado el "Maestro Celestial" del culto ". El Camino de los Tres Emperadores", Xiao Tang Tiezui dijo: "Xiao Liu Mazi y yo... ¡Nacimos en el cambio de tiempos y vivir en esta era es realmente como un pez en el agua!" En estos tiempos extremadamente feos, A excepción de Xiao Liu Mazi, Xiao Tang Tiezui y otros sinvergüenzas y escoria social, definitivamente nunca habrá gente decente "como pez en el agua", qué tipo de sociedad es una sociedad se puede entender con solo mirar el tipo. de personas que son "como pez en el agua". Esta es también la llamada "supervivencia del más fuerte". El Sr. Liu Mazi y el Sr. Tang Tiezui son en realidad "símbolos culturales" de la época. Representan el tipo de "cultura" más vergonzoso y sólo pueden ser tolerados en la sociedad más vergonzosa. Por un lado, cosas feas están creciendo y extendiéndose. Por otro lado, los objetos valiosos de la cultura tradicional nacional no pueden sobrevivir en esos años e incluso pueden ser destruidos.
En el tercer acto, el famoso actor narrador Zou Fuyuan, el actor de la ópera de Pekín Wei Fuxi y el famoso chef del restaurante Ming Shi hablan sobre el arte y las habilidades que aprecian tanto como sus vidas, pero todos se encuentran en una situación desesperada. El Maestro Ming es un hombre que puede "servir cien o doscientas mesas de banquetes manchúes y han. Al final, obligado a ganarse la vida, vendió todos los utensilios de cocina y artículos del hogar y se dedicó a cocinar bollos al vapor para los prisioneros". la prisión, porque "ahora estamos en prisión". ¡Hay tanta gente!" Zou Fuyuan expresó la extrema angustia de estos artistas y artesanos: "Estos son años malos, y todas las cosas serias están podridas hasta los cimientos.