Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Drama británico bajo el sol

Drama británico bajo el sol

El ritmo de la película es bastante lento, la trama es muy sosa, casi no hay clímax ni altibajos, y es tan sosa que apenas se parece a una producción de Hollywood. Pero de hecho es una historia completa y cálida que no hará que el público pierda la impresión después de ver la película debido a la falta de altibajos. Películas como "Sunday" y "Like Rain" tienden a ser más literarias, pero no tienen la impresión inherente que dejan las películas literarias: oscuras, simples y sencillas, por lo que la historia se desarrolla de forma natural y fluida.

Toda la película se cuenta lentamente con agradables planos, colores, música y conmovedoras actuaciones de los actores. Acompañada de una relajante música de piano, la película comienza con claras tomas contrastantes que resaltan las diferencias y similitudes entre los protagonistas masculinos y femeninos.

Reggie es un niño de 12 años que no sólo es un prodigio musical, sino también precoz, inteligente y casi en un mundo propio. La familia de Reggie está en buenas condiciones y él parece no tener preocupaciones en la vida. Luego, la cámara se desplaza hacia la mesa del comedor, donde su madre gruñona está maldiciendo. No hay padre en la familia y la relación entre madre e hijo es fría. Por el contrario, las amas de casa son más accesibles.

Eleanor, una joven de 23 años, se peleó con su novio, se mudó de su casa y trabajó como mesera en un restaurante de comida rápida. Debido a que su novio vino a causar problemas, perdió su trabajo y vivió en la calle. Una llamada telefónica con su madre expuso sus complejos problemas familiares. Debido a la pobreza, Eleanor fue admitida en Juilliard, pero no pudo. Ahora tiene que cuidar a Reggie.

Así, dos líneas paralelas que no tenían intersección en las calles de Nueva York comenzaron a encontrarse.

Eleanor trata a Reggie con respeto y no le impone las instrucciones de su madre. Lo importante es que se entiendan y hablen de arte y música. La precocidad de Reggie lo hace menos parecido a un niño de 12 años. Es incluso más adulto que el novio de Eleanor. No sólo se parecía al maestro de Eleanor en el arte, sino también en la vida. Cuando Eleanor le pregunta al ama de llaves por qué no come con ellos, Reggie dice que tal vez le estás imponiendo tu moral y tus expectativas.

El desarrollo de una historia requiere conflictos por muy sencilla que sea la historia, hay conflictos para favorecer el desarrollo de la trama.

Después de que Eleanor y Reggie establecieron una amistad, los dos se llevaron bien y gradualmente abordaron sus respectivos problemas familiares. Desde que la madre de Reggie tenía mal carácter y no lo veía todos los días excepto para las comidas, hasta que su padrastro no veía a Reggie cuando estaba en un viaje de negocios en China, hasta que Reggie siempre estaba solo, sin amigos, quedándose en casa todo el día. Desde el padre gravemente enfermo de Eleanor, su fría madre y su tío, su hermana rebelde, hasta su hermano, que es soldado en Afganistán. Además de algunos problemas familiares, Eleanor y Reggie seguían inseguros sobre su futuro y confundidos sobre si dedicarse a su arte.

Lo especial de la película es que trata los conflictos de la historia de forma más cercana a la vida real. No los aborda de forma drástica, ni siquiera intenta resolverlos. En el conflicto entre Reggie y su madre, madre e hijo no se entendían y aun así no afrontaron el conflicto directamente y se evitaron. Reggie estaba inmerso en su propio mundo y no estaba dispuesto a hacer amigos ni a salir. Aunque Eleanor lo persuadió, no lo obligó a cambiar. Reggie siguió siendo el mismo. En el conflicto entre Eleanor y su novio, ella ha estado molestando al exnovio de Eleanor. Aunque clamó para que Eleanor pagara el precio, al final permaneció indiferente. Eleanor tuvo una pelea con su familia y dijo que nunca volvería. Después de que decidió empezar de nuevo, su primera parada seguía siendo casa.

Este suele ser el caso en la vida real. Tenemos muchos conflictos y problemas, pero el tiempo de una película no alcanza para solucionarlos por completo, y mucho menos algunas "enfermedades rebeldes" que hemos estado evitando y no estamos dispuestos a afrontar. Quizás algún día finalmente me decida a cambiar y empezar de nuevo. También es difícil empezar con drama y reversión. Tal vez sea tan insulso que apenas sea un cambio, sólo una progresión natural.

Ya sea Reggie o Eleanor, la película no critica sus vidas ni sus decisiones. Incluso a los ojos de la audiencia, la forma de crecer de Reggie no es apropiada; la madre de Reggie necesita cuidar más a su familia y a su hijo; Eleanor no debería desperdiciar su talento musical, debería hacer algo más significativo, manejar las relaciones familiares de manera diferente; La madre y el tío de Eleanor deberían prestar más atención al padre de Eleanor y su hermana debería dejar su trabajo en el bar.

Pero ¿qué derecho tenemos a criticar a los demás y juzgar lo que otros deben y no deben hacer? El mundo es diverso y no existe una sola forma correcta de vivir. Después de que Eleanor y Reggie se conocieron, no intentaron cambiarse ni imponerse sus propias reglas. Como dijo Reggie en la primera mitad de la película: "Tal vez le impusiste tu moral y tus expectativas".

Al separarse, Reggie no podía soportar estar separada de Eleanor. Para él, Eleanor era como una amiga, una madre, una amante, un alma gemela. Para Eleanor, esa era la existencia de Reggie. Aunque se resistían a separarse, supieron desde el momento en que se conocieron que el compañerismo era sólo temporal y que nadie estaría con el otro para siempre.

Conoceremos a alguien en nuestra vida y no podemos definirnos mutuamente por nuestra relación existente. No pasará mucho tiempo, tal vez simplemente pase rápidamente, pero nuestras vidas pueden cambiar mucho en el futuro. Al igual que Reggie y Eleanor, nadie puede cambiar al otro. En lugar de obligar a Eleanor a quedarse, Reggie le da la espalda. Eleanor le dice a Reggie que se porte bien cuando se va. Se encuentran a sí mismos y a sus elecciones no en un momento de reversión, sino en cada momento de la película.

Al final de la película, Reggie todavía vive solo en una casa enorme con su niñera. Eleanor regresó a casa y los dos recogieron los instrumentos que habían abandonado y tocaron "Sunday" de Song Like, como "Rain" escrita por Reggie.

No existe el llamado clímax o reversión en toda la película. Según los estándares de los representantes de Hollywood, parece haber varios presagios en la primera parte de la película, como el exnovio que clama venganza y Reggie menciona al conductor que puede ayudar a Eleanor a deshacerse de su exnovio. El público esperó un cambio constante para provocar el clímax de la película y finalmente descubrió que se trataba de una historia sencilla y conmovedora.

No hay giros, ni sangre, ni sensacionalismo, pero es más conmovedor que todas las "rutinas" deliberadas. Las narrativas simples son más poderosas. Canciones como "Like Sunday, Like Rain" tocan la fibra sensible del público poco a poco.