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Reflexiones después de ver la película de Confucio

Introducción: La escuela organiza a los niños para que vean una película gratuita al aire libre "Confucio". Los padres deben acompañar la visualización. La siguiente es mi reseña sobre cómo ver la película Confucio. aprende de ello! Pensamientos después de ver la película de Confucio (1)

El período de primavera y otoño estuvo dividido y varios países estaban en guerra. La era de Confucio estuvo intercalada en tiempos tan difíciles. Él y sus discípulos viajaron por todo el mundo durante más de diez años. Lo que nunca ha renunciado es la etiqueta, la justicia, la benevolencia y la armonía.

Fui a ver esta película con unas expectativas no muy altas. Durante más de dos horas lo miré en silencio con el público en el lugar. Como dijo Hu Mei, ""Confucio" es una película que definitivamente te hará recordar muchas historias". Pero lo que Confucio me trajo no es tan simple como historias y argumentos. Lo que dejó atrás fue una imagen y un espíritu. Junto con los discípulos detrás de él, la mayoría de ellos probablemente eran eruditos débiles. Pero lo que sientes deben ser miles de tropas como las olas del mar, liderando una era.

Confucio, interpretado por Chow Yun-fat, es la línea principal y el alma de la película. No importa en qué situación se encuentre, sus ojos firmes y tranquilos y el encanto de sus elocuentes palabras de etiqueta y justicia de principio a fin son como la reencarnación de Confucio.

Yan Hui, Zi Lu y Ran Qiu tienen personalidades diferentes, pero aman a sus maestros tanto como a sus vidas, y siguen la etiqueta y el espíritu benevolente como sus vidas. Zilu ayudó a defender el país y Ranqiu regresó a Lu para servir. La persona más conmovedora es Yan Hui. Yan Hui es el discípulo favorito de Confucio. Parece débil pero es ingenioso y decidido. La escena en la que murió fue criticada negativamente por mucha gente: era pretenciosa, falsa y divertida. Pero me conmovió. Creo que cuando Yan Hui se sumergió repetidamente en el agua para salvar las tiras de bambú sin importar su vida, muchos espectadores también derramaron lágrimas. También creo que cuando Confucio siguió sosteniendo al muerto Yan Hui y se negó. Ir shockeado miles de personas.

Zhou Xun interpretó el encanto de Nanzi. Es una buena actriz nata y los personajes que interpreta son realistas hasta la médula. El papel de Nanzi no es prescindible. El papel importante es que existe y sientes que es prescindible. Una vez que no existe, sentirás que falta una gran pieza. En realidad, Confucio estaba asombrado y atraído por la belleza de Nanzi, pero finalmente cortó la emoción que estaba a punto de ser sublimada en ambigüedad con la frase "Pero algunas personas simplemente aman tanto la virtud como la lujuria". Nanzi le permite al mundo ver que Confucio no es un dios, sino también una persona común. Aunque Nanzi aparece brevemente y tiene solo unas pocas tramas, refleja hábilmente la elección del personaje entre la naturaleza y las creencias. Es realmente un punto de vista interesante. ¿Cómo puede ser prescindible?

No es difícil predecir que "Confucio" será el mismo, dejando diferentes impresiones en los corazones de diferentes personas y plantando diferentes semillas en los corazones de diferentes personas.

Pero es innegable que Hu Mei tuvo éxito. Capturó el espíritu de Confucio y el quid de esa época, y su actuación no fue tan oscura y aburrida como leer un libro de historia. La sensación general de esta película es buena y la trama y las técnicas de presentación no están diluidas.

Las preocupaciones de los medios ahora parecen seguras. "Confucio" no se verá amenazado por la taquilla debido a Avatar. La historia de China está profundamente arraigada en los corazones del pueblo, la etiqueta, la justicia y la benevolencia de Confucio son muy respetadas y la fuerza de Hu Mei también ha sido testigo.

Han pasado unos días desde el estreno de "El Hijo". La reacción del público se divide en dos grupos, un grupo, liderado por expertos y académicos, lo apoya, mientras que los cinéfilos comunes y corrientes se muestran entusiasmados por verlo. Sienten que la película es mediocre. Como era de esperar, vi a Fa Ge arrodillado y llorando antes y pensé que sería muy buena. Sin embargo, después de verla, descubrí que Fa Ge me había engañado. Este resultado me sorprendió pero también me hizo pensar que era razonable.

Es un accidente porque la película "Confucio" es similar a las conferencias de Dan y Yi Zhongtian, quienes quieren transmitir el conocimiento de la cultura tradicional a todos de forma relajada. Pero lo que Yu Dan y Yi Zhongtian recibieron fue un apoyo entusiasta del público común y oleadas de desprecio de los círculos académicos. "Confucio" con la misma naturaleza ha recibido el trato opuesto. Tiene sentido porque también soy un semiprofesional. Cuando vi esta película, derramé lágrimas en varios lugares y puedo decir que realmente me conmovió.

Primero, Confucio estaba en problemas con Chen Cai. La película ideó una trama en la que maestro y aprendiz comparten un plato de sopa de carne de caballo. Esta trama es una trama común en las películas y no es muy conmovedora. Pero cuando vi al maestro y a los discípulos cantando y bailando en el viento frío, de repente pensé en la frase "Un caballero es pobre, pero un villano es pobre". También pensé en la evaluación de Confucio de Yan Hui: "Una canasta de". comida, un cucharón de bebida, en un callejón, la gente no puede soportar sus preocupaciones y no cambiará su felicidad cuando regrese ". Pensando en esto, de repente me di cuenta de que la trama del caldo de caballo y el baile maestro-discípulo provenía de esta frase.

La segunda parte es que Zi Lu murió en una borla. Hubo un pequeño defecto en la narración de fondo de la película, que no concuerda con los registros de "Registros históricos". En la película se dice que Zi Lu murió para proteger a Wei Chu Gong cuando estaba de viaje por negocios. De hecho, antes de que llegara Zi Lu, Wei Chu Gong ya había sido exiliado al estado de Lu, y Zi Lu fue allí. Pero no me importaba este pequeño defecto, porque esta escena de la película evocaba mi tristeza por la muerte de Zilu. Confucio dijo una vez: "Suicidarse para lograr la benevolencia y buscar la vida para dañar la benevolencia". La muerte de un caballero es justa. Este comentario es suficiente para consolar el alma de Zilu y permitirnos ver el lado incondicional de los eruditos confucianos.

El tercer punto es que Yan Hui murió joven. Los libros antiguos no explican claramente la causa de la muerte de Yan Hui, solo dicen que murió joven. Por lo tanto, la película aprovecha este vacío histórico y encuentra la causa de la muerte de Yan Hui, quien murió congelado en el glaciar mientras intentaba salvar el libro de bambú del sabio. En la película, después de la muerte de Yan Hui, Confucio abrazó su cuerpo con fuerza. Pensé que la famosa frase "¡El cielo está de luto! ¡El cielo está de luto!" debería aparecer en este momento, pero Confucio no siempre fue el mismo. No digo una palabra, me quedo ahí sentado sin comprender, como pidiendo ayuda, como si estuviera pensando. Esta escena me recuerda la frase de "El Libro de los Cantares: Shuili" "Los que me conocen dicen que estoy preocupado y los que no me conocen dicen que no quiero nada". (Los poemas de Mao dicen que "Mi Li" es un poema sobre la decadencia de Min Zong Zhou, pero tres poemas dicen que es un poema de luto.) Confucio incluso amaba a Yan Hui más que a su hijo, porque su hijo sólo podía transmitir la sangre. , pero Yan Hui pudo pasar por la suya. En la película, Yan Hui ama la gran vida de Confucio más que su propia vida. La gente moderna puede no entender por qué una persona lucharía por unos cuantos manojos de hojas de bambú. Las personas con especialización en literatura pueden sentir profundamente lo difícil que es transmitir la cultura. A veces depende de unos pocos haces de bambú para sobrevivir. Tan pronto como Yan Hui murió, Confucio sintió que el Cielo iba a llorarlo. Pero Confucio también dijo un dicho famoso: "Escucha el Tao por la mañana y muere por la noche". Esta frase es en realidad algo contraria al espíritu de su predicación al mundo. ¿Es realmente cierto que "hay que escuchar el Tao por la mañana y morir por la noche"? De hecho, en opinión de Confucio, debería ser "no hay descanso en la vida". muriendo. ​Reflexiones después de ver la película de Confucio (2)

Después de ver "Confucio", solo recuerdo una frase: Busca benevolencia y obtén benevolencia, así que para qué quejarte. Quizás podría añadir una frase: Aunque no puedo llegar allí, mi corazón lo anhela. Simplemente la creencia de buscar dentro de ti mismo es buscar las cosas en ti mismo en lugar de mirar desde afuera a los demás.

Quizás sólo sin hacer nada podremos hacerlo todo, pero no hacer nada no es imposible saber que es inútil no sirve de mucho. ¿Por qué preocuparse por el resultado en lugar del proceso, la infructuosidad en lugar del éxito? Sólo hay un efecto si hay una causa, y no hay efecto sin una causa. La causa es más importante que el efecto, ¿no es así? Sólo cuando existe el punto A podemos llegar al punto B. ¿Dónde está el punto final sin un punto de partida? ¿Cómo podemos morir sin vida? Sólo buscar resultados es una prueba, tener causas sin resultados es valentía y tener resultados sin causas es absurdo. Si quieres obtener resultados, tienes que soportar las dificultades de respaldar el valor de los resultados.

Quizás, la línea recta entre dos puntos no sea la más corta. Nuestra voluntad y conciencia nos dicen que somos libres de elegir y responsables, pero nuestra experiencia diaria en el mundo exterior se rige por la ley de causa y efecto. En la vida, sabemos claramente que "toda causa debe tener un efecto". ¿Nuestras vidas tienen que obedecer al final a la ley de causa y efecto? Solíamos hablar de "salvar al país mediante curvas" porque las líneas rectas son directas y sangrientas, y representan revolución más que reforma. Si se entiende así, ¿se puede decir que la curva es la más corta entre dos puntos? Cuando nos topamos con montañas y ríos, construimos puentes, pavimentamos caminos e incluso cavamos túneles. Desde una perspectiva económica, esto no es lo más económico. El camino siempre sigue el terreno. Si construyes puentes y cavas caminos, no estás embelleciendo la naturaleza, sino destruyéndola. Si queremos llegar a la cima de la montaña, ¿podemos también construir puentes y cavar pozos? Por lo tanto, el ferrocarril en "espina de pescado" de Zhan Tianyou es una gran innovación. Todas las grandes innovaciones no pueden colocarse por encima del costo de los demás o de la naturaleza.

Confucio sabía que no podía hacer nada más que hacerlo, pero no tenía miedo porque sus pensamientos podían transmitirse a través de los siglos. Su utilidad como fuente del confucianismo no se discutirá aquí. Quizás en la sociedad utilitaria actual haya una causa pero ningún efecto, no sea común y sea realmente estúpido. Por lo tanto, el concepto de pensamiento más corto de hoy se ha convertido en la corriente principal, por lo que el aprendizaje exitoso se ha vuelto común. Todo el mundo quiere tener un coche, una casa, una mujer hermosa y casarse con un hombre rico. Algunas personas dicen que los ricos sólo se vuelven ricos cuando tienen dinero. Aprender matemáticas, física y química no es tan bueno como ser padre. Si tienes dinero, puedes vivir en el cielo. dinero o no. Ya no es la diferencia entre gente buena y gente mala.

Hoy en día, a la sociedad le gusta establecer héroes, por lo que Confucio sólo puede ser considerado un santo. Galileo dijo: Un país que necesita héroes es desafortunado. Entonces lo que más falta hoy son santos, no héroes. Confucio sabía lo que no se podía hacer y lo hizo. De hecho, la responsabilidad que le otorga la época es también el papel que debe desempeñar la conciencia. En China hoy, de lo que estamos hablando es de poder, dinero y relaciones, por lo que la misión de la época debe ser la opuesta. ¿Cuántas personas pueden entender claramente la misión que nos ha confiado la época?

A veces hablamos de grandeza personal, pero en realidad la historia no hace inmortal a una sola persona. Aunque Confucio sabía lo que era imposible y lo hizo, no pudo interrumpir el ciclo de la historia. La historia siempre avanza en una curva, al igual que los genes también se mueven en una espiral. Si un individuo quiere interrumpir en línea recta el progreso cíclico de la historia, entonces ciertos casos, hechos o acontecimientos individuales también interrumpirán el ciclo de nuestra vida diaria. Siempre que los hombres persiguen sus objetivos, como cultivar una tierra que no produciría nada sin su trabajo, se interrumpe al obligar al viento que fluye libremente a levantar sus velas sobre las olas. No tiene propósito y sólo puede moverse dentro de sí mismo. Entonces dice la película, ¿quién puede entender los pensamientos del Maestro? Por lo tanto, cuando pensamos profundamente en la naturaleza de la historia, el destino histórico de los países y sus altibajos en el sentido de un proceso histórico, nunca podemos depositar nuestra confianza en los individuos e ignorar que el proceso histórico debe ser cíclico.

Todos nosotros nacemos en este mundo y el mundo se renueva continuamente a través del nacimiento. Quizás este sea mi pensamiento más importante al leer "Confucio. La historia no puede ser soportada por personas individuales". Dado que se propuso el concepto de "poder cultural", ¿está bien volver al confucianismo? Cambiar la situación actual de pueblo sin pueblo y gobierno sin gobierno.

Ahora que Confucio finalmente regresó a Lu para dar conferencias, también podemos reflexionar sobre la educación actual. Desde la perspectiva de la función educativa, su objetivo no es introducir a los jóvenes en el mundo, sino sólo en una parte limitada del mundo. La educación debe ir acompañada de la enseñanza. La educación sin aprendizaje es vacía y es muy fácil caer en la predicación moral y emocional. Sin embargo, la enseñanza se puede realizar fácilmente sin educación. Incluso si una persona vive para aprender, no necesariamente puede llegar a ser una persona educada. persona. Todas estas cuestiones son detalles que deben dejarse a la consideración de expertos y consejos escolares.

De hecho, la esencia de la educación es que tenemos que decidir si nuestro amor por el país es suficiente para que asumamos la responsabilidad del país y si debemos salvarlo de la destrucción, porque si no hay nuevos y rostros jóvenes, Únanse y reconstrúyanlo, su destrucción es inevitable. Por tanto, la educación es la base de un país y no es una broma. La estrategia de construir un país fuerte tiene que ver con la estrategia del talento, más que con la estrategia política, económica y militar. Pero no está relacionada, es sólo una cuestión de importancia.

Al mismo tiempo, la educación también requiere que el gobierno decida si ama a los niños lo suficiente como para no excluirlos del sistema y si les permitirá tomar sus propias decisiones, es decir, no quitarles la educación. Aproveche sus oportunidades para innovar y crear cosas que nunca podríamos haber previsto, y prepárese con anticipación para su misión de reconstruir un mundo diferente. Quizás ésta sea la diferencia entre la educación anormal de China y los métodos educativos occidentales.