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La ópera tibetana se divide en varias partes.

Las representaciones de ópera tibetana se dividen en tres partes: la escena inicial, la escena intermedia (la escena principal) y la escena final.

Las representaciones en interiores de la antigua ópera tibetana crean un gran ambiente festivo. Antes de la actuación, se llevará a cabo una ceremonia del "festival de la morera" (es decir, festival del humo), durante la cual se cantarán sutras, se adorará a los dioses, se jugarán leones y se bailarán a los dioses. El organizador anunciará la disciplina y explicará el contenido de la ópera tibetana. La música se tocó tres veces en el templo antes de entrar en el drama principal. Ahora la ópera tibetana se ha presentado al pueblo, intercalada con cantos y bailes, y representada en patios o escenarios.

Tratamiento artístico: La ópera tibetana es un arte integral que integra canto, danza y teatro. Las habilidades interpretativas de la ópera tradicional tibetana generalmente se centran en tres aspectos: cuerpo, habla y mente. El "cuerpo" se divide en tres personajes: adulación, belleza y fealdad; el "lenguaje" se divide en tres habilidades: risa, amenaza y fiereza; el "significado" se divide en tres habilidades: tristeza, ira y bondad. Las técnicas requieren centrarse en la imagen externa y el lenguaje emocional, expresar el contenido de la trama y cantar, leer, actuar y actuar deben ir en contra de la trama. Los diferentes personajes tienen diferentes personalidades, y los requisitos generales para el tratamiento artístico son: el rey "Luo Jia": ministro elegante y solemne (Lunbo): el funcionario es gentil y refinado, y el comandante militar es rudo y audaz; monje (Gundam): rituales multirreligiosos; la princesa (Jenmu): suave y noble; camarero (Xia Siba): sumisión con cara de esclavo; soldado (Mami): diestro y capaz; Bomi (súbdito): simple y amable; (Rad): movimiento fluctuante y cambiante, errático; fantasma (dandy): saltando, usando una máscara. Animal (Soka): imita los movimientos de los animales, usando una máscara.

Habilidades interpretativas en la ópera tibetana: principalmente influenciadas por la danza religiosa "Staggering", las imágenes de Thangka y la cultura de la escultura. Presta atención a la técnica, el juego de pies y la vista. La actuación de accesorios físicos es principalmente vívida y simbólica. Tales como: tiro con arco al vacío, látigo, etc. La Compañía de Drama Tibetano Amateur del municipio de Axi cambió inmediatamente la trama de las carreras de caballos del drama "Horse Racing is King" en una actuación, combinando lo virtual y lo real en una forma única.