Lo que reveló la casa de té Lao She's
1. Casa de Té, un lugar donde charlamos sobre la vida cotidiana y los clásicos de la montaña y el mar. ¡Quién hubiera pensado que podría reflejar un problema social importante! A menos que un maestro con una perspectiva única la haga "viva", la casa de té será mediocre y nunca tendrá un significado más profundo. Y esa persona es Lao She, un maestro del lenguaje que utiliza su perspectiva y técnicas únicas para hacer que el lenguaje de toda la escritura florezca con la brillantez de la vida.
Lao Nació en el seno de una familia manchú pobre de apellido Shu en un gran patio de Pekín. Mi padre es guardia militar y mi madre gana dinero lavando ropa. Después de la temprana muerte de su padre, la vida se volvió aún más difícil, pero la suerte favoreció a Lao She. Uno de ellos es un filántropo que financió la educación de Lao She para que pudiera recibir una buena educación. Gracias a los incansables esfuerzos de Lao She. Poco a poco tuvo más éxito. En el proceso creativo posterior, su situación le afectó profundamente. La razón por la que "Tea House" tiene las características de "ver lo grande desde lo pequeño" también está estrechamente relacionada con su origen civil.
Del mismo modo, la técnica de Lao She también es única. El punto más destacado es que toda la obra tiene sólo tres actos, una escena para un período, lo cual es simple y conciso, y es muy fácil expresar la trama desde el fracaso del Movimiento de Reforma de 1898 a finales de la dinastía Qing. Desde el período separatista de los señores de la guerra de Beiyang en los primeros años de la República de China hasta las vísperas de la caída del régimen del Kuomintang, no se trata tanto de cambios de tiempo como de cambios históricos. Los personajes expresan la época, y la época sirve como fondo para la expresión del personaje. Se complementan entre sí, lo que eleva a Little One Teahouse a un nivel en el que la gente tiene que juzgar esta obra maestra con la perspectiva de ver un "drama histórico". En segundo lugar, aunque la casa de té está llena de gente, también hay mucha vegetación de todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, varios personajes siempre desempeñan un papel central a lo largo de la obra. 1. Wang Lifa (el dueño de la casa de té) 2. Sr. Song (cobarde pero indiferente) 3. Sr. Chang (un hombre justo, muy patriótico y con buena salud) Dos invitados al té, el Sr. Song y el Sr. Chang Y el comerciante Wang se lleva bien con ella, pero en esta llamada escena del té "animada", no es fácil encontrar algunas personas que se preocupen profundamente por ella. ¡Escuchar! Lo que dijo fue cortés o halagador. Aunque no sé cuál fue el propósito de Lao She al crear tal personaje, ¡al menos la conversación entre estas tres personas con un toque de humanidad y "conciencia" hizo que la gente fuera más profundamente consciente de la dureza del mundo! Sugerente para la reflexión. En tercer lugar, un hijo hereda el legado de su padre. Estas son algunas frases que es necesario ordenar con ironía. En la obra, los tiempos avanzan paso a paso y la ropa se vuelve más vanguardista. ¿Qué pasa con los pensamientos de los invitados? ! Es simplemente un paquete mágico sin cambiar el contenido. Por ejemplo, Tang Tiezui, que solía leer adivinación y crió a un hijo, ahora fue "ascendido" a maestro. Liu Mazi dijo que el negocio de emparejamiento de su hijo fue "promovido" y convertido en "Huahua United Company" (especializada en proporcionar camareras y jeeps a extranjeros y funcionarios). Sin embargo, Wu Xiangzi, un espía anticuado, cambió su nombre por el de espía hereditario en vida de su hijo. ¡Oh hombre! ¿Por qué siempre "obedeces las reglas" en este sentido?
Lao She, no importa lo que quieras transmitir a las generaciones futuras, al menos "Teahouse" nos ha beneficiado mucho. No puedo comentar sobre sus méritos. Frente a tal drama, sólo puedo decir: "¡Gracias! Gracias por dejar una riqueza tan preciosa a los jóvenes". 2. Sólo negro pero no rojo--Después de leer ". Teahouse"
Lao She, "Teahouse", una obra maestra dramática incomparable. La he leído y visto muchas veces. Algunas personas la llaman una canción fúnebre por tres épocas oscuras, que exponen todo tipo de realidades sociales injustas. Y los grandes personajes "No hables de asuntos nacionales" que cuelgan en la casa de té son como el cartel que dice "Aquí no hay trescientos taeles de plata" que controla la boca de la gente común en cada época, las historias que le suceden a cada persona. Quien llega al poder, ya sea triste o feliz, siempre y cuando Mirando hacia atrás, siempre es ese puesto el que perturba los asuntos nacionales. Ya sea un caleidoscopio o un zoótropo, la casa de té es una expresión tan concentrada de las contradicciones sociales que no puede. escapar.
En cuanto a la reproducción de la trama, no la mencionaré aquí. Un montón de personajes como Wang Lifa y Liu Mazi han sido leídos y reproducidos una y otra vez ya que este trabajo clásico ha sido profundamente. Creo que hay dos razones para la amplia difusión de "Teahouse". Por un lado, los logros artísticos de la obra en sí y la fama del autor en el país y en el extranjero se publicitan mutuamente. Por otro lado, el lenguaje fácil de entender de "Teahouse" también proporciona una comodidad objetiva en la comunicación, al igual que After. Al leer "Water Margin", siempre puedo decir "Los ladrones son como los pájaros". Incluso mis amigos a los que no les gusta leer pueden disfrutar diciendo algunas palabras después de leer "Teahouse": "¡Dick! ¡Vence a su cuñado!"
Estas pocas frases no son elegantes, pero son bastante populares y populares. Las obras a menudo contienen palabras tan accesibles que, naturalmente, la mayoría de los lectores pueden aceptarlas y entenderlas fácilmente.
En "Tea House", el pasaje que más me impresionó fue el pasaje al final de la obra cuando el Cuarto Maestro Chang suspiró:
"¿Y yo? Amo nuestro país . , ¿Pero quién me ama?
En secreto creo que esta frase puede considerarse como un resumen de los pensamientos de la mayoría de los personajes de la obra. No hace falta decir que el Cuarto Maestro Chang siempre se negó a aceptar la debilidad, se atrevió a actuar y no pudo entender que los extranjeros estuvieran dispuestos a mantenerse a sí mismos. Una mirada más cercana a Wang Lifa también se puede resumir en esta frase. y la evitación de las cosas más importantes, hay una reflexión sobre la era pacífica. El simple anhelo es un deseo instintivo de un país pacífico y un pueblo pacífico, sin embargo, este anhelo y deseo son reprimidos y restringidos en la realidad social caótica, causándolo. desarrollar un miedo a la política y una actitud evasiva hacia la situación actual. Además de los intereses creados que se aprovecharon del caos, los revolucionarios, los agricultores y los capitalistas nacionales tenían un cierto grado de patriotismo, y "Teahouse" describe la vida fría y cálida de estas personas, su dolor e impotencia, y la astucia y oscuridad de la sociedad.
Algunos catadores de "Teahouse" atribuyeron a Lao She que "es un experto en burlarse de la vida decadente en el viejo mundo, pero es una persona pobre a la hora de describir la nueva vida". "Casa de té" como " "Casa de té" es una obra maestra que refleja la vida de la gente corriente en Beijing. Esta obra expone la oscuridad decadente que azotó al viejo mundo, explicando así desde un lado la verdad de que sólo el socialismo puede salvar a China ". Creo que este es el tema subyacente de la obra. No es científico. En cuanto al primer punto, la tarea de describir una nueva vida no debe ni es adecuada para existir en el trasfondo histórico de "La casa de té". están ambientadas en el período del gobierno separatista de los señores de la guerra de Beiyang después del fracaso del Movimiento de Reforma de 1898. En vísperas de la caída del régimen del Kuomintang, en esos momentos, la situación actual era caótica y China se encontraba en una etapa de Tratando de cruzar el puente sintiendo el futuro, Peiping, donde se encuentra la casa de té, es el centro político del país debido a su fuerte importancia y significado político. Porque el cambio en la postura política de Beijing debe ser doloroso más que doloroso. gradual, la superposición de negro y rojo no se ajusta al trasfondo histórico y simplemente aumenta la dificultad de la escritura. Mucha gente puede sostener la idea de "sin destrucción no hay establecimiento" e imponer la responsabilidad de demostrar el poder revolucionario en esta época. En mi opinión, esto ha violado los requisitos del materialismo histórico.
Segundo punto, aunque Lao She odia profundamente las injusticias de la vieja sociedad, la obra en sí no tiene una dirección política clara. La propuesta del llamado "socialismo puede salvar a China" es realmente exhaustiva. Wang Lifa no es Pan Dongzi y el director Shen no es Hu Hansan. La oposición entre el poder político de la gente común y los funcionarios en la "Casa de Té" no es igual, y no existe ningún acto justo que obligue a la gente a tomar el camino revolucionario. , pero una relación más típica entre superiores y subordinados oprimidos. Esta relación desigual es más universal, porque tanto los señores de la guerra como el Gobierno Nacional son los controladores del país y un símbolo de la violencia. El costo de la resistencia es enorme, e incluso se puede prever a través de la lectura del drama. Por lo tanto, el suicidio final de Wang Lifa no fue una protesta silenciosa, sino un suicidio impotente. Si tuviera que agregar un poco de sabor rojo, tendría que escribir otro "Kang Dali Outsmarts Director Shen". En el guión de "Tea House", cabe decir que no se ve.
Aunque "Teahouse" no muestra demasiado la postura política del autor, las contradicciones de clase y sociales que muestra aún pueden usarse como casos de los que vale la pena aprender a la hora de gestionar nuestros departamentos gubernamentales. ¿Matones hambrientos como Song Enzi y Wu Xiangzi ahora? ¿Se puede erradicar el persistente veneno feudal de Tang Tiezui? Es difícil decirlo y no podemos decir tonterías. Sin embargo, en teoría, podemos hablar abierta y honestamente, porque ahora esto es una contradicción entre la gente. En cuanto a la eficacia de la gestión, también puede prestar atención a si hay algunos chistes en el mercado que se burlan de los asuntos mundiales como Dasha Yang. Todas las risas y maldiciones se pueden convertir en artículos, y el amor, el odio y el odio pueden convertirse en artículos. Serán historias. Tal vez la investigación produzca algunas noticias impactantes. La vida será más pacífica.