El origen de la Ópera Qin occidental
Según los registros históricos, el este de Longshan en Gansu (es decir, Longdong, hoy Tianshui en Gansu y Longxian en Shaanxi) era el territorio de Qinzhou (hoy Shui) en la antigüedad se estableció el condado de Longdong. Dinastías del Sur y del Norte, y más tarde Debido a que Longzhou está ubicada en el oeste del estado de Qin, las costumbres populares en Qin se llaman habitualmente "Ópera de Qin Occidental
Qin Occidental". De esto se puede ver que la melodía de Gansu se llama sin duda "la melodía de Qin Occidental" debido a su ubicación geográfica. "Yanlan Xiaopu" escrito por Wu Taichu en la dinastía Qing dice: "... Qinqiang, es decir, melodía de Gansu, se llama Qinqiang occidental". La gente moderna, Zhang Geng y Guo Hancheng, también dijeron: "En resumen, ya sea una melodía de Qin, una melodía de Gansu o una melodía de Qin occidental, aunque los nombres son diferentes, en realidad son lo mismo". También creen: "... tan lejos como el área de Chaoshan de Guangdong en la costa sureste, la Ópera Qin Occidental (ahora conocida como Ópera Qin Occidental) que se transmitió en el pasado todavía se conserva allí y ha se establecieron en el área local." (Ambos Ver
Recientemente, un artículo "¿Cuándo se formó la Ópera Qin?" publicado por Chen Lan, un joven experto en teatro de la provincia de Gansu, en la revista académica de Shaanxi "Da "La Ópera Qin" ha atraído una amplia atención en la comunidad de la Ópera Qin. A través de argumentos rigurosos y detallados, el artículo concluyó que la Ópera Qin se formó a principios de la Dinastía Ming, más de 150 años antes que la teoría original de "mediados de la Dinastía Ming". El 5 de agosto, el periodista se reunió con Chen Lan para conocer más sobre la situación. También entrevistamos a figuras autorizadas en los círculos de la Ópera Qin en las provincias de Shaanxi y Gansu. También expresaron sus opiniones y expresaron su apoyo a esta conclusión.
Según Chen Lan, muchos eruditos nacionales actualmente tienen opiniones diferentes. Los expertos tienen opiniones diferentes sobre la edad de formación de la Ópera Qin. Más tarde, algunos expertos propusieron que la formación de la Ópera Qin debería tener lugar en la mitad de la dinastía Ming. Este argumento es reconocido por muchos círculos dramáticos. La razón es que el manuscrito de "Bo Zhonglian" fue descubierto en el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620). La leyenda indica que la Ópera Qin occidental ya se había extendido al sur del río Yangtze, y su estilo de canto también fue la primera vez que se descubrió el término "Ópera Qin".
Por lo tanto, hay varios. Varios trabajos sobre la "Ópera Qin" que analizan el período de formación de la Ópera Qin como: "Período Wanli" El "Prefacio" del "Diccionario de la Ópera Qin" editado por Wang Zhengqiang, un experto en teatro de nuestra provincia, dice: "La formación de La Ópera Qin se remonta a mediados de la dinastía Ming (especificada). Desde 1573 a 1620 en Wanli (1573 a 1620) hasta el presente, también hay cuatrocientos años". Esto también se analiza en crónicas relevantes. , se menciona en la "Enciclopedia de China · Ópera y volumen Quyi": "Se utiliza en la leyenda de" Bo Zhonglian "en el manuscrito Wanli de la dinastía Ming. El" Segundo delincuente de la Ópera Qin occidental "se indica claramente en " Shaanxi Drama Chronicles Tongchuan Volume": "Basado en el proceso de formación y las reglas de una ópera, el período de formación de la Ópera Qin debería ser más preciso antes del período Wanli de la dinastía Ming. "Tanto los tratados como las crónicas citadas anteriormente sitúan la formación de. Ópera Qin sobre el hecho de que la versión manuscrita de "Bo Zhonglian" que apareció durante el período Wanli de la dinastía Ming cantaba "El segundo delincuente de la Ópera Qin occidental".
El libro y teatro de cuentas ilustradas de Año Nuevo Conclusión del "apoyo"
Se entiende que Chen Lan consultó innumerables materiales históricos durante tres años, como "Volumen Gansu de las Crónicas de la Ópera China", "Diccionario Qinqiang" (editado por Wang Zhengqiang), "Cihai" , etc., a través de una investigación cuidadosa y a largo plazo sobre imágenes de Año Nuevo, maquillaje facial, compañías de Yangko, teatros, etc. en materiales históricos, se descubrió que a principios de la dinastía Ming, ya estaba disponible una cierta escala de obras, y En la dinastía Ming, en el undécimo año de Hongwu (1380), ya había una serie de evidencias, como grupos de ópera que cantaban la Ópera Qin. Finalmente se concluyó que la Ópera Qin se formó a principios de la Dinastía Ming. El tiempo de formación de la Ópera Qin fue 150 años antes que los resultados de la investigación original. Durante muchos años, ha sido de gran importancia en la comunidad Qinqiang e incluso en toda la comunidad cultural.
Chen Lan dijo a los periodistas. Vi cuatro pinturas de Año Nuevo de figuras dramáticas del período Zhengde de la dinastía Ming de crónicas relevantes. Fengxiang fue una vez la Ópera Xifu de Qin y es un lugar popular para representaciones, y algunos tratados también indican que las dos pinturas de Año Nuevo son de la Ópera Qin. y no otros tipos de ópera. En ese momento, descubrió que algunos de los maquillajes faciales y disfraces en las pinturas de Año Nuevo con temática de ópera eran similares a los de los actores en el escenario. No solo muestra esa Nueva temática de ópera. Las imágenes del año registran los datos de imagen del proceso de desarrollo de la ópera, pero también reflejan que algunas obras circularon y cantaron ampliamente entre la gente en ese momento, obras que fueron ampliamente bienvenidas por las masas deben haberse representado durante mucho tiempo. Muestra que a principios de la dinastía Ming ya había artistas. Es un repertorio de cierta escala.
Sus argumentos también incluyen: A finales de la década de 1980, se descubrió que Zhang Xinwen coleccionaba máscaras de la Ópera Qin de la dinastía Ming en Suxiang, condado de Pucheng, provincia de Shaanxi. Este descubrimiento es suficiente para demostrar que las máscaras de la Ópera Qin existen. La dinastía Ming era bastante rica y colorida.
A principios de la dinastía Ming, había registros de grupos de actuación profesionales: "En 1953, durante las actividades antisupersticiones en el condado de Gaotai, se demolieron dioses y templos. La piedra del asta de la bandera frente al templo Guandi en Leshanbao fue derribada , y la Compañía Zhongyi se encontró en el cuadro superior del poste. Hay un libro de cuentas con las palabras "La Compañía de Ópera Leshan Zhongyi fue renovada en el año 11 de Hongwu (1380)". drama en el que actuó esta compañía, pero más tarde, según registros históricos relevantes, cantó la ópera Qin. Además, según registros históricos relevantes, a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, se construyeron lugares de actuación (escenarios (edificios)) uno tras otro en las provincias de Shaanxi y Gansu. Durante los últimos 500 años, se construyeron muchos de ellos. Los teatros, especialmente los de la feria de los templos al aire libre, han estado expuestos al viento y la lluvia. Muchos de ellos se derrumbaron o fueron demolidos por la gente, pero aún quedan muchos en las regiones central y oriental de Gansu, cerca de 20 edificios de teatro. Se ha encontrado un edificio construido a principios de la dinastía Ming. Por ejemplo, el Teatro Jintianguan en la ciudad de Lanzhou fue construido en el primer año de Jianwen de la dinastía Ming (1400). No está claro qué tipo de óperas se representaban en estos teatros en ese momento, pero. debe estar relacionado con la Ópera Qin que amaba la gente del noroeste.