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El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es un método de maquillaje especial con características nacionales. Debido a que cada figura histórica o cierto tipo de figura tiene una notación musical general, al igual que cantar y tocar música debe seguir la partitura, se llama "maquillaje facial". En cuanto al origen del maquillaje facial, generalmente se dice que proviene de mascarillas falsas. El arte del maquillaje facial en la Ópera de Pekín es un arte muy popular entre los amantes de la ópera. Es muy popular en el país y en el extranjero y ha sido reconocido como un símbolo de la cultura tradicional de la nación china. La Ópera de Pekín se formó hace unos 150 años. En el año quincuagésimo quinto del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1790), la "Compañía Sanqing", una conocida Compañía Hui del sur del río Yangtze, llegó a Beijing para celebrar el 80º cumpleaños del Emperador Gaozong de la dinastía Qing (emperador Qianlong). La compañía Anhui se refiere a una compañía que interpreta melodías u óperas Hui. Fue muy popular en el sur a principios de la dinastía Qing. Después de esto, muchas compañías de Anhui vinieron una tras otra, las más famosas de las cuales son Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, conocidas como las "Cuatro compañías de Anhui". Cada uno de ellos tiene sus propias características en la interpretación. Sanqing es bueno interpretando todo el drama; Sixi es bueno en la ópera Kunqiang; Chuntai tiene muchos actores infantiles que se destacan en la ópera Chunwu. El maquillaje facial dramático surgió de la vida. Los órganos faciales de todos tienen formas y contornos similares, y su disposición fisiológica también tiene ciertas reglas. La textura de los músculos faciales también está estrechamente relacionada con la edad, la fisiología, la experiencia y las condiciones naturales de vida del personaje. Por lo tanto, el contorno facial de la Ópera de Pekín. El maquillaje se basa en la vida, también es un resumen de la vida. Por ejemplo, en la vida, a menudo se dice que los rostros de las personas están oscuros por el sol, pálidos por el miedo, rojos por la vergüenza, morenos por la enfermedad, etc. Esto no sólo revela las actividades psicológicas y el estado mental de los personajes de la obra, sino que expresa las características fisiológicas, pero también determina el color y las líneas del maquillaje facial, la base de patrones y patrones. Aunque el maquillaje facial proviene de la vida, es una amplificación y exageración de la vida real. Las descripciones exageradas y vívidas de personajes históricos en las novelas románticas y el arte del rap son también la base del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. Por ejemplo, los ojos rojos y las cejas de gusano de seda de Guan Yu, la cabeza de leopardo y los ojos anillados de Zhang Fei, el rostro de Zhao Kuangyin como azufaifos pesados, etc. Todas estas descripciones han sido absorbidas por el maquillaje de ópera, y su actuación es particularmente obvia y prominente en la Ópera de Pekín. escenario. En el proceso de creación y desarrollo del maquillaje facial de la Ópera de Pekín, existen muchas fuentes. Además de las anteriores, también existen los siguientes tipos: 1. Basándose en el principio de herencia sanguínea en la vida. Por ejemplo, el hijo de Zhang Fei, Zhang Bao, el hijo de Meng Liang, Meng Qiang, el hijo de Jiao Zan, Jiao Yu, el hijo de Yuchi Jingde, Yuchi Baolin, etc. adoptaron el maquillaje facial de su padre, que se convirtió en una práctica común y gradualmente se convirtió en una regla. 2. Según los nombres de los personajes de la obra, determina el maquillaje facial según el tono de color. Por ejemplo, el duque Huan de Qi tenía una cara blanca debido a su nombre "Xiaobai", un tigre de cara verde tenía una cara verde debido a la palabra "qing", Zhang Shun, una raya blanca en Langli, tenía una cara blanca porque de la palabra "bai", y la cara negra era "blanca" debido a la palabra "白". La palabra "negro" dibuja una cara negra. 3. La composición facial de algunos personajes de la obra se deriva de la "desinformación" (sonido y significado), y se le añade. Por ejemplo, Wen Tianxiang se sonrojó porque la palabra "wen" ("wen") tenía la misma pronunciación que Wen Taishi. El acero es negro y el acero es lo mismo que el acero. Por lo tanto, como regla general en la Ópera de Pekín, las personas con personalidades fuertes y feroces suelen tener la cara negra, como Zhao Gang en el drama "Cao Qiao Pass" (Xue Gang en. el drama "Xu Ce Pao Cheng 9") Li Gang en la obra "Qingyang Tu" tiene mala cara debido a la palabra "Gang" en su nombre (hay un dicho en el círculo de la Ópera de Pekín que dice que "Tres pandillas no son popular"). Guan Tai en el drama "Eight Wax Temple" y Guan Sheng en el drama "Shou Guan Sheng" se sonrojan solo porque tienen el mismo apellido que Guan Yu. Se dice que el maquillaje facial en la Ópera de Pekín en mi país tiene su origen en una historia histórica: según los registros de "Yuefu Zalu", "Old Tang Book·Music Records" y "Jiaofang Ji", Gao Changgong, rey de Lanling en el La dinastía Qi del Norte (550-577 d.C.), era valiente y marcial. Extraordinario pero de apariencia hermosa, pensó que no era suficiente para intimidar al enemigo, por lo que llevaba una máscara de madera tallada y entraba en batalla, a menudo ganando. Una vez, luchó con Zhou Shi al pie de la ciudad de Jinyong en Luoyang. Derrotó al enemigo con un pequeño número pero derrotó a un gran número. El pueblo de Qi admiraba su valentía al derrotar a los tres ejércitos, por lo que imitaron sus movimientos y compusieron una danza con una canción, que se llamó "La canción del rey Lanling entrando en la batalla". En la dinastía Tang, se convirtió en un drama de canto y danza, que se llamó Da Mian. Cuando actúa, el actor que interpreta al rey Lanling usa una máscara, "ropa morada, cintura dorada, sostiene un látigo" ("Yuefu Miscellaneous Records"), canta, baila y realiza diversos gestos de mando y apuñalamiento. Esta obra creó una imaginación heroica que era valiente y buena peleando, y que era profundamente amada por la gente. La composición facial de generaciones posteriores de óperas estuvo influenciada por ella, y el kabuki de Japón también fue influenciado por ella.