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¿Quién conoce la información de Cao Yu?

Cao Yu (1910-1996), cuyo verdadero nombre era Wan Jiabao, fue un dramaturgo y educador dramático chino. Nacido en Qianjiang, Hubei en 1910 y en Tianjin el 24 de septiembre.

Cao Yu nació en una familia burocrática feudal. Su padre, Wan Dezun, se desempeñó como comandante en jefe, comandante en jefe Li y secretario del presidente. La madre biológica de Cao Yu murió joven. Su madrastra amaba el drama y a menudo llevaba a Cao Yu a ver dramas chinos y civilizados. Cao Yu nunca fue a la escuela primaria y se quedó en casa, memorizando clásicos y leyendo historia. Sin embargo, a menudo echaba un vistazo a libros como "A Dream of Red Mansions", "Water Margin" y "The Romance of the West Chamber".

Cao Yu pasó su juventud en Tianjin. Tianjin es una ciudad importante en el norte con un comercio desarrollado y un cómodo transporte acuático y terrestre. Aquí, Cao Yu fue testigo de las atrocidades cometidas por los imperialistas, vio el trabajo de muchos "gánsteres de alto nivel, villanos de alto nivel" y "culis", y escuchó los sonidos de los niños vendidos en los callejones a altas horas de la noche. Esto jugó un gran papel en la formación de los pensamientos patrióticos y antiimperialistas de Cao Yu y sus tendencias creativas a lo largo de su vida, y también proporcionó material y prototipos de carácter para algunas de sus obras.

En el otoño de 1922, Cao Yu ingresó a la escuela secundaria Nankai. Esta es una escuela con espíritu democrático. El Nankai New Theatre Troupe de la escuela era un famoso grupo de teatro universitario en China en ese momento. En 1925, Cao Yu se unió al Nankai New Theatre Troupe y se convirtió en una columna vertebral importante. Por un lado, interpretó obras maestras clásicas, como "El avaro" de Molière (traducida como "El avaro") y "El enemigo público" de Ibsen. Por otro lado, creó nuevas obras de teatro sobre temas de actualidad y llevó a cabo propaganda y agitación democrática. Por esta época, leyó una gran cantidad de obras literarias nuevas desde el Movimiento del Cuatro de Mayo. Una vez dijo que las obras de Lu Xun, Guo Moruo y otros lo "emocionaban" más que Ibsen, a quien le gustaba. Porque estas obras "inspiraron su atención a las cuestiones sociales chinas".

En 1928, Cao Yu fue ascendido al Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Nankai. De 1943 a 1929 se trasladó al Departamento de Literatura Occidental de la Universidad de Tsinghua. Pero pasó la mayor parte de su tiempo en bibliotecas y estanterías, estudiando con avidez obras mundialmente famosas, especialmente tragedias y dramas griegos de W. Shakespeare, E. O'Neill, A. Chéjov y otros. Al mismo tiempo, a menudo voy a la Torre Guanghe con mis amigos para disfrutar de las actuaciones de artistas famosos de la Ópera de Pekín y voy a Tianqiao para escuchar artes populares. Cao Yu también incursionó en algunas obras filosóficas orientales y occidentales. "Leyó a Laozi, el budismo y la Biblia" y elogió la "utopía mágica" de Platón. Simpatizaba con la profunda melancolía de Schopenhauer sobre la vida y amaba los pensamientos enérgicos y sobrehumanos de Nietzsche, ya fuera la sabiduría de Salomón o el amor sincero de Jesús por la humanidad, suspiraba y los admiraba. Sin embargo, como artista, se dejó llevar por el espíritu de estos filósofos pero no quedó prisionero de ningún pensamiento filosófico. Sintió que "esta sociedad debe cambiar", por lo que quería "encontrar una manera" de resolver los "graves problemas" que sentía en la sociedad china. Pero después de leer estas obras filosóficas, la respuesta sigue siendo "inexplicable". Sin embargo, su espíritu de búsqueda persistente y apasionado quedó plasmado en sus primeras obras, realzando la connotación ideológica y el atractivo de sus obras.

1988 165438+Octubre, Cao Yu fue elegido presidente ejecutivo de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos en el quinto congreso de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. /z.php? identificación=275