¿Cuáles son los bronces famosos?
Simuwu Zhangfang Ding Simuwu Dafang Ding es el bronce más grande y pesado que existe en mi país. Mide 133 cm de alto, 110 cm de largo, 78 cm de ancho y pesa 875 kg. el conjunto es sencillo, solemne y tiene un impulso impresionante.
El cuerpo del trípode es rectangular, con dos orejas rectas y verticales en el borde y cuatro pies cilíndricos en la parte inferior. Cada lado del vientre de la vasija está moldeado con un patrón de cara de animal en medio relieve, y los espacios en blanco internos y externos del patrón de cara de animal están llenos de finos patrones de nubes y truenos. Las cuatro esquinas del trípode están fundidas con bordes de puerta. Cuarto, la parte superior está moldeada con patrones de máscaras de animales. Hay dos tigres simétricamente en el exterior de las dos orejas. La boca del tigre está muy abierta y una cabeza humana está decorada en la entrada. La pared interior del vientre del trípode tiene inscritos tres caracteres "Simuwu". La caligrafía es majestuosa y poderosa. Siempre ha habido diferentes puntos de vista sobre el significado de estas inscripciones de tres caracteres. Uno de los puntos de vista más populares es que significa ofrecer sacrificios a la madre Wu. Con base en esto, se puede inferir que Simu Wu Ding es el hijo de Shang King. Wuding, Zu Geng o Zu Geng A se hizo para adorar a la antepasada Madre Wu, por lo que su período de producción debería ser a principios de las dinastías Yin y Shang.
Desde la perspectiva de la tecnología de fundición de bronce, generalmente se cree que la fundición de artículos cuadrados es más difícil que la de artículos redondos, y la tecnología de fundición del Simuwu Dafang Ding muestra las magníficas habilidades de los antiguos artesanos. Según la observación de las marcas de fundición, el cuerpo del trípode está formado por dos molduras exteriores en cada lado y ocho en los cuatro lados. La parte inferior del trípode está formada por cuatro molduras exteriores y las patas del trípode. Cada uno consta de dos molduras exteriores. El coste total es de 24 yuanes. Las orejas del trípode se funden primero por separado y luego junto con el cuerpo del recipiente. A partir de estos tediosos procesos, podemos ver lo difícil que es fundir una vasija de bronce tan grande. Según mediciones de expertos de la composición de la aleación de Dading, el cobre representa el 84,77%, el estaño el 11,64% y el plomo el 2,79%. Los expertos también analizaron con gran interés que para fundir un enorme trípode como "Simuwu", incluso si se utilizaran los crisoles de cobre con un sistema relativamente avanzado en la época, se necesitarían 70 crisoles para los trabajos simultáneos de fundición y mantenimiento; El personal de gestión del arado requiere la cooperación de doscientas a trescientas personas para completar el trabajo.
La aparición de este raro tesoro es bastante dramática. Un día de marzo de 1939, un aldeano llamado Wu en la aldea de Wuguan, Anyang, Henan, descubrió este trípode del tesoro mientras buscaba tesoros en los campos. Todos lo llamaron el trípode del pesebre. Dado que la guarnición japonesa estaba muy interesada en las reliquias culturales desenterradas aquí, los aldeanos decidieron deshacerse de los artefactos lo antes posible. Ante la tentación del dinero del anticuario, decidieron vender el trípode para poder transportarlo. Se extendieron 48 hojas de sierra para metales y me tomó cuatro o cinco horas cortarlas a una profundidad de tres centímetros. Luego usé un martillo para romperlas y tomó mucho tiempo romper una de las orejas del trípode. Al final, los aldeanos decidieron colocar el trípode bajo tierra. En 1946, Yangang fue desenterrado nuevamente y entregado por el gobierno del condado de Shangjia a la Oficina Preparatoria del Museo Central del Kuomintang, y luego asumido por un museo en Nanjing. En 1959, el trípode fue enviado a Beijing y ahora está almacenado en el Museo de Historia de China.
La vasija devoradora de hombres devoradora de tigres es una especie de recipiente de vino, que puede ser redondo o cuadrado, y también tiene muchas imágenes de animales o personas. La vasija devoradora de hombres devoradora de tigres es una de ellas. las embarcaciones más destacadas. Tiene un atractivo artístico único y emocionante.
Esta arma tiene la forma de un tigre. La cola del tigre apoya la postura sentada, y las patas delanteras agarran con fuerza a una persona, la boca del tigre está bien abierta y la cabeza humana ha sido metida en ella. la boca del tigre. El cuerpo humano está opuesto al tigre, agarrando los hombros del tigre con las manos, pisando las garras del escudo del tigre, girando la cabeza hacia la izquierda y mirando de reojo. Toda la mirada es impactante. Hay vigas condensadas en la parte superior de los hombros del tigre, y una cabeza de animal está pavimentada en ambos extremos de la viga. La decoración de la viga es principalmente un patrón Kui largo, y el patrón de trueno es un patrón de tierra. La parte superior del lomo del tigre está moldeada en un recipiente de forma ovalada con tapa. La decoración de la tapa es consistente con el cuerpo del recipiente. El patrón de trueno se utiliza para resaltar el patrón Kui al final del carril. También hay un pequeño ciervo en la portada. Las orejas del tigre están erguidas y llenas de vigilancia. El interior de las orejas está decorado con patrones de escamas. Los patrones en la cara del tigre y el costado de la mandíbula del tigre son patrones de escamas y patrones de nubes. Los ojos del tigre brillaban, sus dientes estaban expuestos y eran tan afilados como ganchos y sierras. La espalda del tigre está decorada con un patrón de vaca. Hay una nervadura moldeada desde el extremo posterior de la cubierta a lo largo de la columna vertebral del lomo del tigre, con una protuberancia en forma de gancho en el medio de la nervadura. El cabello de la persona está caído directamente a la dinastía Tang, su expresión es pacífica y tranquila, y está vestido con un cuello cuadrado y mangas estrechas. Las piernas y nalgas humanas están decoradas con un par de patrones de serpientes. El fondo exterior de la antigua vasija tiene un patrón de líneas Yin, con un dragón nadando en el medio y un pez a cada lado.
Mide 38,7 cm más que Hu Xantong y pesa 5,09 kg. Es de color negro con una pequeña cantidad de óxido verde. Las decoraciones son complicadas e integran una variedad de imágenes de animales en una, llena de colores extraños y excéntricos.
La forma de este animal es compleja. De las marcas de fundición, se puede ver que el interior de la boca del tigre y la cabeza humana fueron moldeados a partir de dos pequeños moldes respectivamente, y el proceso es bastante complejo.
La connotación de este 卣 es desconcertante. Algunas personas lo interpretan como una muestra del poder intimidante de los tigres; algunos piensan que muestra a personas usando animales como medio para comprender el mundo de los dioses; de magos Hay diferentes opiniones.
En mi país se han encontrado dos piezas de comida de tigre. La mencionada anteriormente se encuentra ahora en el Museo Izumiya de Japón, y la otra en París.
La Estatua de la Oveja Doble tiene 45 centímetros de alto, con una concepción extraña y una elaboración exquisita.
Esta estatua tiene forma de oveja parada de espaldas, cada una con un canto, pero ambas tienen sólo dos patas, porque el cuerpo de la oveja está integrado en una en el medio. Esta forma simplificada brinda a las personas un fuerte efecto visual, resalta la divinidad de la oveja y refleja en gran medida su temperamento de otro mundo. La oveja lleva un cilindro en el lomo con la boca abierta. Los cuernos de la cabra están enrollados, ambos ojos miran hacia adelante y cada animal tiene una barba larga y rizada debajo de la barbilla. El cuerpo de la oveja es regordete y fuerte, con un vientre redondo y prominente: la expresión es pausada, solemne y contenta.
Esta estatua de oveja encarna la exquisita concepción del comerciante, que no sólo se refleja en la audaz elección del estilo Xin, sino también en la combinación de realismo y exageración en su forma. Por la apariencia de la oveja, la forma es realista y las proporciones de sus partes son bastante precisas, pero la lana ha sido reemplazada por patrones de escamas en todo el cuerpo y hay una cresta entre cada brazo, lo que la hace parecer una dios del cielo.
Este extremadamente exquisito Shuangfeng Zun de la dinastía Shang representa los gloriosos logros del arte del bronce de mi país y ahora se encuentra en el Museo Británico. Otra pieza se encuentra en el Museo de Arte Nezu de Japón. Actualmente hay escasez de estatuas de este tipo en China.
Estatuas del antiguo pueblo Shu de Guanghan En 1986, se desenterraron más de 70 estatuas de bronce de tamaño natural de dos tumbas de sacrificio del antiguo pueblo Shu que databan de hace más de 3.000 años en la aldea de Sanxingdui, condado de Guanghan, al noreste de la ciudad de Chengdu. Entre ellos, el único que tiene una lanza completamente dañada es particularmente llamativo.
Esta estatua se levanta sobre una base cuadrada en forma de cono con una altura total de 260 cm. La altura de la base es de 78,8 cm, la altura de la persona es de 163,5 cm y la corona es de 17,7 cm. La fundición de la estatua tiene un fuerte estilo realista, con proporciones precisas y apropiadas de varias partes del cuerpo, y la altura y el tamaño son similares a los de personas reales. La forma de la estatua es como sostener un objeto estando de pie.
Esta estatua tiene una apariencia majestuosa, cejas pobladas, ojos grandes, nariz alta, boca ancha y orejas cuadradas. Es una apariencia extraordinaria como se describe en los antiguos libros de adivinación. concentrado, y parece estar presidiendo un evento importante. La alta corona tiene forma de pétalos, lo que muestra el elevado estatus social de la persona. Las manos se suben y bajan, sosteniéndolas frente al pecho, pero no se puede determinar el objeto que sostienen, y las manos que sostienen los objetos parecen particularmente grandes, lo que da a las personas una sensación de exageración. La estatua es alta y esbelta, viste una túnica ajustada con mangas estrechas, sin cuello y un cuello en forma de V. El cuello es sorprendentemente delgado. La parte delantera de la bata está abierta y abrochada debajo de la axila izquierda, que pertenece al estilo "Zuo Zhi" de vestimenta de minorías étnicas en mi país. La bata llega hasta la rodilla, con el dobladillo delantero plano y el dobladillo trasero en forma de cola de golondrina. estilo. La parte inferior de las piernas está expuesta, descalza, y cada pie está decorado con una tobillera decorada con un patrón de cuadros. La parte superior de la túnica está decorada con una cinta con el mismo patrón que el brazalete. Comienza desde la parte superior de la espalda izquierda de la túnica, pasa por debajo de la axila izquierda y recorre en diagonal el hombro derecho. el nudo en el lado izquierdo y se anuda en el lado derecho de la bata espalda con espalda. La túnica tiene patrones complejos: un patrón de dragón en el lado izquierdo del frente, un patrón de espalda en el lado derecho, un patrón Taotie deformado debajo y dos patrones de triángulos invertidos paralelos debajo. El patrón de la espalda es el mismo que el del frente. Estas hermosas e intrincadas túnicas reflejan el estatus noble de la estatua.
Esta estatua refleja la verdadera imagen del antiguo pueblo Shu y es de gran valor para el estudio de la historia, cultura, religión y costumbres del antiguo pueblo Shu. Además, esta estatua es la estatua de bronce más antigua del mundo. Tiene una importancia sin precedentes y es la reina de las estatuas de la Edad del Bronce en mi país.
Dake Ding Este trípode es redondo, de tres patas, mide 93,1 cm de alto, 75,6 cm de diámetro y pesa 201,5 kg. La forma grande es rara entre las vasijas de bronce de Zhou occidental. Es un arma importante en la dinastía Zhou Occidental y ha sido registrada. Las orejas están erguidas, el borde inferior de la boca está decorado con un patrón de máscara de animal deformado, el medio está decorado con un patrón de máscara de animal pequeño y hay costillas de copa elevadas, el abdomen está decorado con un patrón de banda de anillo grande y los pies están decorados con patrones de Zhaotie y nervaduras de copa. Toda la forma es solemne y pesada. Hay 290 palabras de inscripciones dentro del abdomen. Las líneas de las inscripciones están separadas por líneas. El estilo de escritura es redondo y las fuentes son ordenadas, lo cual es raro en la dinastía Zhou occidental. El contenido de las inscripciones es información importante para estudiar el sistema territorial y el sistema oficial de la dinastía Zhou Occidental.
Este trípode fue desenterrado en Fufeng, provincia de Shaanxi, en 1890. Pan Zuyin, entonces ministro de Industria, lo compró con mucho dinero y lo apreció de todas las formas posibles. Duan Fang lo codició muchas veces pero fracasó. para conseguirlo. Después de la muerte de Pan, su hermano transportó el trípode de regreso a su ciudad natal en Suzhou para guardarlo. Más tarde, un estadounidense ofreció una enorme suma de dinero para comprarlo, pero los descendientes de Pan lo rechazaron rotundamente y lo consideraron una reliquia familiar. Cuando Suzhou cayó en 1937, el nieto político Pan Yuda, que estaba a cargo de las tareas del hogar, fue extremadamente sabio y decididamente enterró el trípode en secreto en la trastienda con su familia. Como era de esperar, el ejército japonés siguió yendo a la casa de Pan para buscar el trípode. Un día, lo buscaron siete veces, pero finalmente fracasaron.
Después de la liberación, Pan Yuda donó el trípode al país desde 1952 hasta la actualidad, el trípode ha estado escondido en el Museo de Shanghai.
Maogong Ding Este trípode fue un arma importante del rey Xuan de finales de la dinastía Zhou Occidental. Tiene una altura total de 53,8 cm, un diámetro de 47,9 cm, una circunferencia abdominal de 145 cm y un peso de 34.705 gramos. El trípode es de forma redonda, con un vientre semiesférico profundo, un fondo redondo y tres patas en el. forma de pezuñas de animales y orejas erguidas. Toda la forma es bastante regular, digna y sencilla. A excepción del patrón circular en el cuello, el trípode no tiene otras decoraciones, lo que lo hace lucir particularmente digno. Todo el cuerpo está lleno de una atmósfera fresca y solemne, como si se hubiera liberado de los grilletes de la religión y hubiera salido de ella. pesada sombra de Dios. Por un lado, esto refleja el declive de la cerámica de bronce desde su apogeo y, por otro lado, también refleja los cambios en el pensamiento cultural de esa época.
Hay 32 líneas de inscripciones fundidas en el vientre del trípode, con un total de 499 palabras, que es la inscripción más larga en un recipiente de bronce hasta el momento. El contenido de la inscripción describe principalmente el nombramiento de Mao Gongdun por el emperador Zhou, que tiene un importante valor histórico. Su dicción es elegante y comparable a "Shang Shu". El estilo de la inscripción es proporcionado y regular, riguroso y preciso, con textura plena y líneas regordetas, redondas y gruesas. Es un modelo de toda caligrafía. Siempre ha sido muy valorada por los calígrafos que creen que "aprender caligrafía sin". imitar a Mao Gongding es como un erudito confuciano que no lee el Libro de los Documentos".
Este trípode fue desenterrado a finales del período Daoguang de la dinastía Qing. Fue comprado por Chen Jieqi, un epigrafista, por una gran suma de dinero, y luego fue comprado por la fuerza por Duanfang. Los descendientes de Duanfang prometieron el trípode al Banco Ruso Daosheng en Tianjin. Más tarde, Ye Gongchuo y otros recaudaron fondos para canjearlo y lo guardaron en Tianjin. Durante la Guerra Antijaponesa, se trasladó a Hong Kong y Shanghai, y finalmente fue comprado por. Chen Yongrenchen. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Chen lo dedicó al entonces gobierno y fue recopilado por el antiguo Museo Central y ahora en el Museo del Palacio Nacional en Taipei.
El trípode Mao Gong, el plato Sanshi y el plato Guojizi se conocen colectivamente como la vajilla de bronce de la Gran Dinastía Zhou Occidental. El plato Sanshi se encuentra ahora en el Museo Nacional de Taipei, y el plato Guojizi se encuentra en el. Museo de Historia China en Beijing.
La cerámica de bronce de las dinastías Shang y Zhou es famosa por su belleza, profundidad, sencillez y elegancia, mientras que la cerámica del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes es fresca, libre, vivaz y relajado La Olla Cuadrada de Loto y Grulla es la pieza de bronce del Período de Primavera y Otoño y la Guerra de Guangdong. Una obra maestra. Esta olla es tan grande que se le llama el rey de las ollas. Mide 118 centímetros de alto y pesa 64,28 kilogramos. Fue desenterrado en Xinzheng, Henan en 1923. La forma general de esta maceta es ovalada, con el cuerpo decorado con motivos de dragones y una disposición equilibrada y simétrica. Las orejas de la vasija son monstruos en forma de dragón con agujeros. El dragón tiene una corona alta y una cola rizada. La cabeza sale de la boca de la vasija y la cola llega al vientre de la vasija. listo para salir. Hay un monstruo tridimensional trepador en cada uno de los cuatro lados del vientre. El fondo de la maceta está sostenido por dos pequeñas bestias largas que se miran entre sí, lo cual es ligero y único. Hay una tapa en la parte superior de la olla, y el cuerpo de la tapa está decorado con patrones de serpientes y serpientes entrelazados. La tapa está moldeada con dos capas de pétalos de loto huecos. Entre los pétalos de loto en flor se encuentra una elegante grulla con las alas extendidas. listo para volar, y su cuello está estirado para cantar.
La grúa de pie en la tapa de esta olla está fundida sobre una placa plana rectangular. En el centro de la placa hay marcas de garras elevadas, que son rastros de la fundición conjunta del pájaro y el plato. Las tablas se pueden separar o cerrar en la marquesina y no afecta la inversión de la marquesina. Esta vasija se encuentra ahora en la colección del Museo del Palacio Imperial de Beijing.
Las espadas de los dos héroes y las lanzas y espadas de Fucha eran armas usadas por antiguos nobles y guerreros. Tienen una historia de fundición, especialmente las fabricadas en la tierra de Wu y Yue. , la energía de la tierra es natural. "Es muy mágica.
En 1965, se desenterró una espada de bronce de una tumba de Chu en Jiangling, Hubei. La espada mide 55,7 cm de largo, la hoja mide 4,6 cm de ancho y la empuñadura mide 8,4 cm de largo. La cabeza de la empuñadura de la espada se enrolla hacia afuera para formar un aro, y en su interior se moldean 11 círculos concéntricos extremadamente pequeños. La empuñadura es un cilindro, envuelto con una cuerda de seda y grabado con tres anillos. La rejilla de la espada sobresale hacia afuera y sus dos lados están incrustados con esmalte de color azul y patrones turquesas, lo que la hace deslumbrante. El cuerpo de la espada está decorado con patrones de rombos y hay un borde elevado en el medio del cuerpo de la espada. Cerca de la rejilla de la espada, hay una inscripción en escritura de sello de pájaro con dos líneas y ocho caracteres en oro: "El rey de Yue. Jiu Qian (Gou Jian) desde la primera acción (espada)". Esta espada está bien conservada, su color es como nueva y su pelo está roto por el viento.
Casualmente, en la tarde de 1976, dos espadas de bronce más con vainas de madera lacada fueron desenterradas de una tumba antigua en Caipo, Xiangyang, provincia de Hubei. Una de las espadas tenía dos líneas de escritura de sello inscritas en la base. espada: "Atacar al enemigo Wang Fucha para sus propios fines". Al principio se la llamó "La espada del marido".
Tanto la espada Goujian como la espada Fucha son exquisitas y nobles, como si hubieran sido pulidas como nuevas por la sangrienta batalla de Wu y Yue. Las espadas de los dos héroes están ahora escondidas en el Museo Provincial de Hubei.
En 1983, se excavó otra tumba de Chu en Mashan, Jiangling, Hubei, y en ella se desenterró un arma con forma de lanza. Esta vasija mide 29,5 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho. Está ricamente decorada y su color es como nuevo. La parte frontal tiene forma de cuerno curvo, sostenido por el medio, con paredes delgadas y bordes afilados. Hay surcos de sangre en la columna para aumentar la letalidad. Hay flores oscuras negras en forma de arroz en la cresta media y partes del cuerpo dispersas en ambos lados.
El cuerpo de la lanza está decorado con una cabeza de animal en relieve, y hay dos líneas de inscripciones doradas debajo del cuerpo: "El rey Wu Fu Chai la hizo desde cero, usando zinc (lanza)".
"Vuelo de Wu Ge y con armadura de rinoceronte" es un poema en "Tushang". El ejército de Chu usó Wu Ge, lo que demuestra que las armas de Guo son famosas. Es a la vez práctico pero extremadamente exquisito, es una obra de arte excepcional que no tiene paralelo en el mundo.
La linterna con figura de cabeza plateada La linterna con figura de cabeza plateada fue desenterrada en 1977 de la Tumba Nacional de Zhongshan en Pingshan, Hebei. Esta lámpara tiene una estructura compleja y novedosa y una decoración exquisita.
Este dispositivo mide 66,4 cm de alto. Tiene la forma de una figura parada sobre una base cuadrada. El lado derecho de la mano derecha está extendido para levantar una lámpara alta. La lámpara es mucho más larga que el cuerpo humano. encima de dos lámparas. Las dos lámparas se superponen una encima de la otra. La siguiente lámpara sirve como base. El diámetro de la lámpara es ligeramente mayor que el de las otras dos lámparas. En diagonal, cuando se ve tangente a la lámpara alta, la lámpara es en realidad un triángulo rectángulo y tiene valor práctico; En términos de diseño artístico, esta lámpara también es extremadamente novedosa y atrevida. El mango recto de la lámpara alta está decorado con un dragón persiguiendo a un mono, y el mango que une las dos lámparas está decorado con cinceles gemelos. En el centro de la lámpara hay una figura plateada de un ciego, que es uniforme. más exquisito. Esta figura está situada en el centro de la composición triangular y es la parte terrestre más estable y prominente del cuerpo de la lámpara. El cuerpo humano está bien proporcionado y los rasgos faciales, el peinado y la ropa están exquisitamente tallados. Tiene un cuerpo de bronce, una cabeza plateada, penetrantes ojos de zafiro negro y una boca ligeramente levantada con una expresión feliz. La ropa está decorada con patrones de cirros extremadamente complejos y está llena de pintura negra y roja, lo que la hace lucir rica y colorida.
Imaginemos lo brillante que sería cuando las tres luces estuvieran encendidas juntas, con sus alturas haciendo eco y escalonadas por delante y por detrás; y las figurillas rodeadas por las luces tuvieran cuerpos de bronce y cabezas plateadas, cuentas y cuentas brillantes. trajes brillantes. Hermosos, y qué hermosos. Lámpara del Palacio Changxin Esta linterna fue desenterrada en la tarde de 1968 de la tumba de Liu Sheng, Príncipe Jing de Zhongshan en la Dinastía Han Occidental, en la Montaña Manchengling, Provincia de Hebei.
Esta lámpara tiene la forma de una mujer adinerada arrodillada sosteniendo una lámpara de cobre con ambas manos. La altura es de 48 cm y la dama de palacio mide 44,5 cm. El cuerpo de la dama del palacio es hueco, y la cabeza y el brazo derecho son desmontables. El brazo derecho está conectado al conducto de la lámpara, de modo que el humo se puede verter en el cuerpo hueco a través del brazo para evitar contaminar el aire. La doncella del palacio está vestida con una falda profunda que era popular en la dinastía Han. La túnica es ajustada y toca el suelo. Su cabello está peinado en un moño. Su expresión es digna y su imagen es una figura excelente. . Las linternas Palace están exquisitamente hechas y tienen una estructura muy delicada. El portalámparas, la placa de la lámpara y la pantalla son todos extraíbles, y la placa de la lámpara se puede girar para ajustar la dirección y el brillo de la luz. El portalámparas se puede llenar con agua para disolver todo el humo del cuerpo de la doncella del palacio. Todo el cuerpo de la vasija es dorado y hermoso.
La tecnología de fundición de este recipiente es excelente. Según el análisis, la cabeza, el cuerpo, el brazo derecho, el portalámparas, la pantalla y la placa de la lámpara se fundieron primero por separado y luego se combinaron en un todo sin costuras.
La lámpara de bronce tiene nueve inscripciones, con un total de 64 caracteres. El nombre de la lámpara proviene de la palabra "长信" en la inscripción.
El diseño de este dispositivo es ingenioso, la tecnología de producción es excelente y los principios científicos se incorporan inteligentemente en la producción. Tiene funciones prácticas sobresalientes y hermosas funciones artísticas. Ahora está almacenado en el Instituto Provincial de Reliquias Culturales de Hebei. Esta vasija, con incrustaciones de ciervos tumbados en turquesa, mide 52 cm de alto y 26 cm de largo. Tiene forma de ciervo tumbado sobre cuatro patas, con la cabeza levantada y unos cuernos finos.
Las dos astas de este ciervo son particularmente llamativas. El autor las exageró para que fueran particularmente delgadas. Además de dar a las personas una sensación de belleza, también puede ser por practicidad cuando se desenterró el ciervo. , había un calado único en su costado. El espejo con el patrón de chi plano es extremadamente raro. Algunas personas especulan que las astas son el marco para colgar el espejo de bronce. Todo el cuerpo de este ciervo es bien proporcionado y preciso. Se acuesta a cuatro patas, levanta la cabeza y mira al frente. Sus ojos están alerta, sus orejas están erguidas y su rostro parece sorprendido. Descansa cuando de repente escucha un ruido inusual, de repente levantó la vista, su expresión era bastante realista. Este venado también tiene características terrosas, es decir, todas sus marcas corporales están decoradas con turquesa. Es tranquilo y elegante, y tiene un alto valor ornamental.
Este instrumento se encuentra actualmente en el Museo de Historia Natural de Nanjing.
Carros y caballos de bronce Después de que se desenterraran los guerreros y caballos de terracota Qin, conocidos como la octava maravilla del mundo, en el invierno de 1980, se desenterraron dos grandes carros y caballos de bronce pintados a 20 metros al oeste de la tumba del mausoleo de Qin Shihuang. Este grupo de carros y caballos de bronce es realmente raro en el mundo por su enorme tamaño, exquisita artesanía y hermosa imagen. Los dos vehículos miden más de 5 metros de largo, casi 2 metros de ancho, 2 metros de alto y pesan más de 2 toneladas. Los estudiosos los elogian como la "Corona de Bronce".
Este conjunto de carros y caballos de bronce tiene aproximadamente la mitad del tamaño de los carros y caballos reales. El carro de bronce que va delante se llama carro alto o carro de pie, también llamado carro militar. Hay una máquina de ballesta de cobre frente al carro. Hay una herramienta de ballesta en el casquillo de flecha rectangular en la esquina izquierda del carro. Hay una bolsa de escudo en el bolso derecho del carro, que contiene un escudo de cobre. Hay un paraguas redondo de color cobre en el medio del carruaje.
Un funcionario real de bronce lleva una corona de cigüeña en la cabeza, viste una chaqueta larga y lleva una espada larga en la cintura. Está de pie en el carro y lo controla con ambas manos. Los caballos delante del carruaje están listos para correr. La trastienda se llama Ancha. El carro está dividido en dos habitaciones, delante y detrás. La habitación del frente es donde conduce el oficial imperial, y la habitación de atrás es donde se sienta y duerme el maestro. La habitación de atrás está rodeada por 22 centímetros. -barandillas altas, abatibles hacia afuera, a lo largo del borde se encuentra una pared de tableros de 31,4 cm de alto. Detrás del compartimento se encuentra la puerta. . El capó es ovalado. El carro tiene dos ruedas con un solo eje, cada una con 30 radios. La parte inferior del carro cruza perpendicularmente al punto medio del eje. La sección delantera del cuerpo del eje está inclinada y la sección trasera es recta. Ambos extremos del eje están cubiertos con cabezas de eje plateadas y manijas de automóvil plateadas que se insertan en los orificios transversales de las cabezas de los ejes para evitar que las cabezas de los ejes se caigan. El carro es conducido por caballos de cuatro caballos, los dos del medio se llaman "caballos fu". Sus cuellos están impulsados por un yugo bifurcado en forma de espiga, y el yugo está conectado a la viga de peso delante del carro. Los caballos que corren a ambos lados se llaman "caballos". La frente del caballo derecho está decorada con un poste de cobre de unos 20 cm de alto en el medio, y la parte superior del poste está decorada con borlas que pueden hacer que el caballo se destaque cuando el. El caballo gira a la izquierda, para facilitar el paso. El conductor señala la dirección. El oficial imperial fundido en bronce lleva una corona, una túnica con el pliegue derecho en la parte delantera y los brazos extendidos hacia adelante para sostener las riendas.
La artesanía de este conjunto de carros y caballos de bronce es asombrosa. En su producción combina tecnologías de conexión de fabricación mecánica como fundición, soldadura, incrustación, fundición de incrustaciones, uniones madre-hijo y uniones de unión. Ma Shaotou está conectada con tubos de oro y plata y es tan flexible como siempre. Ma Zhao usó muchas piezas pequeñas de cobre para conectarlas con hebillas madre y pestillos, y aún se pueden plegar de manera flexible. Hay pequeños agujeros en forma de diamante, del tamaño de granos de arroz, en las ventanillas del coche, que forman un patrón uniforme.
La superficie del carro real está pintada con patrones Kui y rizos alrededor del carro, en el capó y en el paraguas, usando colores como bermellón, naranja, azul, azul cielo, verde y. blanco Los patrones de nubes y varios patrones geométricos son hermosos en color y tienen un efecto de bajorrelieve. Son hermosos y hermosos, lo que indica que el carruaje está decorado con telas de seda, junto con piezas doradas y plateadas, este conjunto de carruajes y caballos. Parece verdaderamente elegante y lujoso, recuerda a la gente la grandeza y el esplendor del Primer Emperador cuando estaba de gira. Se dice que había 81 coches guía y coches auxiliares delante y detrás del coche principal que conducía el Primer Emperador. El que se presenta aquí es definitivamente el coche auxiliar, que es el "coche auxiliar". La leyenda dice que Zhang Liang accidentalmente. Asesinó al Primer Emperador con una columna de hierro. Se dice que cuando se enfrentó a la espectacular caravana del Primer Emperador, Liu Bang no solo estaba extremadamente sorprendido y envidioso: "¡Un hombre de verdad debería ser así!" fue muy impresionante: "Él puede ocupar su lugar". Además, las esculturas de caballos de bronce y funcionarios reales de acero también son realistas. Los ocho caballos de bronce tienen cabezas cuadradas y redondas, orejas cortas, espinas planas y nalgas redondas. Son fuertes y poderosos. A simple vista se nota que son objetos reales.
Las orejas son cortas, la columna es plana y las caderas redondas, y el cuerpo es fuerte y fuerte. Si lo miras, te darás cuenta de que es una criatura real. Los dos funcionarios imperiales de bronce están de pie y sentados de manera bien proporcionada, con los ojos mirando hacia abajo, concentrados, meticulosos, humildes y respetuosos, mostrando su condición de "esclavos superiores" bien entrenados.
Este grupo de carros y caballos de bronce se encuentra ahora en el Museo de Caballos y Guerreros de Terracota de Qin Shihuang en Lintong, provincia de Shaanxi.
Caballo al galope de bronce En 1969, este instrumento fue desenterrado en Leitai, en las afueras de la puerta norte del condado de Wuwei, provincia de Gansu. Es un producto de la dinastía Han. Esta vasija fue muy valorada por la gente después de ser desenterrada. Guo Moruo suspiró que era "el tesoro entre los tesoros", ya que "el caballo en el cielo viajaba en el cielo y iba y venía solo". Chang Shuhong lamentó una vez que no se pudieran crear caballos pintados en pinturas chinas y extranjeras antiguas y modernas. "El caballo vuela en el cielo", Yili piensa en el orden divino, dijo: "La dificultad de pintar caballos no es solo dibujar. la velocidad del caballo, sino también para dibujar la fiereza del caballo, como el carácter desesperado del caballo de melena roja". Tan pronto como vieron este caballo de bronce al galope, se sorprendieron y pensaron que era una "preciosa reliquia cultural que nunca habían encontrado en cualquier parte del mundo"
Esta vasija mide 34,5 centímetros de alto y 45 centímetros de largo. El caballo levantaba la cabeza y la cola, relinchaba al cielo, hacía rodar los cascos y galopaba hacia adelante con un raro "contralateral". "marcha al trote". Sus tres patas estaban en el aire, pero su pata trasera derecha pisaba ligeramente el lomo de una golondrina que volaba rápidamente. Feiyan miró hacia atrás sorprendida y a toda prisa, como si no pudiera entender lo que estaba pasando. Continuó, pero Benma no se dio cuenta y avanzó sin dudarlo. Los antiguos aprovecharon este maravilloso momento y utilizaron métodos de presión extremadamente magníficos y el principio del equilibrio mecánico. Los movimientos y expresiones del caballo al galope y la golondrina voladora en ese momento son extremadamente profundos. y agarre, y el impulso del caballo al galope a través de montañas y ríos se muestra vívidamente.
A partir de esta inspección, se puede ver que Benwu no se parece a la raza original de Jin, sino a un caballo Dawan. que "viene del Polo Oeste y recorre miles de kilómetros para volver a la virtud". Añade también el cuerpo de un caballo de mil millas en el imaginario popular, con una cabeza pequeña y hermosa, con un cuello largo y curvo, un pecho ancho. , un torso grueso, extremidades esbeltas y nalgas redondas.
Este exquisito bronce es una gran combinación de realismo y romanticismo.
Apenas salió causó sensación a nivel mundial y fue exhibido en Rancha, Europa y Estados Unidos en varias ocasiones, haciendo aplaudir y maravillar a quienes participaron en la exposición, algunos incluso dijeron que había alcanzado "la cima más alta". de la creación artística".
En 1983, la Administración Nacional de Turismo de mi país lo designó como el símbolo gráfico del turismo de China. Su fuerte vitalidad y coraje para tragarse montañas y ríos simbolizan el espíritu de la nación.
El Caballo al Galope de Bronce se encuentra ahora en el Museo Provincial de Gansu