Por favor, dime los nombres de estas dos pinturas. y tiempo creativo
Alma-Tadema nació en Dronrijp, Países Bajos. Su padre, Pieter Tadema, era notario y murió cuando él tenía 4 años. Alma era el nombre de su padrino y su madre biológica era la segunda esposa de su padre. La familia tenía una gran población. Inicialmente, la familia estaba preparada para que heredara el negocio de su padre, pero él mostró una fuerte preferencia por el arte, por lo que fue enviado a Amberes, donde ingresó en la Academia de Arte en 1852 y estudió con el estudio de Hendrik Leys. En 1859 ayudó a Leith a completar un mural para un hotel en Amberes. En 1860 también pintó un autorretrato de sí mismo.
Su primer cuadro exitoso fue La educación de los hijos de Clodoveo (1861), que se expuso en Amberes. Al año siguiente recibió su primera medalla de oro en Amsterdam. "La educación temprana de los hijos de Clovis" muestra a los tres hijos del fallecido rey francés Clovis I (Clovis I, 466-511) practicando el lanzamiento de hachas bajo la supervisión de su madre, preparándose para vengar a su padre. Es uno de una serie de pinturas que pintó sobre temas merovingios, la mejor de las cuales es Fredegonda de 1878 (expuesta en 1880), que representa la muerte de Chilperico I, 539-584). La esposa abandonada Audovera observó con tristeza cómo Ciperico I se casó con su nuevo amante Galeswintha. Sus fuertes sentimientos acerca de estas historias románticas se revelan en esta serie de pinturas. Una de las pinturas más apasionantes es Fredegonda en el lecho de muerte de Praetextatus, que representa a Galeswinta, que fue abandonada poco después de su matrimonio con Chilperico I y fue asesinada a puñaladas por varios obispos enviados por la nueva reina antes de morir en el lecho A. escena que sigue maldiciendo.
Otra serie especial de pinturas se basa en el tema de recrear la vida del antiguo Egipto. La primera obra de esta serie es Egipcios hace 3000 años en 1863. Otra obra muy sentimental es La muerte del primogénito en 1873. Otras pinturas notables de esta serie incluyen Un egipcio en su puerta (1865), La momia (1867), El chambelán de Sesostris (1869), Una viuda (1873) y José, supervisor de los graneros del faraón (1874). Alma-Tadema dedicó mucho tiempo a estudiar y pintar estas escenas con el tema de la vida egipcia. Su apasionado deseo artístico comenzó a dirigirse hacia la vida de la antigua Grecia y la antigua Roma, especialmente la antigua Roma. Sus primeras pinturas famosas de temas antiguos son Tarquinius Superbus (1867), Fidias y los mármoles de Elgin (1868), La danza pírrica (1868) y La tienda de vinos (1869). La Danza Pírrica es una de las pinturas más sencillas, pero es bastante especial porque representa a dos personas practicando esgrima. La tienda de vinos es una de sus muchas pinturas con temas históricos, pero es bastante singular debido a su carácter humorístico.
En 1863, Alma-Tadema se casó con una mujer francesa, Marie-Pauline Gressin de Boisgirard (ella también fue modelo de En el peristilo, pintada entre 1866 y 1868), y le dio dos hijos. . Hija, y vivieron juntos en Bruselas hasta su muerte en 1869.
Las dos hijas, Laurence y Anna, se hicieron bastante famosas: la primera se convirtió en escritora y la segunda en artista. En 1869, envió dos pinturas: Un Amateur romain y Une Danse pyrrhique a la Real Academia de las Artes (Real Academia de las Artes) en Inglaterra, y se mudó a Londres en 1870. En este momento, además de los honores que obtuvo en los Países Bajos y Bélgica, también ganó numerosas medallas en el Salón y Exposiciones de Arte de París. En 1871 se casó con Laura Epps, una dama inglesa que también era una artista muy conocida. Durante su matrimonio, ella también apareció como modelo en las pinturas de Alma-Tadema (Las mujeres de Amphissa en 1887). Después de mudarse a Inglaterra, Alma-Tadema continuó pintando muchas obras de éxito durante este período, entre ellas The Vintage Festival (1870), The Picture Gallery y The Sculpture Gallery (1875), An Audience at Agrippa's (1876), The Seasons (1876). 1877), Safo (11881), El camino al templo (1883), Adriano en Gran Bretaña (1884), El Apodyterium (1886), La mujer de Anfisa (1887). Sus obras más conocidas también incluyen Las rosas de Heliogábalo (1888), basada en el famoso emperador romano Heliogábalo, Un paraíso terrenal (1891) y Primavera (1894). Otras obras son en su mayoría pinturas más pequeñas pero muy delicadas, como Gold-fish (1900).
En estas obras suyas, utilizó flores, texturas y materiales reflectantes fuertes como metal, cerámica y especialmente mármol para integrar escenas de la vida antigua en una sensación contemporánea, dando a las pinturas una suave emoción y humor. para complacer al espectador. También pintó muchos retratos excelentes. Alma-Tadema se naturalizó ciudadana británica en 1873 y fue nombrada caballero en las celebraciones del 81 cumpleaños de la reina Victoria. Se convirtió en miembro asociado de la Real Academia de las Artes en 1876 y fue ascendido a soltero en 1879.
Una corona Sus representaciones realistas del mármol le valieron el sobrenombre de "El pintor de mármol". Alma-Tadema es un caballero fuerte, divertido y algo corpulento al que también le gusta beber, las mujeres y las fiestas.
Alma-Tadema dejó a sus dos hijas un gran número de cuadros y un gran estudio revestido de mármol. Debido al auge del arte moderno, sus obras fueron despreciadas como arte degenerado y decadente y completamente ignoradas durante la mayor parte del siglo XX. No fue hasta finales del siglo XX que sus obras volvieron a recibir atención.
En las obras de Alma Tadema, las personas pueden aprender de los hombres y mujeres que tienen sus propios pensamientos, de la niña resentida que fantasea con el amor y se queda sola en su tocador vacío, y de la niña inmadura que viaja. lejos. De las amigas cercanas que susurran en el boudoir, de las mujeres que miran el mar azul...
También lo es de las mujeres que tienen un temperamento cultural atemporal pero están envueltas en una apariencia lejana y melancólica. El cuerpo... acepta felizmente un lirismo moderno basado en la antigüedad, pensando en los conceptos y el encanto popular en la época victoriana.
Sus creaciones rara vez utilizan factores dinámicos para expresar los personajes o realzar el sentido de la trama. La mayoría de ellas son estáticas, incluso en escenas llenas de cambios dramáticos, los personajes parecen estar condensados en momentos hermosos.
Pero en la relativa estática de esta escena, se produce un efecto único, de modo que podemos retener nuestra energía y concentrarnos en ciertos pensamientos que transmite la imagen.
Pocos pintores victorianos fueron capaces de utilizar el color con tanta brillantez y crear una estimulación sensorial especial como Alma. En particular, su método de utilizar el color inspiró directamente a pintores decorativos posteriores. Nunca aplicó barniz o barniz en las zonas oscuras del lienzo para crear reflejos, sino que utilizó colores oscuros en el fondo para distinguirlas.
De su serie de creaciones, nos sorprende la extraordinaria textura que muestra el mármol liso, el cuerpo regordete de jade y las suaves plumas.
"La Rosa de Helipolos"
Por ejemplo, su "La Rosa de Helipolos": "Helipolos" fue el último emperador del Imperio Romano. El período de su sucesión estuvo lleno. con extravagancia y libertinaje, que dejó el país plagado de agujeros. Para poder disfrutar del canto y el baile, intentó transformar el culto a los dioses del Imperio Romano en un estilo pagano orientalizado, y una procesión de camellos cargados de oro y gemas se extendió a lo largo de 600 millas. .
Sin embargo, fue asesinado por sus generales cuando sólo tenía 18 años y el Imperio Romano cayó en división. Para ganarse el favor de las bellezas, el emperador una vez hizo una gran broma: invitó a las bellezas de toda Roma a asistir al banquete. Durante este período, dio una señal secreta y le pidió al bufón que sirviera los pétalos preparados. de antemano desde el techo del salón y entierra las bellezas en el fondo.
En el cuadro del pintor, innumerables rosas flotan como flores de lluvia, formando un mar de fragancia. Las mujeres de la flor extienden sus brazos de jade desde el cáliz roto, como si una flor estuviera en su plenitud. Loto blanco, esta es la escena que nos pintó Alma Tadema en su "La rosa de Helipolos".
En términos de control preciso del color, Alma superó a todos los pintores de su tiempo. La estimulación visual provocada por el fuerte contraste de color nos permite mantener nuestra mirada insatisfecha en cualquier lugar.
Sin embargo, mientras Alma Tadema estaba viva, sus obras gozaron de gran popularidad entre el público. Cuando murió, su reputación decayó rápidamente.
La razón es el auge del arte moderno. Durante la mayor parte del siglo XX, las obras de Alma Tadema fueron despreciadas como arte degenerado y decadente. Se consideraba que no tenían tema ni enseñanzas morales y "carecían de dimensión espiritual". Algunos incluso decían que se trataba de una actuación de "gente moderna vestida de antiguo". trajes" hizo que sus obras fueran completamente ignoradas durante un tiempo.
Pero el tiempo está lleno de giros y vueltas, y la gloria del oro no puede ser aniquilada. Demasiadas obras sentimentales con sentimientos nostálgicos en el siglo XX comenzaron a tomar forma en Hollywood. En el mundo actual, los estilos decorativos del Simbolismo y el Clasicismo han creado nuevas áreas para el arte cinematográfico y televisivo. Por eso, hoy en día, la inspiración artística de pintores como Alma todavía aparece en grandes cantidades en la pantalla o incluso en MTV, convirtiéndose en una moda. .
Lawrence Alma Tadema merece un shock eterno.