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Reflexiones sobre la enseñanza de la ópera tibetana

Como maestro del pueblo, la enseñanza en el aula es una de las tareas importantes. A través de la reflexión docente, podemos acumular rápidamente nuestra experiencia docente. Entonces, ¿sabes cómo escribir una reflexión docente formal? A continuación se muestran algunos ejemplos de reflexiones sobre la enseñanza de la ópera tibetana que he recopilado para usted (5 artículos generales, espero que le sean útiles). Reflexión sobre la enseñanza de la ópera tibetana Parte 1

Esta lección introduce principalmente el origen de la ópera tibetana y las tres características de la ópera tibetana. Su objetivo es permitir a los lectores comprender la formación de la ópera tibetana, experimentar la forma de arte única de la ópera tibetana y apreciar las características de la ópera tibetana en su expresión. En cuanto al contenido, se puede decir que es muy claro. Este curso es una prosa popular con un lenguaje colorido, vívido y literario, como "rugido, tragado, elegante, atractivo, creador, etc.". Por ejemplo, la parte de formación de la ópera tibetana es más narrativa y literaria. . Debido a esta característica lingüística de este artículo, al enseñar, "hojear" el texto y procesarlo "con precisión" es un diseño de enseñanza necesario para romper la barrera del idioma de este curso.

Sobre la base del aprendizaje del contenido de esta lección, ¿guíe a los estudiantes a comparar las diferencias en la disposición del contenido, el estilo del lenguaje, etc. entre la "Ópera Tibetana" y el "Festival de Primavera de Beijing"? Con un estudio suficiente del contenido del texto como base, los estudiantes aún pueden distinguir aproximadamente las diferencias entre las dos lecciones en términos de contenido de expresión, orden de expresión, métodos de expresión y características del lenguaje. Este es un aspecto que se obtiene al impartir este curso.

Desventajas:

1. Mi comprensión de la ópera tibetana es superficial y solo puedo confiar en las enseñanzas culturales. Siento que no hay margen de maniobra a la hora de enseñar. Pensándolo bien, en realidad estoy muy alejado de algunos de los dramas que CCTV11 transmite a menudo, ¡y mucho menos de los dramas tibetanos de los que rara vez escucho! Esta es la falta y el desconocimiento de la cultura tradicional. La ópera tibetana, como drama artístico con fuertes características locales, rara vez se oye hablar de ella y es un típico representante de la ignorancia de la cultura tradicional.

2. Hay pocos materiales cinematográficos y televisivos que no permitan a los estudiantes tener una comprensión más perceptiva de la ópera tibetana.

3. Los estudiantes leen el texto menos veces, y la renuencia de los estudiantes a leer el texto parece haberse convertido en una enfermedad crónica, que afecta directamente su comprensión del texto y su apreciación de la lectura en la enseñanza.

Espero que esta deficiencia se mejore en el futuro. Reflexión sobre la enseñanza de la ópera tibetana, parte 2

Puntos de éxito:

Cuando se trata de palabras nuevas, además de mostrar las nuevas palabras en pinyin, también se muestran y enseñan a los estudiantes algunos títulos tibetanos únicos. leer y comprender con precisión, lo que sienta las bases para que lean el texto detenidamente. Además, también guío a los estudiantes para que comprendan palabras como "autor" y "cualquiera y todos", para que puedan encontrar oraciones relevantes en el texto y tener una impresión general del texto, para que puedan leer las nuevas palabras y leer el texto detenidamente.

El texto está escrito en el orden de varios aspectos, con contenido claro. Se presenta en dos aspectos: "La formación de la ópera tibetana" y "Las características artísticas de la ópera tibetana". Los estudiantes están muy interesados ​​en la "Formación de la Ópera Tibetana", por lo que me concentro en esta parte de la experiencia y los guío para que se concentren en esta parte y comprendan la ardua experiencia de Tang Dongjiebu en la creación de la ópera tibetana para el beneficio del pueblo, como así como su Los logros que quedan atrás.

Debilidades:

Es necesario mejorar las cualidades personales. En primer lugar, el proceso de preparación de la lección no es suficiente. Si se pueden reproducir fragmentos de ópera tibetana en clase, se puede acortar la distancia entre los estudiantes y el texto y estimular el interés de los estudiantes en aprender. En segundo lugar, no hubo preparación suficiente para ciertas características étnicas y no se explicó detalladamente a los estudiantes.

Medidas de mejora:

Para mejorar las habilidades de los estudiantes, debemos considerar múltiples aspectos no solo debemos leer, sino también cultivar las habilidades de comprensión de los estudiantes. Esto requiere que los profesores preparen completamente las lecciones. Básicamente, sigue pensando. Reflexión sobre la enseñanza de la ópera tibetana 3

La lección "Ópera tibetana" está organizada para explicar diferentes aspectos de las cosas. Primero presenta brevemente las características principales de la ópera tibetana: "Actuar con una máscara", "Allí". "No hay escenario durante la representación", "Una obra de teatro puede La representación duró de tres a cinco días". A continuación, escribiremos en detalle la historia legendaria del creador de la ópera tibetana, Tang Dongjibu. Luego presentaremos las características importantes de la ópera tibetana: las características y funciones de las "máscaras". Luego explicaremos brevemente otras características: el escenario. es simple; la trama se describe mediante explicaciones y rap; la apertura, la obra principal y el final tienen fórmulas fijas, el canto y los movimientos son ricos y coloridos, la interpretación es larga, etc. Finalmente, todo el texto se resume en una frase; , señalando que la ópera tibetana, un arte dramático nacional, depende de la herencia y el desarrollo de maestros y maestros.

Quizás sea por la estructura del texto. Siento que este texto es muy divertido de enseñar y los estudiantes pueden aprenderlo muy fácilmente.

Después de leer el texto por primera vez, pedí a los estudiantes que hablaran sobre las características de la ópera tibetana basándose en su avance. La mayoría de los estudiantes pueden encontrar que las tres preguntas retóricas al comienzo del texto en realidad resumen las tres características principales de la ópera tibetana: "actuar con máscaras", "actuar sin escenario" y "una ópera puede representarse durante tres a cinco días". " Luego, pedí a los estudiantes que encontraran los párrafos naturales correspondientes en el texto que describieran específicamente estas tres características basándose en las características de la ópera tibetana. Durante el proceso de búsqueda, guié aleatoriamente a los estudiantes a leer el texto, comprender las características de la ópera tibetana y experimentar el encanto único y la rica connotación cultural del arte dramático tradicional. Por supuesto, la parte de la mascarilla es la que más interesa a los estudiantes. Los diferentes colores de estas máscaras representan diferentes roles, diferentes colores emocionales, ciertos juicios de valor y conceptos del bien y del mal. Luego, los estudiantes podrán apreciar el encanto único de la ópera tibetana a través de varios métodos, como la lectura basada en roles y la introducción. Los estudiantes pueden comprender fácilmente esta parte después de leerla en su totalidad. Finalmente, pedí a los estudiantes que leyeran los párrafos 4 a 7 del texto y les dijeran qué escribir en esos párrafos. Los estudiantes comprenderán rápidamente que esta es la formación para escribir ópera tibetana.

De esta manera, llevé a los estudiantes a comprender fácilmente el contexto del artículo, comprender la formación y las características de la ópera tibetana, apreciar el encanto único de la ópera tibetana y aprender la explicación precisa y la descripción vívida de el artículo. , lenguaje acumulado y métodos de expresión comprendidos. ¿Y no es todo lo que los estudiantes entienden y acumulan exactamente lo que esperamos? Reflexión sobre la enseñanza de la ópera tibetana Parte 4

1. Éxito

1. El enfoque de esta lección es el método de expresión del artículo, uno de los cuales es el orden de escritura del artículo. Para explicar claramente este punto de conocimiento, pensé un poco en escribir en la pizarra, es decir, escribir "composición" y "características" con tiza amarilla. Después de que los estudiantes entendieron la composición y las características de la ópera tibetana, siguieron lo que dijo el maestro en la pizarra: "¿Cuál es el orden de escritura para organizar los materiales y explicar la composición y las características de la ópera tibetana en torno a una ópera tibetana como esta en el texto?" La clase estaba en silencio en ese momento. Sí, los estudiantes no están relativamente familiarizados con esta secuencia de escritura. Están más familiarizados con la secuencia de eventos, la secuencia del tiempo y la secuencia de cambios de ubicación. El silencio en este momento era de esperarse. Esperé en silencio y les recordé a los estudiantes otras órdenes de escritura. Un estudiante lo recordó y les dijo el orden de escritura de varios aspectos de las cosas, y luego escribí en la pizarra. De hecho, es necesario que haya ese silencio en el aula. Luego enfaticé que una cosa en esta lección se refiere a la "ópera tibetana" y varios aspectos se refieren a "composición y características". Inmediatamente pregunté cuál es el orden en el que escribir sobre un objeto a través de varios aspectos (varios aspectos de una cosa). por Esto profundizará la impresión de los estudiantes. Esta pregunta no terminó aquí. Inmediatamente pregunté: "¿Qué texto hemos aprendido antes fue escrito en este orden?" Respecto a este orden de escritura, creo que los alumnos lo deben haber memorizado de memoria.

2. Las tres preguntas retóricas al comienzo de este artículo no solo expresan las fuertes emociones del autor, sino que también conducen a lo siguiente: ¿Cómo pueden los estudiantes comprender el efecto del autor en la expresión del lenguaje a través de la lectura de estas tres oraciones? en voz alta es Es fundamental dejar que los estudiantes lean el tono de la pregunta retórica, la lean por nombre, la lean juntos, la combinen con la lectura de mi clase y luego lean en voz alta el sentimiento de orgullo. Luego, permita que los estudiantes conviertan estas tres preguntas retóricas en oraciones declarativas, comparen los dos patrones de oraciones y experimenten la belleza de las preguntas retóricas: las emociones expresadas son más fuertes. Además de las ventajas anteriores, estas tres frases también tienen la función de guiar todo el texto. Un buen comienzo es inolvidable.

3. Lectura comparada y cultivo de la capacidad del idioma chino.

Durante la enseñanza, explore las similitudes y diferencias de expresión entre este artículo y el "Festival de Primavera en Beijing". Permita que los estudiantes realicen investigaciones en forma de aprendizaje cooperativo grupal, permita que los estudiantes promuevan la comunicación a través de la interacción, aprendan a cooperar a través de la comunicación, provoquen discusiones a través de la cooperación y activen el pensamiento a través de argumentos. Durante este proceso, como profesor, me agaché para hablar con los estudiantes en pie de igualdad, pero también me puse de pie para liderar, no sólo debo apreciar los sentimientos personales únicos de los estudiantes, sino también prestar atención a la orientación de valores del texto. , para lograr el propósito de cultivar el potencial del idioma chino de los estudiantes.

2. Deficiencias

Después de enseñar este artículo, descubrí que mis habilidades docentes aún son muy débiles y no he ampliado mis conocimientos lo suficiente.

3. Medidas de mejora

Esto debería utilizarse para presentar a los estudiantes más tipos y características de ópera en diferentes partes de nuestro país, a fin de comprender el esplendor y el encanto de la cultura de la patria. .

Reflexión sobre la enseñanza de la ópera tibetana Parte 5

El texto "Ópera Tibetana" nos introduce principalmente en el origen de la Ópera Tibetana y las tres características de la Ópera Tibetana. El propósito es permitir que los niños comprendan la composición de la ópera tibetana, experimenten la forma de arte única de la ópera tibetana y aprecien las características de la ópera tibetana en su expresión.

Aunque este texto es un texto de lectura, es una de las unidades con el tema de introducir costumbres populares. Es una prosa popular con un lenguaje colorido, vívido y literario. Debido a esta característica lingüística de este artículo, y debido a que la ópera tibetana es un artículo muy "nuevo" para nuestros profesores y estudiantes, lo convertí en un texto de lectura intensiva en términos de métodos de enseñanza. Quiero utilizar este tipo de "hojeo". "También vale la pena "precisar" el artículo.

Por lo tanto, todavía dediqué dos clases a completar las tareas docentes cuando estaba enseñando. Debido a que hay muchas palabras y oraciones hermosas en este texto, y también tiene ciertas características en el método de explicación, para que los niños realmente obtengan algo, creo que garantizar tiempo de enseñanza es una condición necesaria. Este curso está claramente organizado y la información es relativamente fácil de entender, pero está muy alejada de la vida de los niños. Se puede decir que nunca han estado expuestos a ella. Además, algunas palabras de este curso pertenecen a títulos únicos de etnia. Por lo tanto, es importante leer el texto detenidamente, comprenderlo y comprender la ópera tibetana.

Al tratar con palabras nuevas, además de mostrar las palabras nuevas en pinyin, también mostramos algunos títulos tibetanos únicos y enseñamos a los estudiantes a leerlos y comprenderlos con precisión, sentando las bases para que lean el texto. . Además, también guié a los estudiantes para que comprendieran palabras como "originador" y "todo vale", para que puedan encontrar oraciones relevantes en el texto y tener una impresión general del texto. Creo que el efecto de esto es bastante bueno. Los estudiantes con características de clase media baja no tendrán que terminar el texto, pero no podrán leer palabras nuevas ni comprender el texto.

El texto está escrito en el orden de varios aspectos. La información es clara y se presenta en dos aspectos: "La composición de la ópera tibetana" y "Las características artísticas de la ópera tibetana". Desde un punto de vista literario, la "Composición de la ópera tibetana" es más destacada. Centré mi experiencia en esta parte y guié a los estudiantes para que se centraran en esta parte y comprendieran la ardua experiencia de Tang Dongjiebu en la creación de la ópera tibetana para el beneficio del pueblo. Los estudiantes entendieron cómo se compone la ópera tibetana a partir de los párrafos 4 a 7 del texto y completaron las tareas didácticas de esta lección.

En primer lugar, el sentimiento general es que la realización de este "Mes de conferencias" no se considera un éxito en personalidad y no siento que tenga una buena personalidad. Hay muchas razones. Es necesario mejorar las cualidades personales. En primer lugar, el pensamiento en el proceso de preparación de la lección no es lo suficientemente maduro y existe una brecha entre los procedimientos preestablecidos en el aula y el proceso de enseñanza real. Además, el lenguaje en el aula carece de sentido del paso a paso. Es imperativo calmarte, reflexionar sobre tus errores, aprender de los demás, aplicar lo aprendido y mejorar tu calidad lo antes posible. En segundo lugar, durante la evaluación de la clase del grupo de personas mayores, escuchando los comentarios de los dos líderes, pensé profundamente y reflexioné sobre los problemas en mi enseñanza en el aula. También sentí que debía captar varios puntos al enseñar a los estudiantes mayores a hojear textos: El primero. Es comprender el sistema del texto en su conjunto, comenzando con las preguntas introductorias al principio del artículo y simplificando las preguntas para desglosar los puntos clave. No deje a los estudiantes solos, apoye demasiado y exponga demasiado. poco, especialmente las palabras del texto de segunda categoría. Los puntos clave deben repasarse de una vez, no demasiado detallados, y centrarse en aclarar el orden, comprender el lenguaje y comprender los métodos de expresión. El segundo es aprender a rendirse a tiempo, descartar el lenguaje de enseñanza restante y los enlaces de enseñanza, descartar lo aproximado y conservar la esencia, a fin de ahorrar tiempo de enseñanza para volver al texto en su conjunto y aprender el método de expresión del texto. , para ayudar a guiar a los estudiantes a comprender las características lingüísticas del texto, aprender métodos de escritura y aplicarlo a su práctica. En tercer lugar, aprenda a hacer la transición de la enseñanza lineal a la enseñanza en bloques lo antes posible, libérese de tediosas guías y análisis de lectura, para ayudar a los estudiantes a aprender de forma independiente y cooperativa, servir para entrenar el potencial literario de los estudiantes y mejorar su arte docente. Cuarto, preparar las lecciones cuidadosamente antes de la clase, estudiar en profundidad los materiales didácticos, preparar tanto el texto como la situación real de los estudiantes y regular con flexibilidad el aula.