Información de Beethoven

En abril de 1787, un joven viajó a Viena para conocer al gran músico Mozart de aquella época. Este hombre era poco atractivo, bajo y astuto. Mostró sus habilidades con el piano frente a Mozart, e incluso Mozart, conocido como un niño prodigio, quedó asombrado. Inmediatamente dijo a sus amigos presentes: "Este joven definitivamente causará sensación en el mundo de la música". La predicción de Mozart se hizo realidad menos de diez años después, y esta persona no era otra que el famoso Beethoven.

Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, a orillas del río Rin, cerca de Colonia, Alemania. Su padre, John, era mediocre y adicto al alcohol. Beethoven no tuvo ninguna felicidad durante su infancia.

~El dolor de ser azotado en la infancia~

Su padre esperaba que su hijo se convirtiera en el segundo niño prodigio para poder disfrutar de prosperidad y riqueza a través de él, así que lo obligó. aprender a tocar el piano, pero fracasó y recibió una fuerte paliza. Fue bajo un destino tan miserable y doloroso que Beethoven pasó su infancia. El extraordinario talento de Beethoven, junto con el duro entrenamiento que adquirió, hizo que sus habilidades fueran cada vez más altas, e incluso su maestro era incomparable.

A la edad de doce años, Beethoven trabajaba como músico de piano y órgano de corte, y también asumió la responsabilidad de mantener a la familia. Beethoven poco a poco fue recibiendo más atención en la corte, pero tenía grandes ambiciones y en 1787 fue a Viena para adorar a Mozart. Desafortunadamente, su madre estaba gravemente enferma en Bonn y murió poco después de regresar a casa. Este fue un duro golpe para Beethoven, que permaneció en Bonn otros cinco años.

Para realizar su ideal, Beethoven viajó nuevamente a Viena en 1792. El conde Waldstein ayudó mucho esta vez. Para devolverle el favor, Beethoven escribió más tarde la Sonata para piano Opus 53 y se la dedicó a Waldstein.

Cuando llegó a Viena, Beethoven estudió con Haydn durante un año, y también buscó el consejo de maestros famosos como Schenck, Abretzberg y Salieri, especialmente este último, a quien estudió durante diez años. tiempo.

~Rompe las limitaciones y busca la libertad~

Beethoven celebró su primer concierto en Viena en 1795. En ese momento, tocó personalmente el "Piano No. 2" que escribió. Concerto" impresionó a los vieneses y se hizo famoso en todas partes.

Su "Sinfonía nº 1" fue compuesta más tarde. Ese mismo año publicó tres tríos para piano, Beethoven también estableció su doble reputación como intérprete y compositor.

En los cinco años siguientes, escribió las Sonatas para piano del n.º 1 al n.º 11. y Conciertos para piano núms. 1 a 3. En 1799 Beethoven completó la "Sinfonía nº 1". Con su milagrosa imaginación, escribió una tras otra obras maestras que conmocionaron al mundo de la música. Estas obras están llenas de la alegría y el entusiasmo de la vida y expresan una libertad de concepción artística sin precedentes, rompiendo las formas estrictas a las que incluso Mozart estaba obligado.

La reputación de Beethoven estaba en su apogeo cuando todo iba bien, pero le sobrevino un destino desafortunado: padecía sordera.

~El gigante que no puede oír~

Este fue un golpe cruel. Para temer que otros descubrieran que era sordo, Beethoven vivió gradualmente en aislamiento y se fue volviendo cada vez más. más solitario.

En esta época se enamoró de una chica de diecisiete años, Julietta Gucciadi. La famosa Sonata para piano n.° 14 "Moonlight" es obra de su amor.

En 1802, Beethoven se trasladó al tranquilo pueblo de Heilikin, a una hora en coche de Viena, para componer música, donde completó su Sinfonía n.º 2. Sin embargo, el deterioro de su enfermedad del oído le provocó un gran dolor, por lo que escribió una nota de suicidio en Heiligenstadt, describiendo sus trágicas experiencias y desgracias. Posteriormente, Beethoven reconstruyó su confianza basándose en la filosofía de Kant. "La mejor manera de olvidar las desgracias es trabajar duro." En ese momento, regresó a Viena, lleno de ideas musicales, y escribió la atronadora Sinfonía n.° 3 "Eroica" en 1803. Originalmente, esta pieza estaba destinada a estar dedicada a Napoleón, pero cuando Napoleón fue coronado emperador, Beethoven se enojó y borró el nombre de Napoleón y la rebautizó como "Sinfonía Heroica".

Ese mismo año, Beethoven escribió la excelente Sonata para violín n.º 9 "Kreutzer". En 1804 completó la Sonata para piano n.° 21 "Waldstein". Al año siguiente completó la Sonata para piano nº 23 "Apasionada" y la ópera única "Fidelio".

En esta serie de obras mostró sus verdaderas habilidades, como "Waldstein" y "Passion", que cautivaron al mundo. En 1806 compuso el "Concierto para piano n.º 4" y el "Concierto para violín en re mayor".

En 1808, Beethoven publicó la Sinfonía nº 5 "Destino" y la Sinfonía nº 6 "Pastoral" al mismo tiempo. En 1809 completó el Quinto Concierto para piano "Emperador". Todas estas son obras maestras inmortales.

~Un volcán que esconde la pasión~

El corazón de Beethoven contiene un sinfín de emociones, delicadas, extraordinarias, armoniosas y perfectas. Beethoven puso intencionalmente sus pensamientos en la música. Por ejemplo, en el n.° 5 "Destino", la motivación temática al principio es que el dios del destino llama con fuerza a la puerta. En el n.° 6 "Pastoral", incluso se puede detectar la intención de Beethoven de describir la naturaleza. movimiento, calificó como "refrescante y refrescante" la palabra "campo".

En 1809, Napoleón capturó Viena, los príncipes y nietos huyeron uno tras otro y la economía de Beethoven estaba en problemas. Durante los días de guerra, todavía permaneció en Viena y trabajó duro en sus composiciones. Su Concierto "Emperador" fue escrito en medio del estruendo de los cañones.

Dado que la primera representación de "Destiny" y "Pastoral" no obtuvo el favor de la gente de Viena, Beethoven quiso irse a Alemania. Los tres hicieron todo lo posible para persuadirlo de que se quedara. entonces se quedó. Posteriormente, Beethoven dedicó el "Archiduque Piano Trio" a estos benefactores.

~El sonido de la música vuela hasta los hogares de la gente corriente~

Desde la Revolución Francesa, el ambiente en Europa ha sido completamente nuevo y se han confirmado la libertad personal y los derechos humanos. . Beethoven también democratizó la música, llevándola de la aristocracia a las masas. Los logros de Beethoven durarán para siempre.

Napoleón fue derrotado y el ambiente de alegría volvió a Viena. En 1812, Beethoven estrenó la "Sinfonía n.° 7" y la "Sinfonía n.° 8" en el Concierto de socorro a los soldados heridos, lo que causó sensación. También se ganó el respeto del pueblo de Viena.

Beethoven sufrió físicamente la tragedia de la sordera entre 1804 y 1814, pero durante estos once años, sus creaciones fueron ricas y de un valor histórico sin precedentes. Escribió un tesoro deslumbrante entre los tesoros musicales de la humanidad.

Su "Sinfonía nº 7" no tiene título. Wagner creía que esta pieza era un símbolo de la danza, especialmente del apasionante movimiento final. La "Sinfonía n.º 8" es la pieza más clara y refrescante entre sus nueve sinfonías, y contempla la vida con una actitud optimista y objetiva.

La tercera vida de Beethoven comenzó en 1815. En ese momento, estaba en su mejor momento y tenía una comprensión más profunda de la vida. La música que escribió después, a excepción de la famosa Sinfonía No. 9 "Chorus" y "Missa Solemnis", fueron todas sonatas para piano y cuartetos de cuerda. Todo esto es una concepción espiritual intrínseca y profunda.

~Le Sheng no es bueno en los asuntos humanos~

Debido a la muerte de su hermano menor Karl en 1814, Beethoven asumió una vez más la responsabilidad de cuidar y criar a su sobrino. . Pero el proceso de adopción y los problemas que le trajo después su sobrino le hicieron sufrir mucho. En resumen, no podía transferir su amor a su sobrino. Beethoven colapsó por completo en cuanto a cómo tratar con la gente.

Le Saint-Beethoven se deprimió cada vez más, su condición física se volvió más grave y sus finanzas estaban muy apretadas. En ese momento, estaba trabajando duro para componer dos obras importantes: "Missa Solemnis" y "Novena Sinfonía". En particular, el preludio estaba destinado a ser interpretado en la ceremonia de entronización del nombramiento de Rodolfo como arzobispo. Debido a la gran responsabilidad, le llevó unos cinco años completarlo en 1823. El estreno de su "Sinfonía nº 9" el 7 de mayo del año siguiente llevó su reputación a un nuevo nivel.

El coro "Oda a la Alegría" de la "Sinfonía nº 9" está tomado del poema "Oda a la Alegría" de Schiller. Tuvo esta idea en sus primeros años y le tomó treinta y dos años para finalmente realizar su deseo. El éxito de la "Sinfonía nº 9" le trajo el mayor honor y alegría de su vida.

Beethoven dirigió personalmente el ensayo de la "Sinfonía nº 9", pero debido a su sordera no pudo interpretarla y el orden era caótico, por lo que Umlauf dirigió la interpretación oficial. Beethoven todavía estaba en el escenario, de espaldas al público, dando instrucciones.

Cuando se interpretó toda la pieza, el público quedó profundamente conmovido, vitoreando ruidosamente y aplaudiendo como un trueno, pero Beethoven no se dio cuenta. Sólo después de que el intérprete se lo recordó vio la conmovedora escena y respondió con lágrimas.

Esta fue la última aparición pública de Beethoven. Sin saberlo, padecía una enfermedad hepática y pasó los días mientras su estado se hacía cada vez más grave. Su alma, que estaba a punto de abandonar el mundo, se volvió pacífica. En ese momento, Beethoven parecía estar en el cielo fino y puro, mirando hacia el mundo que estaba a punto de dejar atrás. Escribió cinco últimos cuartetos de cuerda. Estas músicas de cámara son sus últimos trabajos y el legado de Beethoven al mundo. Prueba para toda la eternidad de que el espíritu puede vencer el dolor e incluso la muerte.

~El último trueno de primavera sonó~

La vida que le quedaba a Beethoven fue corta. Sólo en 1826, se sometió a cuatro operaciones, pero su condición no mejoró. En la tarde del 26 de marzo de 1827, hubo una repentina y fuerte tormenta de nieve en Viena, acompañada de un ensordecedor trueno primaveral. En ese momento, Beethoven apretó el puño derecho y exhaló su último aliento.

Según registros antiguos, el funeral de Beethoven se celebró el 29 de marzo. Más de 20.000 ciudadanos vieneses asistieron y acompañaron a Johann Sebastian Bach (1685-1750) a la misa conmemorativa. ) Iglesia Vidente...

Información-1

Beethoven (De Beethoven, 1770-1827), es considerado un compositor con estilos tanto de música clásica como de música romántica, los primeros cuartetos de cuerda. eran tendencias puramente musicales clásicas y consideraban la creación como música pura. En las obras posteriores, la tendencia de la música romántica es obvia: la actitud creativa de dejar que la música se desarrolle libremente, anteponiendo las ideas, ampliando constantemente los medios de expresión por el simple hecho de expresarse y trascendiendo el conservadurismo y la rigidez de la escuela clásica. Las principales aportaciones de Beethoven se concentraron en obras instrumentales (nueve sinfonías y treinta y dos sonatas para piano). Integró en sus creaciones sus mejores cualidades e ideas. Las treinta y dos sonatas para piano se denominan en el mundo del piano el "Nuevo Testamento". La idea central de sus obras es sinfónica, y las sonatas, la música de cámara y las sinfonías son consistentes en estilo, al igual que todas están dominadas por el drama y la dualidad de la forma de sonata antigua. El lirismo está a la vanguardia de su lenguaje musical. estatus relativamente menor. A medida que su obra maduró, su estructura se expandió en longitud. Dentro del desarrollo de la forma sonata se introduce material nuevo no visto en la exposición, proporcionando así una amplia gama de modulaciones. Permite integrar las diversas partes del gran desarrollo sin dañar el efecto de reproducción de varios factores en la recapitulación. Hace que los cambios necesarios en la modulación no sean solo un requisito formal, sino que el nuevo tema forma un nuevo punto estático en el desarrollo de. el tema original. La búsqueda de nuevos objetivos continuará sin cesar. Esto suele requerir una coda más compleja y ampliada. Esta coda a veces puede incluso dar la impresión de un segundo desarrollo, permitiendo una modulación ilimitada. En las obras para piano de Beethoven no se ignoran las conveniencias técnicas y las características acústicas, pero nunca se permite que tengan un impacto inapropiado en la estructura de la obra. Incluso si quieres ser "como un piano", debes adaptarte a la composición general.

Apreciación: “Pastoral (Sexta) Sinfonía” Op.68. La sinfonía única de Beethoven describe la belleza de la naturaleza y expresa sus sentimientos sobre la naturaleza. Beethoven dijo: "Siempre que se tenga un poco de conocimiento de la vida rural, se puede imaginar la intención del autor sin recurrir a muchos títulos". ***Hay cinco movimientos (los movimientos 3 ~ 5 se reproducen continuamente). Primer movimiento: Forma Sonata, "El sentimiento de llegar al campo". Segundo movimiento: forma Sonata, "Streamside Scenery". Este capítulo es el más famoso. No hay un contraste obvio entre el Andante y los temas principales y auxiliares, y no hay un desarrollo dramático. Utiliza el género de la música pastoral. La melodía del tema a menudo imita la flauta de cuerno tocada por el pastor. y se compone principalmente de instrumentos de viento de madera y de cuerda. Evite los instrumentos de metal y utilice un ritmo compuesto constante y pausado. Termina con un trío poético de ruiseñor (flauta), codorniz (oboe) y cuco (clarinete).

El tercer movimiento: "Joyful Gathering of Villagers", un complejo de tres partes, una escena realista de danza country en tres tiempos. El cuarto movimiento: “La Tempestad”, estructura libre. El quinto movimiento: "El placer y el estado de ánimo de Gunn después de la tormenta", forma sonata, la tranquilidad regresa después de la tormenta.

Información-2

Beethoven (Ludwig Van Beethoven 1770-1827) es el último y mayor representante de la Escuela de Viena. Nació en Bonn, donde su padre era cantante tenor en la orquesta de la corte y su madre era cocinera. Su padre se dio cuenta desde muy temprano del talento musical de su hijo y comenzó a enseñarle piano y violín a la edad de cuatro años, con la esperanza de entrenarlo para convertirse en un "segundo Mozart". Beethoven abandonó la escuela a la edad de once años y se concentró en estudiar música en casa. A la edad de trece años, Beethoven ya trabajaba como clavecinista en el Teatro de Bonn y se convirtió oficialmente en músico profesional.

Beethoven ha ido creciendo en la música de Mozart y Haydn, por lo que cuando empezó a componer, su estilo era muy similar al de sus dos predecesores. Como músico independiente en Viena, estaba en mejor situación que Mozart, pero padecía problemas de personalidad. La ideología progresista de la revolución burguesa francesa de 1789 lo inspiró mucho y sentó las bases de su cosmovisión humanista: la igualdad humana, la búsqueda de la justicia y la libertad individual y el odio a la opresión de la autocracia feudal. Una vez dijo: "Un año de libertad es mucho más útil para la humanidad que cien años de despotismo". El lema de la Revolución Francesa "Libertad, Igualdad, Fraternidad" le conmovió profundamente, lo que le hizo determinar inicialmente las ideas más avanzadas. la época. Visión burguesa de la vida. Una vez escribió en su diario: "¡¡¡Libertad!!! ¿Hay algo más que la gente necesite?" "Amo la libertad más que cualquier otra cosa; no traicionaré la verdad ni siquiera delante del trono". En el arte, el objetivo es avanzar libremente, como en todas las grandes creaciones". Este fue el juramento creativo de Beethoven. Su creación cumplió estos juramentos, creó muchos capítulos inmortales y realizó su "pasión": del sufrimiento a la alegría; a través de la lucha, a la victoria. "El ideal del heroísmo revolucionario. Esto se concentra en su "Concierto para violín", "Cuarto Concierto para piano", "Quinto Concierto para piano" y otras obras, especialmente la "Novena Sinfonía", que declara el propósito ideal de Beethoven: la unidad y la amistad para toda la humanidad.

Música Beethoven es uno de los compositores más originales. Sus principales y más importantes obras son la música sinfónica, entre las que dominan nueve sinfonías. Las creaciones de Beethoven tenían ideas amplias, imágenes magníficas, emociones profundas y contrastes agudos, lo que le hizo centrarse en adoptar y ampliar las formas de sonata. Al mismo tiempo, debido a las imágenes ricas y diversas de sus creaciones, las formas de sonata utilizadas en cada obra. tienen sus propias características. Otras obras orquestales de Beethoven incluyen el "Concierto para violín", cinco conciertos para piano, dos oberturas, orquesta para piano, fantasía coral, dos dandies para violín y orquesta, etc.

La música coral incluye dos misas (en do mayor y re mayor), el oratorio "Cristo en el Monte de los Olivos", "Sinfonía nº 9", etc.

Las obras teatrales incluyen la ópera "Fidelio", la banda sonora del drama "Egmont", "El rey Esteban", "Las ruinas de Atenas", el ballet "Las vidas de Prometeo", etc.

La música de cámara incluye septeto, piano y quinteto de viento, quinteto de cuerda, dieciséis cuartetos de cuerda y "Grand Fugue", tríos de cuatro cuerdas, flauta, violín, serenata media para piano, seis tríos con piano, diez sonatas para clarinete. , violonchelo, trío para piano, sonatas para violín, cinco sonatas para violonchelo, sonatas para trompa y las importantísimas treinta y dos sonatas para piano.

Las canciones incluyen la suite vocal "To My Lover from Far Away", la escena de soprano y banda "Ah! “Los Infieles” y otra música vocal y de piano. En términos de afiliación a una escuela musical, Beethoven es básicamente clásico, pero su período posterior obviamente tiene elementos románticos, por lo que parece que debería clasificarse como una escuela romántica.

Sus obras representativas: Sinfonías núms. 3, 5, 6, 7 y 9 (Op. 55, 67, 68, 92, 125), Obertura "Egmont" (Op. 84), Obertura "Linlioran" (Op. .62) , Concierto para piano n.° 5 "Emperador" (Op. 73), Concierto para violín en re mayor (Op. 61), Cuarteto de cuerda n.° 9 en do mayor (Op. 59-3), Sonata para piano en do menor n.° ocho " Pathétique" (Op. 13), Sonata para piano n.° 14 en do menor "Claro de luna" (Op. 27-2), Sonata para piano n.° 5 en fa mayor "Primavera" (Op. 24), Segundo romance en fa mayor ( Op