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Explicación de términos de literatura antigua en exámenes de autoaprendizaje

Revolución en el mundo de la novela:

Es una parte importante de la revolución literaria de finales de la dinastía Qing. En 1902, Liang Qichao fundó la revista "New Novel" y publicó el artículo "Sobre la relación entre la novela y el gobierno de masas", proponiendo formalmente el lema de la revolución en el mundo de la novela, centrándose en la necesidad de la revolución en el mundo de la novela, y indica que la intención central de la revolución en el mundo de la novela es "Mejorar la gobernanza de masas" y cree que "si quieres crear un nuevo pueblo, debes comenzar con una nueva historia". Se adaptó a los requisitos inherentes de la cultura social y la literatura de finales de la dinastía Qing para la innovación y el cambio, promovió el nacimiento y la prosperidad de nuevas novelas y logró mayor éxito que la revolución en la poesía y la literatura.

Novelas nuevas:

En relación con las "novelas antiguas", se refieren específicamente a novelas de diversos tipos y apariencias creadas por autores que apoyan la "revolución en el mundo de las novelas". Tiene dos significados: primero, "hacer nueva la novela", es decir, refrescar la novela, darle una nueva apariencia a la novela; primero, se refiere a una nueva novela con una nueva apariencia y un nuevo estilo; La primera es una de las tareas de la "revolución en el mundo de la novela", y la segunda es el producto directo y principal resultado de la revolución en el mundo de la novela. Las "nuevas novelas" son diversas y diversas, con una amplia gama de estilos literarios, una mezcla de elegancia y vulgaridad, y diferentes estilos, que muestran la imaginación y creatividad sin precedentes de una generación de literatos. Entre ellas, las novelas políticas, las novelas de condena y las novelas científicas son las más llamativas.

Escritores de Ci de la Escuela Xin:

Se refiere a escritores cuyos estilos de escritura eran similares o similares a Xin Qiji antes y después de Nandu. Incluye a Zhang Yuan, Ying Xiaoxiang, etc., escritores de los primeros días de Nandu que fueron anteriores a Xin Qiji, así como a Chen Liang, Liu Guo y otros escritores que siguieron a Xin Qiji en letras al mismo tiempo o después de Xin Qiji. . Con su fuerte pasión patriótica y su estilo de poesía generoso y trágico, contribuyeron conjuntamente a la formación de las escuelas de poesía Su y Xin, se convirtieron en una rica riqueza espiritual en la historia de la poesía e hicieron sus propias contribuciones al desarrollo de la poesía Song. .

Formalismo:

Es una de las principales escuelas legendarias de principios de la dinastía Qing. Está representado por Li Yu. Consideran la función de entretenimiento y la habilidad de escribir ópera como su objetivo más alto. La teoría dramática de Li Yu revela exquisitamente las leyes internas del arte dramático, que es un símbolo de la sistematización de la teoría dramática china antigua, y la creación de su guión refleja bien su teoría dramática.

Escuela Yanghu:

Durante el período Jiaqing, cuando la Escuela Tongcheng estaba en su apogeo, Yun Jing y Zhang Huiyan aceptaron la influencia de la teoría de la Escuela Tongcheng e hicieron algunas modificaciones a la La teoría de la Escuela Tongcheng tuvo cierta influencia. Debido a que ellos dos y la mayoría de sus seguidores eran de Yanghu, fueron llamados la "Secta Yanghu". Hay dos diferencias en su teoría de la prosa: primero, adoptaron los Seis Clásicos, Mencio y los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song, así como las Cien Escuelas de Confucio y la Historia; segundo, introdujeron la escritura en prosa paralela; método en la prosa china antigua, dándole a la prosa las características de las artes liberales y la artesanía.