Alabanza a Beethoven

Engels elogió a Beethoven y una vez escribió: “Este período tan humillante de depender de extraños resultó ser un período de desarrollo glorioso para la literatura y la filosofía, y para la música representada por Beethoven, el período próspero”.

En marzo de 1841, Engels escuchó la interpretación de la "Sinfonía del destino". Elogió este trabajo en una carta a su hermana y dijo: "Si no conoces esta cosa maravillosa, entonces no has escuchado nada en tu vida". En el primer movimiento escuchó "la desesperación total de la tristeza". ese dolor melancólico”; en el segundo movimiento, se escucha “la tierna melancolía del amor”; y en el tercer y cuarto movimientos, “la alegría poderosa, joven, libre expresada en la trompeta”, nuevamente tan inspiradora.

En la nota 18, me concentro en describir algunas de mis impresiones recientes, obviamente personales, sobre Beethoven. De hecho, para ser honesto, esto no es justo para Beethoven y también viola mis tres principios al escribir esta nota musical. Aunque los gustos y aversiones personales son inevitables, al menos se debe respetar la objetividad. Por eso, en esta nota intentaré describir a Beethoven de la forma más objetiva posible.

Cuando comparamos a Beethoven y Mozart juntos, en realidad hemos reconocido el estatus y la importancia de Beethoven. Independientemente de si es genial o no (esto en realidad ha sido determinado y no podemos controlarlo ni cambiarlo), al menos está al mismo nivel que Mozart.

Si Bach es el perfeccionador de las cosas y del orden existentes, y Mozart es el momento más brillante y deslumbrante de la historia de la música, entonces Beethoven es la "encarnación de la fuerza", el que ahoga el interminable Una persona que se inclina ante la garganta del destino ante cualquier hombre o dios. Usó sus obras para declarar al mundo los principios de su vida y creación, dejando tras de sí la música más poderosa que jamás haya creado ningún compositor. Beethoven se describió una vez de esta manera: "No quiero involucrarme en su sistema ético. La fuerza es el carácter de los sobresalientes, y ese soy yo".

Si quieres resumir las características de Beethoven. funciona, creo que hay cinco puntos: hay que mencionar, a saber: pasión, poder, orgullo personal, independencia que existe en todo, libertad.

En esencia, Beethoven era un individualista. El "individualismo" mencionado aquí no es el "individualismo" ligeramente despectivo al que solemos referirnos, sino que se refiere al siempre comprometido de Beethoven con la libertad, la dignidad y la igualdad individuales. Realmente no puedo pensar en una palabra más precisa para describirlo, así que tengo que quedarme con la palabra "individualismo". O "liberacionista individual" es más exacto. O "respetar a los salvavidas individuales". Vale, basta, esto se está convirtiendo en un juego de palabras. Ningún compositor estuvo más dedicado al esfuerzo humano que Beethoven. Bach escribió para la gloria de Dios, Mozart por desbordamiento de genialidad (y, por supuesto, por la necesidad de sobrevivir), y Beethoven para imponer su voluntad al mundo. "Sostendré el destino por el cuello; nunca me hará rendirme". Esta frase es la encarnación de su voluntad.

De hecho, Beethoven, como individualista, a veces exagera su personalidad hasta el punto de resultar molesto. De ejemplos confirmados o no, podemos ver a una persona extremadamente arrogante (pensemos en Beethoven). esas dos historias que una vez conté). La hipócrita tradición del "por respeto" y los pensamientos obscenos de algunas personas con ciertos propósitos alguna vez nos hicieron ignorar las cosas vergonzosas que se esconden detrás de algunas de las palabras y hechos de Beethoven. "La biografía de Beethoven" de Romain Rolland y la evaluación de Beethoven hecha por el Sr. Feng Zikai han sido utilizadas maliciosamente (al menos unilateralmente) por algunas personas, y objetivamente desempeñaron un papel en avivar las llamas, lo que nos hizo ignorar nuestro aprecio por Beethoven. Comprensión integral. En una biografía reciente de Beethoven y en algunos fragmentos de información, me sorprendió descubrir que Beethoven no era en realidad una persona perfecta. Tenía un carácter extremadamente malo: "Desconfiaba de casi todo el mundo". profesional y personalmente.

Como pianista y compositor, añadió deliberadamente vibrato al final de sus obras para piano porque "le encantaba avergonzar a los pianistas vieneses, algunos de los cuales eran mis enemigos mortales". Incluso predijo que los pianistas "harían el ridículo" cuando encontraran sus variaciones. Esto es simplemente una trama y un completo acto de villano. Cuando adoramos a Beethoven, estos hechos se ignoran por completo y a Beethoven se le da un halo que muestra por completo el rostro de un santo que no se come los fuegos artificiales del mundo. Ese halo es como el círculo que Sun Wukong dibujó en el suelo con su aro dorado, imposibilitándonos acercarnos al verdadero Beethoven. Debussy comparó una vez a Mozart y Beethoven. Dijo: "Por supuesto, un genio no puede tener gusto, y Beethoven es un ejemplo. Por otro lado, Mozart, un genio, tiene el gusto más elegante, por supuesto". Encarnación del poder, las obras de Beethoven son inevitablemente toscas y carecen de la delicadeza y elegancia de Mozart. Sin embargo, la falta de gusto hace que sólo pueda estar por debajo de Mozart.

En realidad, no ignoro los logros musicales de Beethoven debido a sus problemas de personalidad. Esta no es una actitud objetiva. Sin embargo, debo conocer un verdadero Beethoven, porque sólo así puedo entender verdaderamente la música de Beethoven. La literatura es como una persona y la música es lo mismo. Aunque Beethoven era un genio indiscutible, definitivamente era un músico desagradable; aunque no era una persona de mal carácter como Wagner, era simplemente una persona completamente egocéntrica, y este tipo de egocentrismo a menudo se convierte en arrogancia. y una arrogancia que ofende a la gente; esta tendencia está presente incluso en su obra. Sin embargo, esto nunca ha impedido que la gente admire su espíritu y sus obras.

Además del individualismo, otra característica importante de Beethoven es el heroísmo. De hecho, el heroísmo debería considerarse como una variación del individualismo. En otras palabras, el heroísmo es individualismo amplificado. Según el "Diccionario New Grove de Música y Músicos", el heroísmo de Beethoven se refleja en la fuerza de su carácter, su independencia y libre albedrío, su sordera, el dolor y el fracaso de su persistente búsqueda de una mujer, y su inconfundible capacidad para transformar por sí solo el sufrimiento en una imagen artística positiva. Este resumen es relativamente preciso.

Stravinsky tiene un pasaje que revela la esencia del individualismo y heroísmo de Beethoven. Dijo: “Beethoven fue amigo y contemporáneo de la Revolución Francesa, y siempre creyó en ella, incluso durante la Revolución Francesa. La dictadura jacobina, cuando esos humanitarios con los frágiles nervios de Schiller le dieron la espalda a la revolución y esperaban destruir a los tiranos con espadas de papel en el escenario teatral, Beethoven, el genio del pueblo, le dio la espalda con orgullo a esos reyes, príncipes y nobles. este es el Beethoven que amamos, amamos su optimismo inquebrantable, su tristeza majestuosa, su lucha conmovedora y que invita a la reflexión, y su manera de agarrar el destino por el cuello. Tenga en cuenta que Stravinsky propuso el concepto de "genio civil". " en este pasaje. Debido a esto, el individualismo y el heroísmo de Beethoven se deben a sus civiles. Es natural y natural.

Cuando habla de las obras de Beethoven, Tchaikovsky tiene dos pasajes intrigantes:

“Me inclino ante sus grandes obras, pero no las amo. Mi actitud hacia él me recuerda a Beethoven. mi actitud infantil hacia Dios Jehová... Si la posición de Beethoven en mi corazón es similar a la de Dios Jehová, entonces amo a Mozart y lo considero como el Cristo de la música..." (Esto inmediatamente me recordó la descripción de Jehová en el. Biblia. Jehová es básicamente un Dios majestuoso, violento y de sangre fría que abusa de la autoridad de Dios y es cruel y cruel.)

"No voy a dar una conferencia sobre música ni entrar en detalles. Pero diré, sobre Beethoven, que me gusta su período intermedio y, a veces, su período inicial, pero fundamentalmente odio el último período, especialmente. Es el cuarteto final. Aquí hay destellos de luz, nada más. niebla impenetrable, sobre la cual habita el espíritu que vigila al Señor de la Música."

Generalmente se cree que la creación de Beethoven se puede dividir en tres etapas: temprana, media y tardía; algunas personas también piensan que es la etapa de imitación, la etapa externa y la etapa de pensamiento.

No importa cómo se divide en períodos. Lo importante es que generalmente se cree que Beethoven en el período tardío estaba en su apogeo. Sus obras "superaron toda la música anterior y se elevaron al nivel más alto que la imaginación humana puede alcanzar". Durante este período, completó la Novena Sinfonía "Coral" y la "Missa Solemnis", así como la sonata final para piano y el cuarteto de cuerdas, casi todas consideradas las mejores obras de todos los tiempos. Los críticos creen que hubo un desarrollo musical significativo entre el Beethoven temprano y el Beethoven tardío: además de cambios en la forma y el estilo, además de independencia y singularidad, hubo una expresión personal inaudita, es decir, "la liberación completa". de las emociones y pensamientos humanos." También me parece genial el "Beijing" y la "Missa Solemnis" y el cuarteto final. Entonces, ¿cuál es la razón por la que Lao Chai odia al difunto Beethoven? No puedo pensar con claridad en este momento, así que si simplemente lo explico basándome en mis gustos y aversiones personales, me temo que no entenderé la intención original de Lao Chai. Quizás, lo que el Conde Waldstein le dijo a Beethoven pueda ser la clave para comprender lo que dijo Lao Chai. El Conde fue una vez un buen amigo de Mozart y Beethoven, y también fue un músico talentoso que Beethoven hizo una de sus sonatas para piano más famosas. La "Sonata para piano n.º 21 en do mayor" está dedicada al conde.

El Conde Waldstein decía en su carta a Beethoven: "Trabaja duro y arrebata el alma de Mozart a Haydn".

¿Se podría decir que Lao Chai pensaba que Beethoven Fin había traicionado el espíritu de Mozart? Esta es una cuestión que debe considerarse más seriamente.

Adjunto: Objeciones a la música de Beethoven

Después del concierto de estreno de "Beijing", un crítico de la época escribió: "Mi impresión general es que este concierto El concierto consistió en gritos de indios peleando y los ladridos de gatos salvajes."

El crítico británico Ruskin dijo: "La música de Beethoven me suena como si hubieran volcado una bolsa, clavos y martillos cayendo por todas partes".

El padre de Mendelssohn, Abraham, dijo: "Tu interminable Beethoven es simplemente un tipo enojado, un charlatán, y sus obras son simplemente. Ruido."

Respuesta: ☆Beisi Cimitarra - Aprendiz de Mago Nivel 3 6-10 15: 25

Beethoven es el arquitecto supremo de la música, su genio se expresa en la estructura ideológica forma de sonata-sinfonía. Su cuaderno de taquigrafía muestra cómo finalmente se fueron formando paso a paso las ideas musicales que concibió, y también muestra cuánto trabajó para darles la forma necesaria a estos materiales.

Beethoven heredó la forma sonata de Haydn y Mozart y la transformó en una enorme estructura adecuada para sus propios pensamientos. Amplió la escala del primer movimiento, especialmente la coda. Al igual que Haydn y Mozart, consideraba el desarrollo como el centro dinámico de la forma sonata. Sus temas breves pero profundos ofrecen infinitas oportunidades de expansión y desarrollo, y se desarrollan con fuerza e impulso feroz. El movimiento lento tiene las características de un himno en las manos de Beethoven, encarnando el patetismo beethoveniano. Transformó el movimiento del minueto en un movimiento de scherzo, un movimiento con dinámica rítmica, con estados de ánimo que van desde la "risa" hasta el misterio y la sorpresa. Amplió el final a un movimiento similar en escala y concepción artística al primer movimiento, haciendo que la sinfonía terminara en triunfo.

En el arte de Beethoven, la música para piano ocupa una posición central. Sus 32 sonatas son indispensables tanto para los pianistas aficionados como para los concertistas solistas. Se les llama acertadamente el "Nuevo Testamento" del pianista ("Antiguo Testamento" se refiere al Clave bien temperado de Bach). Contraste de fuerza. Acentos explosivos, oposición entre registros agudos y graves, síncopas y crescendos potentes son características básicas del estilo pianístico de Beethoven. También es muy característico su amor por las variaciones de temas. En este sentido, es un arquitecto brillante. Utiliza infinitas ideas para construir edificios imponentes con los materiales más simples.

Beethoven creía que la sinfonía era un medio ideal para dirigirse a la humanidad, y sus nueve sinfonías eran dramas espirituales con atractivo universal. Afirman la vida con su impulso arrollador y emocionante. En la Tercera Sinfonía (Eroica), el estilo de Beethoven maduró.

Esta obra fue dedicada originalmente a Napoleón, a quien consideraba la encarnación del espíritu revolucionario y la libertad humana. Cuando llegó la noticia de que Napoleón se había proclamado emperador, Beethoven no se hizo ilusiones al respecto. El indignado compositor arrancó una página con una dedicatoria de la obra que acababa de terminar y la reescribió como "Sinfonía Heroica, escrita en memoria de un gran hombre".