¿Cuál es la principal forma dramática del drama?
El drama es una forma dramática basada principalmente en el diálogo.
El drama es una forma dramática basada en diálogos que llegó a China a finales del siglo XIX y principios del XX. A diferencia de las obras de teatro y óperas tradicionales, el método narrativo principal del drama es el diálogo o monólogo sin acompañamiento de los actores en el escenario, pero se puede utilizar una pequeña cantidad de música, canto, etc.
El teatro es un arte integral, y la creación de guiones, la dirección, la interpretación, la escenografía, la iluminación y los comentarios son indispensables. Los dramas tradicionales chinos no son dramas, y algunos dramas occidentales tradicionales, como los dramas griegos antiguos, no se consideran dramas estrictos debido a su amplio uso del coro. Las obras de teatro occidentales modernas son generalmente dramas que no están clasificados como musicales, óperas, etc.
Un drama en el que el diálogo y la acción son el principal medio de expresión. Apareció por primera vez en vísperas de la Revolución de 1911, cuando se le llamó drama nuevo o drama civilizado. Los nuevos dramas disminuyeron gradualmente después de la Revolución de 1911. Después del Movimiento del 4 de Mayo, los dramas europeos se introdujeron en China y surgieron los dramas chinos modernos, que en ese momento se llamaban dramas estadounidenses y dramas vernáculos.
Refleja la vida social a través de personajes. El diálogo en el drama es un lenguaje hablado refinado y procesado, que debe ser personalizado, natural, refinado, vívido, elegante, expresivo, fácil de entender y aceptable para las masas. "Qu Yuan" de Guo Moruo, "Teahouse" de Lao She, "Thunderstorm" de Cao Yu, "The Heart of the Heart" de Su Shuyang, etc., son dramas famosos en nuestro país.
El espíritu del drama poético
China es un país con una poesía relativamente desarrollada. La combinación de drama y poesía, o la hermosa tendencia de la poesía en el teatro hablado, es una característica artística destacada del teatro chino. Las creaciones de dramas románticos, como Tian Han y Guo Moruo, son representantes. Ambos son poetas románticos, lo que naturalmente les facilita insertar la poesía en el drama.
Guo Moruo utiliza el largo monólogo psicológico del protagonista para desencadenar la situación, mientras que Tian Han a menudo integra directamente música y poesía en sus obras para realzar su lirismo. Esta tendencia poética está naturalmente relacionada con la aceptación de la influencia del romanticismo occidental, pero no podemos ignorar la aceptación del espíritu artístico nacional y la integración de la calidad de la ópera nacional en él, formando la tendencia poética del drama chino.