Muestra de tesis de graduación del Departamento de Fotografía Artística
La tecnología fotográfica es una condición básica importante para la creación fotográfica artística. La fotografía artística expresa la emoción y la concepción artística del trabajo a través de la cámara y utiliza la tecnología fotográfica para aumentar el arte del trabajo fotográfico. Sin la tecnología fotográfica, la fotografía artística no se puede realizar. A continuación se muestra un ejemplo de tesis de graduación para el Departamento de Fotografía Artística que compilé para su referencia. Modelo de tesis de graduación del Departamento de Fotografía Artística
"Una breve discusión sobre la creación fotográfica popular"
[Resumen]: La creación fotográfica popular consiste en utilizar la fotografía popular como medio para registrar la riqueza de la cultura y la diversidad humanas, que reflejan directa o indirectamente la cultura nacional y la cultura regional, registran la sociedad y los cambios y registran la historia del progreso humano. En última instancia, la fotografía se utilizará para cuidar el entorno y las condiciones de vida humanas, lo que seguramente desempeñará un papel positivo en el desarrollo de la sociedad humana.
[Palabras clave]: Cultura popular, fotografía popular, costumbres populares y connotación cultural
La fotografía popular toma los eventos folclóricos como el principal objeto de fotografía y utiliza medios únicos de arte visual para registrar la gente. costumbres vívidamente y mostrarlas Fotografía documental de la connotación cultural única y el estilo de las costumbres populares.
Si desea fotografiar obras de fotografía popular con valor cultural, primero debe tener una comprensión profunda de la connotación cultural del estudio de la fotografía popular; en segundo lugar, debe dominar las características básicas de la creación de fotografía popular; , debes resaltar las costumbres populares en tus obras. El valor cultural de la fotografía.
1. La connotación cultural de la fotografía popular
Históricamente, la sociedad humana ha entrado en la era de la información. El desarrollo de una sola disciplina obstaculizará el progreso humano, y la fotografía popular es realista. Y el método de grabación detallada se ha vuelto cada vez más popular con sus propias ventajas. Dado que la fotografía popular no está restringida por región étnica, país o origen cultural, los círculos fotográficos chinos y extranjeros la elogian como un "esperanto universal" que no lo hace. requieren traducción. Como categoría de arte emergente, la fotografía étnica atrae a los fotógrafos con su poderoso potencial inherente. Mientras la gente la estudia, mejora sutilmente la comprensión de los seres humanos de su propio proceso de desarrollo, que es de suma importancia para nosotros. comprender plenamente los 5.000 años de historia y la espléndida cultura de mi país, y apreciar las ricas y coloridas vidas y culturas de los 56 grupos étnicos y otros grupos étnicos de todo el mundo.
1. Conciencia cultural de la fotografía popular.
Solo con conciencia cultural la fotografía popular puede tener su calidad artística única, que se refleja principalmente en dos aspectos. La primera es centrarse en la fotografía misma, en lugar de partir de un dogma artístico inherente. Es necesario buscar nuevos factores artísticos y sentimientos artísticos en el ámbito de la gran cultura. El segundo es esforzarse por inyectar una gran cantidad de información cultural en las obras, para que los espectadores puedan tener una nueva experiencia en la categoría cultural amplia. Las tramas, el vestuario y las actividades de la fotografía popular ya no son sólo arte fotográfico, sino un verdadero símbolo cultural, no una forma superficial. Los requisitos de las costumbres populares sólo pueden experimentarse y percibirse desde la perspectiva de la información cultural de estas presentaciones "auténticas". No se vea obligado a utilizar procedimientos de apreciación del arte conceptual para comprender y comprender la fotografía popular. El factor más importante por el cual la fotografía popular puede retener nuestra atención y desencadenar nuestras asociaciones no es, obviamente, las habilidades fotográficas, sino la mayor importancia cultural de los objetos fotográficos. La forma de documentar el folclore no es tan agradable como las canciones pop, pero es similar a la literatura seria. Es un producto espiritual especial porque registra la historia. Desde la perspectiva de la antropología y la cultura, nuestros fotógrafos consideran la fotografía como una forma cultural de cuidar las actividades sociales humanas. Sólo cuando la fotografía se vincula con el desarrollo de la cultura humana podrá tener un gran impacto.
2. La esencia de la fotografía popular
Con el advenimiento de la civilización industrial, las costumbres tradicionales irán desapareciendo día a día a medida que la sociedad avance, tendrá que renunciar a algunas cosas que debería. No debe darse por vencido, en realidad, algunas personas se resisten a este tipo de abandono, que está en consonancia con los intereses de la humanidad misma y de la sociedad humana. Muestra la supervivencia de la racionalidad social y la conciencia humana. A medida que la sociedad se desarrolla, siempre hay una. grupo de literatos que se mantienen fuera de la tendencia y observan la sociedad desde un punto de vista surrealista, estudian a los seres humanos, reflejan la cultura humana y reconstruyen el hogar del espíritu humano. Como método comportamental cultural, la fotografía tiene una importante responsabilidad en el cuidado del desarrollo humano.
¿Cómo pueden los fotógrafos documentales que toman las costumbres populares como tema captar la esencia de la fotografía popular, mostrar su estilo de fotografía único y sus puntos culturales sobre la base de la realidad, captar la densidad de sus obras con un pensamiento cultural y mejorar el impacto de sus obras? . Por supuesto, hay muchas cosas atrasadas, primitivas e incluso ignorantes en las costumbres populares, pero también contiene algo de sencillez, conciencia, calidez, tranquilidad y paz. Y estos son indispensables en las actividades espirituales humanas. Si bien añoramos la cultura moderna, también debemos recordar que los humanos no pueden destruirse por completo con la modernidad, por lo que es muy necesario utilizar la fotografía para registrar e investigar en este ámbito. La fotografía nos deja algo que tenemos hoy y que nunca volverá mañana.
2. Características creativas de la fotografía popular.
1. Comprender la connotación de las costumbres populares.
El enfoque de la fotografía popular son las costumbres populares, por lo que los fotógrafos populares deben leer algunas obras folclóricas o algunas monografías de costumbres populares relacionadas antes de realizar fotografías populares, y aprender y comprender la continuidad y continuidad de las costumbres populares. Herencia y tendencia de desarrollo de las costumbres populares. Sólo de esta manera podremos enfocarnos, captar y juzgar con precisión el tema y producir obras con verdadero sabor y connotación folklórica.
La fotografía es un método cultural con una fuerte práctica, por lo que un número considerable de fotógrafos solo se centran en la práctica e ignoran el aprendizaje teórico. Esto no es aconsejable para los fotógrafos populares. En los últimos años, muchos fotógrafos tienen fotógrafos folclóricos. debido a una grave falta de preparación cultural y a la falta de guía de la teoría del folclore, han perdido la base para captar y juzgar los temas que fotografían, y luego han cometido un error al expresar los fenómenos del folclore. Algunos vestigios feudales incivilizados, como los pies vendados, a menudo se promueven como la esencia de las costumbres populares; o se centran únicamente en las zonas rurales y las minorías étnicas distintas de la nacionalidad Han, dejando de lado el rico contenido de costumbres populares de las ciudades o de la nacionalidad Han. Las obras producidas de esta manera sólo pueden ser un reflejo unilateral o distorsionado de las costumbres populares y engañar a la gente, haciéndoles creer que las costumbres populares son sólo del pasado, no contemporáneas, que son sólo antiguas, no desarrolladas, que son sólo rurales; , no malentendidos urbanos, y ni siquiera la esencia se distingue de la escoria.
2. Captar las características de las costumbres populares.
El rasgo distintivo de las costumbres populares son sus características regionales y grupales. Sin embargo, con el desarrollo de la sociedad y la integración de los grupos étnicos, las costumbres populares de varios grupos étnicos han seguido chocando, intercambiándose y avanzando gradualmente hacia la integración. Resulta que las personas de diversos grupos étnicos y regiones tienen diferentes características de la cultura popular debido a su supervivencia y desarrollo en diferentes condiciones ambientales. Ahora es difícil para algunos de ellos distinguir sus características respectivas. Por lo tanto, antes de disparar, es necesario investigar y estudiar muchos fenómenos y artefactos populares, obtener información relevante de primera mano, analizar, comparar y estudiar los fenómenos y materiales relevantes, y distinguir y captar las características de los objetos fotografiados. Clave para la fotografía popular. Preparación necesaria.
Para hacer un buen trabajo en la investigación y la investigación del folclore, primero debemos leer algunos clásicos antiguos, libros de historia, materiales históricos, etc., y tener una comprensión preliminar de la descripción general de los fenómenos del folclore y la historia de su desarrollo y evolución, en segundo lugar, debemos realizar investigaciones de campo detalladas. Para garantizar la credibilidad de la información presentada, es necesario profundizar en la vida a partir de la comunicación directa con los encuestados, desde el estilo de vida hasta la conciencia nacional y cultural; Psicología para sentir y comprender las costumbres populares. El tercer paso es clasificar, resumir, comparar y estudiar la encuesta, el registro y los materiales recopilados, realizar análisis históricos y análisis de estructura y función, y clasificar las características, características y, si es posible, las costumbres populares para fotografiar, también debemos hacer todo lo posible para descubrir las escenas principales de las actividades folclóricas, para que la filmación sea más específica y capte de manera más efectiva la esencia de la cultura nacional; en cuarto lugar, debemos centrarnos en las características principales de los eventos folclóricos; , aclarar las ideas de la filmación y todo el proceso de filmación se concibe de antemano, para evitar perder oportunidades efectivas, captar el momento con mayor precisión, refinar el tema más profundamente y obtener un mayor valor de las imágenes capturadas.
3. Reproducir verdaderamente las costumbres populares. La realidad es la vida de la fotografía popular, y el verdadero reflejo de los eventos personalizados es el requisito básico de la fotografía popular. Sólo siendo reales podemos mostrar y revelar auténticamente las costumbres populares. la connotación de las costumbres populares; promoverlas. La belleza de las costumbres populares y el énfasis en la autenticidad requieren que los fotógrafos adopten una actitud científica y rigurosa para registrar, organizar y estudiar el contenido, la estructura, etc. de las costumbres populares combinando imágenes y texto. Las fotografías tomadas son similares a las "pruebas" utilizadas en la justicia y son igualmente auténticas y creíbles.
El arte es el alma de las obras fotográficas, pero la fotografía popular es diferente de la creación artística de la fotografía. La creación artística puede utilizar técnicas artísticas puras para expresar los sentimientos y la autoconciencia del autor, mientras que el "yo" en la fotografía popular debe ser cero. Actualmente, algunas fotografías populares ponen demasiado énfasis en el arte e incluso utilizan arreglos y directores para fotografiar costumbres populares. Esto a menudo conducirá a la distorsión de la fotografía popular. Se ha convertido en una actividad de "actuación cultural" con carteles personalizados pero sin connotación cultural popular tradicional.
3. El valor cultural de la fotografía popular
El mundo está lleno de vitalidad gracias a los seres humanos, y los seres humanos se han vuelto integrados y hermosos gracias a las largas y espléndidas culturas de diversas naciones. Las obras de fotografía popular utilizan formas de registro únicas, toman como punto de entrada las diferentes costumbres populares de diversos grupos étnicos y períodos, toman el espíritu de unidad y amistad mutua entre grupos étnicos como punto de entrada y utilizan las contribuciones culturales de todos los grupos étnicos para Los acontecimientos sirven como punto de partida y reflejan la tenaz vitalidad y la rica creatividad del pueblo en diversas actividades de supervivencia social. La fotografía popular surge del amor por la naturaleza, los seres humanos y la vida. No es simplemente el regusto de la vida atrasada del pasado, sino el fuerte sentido de responsabilidad del autor y el uso de un corazón amigable para comunicarse y dialogar con las costumbres populares durante. El arduo proceso creativo la fotografía popular se ha convertido verdaderamente en un puente de comunicación, interacción y amistad entre las naciones, y entre las naciones y toda la raza humana.
En la fotografía popular, la fotografía popular tiene un valor cultural excepcional. Entonces, ¿qué es la fotografía temática folclórica? La llamada fotografía temática folclórica es en realidad otra forma de expresión de la fotografía folclórica. Existe un párrafo que puede dar una explicación precisa: la fotografía temática folclórica se refiere al uso de la fotografía en torno a un tema específico y. Tema distintivo. Un conjunto de fotografías combinadas con cierto texto es un reportaje fotográfico popular completo. Requiere estricto cumplimiento del principio de autenticidad, coordenadas temporales o líneas coordinadas más claras; contenido estricto y conciso y estructura lógica interna, imágenes y tramas continuas, reflexión y complementación mutuas, y una estructura de tensión visual típica, vívida y complementaria a la imagen; Breve descripción textual. ?De hecho, la fotografía folclórica como tema especial apareció ya después de que el explorador británico Stein llegara a China. Después de saquear los magníficos tesoros culturales del oeste, se adentró en el continente de mi país, fotografió y recopiló una gran cantidad de fotografías. materiales sobre talleres populares de artesanía popular y los trajo de regreso a Europa para proporcionar El desarrollo de Europa trajo mucha información del Este. Como portador de difusión de información, la clave es cómo resaltamos el valor cultural de la fotografía popular. En 2009, tomé un grupo de trabajos fotográficos de temática popular "Liaoxi Back Pavilion" (un tipo de Yangko) en las zonas rurales del oeste de Liaoning, que ganó el Premio al Trabajo Destacado en la Exposición Provincial de Fotografía de Liaoning.
Este grupo de fotografías es la mejor encarnación del fenómeno de la cultura popular. A través de la combinación de texto e imágenes, se muestra a la gente la imagen completa del "Pabellón Liaoxi Back". Durante el proceso de filmación, utilicé primeros planos, vistas hacia arriba, planos largos y planos medios para reflejar todo el proceso de Liaoxi Back Pavilion desde perspectivas cercanas a lejanas, desde el maquillaje, la aplicación central, la preparación del atrezo hasta la actuación. Especialmente en el típico momento en el que capturan a la heroína y la pequeña hada entra por la ventana después de maquillarse, las características inocentes y alegres de la niña se revelan claramente. Al mismo tiempo, la niña se muestra claramente vestida con trajes regionales. Yangko es una danza folclórica popular en las vastas zonas rurales de nuestro país. En los días festivos, las masas escuchan y disfrutan los gongs y los tambores, y las masas escuchan y bailan. El "Pabellón Trasero" es también una de las formas de danza folclórica de Yangko. Cada imagen que lo acompaña contiene muchas leyendas antiguas y símbolos culturales, y tiene un alto valor cultural. Tiene una larga tradición y un gran atractivo masivo en nuestro país, por lo que se ha transmitido hasta nuestros días.
La madurez gradual de la fotografía popular personalizada ha encontrado la mejor manera de heredar y difundir la cultura popular. La fotografía popular hereda y protege las costumbres populares y promueve el desarrollo de la cultura popular y aumenta el tema de la fotografía popular. creación. Su desarrollo y crecimiento seguramente jugarán un papel importante y positivo en el desarrollo de la sociedad humana.
Como tipo de cultura nacional tradicional, el folklore ha sido aceptado y reconocido por cada vez más personas. Con el desarrollo de los tiempos y el progreso de la sociedad, la investigación popular sobre las costumbres populares se ha convertido gradualmente en una moda. La fotografía folclórica se ha convertido en un medio eficaz para que los humanos estudien el folclore, reflejando directa o indirectamente la cultura nacional, la cultura regional, registrando los cambios sociales y registrando el progreso humano.
Muestra de Tesis de Graduación del Departamento de Fotografía Artística
“Técnicas de Introducción a la Fotografía Folklórica”
Resumen: La fotografía folklórica, como categoría de fotografía joven, tiene muchas diferencias con otras fotografías. única, pero también tiene muchas personalidades, es decir, particularidades. La particularidad de la fotografía popular determina que tenga sus propias leyes internas. Al dominar y adaptarse a estas leyes, podrá ganar soberanía en la práctica de la fotografía popular, de modo que su nivel de fotografía popular pueda seguir mejorando e innovando. Hay muchos principios que se deben seguir y cuestiones a las que se debe prestar atención para hacer un buen trabajo en la fotografía popular, como mejorar la tecnología y las técnicas fotográficas, etc. Sin embargo, los esfuerzos deben realizarse principalmente en los siguientes aspectos. .
Palabras clave: fotografía popular; teoría de la fotografía; creación artística
Número CLC: C45 Código de identificación del documento: A /p>
Número de artículo: 1672-0407(2012)09- 025-04 Fecha de recepción: 2012-08-23
1. Aprenda algo de teoría de la fotografía popular
Estrictamente hablando, las obras fotográficas basadas en eventos folclóricos no son necesariamente obras de fotografía popular calificadas. Porque la fotografía popular tiene una fuerte ventaja disciplinaria. No es sólo un componente del folclore y la sociología, sino que también está relacionada con la antropología, la historia, la arqueología, la etnología y otras disciplinas. Por lo tanto, los fotógrafos populares deben tener una amplia gama de conocimientos, una capacidad de observación específica de la cultura popular y una fuerte conciencia popular, y tener una comprensión profunda de la formación y el desarrollo de fenómenos populares específicos y su relación con la cultura tradicional. ¿Podemos captar con precisión la profunda connotación de los acontecimientos folclóricos y tomar excelentes fotografías folclóricas?
En lo que respecta al equipo de fotografía popular actual en mi país, ya sean fotógrafos de mediana edad y mayores con ciertas calificaciones o jóvenes que no se dedican a la fotografía durante mucho tiempo, puede Cabe decir que la gran mayoría son nuevos en la fotografía popular. En este campo, generalmente hay una falta de conocimiento teórico sobre la fotografía popular, y hay una comprensión vaga de qué es el folklore, qué contenido incluye, las características, connotaciones, principios. y técnicas de la fotografía popular, etc. Esto ha llevado a la confusión de algunos camaradas. Durante mucho tiempo las ideas creativas se han estancado en la grabación por pura curiosidad o limitadas a la creación artística estética.
Algunas personas piensan que la fotografía popular significa ir a minorías étnicas y lugares remotos y atrasados para fotografiar. No hay temas populares para ser fotografiados por los Han, el continente y las ciudades; algunas personas ignoran lo esencial y; Ignore lo esencial durante el proceso de filmación, lo que hace que se pierdan muchas buenas oportunidades de filmación, algunas simplemente filmadas aquí y allá, corriendo como moscas sin cabeza, con gran ceguera. Como resultado, la película consumió mucho dinero y tuvo poco efecto. otros se deben a No saben mucho sobre las políticas étnicas y las costumbres populares locales, y hacen bromas cuando van a áreas étnicas para entrevistas. Algunos incluso violan los tabúes populares locales y las políticas étnicas nacionales, lo que provoca insatisfacción en las áreas étnicas. conflictos. Todos estos, aunque los fenómenos sean diferentes, ilustran el mismo problema: falta de conocimiento del folclore, falta de conciencia del folclore, en una palabra, falta de aprendizaje. Esto nos lleva a una conclusión: es absolutamente imposible dedicarse a la fotografía popular sin tener algún conocimiento de las costumbres populares. Muchos camaradas con considerable experiencia en fotografía se han lamentado así después de un período de giros y vueltas: Cuando te dedicas a la fotografía popular, si no aprendes algunos conocimientos folclóricos, no sabrás qué se debe fotografiar, qué no se debe fotografiar, Y solo a través del aprendizaje se puede entender qué ángulo se debe fotografiar. Resulta que la fotografía popular tiene un tema tan amplio y un alcance tan amplio, que es a la vez prometedor y conocedor. ?
La práctica ha demostrado que al dedicarse a la fotografía popular, uno debe centrarse en aprender los siguientes conocimientos básicos: en primer lugar, el folclore, aprendiendo a comprender qué es el folclore, y en segundo lugar, el alcance del folclore; el conocimiento teórico relevante de la fotografía y las técnicas de fotografía populares, el tercero es aprender las políticas étnicas relevantes, comprender la formación y el desarrollo de varios grupos étnicos en nuestro país y sus principales características de costumbres y tabúes populares, y estar familiarizado con las políticas nacionales relevantes para diversos grupos étnicos, especialmente minorías étnicas. Cabe señalar que incluso los camaradas con considerables calificaciones en fotografía popular deben estudiar las políticas étnicas, las costumbres y la psicología étnica relevantes antes de realizar entrevistas.
En el pasado, debido a la falta de claridad entre el contenido promocional y los materiales de investigación, lo que debería haberse utilizado como material de investigación académica interna se utilizó como resultado para publicidad, aunque se satisfizo la curiosidad de algunos lectores y se amplió la circulación de publicaciones. perjudicó gravemente los sentimientos de los compatriotas de minorías étnicas.
La razón por la que este artículo no escatima esfuerzos para discutir la necesidad y la importancia del aprendizaje es precisamente porque es un requisito previo necesario y el requisito más básico para dedicarse a la fotografía popular. También es probablemente la diferencia significativa con respecto a la fotografía popular. participar en otra fotografía.
2. Debes tener dos emociones
Los sentimientos de los fotógrafos populares hacia su carrera y hacia los sujetos que entrevistan determinan si pueden superar todas las dificultades y tomar fotografías conmovedoras. fotos.
Para tomar fotografías populares, es necesario profundizar en la vida de las actividades populares, especialmente para entrevistar y fotografiar en zonas de minorías étnicas en zonas montañosas remotas. Esto requiere que el autor tenga la perseverancia y la tenacidad para soportar las dificultades. y trabajo duro, que provienen del alto sentido de responsabilidad y profesionalismo del autor para la industria de la fotografía popular. Muchos camaradas creen que la fotografía popular debe resolver primero el problema del idioma. De hecho, hoy en día, con el rápido desarrollo de la economía y el transporte, se pueden encontrar traductores y guías incluso en aldeas remotas lo que pone a prueba la voluntad de los fotógrafos populares es lo esencial en el día a día. faltan los tres elementos esenciales: comer, dormir y caminar. Haz lo que hacen los romanos, ¿puedes ir a las zonas tibetanas a beber té con mantequilla y comer tsampa? En las difíciles condiciones de vida, ¿puedes llevarte bien con la gente comiendo patatas como verduras y arroz durante una semana o incluso diez días? es la clave para la recuperación Es una condición indispensable para el trabajo, pero en zonas montañosas con malas condiciones no hay camas o incluso la interferencia de varios animales pequeños, o más de diez o incluso decenas de personas comparten una gran carpa o incluso duermen en ella. al aire libre, ¿cómo puedes mantenerlo? ¿Tienes suficiente descanso para sostener el intenso trabajo durante días? Hablemos de caminar: tirolesa, montar a caballo, escalar montañas nevadas, cargar decenas de kilogramos de equipo fotográfico en la espalda y. caminar durante varios o diez días seguidos, todo lo cual representa el arduo trabajo de los fotógrafos populares. Las recompensas de la fotografía popular conllevan un gran coste, a veces incluso vidas preciosas. Si no tienes suficientes conocimientos y sentimientos profundos sobre la fotografía popular, tal vez una pulga te asuste.
En cuanto a los fotógrafos populares, la segunda emoción es aún más importante. Esta cuestión emocional es en realidad una cuestión de postura, no importa a qué grupo étnico pertenezcan, incluso los más pobres, los más débiles y los más remotos, el entrevistador debe tener una actitud sincera, igualitaria y respetuosa hacia ellos. ser aceptado por ellos, para ganarse su confianza. La llegada de un forastero a una pequeña aldea remota e inaccesible tendrá un "efecto sensacional". Después de mucho tiempo, incluso décadas o cientos de años después, el abuelo les dirá a los descendientes que un tal Han es mi amigo y un tal Han. Es un mentiroso. Su actitud hacia los demás es seria, incluso rígida, y llega a conocer a las personas según sus sentimientos. La mejor manera de tratar al entrevistado es la sinceridad. Si eres sincero, no tienes que preocuparte por los malentendidos. Si eres sincero, puedes hacer amigos. Si eres sincero, podrás cultivar sentimientos profundos. Una vez que tengas una relación con el entrevistado, no tomarás fotografías sofisticadas. Incluso si tomas una foto de una choza en ruinas o de un trabajador harapiento, estará llena de calidez y toque humano, y descubrirás las diferencias y el desarrollo. entre ellos y el pasado de la pobreza actual, y encontrará las emociones y la confianza que son difíciles de encontrar en las ciudades modernas en un entorno relativamente atrasado. No serás demasiado sucio ni pobre, y utilizarás una lente sincera para buscar cada movimiento que refleje sus verdaderos sentimientos, y apuntarás a su vida seria y apasionada a pesar de la pobreza, y también obtendrás un placer sublimado de tal entrevistas y comprenda más el verdadero significado de la vida. Todas las dificultades y todas las amenazas de vida o muerte se disolverán con el entusiasmo de su entrevista, que es más alto que la emoción. Muestra de Tesis de Graduación del Departamento de Fotografía Artística
"Análisis de Fotogrametría Aérea"
Resumen: La tecnología de medición de mi país ha mejorado enormemente con el avance de la ciencia y la tecnología y el desarrollo de sociedad. . La fotogrametría aérea se ha convertido en una parte importante de la ingeniería topográfica y ha ayudado al desarrollo económico de mi país y a la aparición de algunas emergencias. El autor hizo una introducción relativamente sistemática a la fotogrametría aérea.
Palabras clave: aviación; fotografía; medición
1. Los conceptos básicos y tipos de fotogrametría aérea
¿Se refiere a la fotogrametría aérea en un avión? ¿Instrumentos de fotografía aérea para tomar fotografías continuas del suelo y combinar los pasos de medición de puntos de control terrestre, mapeo y levantamiento tridimensional para dibujar un mapa topográfico? El principio básico del mapeo de fotografías únicas de fotogrametría aérea es la transformación de perspectiva de la proyección central, y el principio básico del mapeo estéreo es la inversión geométrica del proceso de proyección. La tecnología de fotogrametría aérea se puede utilizar para obtener rápidamente bloqueos de carreteras, bloqueos de ríos, daños a ciudades y daños a infraestructura importante, proporcionando una base para la toma de decisiones y el comando de socorro en caso de terremotos. También puede proporcionar una base de datos en planificación urbana. Las operaciones de fotogrametría aérea se dividen en trabajos exteriores e interiores. El trabajo de campo incluye: medición conjunta de puntos de control fotográfico. Los puntos de control fotográfico generalmente son puntos de referencia dispuestos en el suelo antes de la fotografía aérea. También se pueden utilizar puntos de objetos obvios en la fotografía (como intersecciones de carreteras, etc.), y medición de ángulos. intersección, las coordenadas de elevación y plano se determinan mediante métodos de medición comunes, como nivelación externa, cables de medición y cables de elevación. Mapeo jurídico integral. La industria interna incluye: puntos de control topográficos cifrados, basados en puntos de control fotográficos de campo, que generalmente utilizan el método de cifrado de triangulación aérea para deducir los puntos de control necesarios para la topografía y verificar sus coordenadas planas y elevación.
2. Triangulación aérea analítica
En un instrumento de medición de coordenadas tridimensionales de precisión o un instrumento de mapeo analítico, se miden las coordenadas de los puntos cifrados y las marcas de marco en las fotos izquierda y derecha. tridimensionalmente. Cuando el operador utiliza el sistema de observación para observar las películas izquierda y derecha con los ojos izquierdo y derecho respectivamente, se puede ver el modelo óptico estereoscópico reconstruido. Otros métodos para establecer la visión estereoscópica incluyen: método de color complementario, método de gafas estereoscópicas de luz polarizada, método de gafas estereoscópicas de cristal líquido, etc.
2.1 Orientación interna, orientación relativa y orientación absoluta
La orientación interna se refiere a restaurar la relación entre la foto y la cámara en función de las coordenadas medidas de las cuatro esquinas de la foto y la calibración de la cámara correspondiente. La posición relativa del punto de la imagen, es decir, determina las coordenadas del punto de la imagen en el sistema de coordenadas del marco de la imagen. La orientación interna del estereograma se logra mediante una carga estricta de la película, es decir, utilizando un alineador de puntos (una lupa delicada) para alinear con precisión las marcas del marco en la fotografía de poliéster con las marcas del marco en la etiqueta del marco correspondiente. . Esto realiza la restauración de los elementos de orientación interna de la imagen. Para un mapeador analítico, solo es necesario hacer que la línea de base de la imagen sea aproximadamente paralela al eje X del instrumento. La orientación interna de la imagen se determina con precisión. midiendo las cuatro esquinas de la imagen, utilizando estrictas fórmulas analíticas para calcular y resolver, y al mismo tiempo corregir la deformación de la foto.
La orientación relativa se refiere a la restauración de la orientación espacial relativa entre las imágenes izquierda y derecha dentro del par estereoscópico en el momento de la fotografía. Se requieren cinco parámetros para determinar la orientación espacial relativa de dos imágenes. La relación matemática de orientación relativa generalmente se expresa mediante la condición del plano de rayo del mismo nombre, es decir, los dos planos de rayo desde los centros fotográficos izquierdo y derecho hasta el suelo. punto. La orientación relativa debe medir al menos seis puntos de orientación y utilizar el método de mínimos cuadrados para calcular el ajuste. Para los mapeadores estéreo analógicos, incluidos los sistemas de mapeo asistidos por máquinas, la orientación relativa de los pares de fotografías estereoscópicas se logra mediante el movimiento espacial de los marcos de fotos izquierdo y derecho para eliminar el paralaje hacia arriba y hacia abajo de cada punto en el formato tridimensional. modelo, logrando así Restaurar la orientación espacial relativa de la imagen estereoscópica con respecto a las películas izquierda y derecha en el momento de la fotografía.
La orientación absoluta se refiere a determinar la orientación absoluta de un modelo tridimensional o un área compuesta por múltiples modelos tridimensionales, es decir, determinar la relación entre un modelo tridimensional o un área relativa al suelo. Hay siete parámetros de orientación absoluta. La orientación absoluta de los mapeadores estéreo analógicos tradicionales generalmente se completa en dos pasos: nivelación de elevación y alineación de puntos. La orientación absoluta de un modelo tridimensional generalmente requiere seis puntos de orientación horizontal y vertical conocidos, y debe haber al menos cuatro horizontales y altos. puntos. Para instrumentos de mapeo analítico y sistemas de mapeo asistidos por máquinas, la orientación absoluta del modelo tridimensional se calcula utilizando el método de mínimos cuadrados basado en el algoritmo de transformación conforme tridimensional.
2.2 Ajuste regional y ajuste conjunto
El ajuste regional también se denomina "triangulación aérea regional", comúnmente conocida como "cifrado informático", que es una orientación absoluta de toda la red regional. ¿Y la asignación de errores? Actualmente, el ajuste regional generalmente utiliza el método del modelo independiente o el método del haz de rayos. El método del modelo independiente utiliza un único modelo tridimensional como unidad, mientras que el método del haz de luz utiliza una sola fotografía como unidad. El ajuste conjunto se refiere a la solución simultánea general de datos fotogramétricos y datos no fotogramétricos. El ajuste conjunto se refiere a la triangulación aérea analítica con datos auxiliares. Los datos auxiliares se refieren a datos de observación geodésica, como la distancia del suelo, el ángulo horizontal, el ángulo de azimut, los elementos de azimut fuera de la imagen, los puntos de la superficie del lago y otras condiciones de altura.
En la actualidad, el ajuste conjunto se refiere principalmente a la solución general simultánea de datos de fotogrametría y datos de posicionamiento precisos de GPS en el aire. Este es un avance importante en la triangulación aérea analítica, que permite la triangulación aérea con poco o ningún control terrestre.
3. Recopilación de datos - mapeo
3.1 Recolección de objetos terrestres
Después de completar la orientación absoluta del modelo tridimensional, el operador debe conectarse en línea con el personal de inspección de calidad a tiempo completo Después de verificar y confirmar que la precisión cumple con los requisitos, se puede llevar a cabo la recolección de objetos terrestres. Debe consultar las películas de mapeo de campo, identificarlas cuidadosamente en el modelo tridimensional y clasificarlas para topografía y mapeo. Para mapas topográficos digitales, deben recopilarse de acuerdo con el sistema de codificación de características unificado y almacenarse en capas. Al mismo tiempo, a los datos recopilados también se les deben agregar los atributos de los objetos terrestres para facilitar el establecimiento de una interfaz con el SIG. Para distinguir claramente las diferentes características durante la recopilación y edición, a varias características existentes generalmente se les asignan los colores correspondientes.
3.2 Colección geomórfica
En el mapeo simulado tradicional, incluido el mapeo asistido por máquina, la colección geomórfica consta de dos partes: descripción de la línea de contorno y anotación del punto de elevación. La distancia de contorno básica de la línea de contorno debe seleccionarse de acuerdo con las especificaciones de acuerdo con la escala del mapa, el tipo de terreno y las necesidades del mapa. Para el cálculo de la curva, se debe seleccionar la distancia de contorno básica, es decir, un múltiplo de 5 de la primera curva; . Los puntos de nota de elevación generalmente se seleccionan en puntos de objetos terrestres y puntos de terreno obvios. Dependiendo del tipo de terreno y la cantidad de puntos de objetos terrestres y puntos de terreno, la especificación de densidad estipula que cada 10 cm a 10 cm en el mapa es de 5 a 20 puntos. En el mapeador analítico, hay muchas opciones para levantamientos y mapeos geomorfológicos. Además de marcar puntos según contornos y elevaciones, también se pueden recopilar puntos del terreno utilizando cuadrículas o secciones rectangulares controladas por el programa.
4. Edición del mapa original y limpieza del mapa original
La edición del mapa topográfico original incluye el procesamiento de representaciones irrazonables de accidentes geográficos y accidentes geográficos en el mapa original, y la conexión entre mapas adyacentes. Procesamiento de bordes y anotación de nombres de carreteras, ríos, calles, etc. En el mapeo analógico tradicional, la tarea principal de limpiar y pintar la imagen original es limpiar y colorear el dibujo a lápiz original, o grabar y dibujar en la película de poliéster. Para la topografía digital, después de la edición y revisión gráfica, se puede usar un trazador de alta precisión directamente para dibujar mapas topográficos lineales, y también se pueden usar medios magnéticos para proporcionar productos de mapas topográficos digitales. La fotogrametría aérea es un método de levantamiento y mapeo de mapas topográficos basado en el principio de inversión geométrica del proceso fotográfico, colocando una imagen estereoscópica en un topógrafo estereográfico y estableciendo un modelo geométrico reducido del terreno fotografiado. El tema de la fotogrametría aérea es transformar la proyección central del suelo en una proyección ortográfica. Hay muchas maneras de abordar este problema. Como el método gráfico, el método mecánico óptico y el método analítico. Cada método se puede subdividir en muchos métodos específicos y cada método específico tiene su propia teoría única. Algunos de los conceptos y teorías son básicos y tienen cierta especificidad, como los elementos de orientación interna y externa de la imagen, la relación de coordenadas entre el punto de la imagen y el punto del suelo, la ecuación de condición lineal, el par de imágenes, la orientación relativa de la modelo, la orientación absoluta del modelo y el principio de observación estereoscópica, etc.
Referencias
Xiao Zhiting, Hao Na. Discusión sobre tecnologías clave de procesamiento de datos de fotogrametría aérea digital [J]. p>
Liu Xianlin, Duan Fuzhou, Gong Huili. Logros de desarrollo y perspectivas futuras de la tecnología de fotografía aérea [J].2007(03).
Ejemplos de ensayos recomendados para tesis de graduación en el Departamento de Arte. Fotografía:
1. Muestra de tesis de graduación del Departamento de Bellas Artes
2. Breve discusión de la muestra de tesis de graduación de creación cinematográfica y televisiva
3 Tesis de graduación de la carrera de arte y diseño
4. Muestra de tesis de graduación de Bellas Artes
5. Tesis de graduación de diseño de arte ambiental
6. Graduación del departamento de música. muestra de tesis
7. Muestra de tesis de graduación de diseño de sitios web