Nueva versión de la Ópera de Henan
Como drama tradicional que se ha transmitido durante más de 200 años, la Ópera de Pekín es muy inclusiva. De hecho, la Ópera de Pekín se desarrolló originalmente a partir de la Compañía de Anhui del Sur hasta Beijing, y luego incorporó el acento de Hubei Hanban, formando el encanto único de la Ópera de Pekín. Los habitantes de Beijing suelen decir:? Me desafías, ¿no? ? La palabra "desafío" en realidad proviene de la Ópera de Pekín, lo que demuestra que la Ópera de Pekín se ha integrado en la vida de los habitantes de Beijing y se ha convertido en un símbolo de Beijing. A medida que pasa el tiempo, aunque la Ópera de Pekín ha producido quintaesencias nacionales como Mei Lanfang y Shang Xiaoyun, cada vez menos personas están dispuestas a heredar esta cultura tradicional. Algunas personas incluso piensan que la Ópera de Henan puede reemplazar completamente a la Ópera de Pekín. ¿Cuál es la verdad?
De hecho, el arte es único. Cada arte tiene su propio centro espiritual único. Es una propuesta falsa juzgar si el arte de la ópera es bueno o no. ¿Cuál es la diferencia entre la Ópera de Pekín y la ópera local? Necesitamos analizarlo y discutirlo desde muchos aspectos.
Diferentes trayectorias de desarrollo
En los primeros años de la dinastía Qing, la Ópera de Pekín y la Ópera Kun coexistieron en el escenario de la Ópera de Pekín. En el proceso de su mejora gradual, absorbieron la. Características de las óperas de varios lugares, por lo que podemos ver cosas de todo el mundo en la Ópera de Pekín. La ópera local se origina en el área local y la mayoría del contenido de las representaciones son características locales. El arte escénico de la Ópera de Pekín requiere un plan completo en literatura, interpretación, música, gongs y tambores, fideos con gancho, etc. Sus medios artísticos son muy ricos, pero sus exigencias también son muy estrictas. La Ópera de Pekín fue la primera ópera que se representó en el palacio para príncipes y nobles, y era diferente de la Ópera de Henan. La Ópera de Pekín necesita representar una gama más amplia de áreas de la vida, crear más tipos de personajes y tiene requisitos estrictos en cuanto a tecnología y actuación escénica.
Diferentes acentos de la ópera tradicional china
Debido a las diferencias en la pronunciación, la Ópera de Henan se divide en Xiangfu Diao, Yudong Diao y Shahe Diao con características regionales. En la actualidad, la melodía de Xiangfu y la melodía de Shahe han ido disminuyendo gradualmente, y sólo la melodía de Yudong sigue circulando ampliamente. La Ópera de Pekín utiliza personajes agudos y pegadizos, como Jing Bai, Yun Bai y Su Bai. Los tonos característicos de la Ópera de Pekín son la Rima de Zhongzhou y la Rima de Huguang, y el estilo de canto es muy diferente al de la Ópera de Henan. La Ópera Yu se originó en las Llanuras Centrales, entonces, ¿existen diferentes tipos de ópera? ¿Neutralizar? La belleza de la canción es simple y divertida, aguda y emocionante. Dependiendo del papel desempeñado, la Ópera de Pekín es algo similar a la Ópera de Henan. Su estilo de canto es Yanyan o áspero y audaz.
Frente a diferentes públicos
Como drama palaciego, la Ópera de Pekín es esencialmente un pasatiempo para familias adineradas. La mayoría de las historias de la Ópera de Pekín son históricas y tienen un cierto trasfondo cultural, lo que requiere que el público tenga cierta alfabetización cultural para comprender el contenido de la ópera. Como ópera local, el idioma utilizado en la Ópera de Henan es el relativamente popular mandarín del norte, por lo que parte del idioma no es difícil de entender. Incluso las personas analfabetas pueden entender la Ópera de Henan, por lo que una vez la Ópera de Henan superó a la Ópera de Pekín y se convirtió en la más popular. tipo de ópera popular. Sin embargo, con el desarrollo gradual de la Ópera de Pekín, aunque la Ópera de Henan tiene una historia más larga que la Ópera de Pekín, sólo se la puede llamar ópera local.
Diferentes accesorios
La ópera de Henan se representa principalmente en ciudades y pueblos. La escenografía y el vestuario de los actores son más informales, lo que es más adecuado para los estudiantes. Sin embargo, la Ópera de Pekín se representa mayoritariamente en teatros, y su atrezo, disposición escénica e incluso la apariencia de los actores son muy particulares. Incluso hay algunos disfraces que se transmiten de generación en generación. La representación de la ópera de Henan tiene que ver con la pintura de caras, sin importar quién sea el personaje, su cara está pintada con pintura al óleo y pinceladas desenfrenadas. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín tiene su propio método de dibujo único según los diferentes personajes. La riqueza de colores y la diversidad del maquillaje facial son mejores que las de la Ópera de Henan.
La herencia de la Ópera de Pekín se ha convertido en un problema.
El desarrollo de la Ópera de Pekín ha pasado por altibajos durante más de 200 años. Aunque hubo un tiempo en el que florecieron cien flores y surgieron varios grupos de ópera populares, la comprensión de la Ópera de Pekín por parte de muchos jóvenes se ha limitado a esto. ¿No es feo el final de la vida? Sobre la clasificación.
Con la muerte de un famoso actor de la Ópera de Pekín, la herencia de la Ópera de Pekín tradicional se encuentra en una situación muy embarazosa. La representación de la ópera de Pekín no sólo requiere que los actores tengan una excelente calidad y habilidades, sino que también deben cantar la espiritualidad de la ópera de Pekín, pero muchos jóvenes ya no están interesados en esto. La Ópera de Pekín no es como la Ópera Yu, ¿verdad? ¿renovar? Muchas personas han perdido las ganas de ver la Ópera de Pekín porque siempre se apegan a la ópera antigua y no combinan la presente con nuevas representaciones.
Desde esta perspectiva, tanto la Ópera de Henan como la Ópera de Pekín tienen su propio encanto artístico único. ¿Alguien cree que lo es la Ópera de Pekín? ¿Nieve de primavera? Es mucho más elegante que otras óperas. Algunas personas dicen que lo es la ópera de Henan. ¿Costillas inferiores? Ahora parece que ambas declaraciones están sesgadas. No importa qué tipo de drama sea popular, representa el surgimiento de la cultura tradicional china. Realmente no hay necesidad de distinguir entre lo alto y lo bajo.