Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Alguien puede decirme qué escenas de la película se utilizan en cámara lenta y qué significa? "La verdad es que las películas se graban a 24 fotogramas por segundo. [1] "Cuando una película se graba a más de 24 fotogramas por segundo, lo llamamos mejora de escala. La imagen mejorada se proyecta en la pantalla a velocidad normal, lo que naturalmente hace que la película se expanda en el tiempo y el espacio, lo que a menudo llamamos cámara lenta. En comparación con las películas extranjeras, las películas de Hong Kong obviamente utilizan la cámara lenta con mayor frecuencia, más delicadeza y con menos restricciones y escrúpulos. ¡Hagamos un breve resumen para ver cómo los cineastas de Hong Kong utilizan este método de filmación de manera flexible! 1. "Estética de la violencia" y cámara lenta: la cámara lenta no se utilizó mucho en las primeras películas de acción de Hong Kong. Normalmente dos personas pelean. En el momento crítico, el protagonista utiliza un truco, una patada voladora o un fuerte puñetazo para derribar al villano. En este momento, para resaltar la valentía de los personajes positivos, las escenas de acción se exageraron deliberadamente en el tiempo. Los efectos de sonido fueron acompañados por los gritos de los personajes, lo que fue realmente muy impresionante. Pero después de todo, esta es una técnica de disparo muy pasada de moda. Parece realmente divertido ahora, por lo que fue rápidamente eliminado por las técnicas avanzadas aportadas por el movimiento "Nueva Ola de Hong Kong". Mientras se eliminan las cosas viejas, poco a poco va tomando forma un nuevo concepto de "estética de la violencia". Estos talentosos directores de películas de acción utilizan sus lentes para crear para nosotros un mundo romántico y poético de ríos y lagos. John Woo, Tsui Hark y su instructor de artes marciales Cheng Xiaodong son sus representantes. ¡Se puede decir que sin ellos no habría "década dorada" (1986-1995)! De hecho, cuando se habla de la "estética de la violencia" en las películas de Hong Kong, lo primero que viene a la mente es definitivamente el gran director John Woo. Como discípulo de Chang Cheh, el "maestro de la estética de la violencia masculina" de los hermanos Shaw, en su novela de 1986 "Un mañana mejor", John Woo integró decisivamente los movimientos suaves y armoniosos de las artes marciales tradicionales chinas en feroces escenas de tiroteos, utilizando un uso extensivo. de cámara lenta para restar importancia a la violencia del gore, pero lo que más destaca es la belleza de la acción. Desde entonces, "A Better Tomorrow 2", "Hot Blooded" y "Across the World" han utilizado esta tecnología al extremo. En comparación con el Maestro Zhang Che, es obvio que han dado un gran paso adelante al formar su propia escuela. Y su intento más experimental fue en el tiroteo en el pasillo del hospital en "El gran detective", utilizando un plano general muy raro de una escena de acción para mostrar a Chow Yun-fat y Tony Leung Chiu-wai caminando por un pasillo laberíntico, matando constantemente. enemigos, luego ingresa al ascensor y llega a otro pasillo de escaleras. En este plano general, la velocidad normal se convierte a velocidad mejorada cinco veces, que es básicamente cuando las dos personas cambian las posiciones del cuerpo antes y después de matar al enemigo. Este cambio de velocidad crea una sensación de ritmo en la escena del tiroteo. La escalada y amplificación de los movimientos de las dos personas cuando intercambian posiciones no solo muestra la cooperación tácita de las dos personas, sino que también simboliza los cambios en la mentalidad y la comunicación emocional de las dos personas. La cámara nunca cambia, y una dolorosa verdad tácita se expande y disipa gradualmente en un ambiente tenso con pocas líneas, ¡transmitiendo una sutil atmósfera romántica[2]! Las películas de Hong Kong siempre han creado romance de esta manera, y la cooperación entre Tsui Hark y Cheng Xiaodong refleja esto (por supuesto, Cheng Xiaodong también es el artista marcial en muchas de las obras de John Woo). Como guía de acción, Cheng Xiaodong fue definitivamente una excepción en este círculo en ese momento. No es como Yuan Jiaban y Liu Jiaban, que prestan atención a las habilidades reales de los puentes duros y los caballos duros, ni se especializa en peleas humorísticas como Cheng Jiaban y Hong Jiaban. En cambio, aprovecha al máximo el cruce entre tomas rápidas y lentas y el cambio constante de escenas distantes para mostrar un lenguaje de acción más intenso. En sus películas concede gran importancia a la aplicación de la estética plástica. Puede convertir a Brigitte Lin, Wang Hao'er, Zhang Keyi, Anita Mui y otras bellezas que no conocen las artes marciales en maestros de las artes marciales con un solo movimiento. En la batalla del buque de guerra en "La batalla de Blackwood Cliff" y "Storm Surge", Brigitte Lin interpreta el papel de Dongfang Invincible, un héroe de artes marciales de una generación, y la nueva aguja de la grúa usa cámara lenta para hacer el vestido del maestro de artes marciales. Aún así, el movimiento revolotea y vuela, y el movimiento no tiene restricciones, y encarna plenamente la concepción artística contenida literalmente en las novelas de artes marciales. Lo más distintivo es el uso de cámara lenta para mostrar las acciones de los personajes cuando son derrotados por el oponente y caen al suelo, especialmente las acciones de muchas personas que caen al suelo en "Siete Princesas de las Artes Marciales" y "Heroico". Trío". Utilizando la técnica del montaje paralelo, los movimientos de cada personaje se magnifican y se muestran uno por uno en el tiempo, convirtiendo lo que debería haber sido una caída de pánico al suelo en un baile gracioso y elegante. ¡Una demostración tan romántica de violencia se ha convertido naturalmente en el objetivo de muchos directores de acción que compiten por imitar! Aunque Yuanjiaban es más tradicional que Xiaodong, no es estático.

¿Alguien puede decirme qué escenas de la película se utilizan en cámara lenta y qué significa? "La verdad es que las películas se graban a 24 fotogramas por segundo. [1] "Cuando una película se graba a más de 24 fotogramas por segundo, lo llamamos mejora de escala. La imagen mejorada se proyecta en la pantalla a velocidad normal, lo que naturalmente hace que la película se expanda en el tiempo y el espacio, lo que a menudo llamamos cámara lenta. En comparación con las películas extranjeras, las películas de Hong Kong obviamente utilizan la cámara lenta con mayor frecuencia, más delicadeza y con menos restricciones y escrúpulos. ¡Hagamos un breve resumen para ver cómo los cineastas de Hong Kong utilizan este método de filmación de manera flexible! 1. "Estética de la violencia" y cámara lenta: la cámara lenta no se utilizó mucho en las primeras películas de acción de Hong Kong. Normalmente dos personas pelean. En el momento crítico, el protagonista utiliza un truco, una patada voladora o un fuerte puñetazo para derribar al villano. En este momento, para resaltar la valentía de los personajes positivos, las escenas de acción se exageraron deliberadamente en el tiempo. Los efectos de sonido fueron acompañados por los gritos de los personajes, lo que fue realmente muy impresionante. Pero después de todo, esta es una técnica de disparo muy pasada de moda. Parece realmente divertido ahora, por lo que fue rápidamente eliminado por las técnicas avanzadas aportadas por el movimiento "Nueva Ola de Hong Kong". Mientras se eliminan las cosas viejas, poco a poco va tomando forma un nuevo concepto de "estética de la violencia". Estos talentosos directores de películas de acción utilizan sus lentes para crear para nosotros un mundo romántico y poético de ríos y lagos. John Woo, Tsui Hark y su instructor de artes marciales Cheng Xiaodong son sus representantes. ¡Se puede decir que sin ellos no habría "década dorada" (1986-1995)! De hecho, cuando se habla de la "estética de la violencia" en las películas de Hong Kong, lo primero que viene a la mente es definitivamente el gran director John Woo. Como discípulo de Chang Cheh, el "maestro de la estética de la violencia masculina" de los hermanos Shaw, en su novela de 1986 "Un mañana mejor", John Woo integró decisivamente los movimientos suaves y armoniosos de las artes marciales tradicionales chinas en feroces escenas de tiroteos, utilizando un uso extensivo. de cámara lenta para restar importancia a la violencia del gore, pero lo que más destaca es la belleza de la acción. Desde entonces, "A Better Tomorrow 2", "Hot Blooded" y "Across the World" han utilizado esta tecnología al extremo. En comparación con el Maestro Zhang Che, es obvio que han dado un gran paso adelante al formar su propia escuela. Y su intento más experimental fue en el tiroteo en el pasillo del hospital en "El gran detective", utilizando un plano general muy raro de una escena de acción para mostrar a Chow Yun-fat y Tony Leung Chiu-wai caminando por un pasillo laberíntico, matando constantemente. enemigos, luego ingresa al ascensor y llega a otro pasillo de escaleras. En este plano general, la velocidad normal se convierte a velocidad mejorada cinco veces, que es básicamente cuando las dos personas cambian las posiciones del cuerpo antes y después de matar al enemigo. Este cambio de velocidad crea una sensación de ritmo en la escena del tiroteo. La escalada y amplificación de los movimientos de las dos personas cuando intercambian posiciones no solo muestra la cooperación tácita de las dos personas, sino que también simboliza los cambios en la mentalidad y la comunicación emocional de las dos personas. La cámara nunca cambia, y una dolorosa verdad tácita se expande y disipa gradualmente en un ambiente tenso con pocas líneas, ¡transmitiendo una sutil atmósfera romántica[2]! Las películas de Hong Kong siempre han creado romance de esta manera, y la cooperación entre Tsui Hark y Cheng Xiaodong refleja esto (por supuesto, Cheng Xiaodong también es el artista marcial en muchas de las obras de John Woo). Como guía de acción, Cheng Xiaodong fue definitivamente una excepción en este círculo en ese momento. No es como Yuan Jiaban y Liu Jiaban, que prestan atención a las habilidades reales de los puentes duros y los caballos duros, ni se especializa en peleas humorísticas como Cheng Jiaban y Hong Jiaban. En cambio, aprovecha al máximo el cruce entre tomas rápidas y lentas y el cambio constante de escenas distantes para mostrar un lenguaje de acción más intenso. En sus películas concede gran importancia a la aplicación de la estética plástica. Puede convertir a Brigitte Lin, Wang Hao'er, Zhang Keyi, Anita Mui y otras bellezas que no conocen las artes marciales en maestros de las artes marciales con un solo movimiento. En la batalla del buque de guerra en "La batalla de Blackwood Cliff" y "Storm Surge", Brigitte Lin interpreta el papel de Dongfang Invincible, un héroe de artes marciales de una generación, y la nueva aguja de la grúa usa cámara lenta para hacer el vestido del maestro de artes marciales. Aún así, el movimiento revolotea y vuela, y el movimiento no tiene restricciones, y encarna plenamente la concepción artística contenida literalmente en las novelas de artes marciales. Lo más distintivo es el uso de cámara lenta para mostrar las acciones de los personajes cuando son derrotados por el oponente y caen al suelo, especialmente las acciones de muchas personas que caen al suelo en "Siete Princesas de las Artes Marciales" y "Heroico". Trío". Utilizando la técnica del montaje paralelo, los movimientos de cada personaje se magnifican y se muestran uno por uno en el tiempo, convirtiendo lo que debería haber sido una caída de pánico al suelo en un baile gracioso y elegante. ¡Una demostración tan romántica de violencia se ha convertido naturalmente en el objetivo de muchos directores de acción que compiten por imitar! Aunque Yuanjiaban es más tradicional que Xiaodong, no es estático.

Especialmente para películas como Tai San Feng que necesitan mostrar los puños más suaves y el mayor poder de lucha de China, el uso de la cámara lenta se ha convertido en la clave para el éxito o el fracaso de las artes marciales de la película (también representadas en Tai Chi Legend, Tai San de Yuan Heping). Feng es mucho mejor que Demon Cult Leader). Ya sea el uso inteligente de un bolígrafo por parte de Zhang Sanfeng mientras practica boxeo, o la hábil exhibición de rutinas de Zhang Sanfeng cuando lucha contra Dong Tianbao, ¡se han convertido en clásicos que los directores de acción occidentales no pueden producir en cien años! 2. Películas artísticas y cámara lenta: De hecho, las películas artísticas combinan principalmente planos largos. Muchos maestros del cine de fama mundial, como Yasujirō Ozu, Truffaut, Abbas, Andzhelovsky y Hou Hsiao-hsien, son buenos utilizando lentes largos. Las películas de Hong Kong son famosas por su rápida edición, pero, naturalmente, se ignora el uso de planos generales. Incluso el ritmo de las películas literarias es mucho más rápido que el de las películas literarias de otras regiones. Por supuesto, la cámara lenta no es una posibilidad remota. A veces, para lograr un efecto poético, los directores todavía están dispuestos a aumentar la velocidad de disparo de la cámara tanto como sea posible y ampliar el tiempo en pantalla. Esto es aún más destacado en las películas literarias de Wong Kar-wai. Por ejemplo, en "La historia de A Fei", la cámara lenta de A Fei corriendo repetidamente al salir de la mansión de su madre biológica muestra el desarraigo del personaje "un pájaro sin patas". Su sueño de tener una familia se hizo añicos, y sólo pudo seguir "volando, volando, volando" hasta el día en que su vida terminó. En varias escenas de acción de "Ashes of Time", se utilizó el método "extraer fotogramas e imprimir", es decir, parte de los fotogramas de acción (1-2-3-4-5-6) se eliminaron de la secuencia de fotogramas en las tomas mejoradas se eliminan), pero la duración de la toma completa no está comprimida, sino vacía. En realidad, esta técnica no pretende resaltar la intensidad de la pelea, sino transmitir los sentimientos internos de los personajes de la película, especialmente la infinita soledad y pérdida en el corazón de Du, que se muestra vívidamente en las dos peleas de principio a fin. Desde el traspaso de poder en 1997, las películas de Hong Kong han experimentado enormes cambios. Las técnicas de montaje rápido que se utilizaban habitualmente para atraer al público se han ido reduciendo paulatinamente y han sido sustituidas por el uso interactivo de diversas escenas y planos. Por ejemplo, el plano realista de siete minutos de "The Big Deal" de Johnnie To era inimaginable en la era de Tsui Hark y John Woo. Por lo tanto, bajo esta tendencia, muchas películas de orientación comercial tienen un fuerte sabor literario y artístico, utilizando una gran cantidad de planos largos y planos lentos. Al igual que la interpretación de Shu Qi de Yip Kam-hung en "Medio cigarrillo", da una sensación de realidad e ilusión mediante el uso de lentes mejorados. Décadas después, sigue siendo tan joven y encantadora. ¿Es esto una ilusión en la mente del hermano Bao o una presentación objetiva de la imagen real? En lugar de estudiarlo detenidamente, es mejor perderse en la ilusión de la pantalla construida por la "magia del cine". Al final de "Golden Rooster 2", aparecieron escenas del pasado frente al anciano A Jin, todas presentadas en cámara lenta, lo que refleja perfectamente el sentimiento de que "los tiempos han cambiado y el pasado sólo puede recordarse". Dado que las películas comerciales prestan tanta atención al uso de la estética de las lentes, no hace falta decir que las películas literarias son "In the Mood for Love" de Wong Kar-wai, acompañadas de la relajante melodía musical europea, Yun He, que está vestido. Un traje recto y envuelto en un cheongsam, camina lentamente por el estrecho pasillo del callejón. Caminando lentamente, vi que era una escena muy burguesa y me fascinó la cantidad de personas que estaba buscando. Este estilo continuó en "2046" y el cortometraje "Hand of Cupid", convirtiéndose en la carta de triunfo de Wong Kar-wai para seguir dominando la industria cinematográfica de Hong Kong en el nuevo siglo. 3. Parodia en cámara lenta: en comparación con la acción y la literatura, lo que más les gusta a los cineastas de Hong Kong probablemente sea la parodia. Cuando hacían bromas, desde el más vulgar "Shit Fart" hasta la música más elegante de Beethoven, ningún programa de variedades estaba dispuesto a dejarlos ir. La técnica de disparo en cámara lenta se incluía naturalmente en la categoría de bromas. Stephen Chow es definitivamente un experto en esta área. Por ejemplo, en "El Jugador", imita el escenario infinito de los jugadores cuando aparecen, lo cual se logra mediante cámara lenta. Esta técnica se utiliza nuevamente en "Judge Death", y cuando aparece Song Shijie, la gente aplaude tanto como los jugadores. El Año del Gallo (también conocido como Crash) es aún más escandaloso, ya que la aparición de Zhou se ralentiza deliberadamente sin ningún tipo de toma de escala, creando así un efecto cómico más fuerte, como una burla del patrón de apariencia original. Por supuesto, lo más interesante es el flujo de aire y deja atrás la cámara lenta de He Jinshui en "One-Stop Travel". Pensé que era una toma genial normal y corriente, pero no esperaba que le pagara a alguien para que usara un soplador para crear el efecto. ¡Volví a hacer un mal chiste! De hecho, este tipo de broma no es patente de Xingye. Por ejemplo, "coquetear con una espada" en "Eastern and Westward" es un efecto "especial" sin el uso de lentes mejorados. Dongxie de Leslie Cheung y Xiao de Wang Haoer se burlan entre sí, y la velocidad de lucha del enemigo también se ralentiza inconscientemente, y cada uno es masacrado "voluntariamente". ¡Qué idea tan interesante! De manera similar, hay un juego entre Zhong Wuyan, Zhong Wuyan y el General Fart.