¿Cuál es la historia detrás del capítulo sesenta y cinco de "Viaje al Oeste"?
Tang Monk fue al templo Leiyin para adorar a Buda. Se sentó en un platillo dorado con Wukong, Bajie y Sand Monk, y la verdad apareció, invitando a las estrellas en el cielo. Kang Jinlong usó su cuerno para subir al platillo y rescató a Wukong.
2. Capítulo 66, los dioses están atados por el Buda Maitreya.
Los cinco dragones, tortugas y serpientes de la secta Zhenwu, el príncipe Xiao Zhang de la montaña Xuyi y los cuatro grandes generales son todos monstruos en bolsas. Cuando Wukong se sintió miserable, el Buda Maitreya vino de repente y dijo que el monstruo era su propio niño de cejas amarillas que se estaba convirtiendo en un espíritu. Siguiendo el plan de Maitreya, Wukong se metió en el vientre del monstruo y rodó. Maitreya metió al monstruo en una bolsa.
3. ¿La sexagésima séptima vez?
Una pitón en la montaña Qijue se convirtió en un monstruo. Wukong se lo tragó con la boca abierta, se metió en el estómago y sacó el garrote dorado de su espalda. El monstruo murió en el suelo. El cerdo gigante ya preparado de Bajie se arqueó a lo largo de la delgada línea del caqui, y Tang Monk y su grupo escalaron la montaña Qijue.
4. ¿Sesenta y ocho veces? La teoría de los brazos triples de Sun Xing'an en su vida anterior por Tang Monk del Reino Zhuzi
El maestro y discípulo Tripitaka viajó hasta el oeste hasta el Reino Zhuzi y vivió en el "Pabellón Huitong". Los dos embajadores organizaron alojamiento para todos y dijeron a los cuatro reyes que no fueran a la corte con frecuencia. Hoy revisarán el documento oficial lo antes posible. Tang Seng entró en la corte.
Wukong y Bajie vieron el aviso médico del rey y usaron magia para pasarlo a la ropa de Bajie. Los funcionarios llegaron a la oficina de correos. Wukong se burló de Bajie y trajo a muchos funcionarios al palacio. Wukong pudo preguntar sobre su condición frente a los funcionarios civiles y militares, y luego convirtió un mechón de cabello en tres hilos de oro para hacer una vena de seda colgante, lo que abrió los ojos a todos. Me pregunto si la enfermedad del rey podrá curarse.
5. ¿La sexagésima novena vez? Sobre los espíritus malignos en el banquete del rey cuando el maestro del corazón practicaba medicina por la noche
Wukong curó los cinco reinos y dijo que la causa fundamental de la enfermedad fue el Festival del Bote del Dragón hace tres años, cuando el El demonio Tai Sui de la montaña Qilin secuestró a la reina Jinsheng. Justo cuando estaba hablando, el demonio apareció de repente y le pidió a Bajie Sha Monk que lo cuidara, luego corrió hacia el río y saltó.
6. Volviendo al capítulo 70, el tesoro demoníaco provocó humo, arena y fuego, y Wukong planeó robar la campana púrpura.
Wukong repelió la vanguardia enviada por Sai Taisui, y el segundo Esa tarde, mató a un pequeño demonio que convirtió a Zhu Zi en un demonio y regresó a China con su cuerpo. El rey le dio a Wukong el hilo de oro que llevaba la reina como muestra. Wukong se convirtió en un pequeño demonio, fue asesinado y entró en la cueva. Le dio el hilo del tesoro a la reina y le pidió que engañara al monstruo para convertirlo en tres campanas doradas que podían emitir humo, arena y fuego. Estaba a punto de robarla, pero alertó al monstruo, por lo que tuvo que soltar la campana dorada y convertirse en mosca para esconderse.
Información ampliada: Introducción a los monstruos que aparecen en los capítulos 65 al 70 de "Viaje al Oeste";
1. El rey Huangmei, también conocido como Bodhi Lao Huang Zumei, es. el autor de la novela clásica china "Viaje al Oeste" 》Personajes. Resultó que era un joven del Este que golpeó al Buda sonriente en la barbilla y convirtió un martillo en una maza corta y suave.
Mientras el Buda estaba fuera, robó dos tesoros, los platillos dorados y la bolsa adquirida, y los convirtió en esencias. Supongamos que el Templo Leiyin engañó a Tang Monk y sus discípulos y encerró a Sun Wukong en un platillo dorado. También mostró la Bolsa del Cielo Adquirido, y varios soldados y generales celestiales fueron puestos en la bolsa. En el momento crítico, Maitreya finalmente conquistó al Rey Huangmei.
Arma mágica: platillo de oro, bolsa de raza adquirida, martillo para golpear el mentón.
2. El espíritu serpiente era originalmente una pitón roja con dos lanzas ligeras y ojos como linternas. A menudo jugaba trucos con los raros caquis de la montaña Qijue y se tragaba humanos y animales sin escupir huesos.
Conocí a Sun Wukong, un hombre con grandes poderes mágicos, pero sometió a los demás sin luchar. Sus verdaderos colores fueron revelados y se comió a Sun Wukong de un bocado, pero esto era exactamente lo que Sun Wukong quería. Sun Wukong organizó un gran espectáculo en el vientre de la pitón roja y no había forma de castigarla. Sun Wukong se negó a darse por vencido y apuñaló a la pitón en el estómago con un aro dorado, matando al demonio y sin causar daño a la población local.
3. Sai Taisui fue originalmente la montura del Bodhisattva Guanyin, porque cuando el rey del Reino Zhuzi era joven, disparó e hirió al rey pavo real Daming y dio a luz a dos polluelos.
Así que el rey Kongque de la dinastía Ming ordenó al rey "desmantelar el fénix durante tres años y sufrir una enfermedad terminal". Pero Jin escuchó esto, por lo que vino al mundo como un demonio y tomó a los cautivos. del Palacio Jin Sheng para eliminar el desastre con el rey. Tres años después, Tang Monk y sus discípulos pasaron después de que Sun Wukong derrotara a Sai Taisui, el Bodhisattva Guanyin lo recuperó.