¿Quién es el pianista que tocó esta pieza?
Frédéric Chopin (1810-1849)
Nombre completo: Fryderyk Franciszek Chopin, Frédéric François Chopin (Francés)
Gran músico y compositor polaco
Obras representativas: mazurca, vals
Me encanta la música folclórica polaca desde que era niño y escribí "Polish" cuando tenía siete años "Dance Music", él actuó en el escenario. cuando tenía ocho años y se convirtió en un pianista y compositor reconocido en Varsovia antes de cumplir los veinte. La segunda mitad de su vida coincidió con la subyugación de Polonia, y pasó un tiempo en el extranjero, componiendo muchas obras patrióticas para piano para expresar su nostalgia y odio por la subyugación del país. Entre ellas se encuentran obras heroicas relacionadas con la lucha de liberación nacional de Polonia, como: "Balada nº 1", "Polonesa en si mayor", etc., hay obras de combate llenas de entusiasmo patriótico, como "Estudios revolucionarios", " B "Scherzo en menor", etc.; hay obras trágicas que lamentan el destino de la patria, como "Sonata en si bemol menor", etc.; también hay obras de fantasía que extrañan a la patria y a sus familiares, como muchas; nocturnos y fantasías.
Chopin permaneció con el piano durante toda su vida, y casi todas sus creaciones fueron música para piano. Fue conocido como el "Piano Poeta". A menudo actuaba para recaudar fondos para sus compatriotas y para nobles en el extranjero. En 1837, rechazó severamente el puesto de "pianista principal de Su Majestad el Emperador de Rusia" que le había otorgado la Rusia zarista. Schumann llamó a su música como "un cañón escondido entre las flores", anunciando al mundo: "Polonia no caerá". Chopin vivió una vida muy solitaria en sus últimos años y dolorosamente se llamó a sí mismo un "huérfano polaco lejos de su madre". En su lecho de muerte, pidió a sus familiares que transportaran su corazón de regreso a su patria
Vida
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El 1 de marzo de 1810, Chopin Nació en el suburbio de Zelazowa Wola. Mi padre era originario de Francia y era profesor de francés en una escuela secundaria en Varsovia. Más tarde abrió un internado para los hijos de nobles de otras provincias que venían a estudiar a Varsovia. Su madre era polaca y trabajaba como ama de llaves en una familia de parientes aristocráticos. Chopin aprendió piano con el músico checo W. Zivny cuando era niño y comenzó a actuar en público cuando tenía 8 años. En 1824, estudió teoría musical con J.A.F. Elsner, músico alemán y director del Conservatorio de Música de Varsovia. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1826, estudió en el Conservatorio de Música de Varsovia y comenzó sus primeras actividades creativas. Se graduó en el conservatorio en 1829. En ese momento, el movimiento nacional polaco estaba alcanzando su punto culminante. La lucha nacional contra la esclavitud extranjera y por la libertad y la independencia tuvo un profundo impacto en el pensamiento del joven Chopin y cultivó sus sentimientos nacionales y su entusiasmo patriótico. En marzo de 1830, Chopin interpretó su primera obra maestra "Concierto para piano n.° 2" (fa menor) en Varsovia. En octubre del mismo año, interpretó otra obra maestra "Concierto para piano n.° 1" (mi menor) en su concierto de despedida. Varsovia menor), todos tuvieron éxito. El 2 de noviembre, Chopin abandonó Varsovia con un puñado de tierra polaca que le regalaron sus amigos, se fue al extranjero para realizar más estudios y abandonó su patria para siempre. Mientras estaba en Viena a principios de diciembre, se enteró del levantamiento en Varsovia. Le preocupaba no poder participar en el levantamiento. En ese momento quiso regresar a Polonia para participar en la lucha, pero sus amigos lo disuadieron y no logró realizarlo. A principios del año siguiente, mientras viajaba a París y pasaba por Stuttgart, se enteró de la triste noticia de que el levantamiento fue reprimido por la Rusia zarista y la caída de Varsovia. Todo esto dejó una profunda huella en él. sus creaciones en ese momento. Tras llegar a París, abandonó su plan de ir a Londres y se instaló en París, donde se dedicó a la enseñanza del piano y a actividades creativas. Aquí, además de tener estrechos contactos con expatriados polacos exiliados en París, también conoció a muchas figuras importantes del mundo del arte de Europa occidental, entre ellas el poeta polaco exiliado A. Mickiewicz, el poeta alemán H. Heine y el pintor francés E. De Lacroix, el músico italiano V. Bellini, el músico húngaro F. Liszt y otros. No se puede subestimar el impacto de estos contactos en la vida espiritual de Chopin, especialmente la relación con la escritora francesa George Sand, que tuvo un profundo impacto en el pensamiento y la vida de Chopin. Vivieron juntos desde 1838 hasta 1846, cuando su relación se rompió, y vivieron juntos durante ocho años. Desde su llegada a París a principios de los años 1930 hasta mediados de los años 1940, el pensamiento y el arte de Chopin fueron muy maduros y logró resultados extremadamente fructíferos en la creación. A partir de 1846, la creación de Chopin comenzó a decaer.
Hay muchas razones para esto: varios reveses del movimiento nacional polaco en la década de 1940, Chopin, que siempre había tenido expectativas entusiastas sobre él, sufrió un duro golpe mental y cayó profundamente en la decepción y la depresión con George. La ruptura del amor de Sang; la muerte de familiares y amigos cercanos en su ciudad natal y el deterioro de su salud provocaron un profundo trauma en su cuerpo y mente, agravando su tristeza y soledad. En 1848, el debilitado Chopin fue a Inglaterra para quedarse por un tiempo y participar en actividades de enseñanza y actuación a corto plazo. Allí dio su último concierto a polacos expatriados en el extranjero. Después de regresar a París, su salud se deterioró drásticamente. Murió en su apartamento de París el 17 de octubre de 1849. En su lecho de muerte, pidió que transportaran su corazón a su Polonia natal para su entierro.
Período creativo
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La creación de Chopin se puede dividir en cuatro períodos, a saber, el período de Varsovia, el período del Levantamiento de Varsovia y su apogeo. en el período de París, período tardío.
Período de Varsovia (primeros años ~ 1830) Salvo algunas obras, las creaciones de este período no ocupan un lugar muy importante en toda la creación de Chopin. Sin embargo, es el punto de partida de la creación de la vida de Chopin, y ya brilla con el brillo de los sentimientos y el estilo nacionales. Esto se refleja en su "Polonesa en re menor" (1827), "Polot mayor en mi bemol mayor" para. piano y orquesta "Mazurca en do mayor" (1831), "Mazurca en do mayor" (1829), "Mazurca en fa mayor" (1829), "Fantasía sobre un tema polaco" para piano y orquesta (1828) y ". Cracovia" se refleja claramente en el Rondo in the Dance Style (1828). Las obras más importantes de este período son los dos conciertos para piano compuestos en 1830. Estas dos obras están llenas de romanticismo, la experiencia de la vida amorosa, el anhelo apasionado de felicidad y las emociones brillantes y alegres resultantes recorren toda la canción. La música es rica en colores nacionales y folclóricos. El tema del último movimiento del "Concierto para piano n.° 2" tiene un estilo de mazurca simple y hermoso, mientras que el tema del último movimiento del "Concierto para piano n.° 1" es fuerte. Música de baile krakoviana. Estilo de melodías fuertes y ásperas.
Período del Levantamiento de Varsovia (finales de 1830 a 1831) En este corto período de tiempo, la creación de Chopin dio un salto. "Scherzo en si menor" (1831) fue escrito durante su estancia en Viena. El entusiasmo patriótico inspirado por el levantamiento se entrelaza con el anhelo por los familiares en la patria, formando un poema a la vez severo y tierno. "Estudio en do menor" (también conocido como "Estudio revolucionario", 1831) y "Preludio en re menor" (1831) fueron escritos después de conocer la caída de Varsovia, y alcanzaron un alto grado de perfección entre la ira y el dolor. y la forma de arte rigurosa y refinada Unificada, se convirtió en una obra maestra de la creación musical antigua de Chopin. El "Preludio en La menor" creado al mismo tiempo está lleno de confusión y confusión, y el concepto musical es extraño y novedoso.
En el apogeo de París (1832 ~ 1845) En la creación de Chopin durante este período, el profundo contenido nacional, la forma artística original y el hábil estilo musical permitieron que su arte alcanzara la perfección. Sus creaciones abarcan diversos géneros de música para piano, desde estudios, preludios, mazurcas, polonesas, nocturnos, valses, improvisaciones, hasta baladas, scherzos y sonatas con estructuras más complejas. Todas ellas han logrado fructíferos resultados artísticos. La mayoría de los estudios de Chopin se crearon durante este período, entre los cuales el "Estudio en mi mayor" (1832), el "Estudio en si menor" (1834) y el "Estudio en la menor" (1834) son los más destacados. "Etude in E major" es un lamento tierno y profundo. Su melodía es una de las más bellas creadas por Chopin y expresa su infinito amor por la patria. "Etudes in B Minor" es una obra llena de emociones lúgubres y enojadas. Su temática es intensa y dramática, mientras que su parte media impregna una atmósfera melancólica y tranquila. En el género de los estudios, que es adecuado para expresar principalmente una sola imagen, el principio de un contraste tan fuerte entre dos temas se utiliza para crear un conflicto dramático agudo. Esto también es raro en los estudios de Chopin. "Etude in La minor" es emocionalmente severo y majestuoso. Toda la pieza se desarrolla desde un simple motivo musical parecido a un cuerno hasta una corriente magnífica, llevando la música a un clímax dramático y trágico, que tiene el poder de conmocionar los corazones de las personas.
Entre las tres sonatas de Chopin, la más destacada por su profundo contenido y originalidad artística es la "Sonata para piano en si bemol menor" (1839), cuyo tercer movimiento, "Marcha fúnebre", es un homenaje a las personas que lucharon por El Levantamiento de Varsovia El duelo por los mártires que dieron su vida por la liberación nacional es uno de los capítulos más populares de la música de Chopin. Los nocturnos son el género más romántico entre las creaciones de Chopin. Los nocturnos que compuso en sus primeros años estuvieron profundamente influenciados por los nocturnos del compositor británico J. Field. Persiguió la delicadeza, la belleza, la elegancia y la belleza del estilo musical, y tenía un sentimiento romántico relativamente fuerte. Los nocturnos que creó después de su exilio en París se volvieron más profundos en contenido y más personalizados en estilo musical. Su "Nocturno en do menor" (1841) se deshizo por completo de la influencia de Field. El tema es simple, serio y triste, y el desarrollo de la música se vuelve cada vez más dramático. Señala que Chopin ha elevado la creación de nocturnos a un nivel sin precedentes, ha explorado en gran medida el potencial interpretativo de los nocturnos y lo ha convertido en un género musical que puede acomodar un profundo contenido social. Las cuatro baladas de Chopin se crearon durante este período y algunas de ellas están directamente relacionadas con las epopeyas y el folclore nacional polaco. Por ejemplo, la creación de la "Balada en sol menor" (1835) se inspiró directamente en el largo poema "Conrad Wallenlod" del poeta nacional polaco Mickiewicz. Chopin captó el carácter profundo, serio e intrépido de Warren Lord, el héroe que sacrificó su vida por la nación, así como la tensa atmósfera trágica a lo largo de todo el poema, y los encarnó en la forma del estricto movimiento Sonata Allegro. "Balada en fa mayor" (1839) se basa en el poema de fantasía popular del mismo poeta "Shivideshyanka". El poema original describe a un joven cazador desalmado que finalmente fue castigado por traicionar su voto de amor y arrastrado al fondo del lago por el hada Shivideshyanka. En esta balada, Chopin no intentó describir ni insinuar la trama del poema original, sino que utilizó un método muy resumido para presentar dos situaciones mutuamente opuestas y, a través del desarrollo de conflictos entre ellas, reveló la concepción artística y. Significado del poema original. Atmósfera emocional. La polonesa es el género en el que el espíritu nacional se refleja con mayor fuerza en las creaciones de Chopin durante este período. La tendencia a centrarse en los magníficos efectos externos en las danzas polonesas que creó en sus primeros años fue reemplazada por un espíritu nacional fuerte y profundo y un estilo artístico sin pretensiones, decidido y audaz. Chopin sacó fuerza espiritual de figuras heroicas de la historia de la nación polaca o inspiró sus propios sentimientos nacionales recordando el pasado glorioso de su patria y lamentando el sufrimiento de la caída de hoy, para expresar su ira interior e inspirar el espíritu nacional. . "Polonesa en la mayor" (1838) es una oda a la victoria y el triunfo, con un sonido rico y poderoso similar al de una orquesta, que muestra la gloriosa escena de la antigua Polonia celebrando su victoria nacional. "Polonesa en do menor" (1839) es un poema de tono triste que lamenta la caída de la patria. El tono emocional del tema es triste y deprimente, pero no sentimental en absoluto. "Polonesa en fa sostenido menor" (1841) es de gran escala y dramática, y está relacionada con la imaginación de las escenas de guerra nacionales en la historia de Polonia. La primera y última parte, trágica y solemne, contrastan con la parte media oscura y melancólica, única en el género poloneso. "Boloñesa en La bemol mayor" (1842) es una de las piezas más decididas, heroicas, magníficas y majestuosas de su tipo. Su tema tiene un ritmo decidido y vigoroso, una melodía apasionada y heroica y una brillante armonía en clave mayor, que encarna la imagen de un héroe nacional indomable. La parte central de la música está llena de modelado distintivo. El sonido de los cascos de los caballos y el sonido de los cuernos se entrelazan, formando una escena de un antiguo campo de batalla con caballos de guerra al galope y la sombra de espadas a la luz de la luna. La nostalgia del compositor por los tiempos antiguos se fusionó con sentimientos realistas, formando una emoción nacional emergente que no se puede reprimir.
Periodo tardío (1846~1849) Durante este período, la creación de Chopin mostró una evidente tendencia a la decadencia. "Fantasy Polonesa" (1846) es una obra importante de este período. Aunque aquí ya no se puede escuchar el sonido alto y heroico de "Polonesa en la bemol mayor", su música se debe a su énfasis en los apasionados y apasionados pasajes cantados. por algún anhelo por el futuro de la patria y de la nación siguen siendo muy contagiosos. "Mazurca en sol menor" (1849) y "Mazurca en fa menor" (1849) son las dos últimas obras de Chopin. El primero es un canto amable y tierno, que expresa el último apego a la vida; el segundo expresa el último anhelo por la patria y los familiares con un toque de tristeza.
Obras maestras legendarias
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1. "Nocturne"
"Nocturne" fue escrita por el compositor británico Field. (1782-1837) creado por primera vez. Utiliza la forma de una hermosa melodía acompañada de acordes tranquilos para expresar la tranquilidad de la noche y el estado de ánimo de ensueño. Chopin heredó esta forma y la desarrolló e innovó enormemente. El "Nocturno" de Chopin contiene una gran variedad de concepciones artísticas, incluso apasionantes imágenes dramáticas. Lo sorprendente es que no importa cuán compleja y emocionante sea la música, aún conserva la sensación general de "noche". Debido a que Chopin le dio a "Nocturne" una nueva apariencia, las generaciones posteriores consideran "Nocturne" como uno de los símbolos únicos de la creación de Chopin.
Casi todos los 21 nocturnos de Chopin son tan encantadores. Entre ellos, el más familiar puede ser el número 2, "Nocturno en be mayor". Su tema principal ya está profundamente arraigado en los corazones de la gente: la sección central comienza con una progresión de acordes similar a un canto, que es tranquila y majestuosa. y contiene poder interior. Este poder comenzó como fragmentos, se acumuló gradualmente y los fragmentos se hicieron más grandes. Finalmente, se convirtió en una abrumadora explosión de octavas tocadas con ambas manos de arriba a abajo. En ese momento, yo estaba realmente en la "noche oscura" y mi. El corazón estaba en el "día". Después de la explosión en la sección central, "Night" ya no puede calmarse. Cuando reaparece la primera sección, la misma melodía usa un acompañamiento completamente diferente con una textura completamente diferente. El ritmo estricto original ahora se ha convertido en un triplete incómodo. la música se ha convertido en El dolor y el dolor no pueden calmarse por mucho tiempo. Después de agregar un final extendido, se calmó de mala gana y finalmente desapareció en el sonido extendido, pero el corazón apesadumbrado que quedó nunca desapareció.
2. "Preludios"
Chopin escribió 24 "Preludios" en 24 tonalidades mayores y menores. Ha habido varios comentarios sobre estas piezas musicales. Algunos piensan que es el prototipo de "Etude", o incluso un borrador, algunos piensan que es un lema musical y otros piensan que es una idea musical improvisada, similar a un "momento musical". Algunos pianistas consideran las 24 piezas como una suite y las tocan continuamente de principio a fin, y otros las recombinan según su propio entendimiento. De hecho, estas obras son largas y cortas, con diferentes gustos y técnicas, y coloridas desde cualquier ángulo.
Sabemos que Chopin se negó a publicar algunas de sus obras en vida, pero las generaciones posteriores las reconocieron como tesoros musicales tras su publicación. A juzgar por esto, Chopin se tomó muy en serio la publicación oficial de sus obras. Dado que Chopin publicó estos "Preludios" en 1839, me temo que no eran borradores. De hecho, a medida que pasa el tiempo, la gente aprecia cada vez más estos "Preludios". Aquí hay dos de ellos que se juegan con frecuencia.
Nº 15 “Preludio en bD mayor”, también conocido como “Preludio de Gota de Agua”. Aquí nuevamente me encontré con alguien más nombrando la música. Es intrigante decir que el título musical es una de las características de la música romántica, pero Chopin, el gran compositor romántico, nunca añadió un título a sus obras para explicar el contenido musical. También le molestaba que otros nombraran su música. Se puede ver que la música romántica reside fundamentalmente en el temperamento de la música misma, no en su reputación. La objeción de Chopin a un nombre específico ilustra la amplia generalidad de su música. Por lo tanto, cuando apreciamos esas piezas musicales con nombre, sólo podemos usar el nombre como un medio para la comprensión, una forma de comenzar, y no necesitamos en absoluto limitar nuestra libertad de asociación y experiencia. Por ejemplo, el nombre de la canción "Raindrops" es obviamente un sonido bA (#G) en la parte de acompañamiento. Mantiene el ritmo constante de corcheas casi de principio a fin, como gotas de lluvia que gotean del alero. Los sonidos son infinitos, andante:
El sonido de las gotas de lluvia saca a relucir la tranquilidad, y un noble y hermoso canto sube en el corazón. Con el sonido de las gotas de lluvia, mis pensamientos lentamente se volvieron pesados y una melodía menor apareció en el área del bajo. El sonido de las gotas de lluvia se convirtió en una campana fuerte y mi estado de ánimo se emocionó. Finalmente, volvió al silencio del principio y terminó con el sonido de las gotas de lluvia.
Nº 24 "Preludio en re menor", algunos lo llaman "Oración durante la tormenta". De hecho, aquí hay una atmósfera de truenos, lluvia y relámpagos, pero "rezar" no significa eso. Esta obra fue escrita al mismo tiempo que los "Estudios revolucionarios". También fueron las olas tormentosas que despertaron en el corazón de Chopin la captura de Varsovia por parte del ejército zarista ruso. Por lo tanto, la naturaleza de la música es similar al "Estudio Revolucionario". La diferencia es que aquí sólo hay ira, y es "demasiado tarde" para persistir en el dolor; aquí hay apasionamiento e inquebrantable, y no hay lágrimas;
El bajo de la mano izquierda ruge así de principio a fin, como un trueno, como un tambor de guerra:
El tono del tema es firme, audaz y heroico: el impacto llega hasta el final, y el Las últimas tres veces golpean la tónica D en el rango más bajo del piano para expresar su inquebrantable voluntad de acero.
3. "Mazurka"
"Mazurka" es otro campo creativo único de Chopin. En toda la literatura sobre música para piano, cuando se menciona "Mazurka", lo primero que me viene a la mente es Chopin. Otros compositores también tienen "Mazurcas". Pero sólo Chopin escribió una gran cantidad de "Mazurcas" que brillan con especial brillo. Entre las obras del propio Chopin, "Mazurka" también es muy especial. En primer lugar, este lote de obras tiene el suelo polaco más fragante. Además, esta es una de sus áreas de creación menos dramáticas y trágicas.
La mazurca es una danza folclórica originaria de Mazuvia, Polonia. Su música es toda en tres tiempos, y el ritmo típico es:
Además, las danzas Kuyawiak y las danzas Obelek también son de tres tiempos. La "Mazurca" de Chopin se creó combinando las características de los tres bailes anteriores. El ritmo típico de la Mazurka se revela a menudo en "Mazurka" de Chopin, pero Chopin lo utiliza magníficamente, lejos de repetir rígidamente ritmos populares. Melody, Chopin fue un genio que absorbió la esencia de la música popular y la creó según estándares artísticos altamente profesionales. Armonía, modo y más son creaciones únicas de Chopin. A pesar de esto, el estilo popular polaco de "Mazurka" no se ha debilitado, al contrario, con un estilo más elegante y poético, Tingting se encuentra en el jardín de la música de piano; Los críticos dicen que "Mazurka" es el sentimiento vívido de Chopin sobre su ciudad natal, su tierra, su gente y el espíritu glorioso del pueblo, y es el "alma entera" del pueblo polaco.
Debido a que "Mazurka" es una música tan polaca, un pianista polaco dijo que sólo los polacos pueden tocarla bien. Sin embargo, algo de lo que los chinos están orgullosos es que en el Quinto Concurso Internacional de Piano Chopin celebrado en Varsovia en 1955, el pianista chino Fu Cong no sólo obtuvo el tercer lugar, sino que también obtuvo el premio a la mejor interpretación de "Mazurka".
Categoría obras
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(Op representa el código de la obra, por ejemplo, Op.10-3 representa la tercera pieza de obra nº 10)
1. Waltzes (Valses)
El famoso vals de Chopin, ¡creo que los niños lo deben haber escuchado! Estos valses fueron creados cuando Chopin estaba en Viena, utilizando el ritmo de tres tiempos del vals vienés, agregando hermosas melodías y lirismo, y también demostrando habilidades de piano de alto nivel. Por lo tanto, los valses de Chopin son adecuados para escuchar y tocar, pero no adecuados. para bailar ¡ay!
◎Vals n.º 1 en mi bemol mayor, op. 18
◎Vals n.º 3 en la menor, op. 34-1
◎No. 6 Vals en re bemol mayor "Puppy" Op. 64-1
Puppy Waltz es una pieza musical que describe al cachorro de George Sand persiguiéndose la cola. Debido a que la pieza es muy corta, también se llama ". Minute" (Minute)
◎Vals n.º 7 en do sostenido menor, Op. 64-2
◎Vals n.º 8 en la bemol mayor, Op. 64-3
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◎Vals n.º 9 en la bemol mayor, op. 69-1
◎Vals n.º 10 en si menor, op. >
◎Vals n.º 14 Op.Posth en mi menor
2, Conciertos para piano (Conciertos para piano)
A Chopin no le gustan mucho los instrumentos orquestales, por eso su Piano Concierto (una pieza basada en piano con música orquestal) Sólo hay dos canciones. El segundo movimiento del Concierto No. 2 es una hermosa "carta de amor" a tu primer amor. ¡Puedes escucharla!
◎Concierto para piano n.º 2 en fa menor, op. 21, primer movimiento
◎Concierto para piano n.º 2, op. 21 en fa menor, segundo movimiento
◎ Concierto para piano n.º 2 en fa menor, op. 21, tercer movimiento
3, Nocturnos (Nocturnos)
Los nocturnos son una forma de música creada por primera vez por los británicos. Pianista y compositor Field, con hermosa melodía principalmente.
Chopin fue influenciado por él, y el primer nocturno también tenía la melodía como tema principal, pero los nocturnos posteriores agregaron contenido más rico, no solo una hermosa melodía, por lo que son el estilo nocturno único de Chopin.
◎Nocturno n.º 1 en si bemol menor, Op 9-1
◎Nocturno n.º 2 en mi bemol mayor, Op. 9-2
4, Estudios
¡Los estudiantes de piano definitivamente tocarán los estudios de Chopin! Estas piezas emplean un alto grado de técnica pianística, incluyendo octavas rápidas, paralelos continuos en terceras y sextas, etc. Sin embargo, estos estudios no son sólo para la enseñanza, sino que también son artísticos. El intérprete debe tener en cuenta la técnica, el ritmo, la melodía, la armonía y la expresión emocional de la música, por lo que siguen siendo muy populares entre los aficionados a la música.
◎Estudio nº 3 en mi mayor "Adiós" Op.10-3
Este estudio fue compuesto cuando Chopin dejó Polonia para ir a París. Dejó su patria y extrañó su ciudad natal. Todas las emociones se muestran claramente.
◎Estudio N°5 en Sol bemol menor “Black Key” Black Key Op10No.5
◎Estudio N°12 en Do menor “Revolucionario” Op.10-12
Esta pieza fue compuesta por Chopin cuando escuchó que Polonia estaba ocupada por Rusia.
5. Preludios Op.28
La colección de veinticuatro preludios del Op. 28 fue compuesta por Chopin en sus últimos años para recaudar gastos de viaje para su recuperación.
◎Preludio N°4 en Mi menor “Asfixia”
◎Preludio N°11 en Si mayor “Dragon Fly”
◎Preludio N°15 Trompeta en re bemol mayor "Raindrop"
◎El ritmo regular de la mano izquierda de este preludio es como el sonido de las gotas de lluvia, de ahí su nombre.
◎Preludio nº23 en fa mayor “El barco de recreo”
◎Preludio nº24 en re bemol mayor “La Tormenta”
6 Polonesas <. /p>
Las polonesas son un baile nacional hermoso y poderoso centrado en el palacio. Chopin compuso dos polonesas (en sol menor y si bemol mayor) cuando tenía siete años. Más tarde, compuso no sólo música de baile, sino también poemas en polaco.
◎Polonesa nº 3 en A Major "Army" MilitaryOp.40-1
Simboliza la magnificencia del espíritu de los soldados de la bandera polaca.
◎Polonesa nº 6 en La bemol mayor "Heroica" HeroicOp.53
7, Mazurcas
La mazurca es una danza polaca La zona entre Prusia Oriental y Rusia es una música de danza folclórica perteneciente a los agricultores. Chopin, que amaba a su patria, creó 55 mazurcas, transformando la emoción de la nostalgia en ricas melodías.
Mazurca n.° 5 en si bemol mayor, Op.7-1
8, Sonatas
A Chopin no le gustaban las sonatas fijas. Limitado por el estilo, le gustaban las sonatas fijas. Sólo compuso dos sonatas. Entre ellos, la marcha "fúnebre" del tercer movimiento del segundo número es una canción fúnebre en los funerales occidentales.
◎El tercer movimiento de la Sonata n.º 2 en si bemol menor Op.35 "Funeral"
(Marche Funebre)
9, otras canciones famosas
Las siguientes piezas también son piezas famosas de Chopin:
◎Fantaisie-ImpromptuOp.66 en do sostenido menor
◎BarcarolaOp.60 en fa sostenido mayor
◎ Balada nº4 en fa menor Balada Op 52-4
Evaluación
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La alta ideología El valor de la música de Chopin radica en que reflejó un aspecto de la tendencia general del movimiento nacional burgués europeo en las décadas de 1830 y 1840, gritando la voz enojada y rebelde de la nación polaca oprimida y esclavizada. La música de Chopin tiene un fuerte estilo nacional polaco.
Tiene una actitud muy seria hacia la música folclórica nacional y se opone a la búsqueda de novedades. Al mismo tiempo, no se limita a ella y siempre se esfuerza por comprender sus características y recrearlas. De esta manera, no sólo mejoró el nivel artístico del género musical folclórico, sino que también mantuvo su estilo puro y nunca perdió sus características distintivas nacionales y folclóricas. Tenía un profundo conocimiento y dominio de la experiencia y los logros obtenidos en los métodos de creación musical en Europa occidental en ese momento, y los utilizó como punto de partida para su propia creación, de modo que su música tuviera una forma de arte rigurosa y completa que fuera profundamente relacionado con la tradición clásica. Sin embargo, Chopin nunca estuvo limitado por la tradición y se atrevió a romper con valentía la tradición e innovar. Esto se refleja especialmente en su profunda exploración y enriquecimiento del potencial de expresión artística de una serie de géneros musicales como preludios, estudios, baladas, nocturnos, piezas improvisadas y scherzos, y los dotó de un nuevo contenido social. Sus melodías son altamente expresivas de emoción y llenas de personalidad, su lenguaje armónico es novedoso y atrevido, y su textura pianística es delicada y llena de color. Todos estos factores se fusionaron para formar un "estilo Chopin" novedoso y único, que contribuyó al desarrollo histórico de la música europea.
Frederick Chopin (1810-1849)
Frederick Chopin. Chopin nació en Zelazowa Wala, un suburbio de Varsovia, la capital de Polonia. Su padre era un educador francés y su madre era una mujer polaca educada. Chopin amaba la música desde que era niño. Tocó conciertos en el escenario a la edad de ocho años y fue aclamado como un genio bajo la dirección de su mentor Elsner (compositor, violinista y director del Conservatorio de Música de Varsovia en ese momento). , Chopin comenzó a interpretar conciertos a los quince años. Publicó obras y participó frecuentemente en conciertos. Viajó a Berlín para actuar a los dieciocho años y visitó Viena a los diecinueve. Después de regresar a Varsovia, ya era un músico talentoso y de gran reputación.
En 1830 decide ir a París para estudiar en profundidad el arte del piano. La víspera de dejar su patria, el maestro le regaló una taza de tierra polaca, que Chopin conservó hasta su muerte. Durante su viaje, tocó sin parar por Alemania y Viena. En septiembre del año siguiente llegó a Stuttgart. Cuando conoció la noticia del fracaso de la revolución polaca, escribió "Revolutionary Etude" lleno de dolor e indignación. . Polonia colapsó en 1795 y pasó a formar parte del Imperio Ruso. En 1830 tuvo lugar un movimiento de independencia. Debido al fracaso de la revolución polaca, Chopin abandonó la idea de regresar a su patria y planeó abrir su propio mundo en París y ayudar al movimiento revolucionario.
En 1835, Chopin viajó a Dresde y Leipzig y conoció a Mendelssohn y Schumann. En 1836 se enamoró de la escritora George Sand. Pronto su enfermedad pulmonar empeoró. En 1838, él y George Sand fueron a Mallorca para descansar. Más tarde, los dos vivieron juntos en París y Lyon. En 1847, las dos partes tuvieron muchos problemas debido a desacuerdos, poniendo fin a esta famosa historia de amor en la historia.
En 1848, enfermó y viajó a Inglaterra para actuar. Poco después de regresar a París, al año siguiente, murió de tuberculosis a la edad de treinta y nueve años.
Las obras de Chopin, a excepción de diecisiete canciones polacas, tríos con piano y música para violonchelo, son todas música para piano. Entre esas obras se encuentran dos conciertos para piano y tres sonatas para piano.
La aportación de Chopin a la música nacionalista son sus sesenta machaokas y doce polonesas. Ambos bailes son de tres tiempos. La macauca tiene un ritmo moderado y proviene de la música de celebración folclórica; la polonesa es elegante y originalmente era la banda sonora de las celebraciones palaciegas en el siglo XVI. Chopin introdujo la Danza del Caballo en el concierto y una vez más mostró la majestuosidad y grandeza de la vida cortesana polaca temprana frente a la gente. Es un recordatorio de glorias nacionales pasadas y se ha convertido en una característica de estilos de vida nacionales pasados.