Intenta discutir las características de la cultura griega.
La cultura occidental abarca muchos aspectos, entre ellos su literatura, arte, filosofía, etc. Hoy, debido a limitaciones de tiempo, hablaré brevemente sobre algunas cosas más emocionales: mitos, leyendas y tragedias griegas. Luego hablaré sobre el impacto de la cultura y la religión griegas en la vida griega. característico de la cultura griega. Como todos sabemos, la cultura griega es la cuna de la cultura occidental en su conjunto y la forma cultural más antigua de la cultura occidental. Debido a esto, como todas las naciones, sus formas culturales más tempranas están estrechamente relacionadas con la mitología, porque los pueblos antiguos no podían estar tan llenos de ideas científicas y tecnológicas como los modernos, y sus pensamientos eran más simples, primitivos e intuitivos. que también aparece como una forma mítica. Lo mismo ocurre con la cultura china. Si estudiamos la cultura de las dinastías Xia, Shang y Zhou en China, encontraremos que la antigua mitología china y la antigua religión primitiva también tienen un gran impacto en el pensamiento del pueblo chino. Por eso, por esto decimos que la mitología griega constituye una parte muy importante de la cultura griega. Entonces, comencemos hoy con los Juegos Olímpicos que acaban de concluir. Como todos sabemos, los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Grecia este año. Tiene una ceremonia muy especial, es decir, todos los ganadores de medallas recibirán una corona hecha de ramas de laurel. Esto se debe a que los Juegos Olímpicos se originaron originalmente en Grecia. Los primeros Juegos Olímpicos se celebraron en el año 776 a. C. Los Juegos Olímpicos se originaron originalmente a partir de la adoración a los dioses por parte de los griegos y eran un ritual para que sacrificaran a sus dioses. Para dar a todos una impresión general de Grecia, segmentaremos Grecia desde una perspectiva histórica. Cuando rastreamos la cultura griega, debemos saber que no es un todo, sino que se divide en tres etapas. La cultura occidental se remonta a los tiempos más remotos, un lugar llamado Creta en el Mar Egeo en el Mediterráneo. La civilización cretense, también conocida como civilización del Egeo, es la civilización más antigua de Occidente y se originó alrededor del 2600 a.C. Luego, alrededor del año 1400 a. C., la civilización del Egeo desapareció repentinamente. En cuanto al motivo de su desaparición, hay muchas especulaciones y hoy no tenemos mucho tiempo para comprobarlo. Antes de que desapareciera la civilización del Egeo, surgió una nueva civilización en la actual Grecia continental, que es la esquina noreste de la península griega: la civilización micénica. Se puede decir que la civilización micénica y la civilización cretense tienen el mismo origen. Alrededor del año 1500 a. C. o incluso antes, los pueblos nómadas que vivían en el Mar Caspio y el Mar Negro en el continente euroasiático y hablaban la lengua aria original. desarrollarse a gran escala para invadir el sur. Entre ellos, varios grupos llegaron uno tras otro a la península griega. Uno de los pueblos más poderosos fue el de los achayanos. Destruyeron la civilización cretense y establecieron la civilización micénica. El famoso bardo Homero escribió dos poemas épicos durante su vida, uno llamado "La Ilíada" y el otro llamado "La Odisea". La película estadounidense "Troya" fue una adaptación de "La Ilíada". "Troya" describe la historia de la expedición de los aqueos a Troya, una ciudad-estado en Asia Menor, la actual Turquía, después de conquistar Creta. En otras palabras, la coalición griega descrita en "Troya" está formada principalmente por aqueos. Por tanto, en este sentido, los primeros griegos fueron los aqueos. Porque los cretenses y los aqueos son razas completamente diferentes. Si se considera a los cretenses como los primeros griegos, entonces decimos que la civilización griega posterior fue una civilización construida sobre la base de los invasores, en lugar de ser construida por los cretenses originales. La civilización micénica duró hasta alrededor del año 1100 d. C., cuando otro pueblo nómada del norte más poderoso, los dorios, que también hablaban la lengua aria original, llegó a la península griega. Destruyeron la civilización micénica y lo que siguió fue un período de tres siglos de lo que los occidentales llaman la "Edad Oscura". La llamada "Edad Oscura" significa que la civilización griega decayó y volvió a su estado primitivo. La escritura ya no existía y todos los logros de la civilización se perdieron. Hasta alrededor del año 800 a. C., apareció una espléndida civilización de ciudades-estado griegas en la Grecia actual y en todo el Mar Egeo e incluso en la región mediterránea centrada en Grecia. En cuanto a nuestros compañeros de clase, la civilización griega que generalmente conocemos bien se refiere a la civilización de este período. Fue la civilización de ciudad-estado griega que se estableció después de la invasión de los dorios y experimentó trescientos años de edad oscura después de la integración y la mezcla.
El concepto de Grecia en ese momento estaba mucho más allá del alcance de la Grecia actual. Era un concepto de Gran Grecia, que no solo incluía la actual Península Balcánica, sino que también incluía parte de Asia Menor, y luego también incluía el sur de Italia e incluso Ibi. Península griega, la civilización griega cubrió toda la región norte del Mediterráneo. Entonces, la cultura griega de la que estamos hablando hoy no se trata de Creta ni de Micenas, sino de la civilización griega de ciudades-estado que surgió en el siglo VIII a.C. Una vez que hablamos de la cultura griega, creo que no importa cuánto sepan los estudiantes sobre la civilización griega, los ídolos familiares definitivamente les vendrán a la mente, y estos ídolos a menudo están relacionados con la mitología griega. Por ejemplo, Apolo, el dios del sol, Zeus, el rey de los dioses, Atenea, la diosa de la sabiduría, etc. Estos dioses con los que estamos familiarizados son dioses completamente diferentes de los dioses cristianos de los que hablaremos más adelante, y nos dan un sentimiento muy amigable. Esto no sólo es cierto para nuestros compañeros de clase, se puede decir que los mitos y leyendas griegas han penetrado profundamente en la vida cotidiana de los griegos. Incluso los griegos de aquella época creían que los dioses vivían con ellos. Es precisamente por esto que gran parte de la vida social en Grecia está ligada al culto a los dioses. Por ejemplo, los Juegos Olímpicos de aquella época: Olimpia es una montaña en el norte de Grecia. Cuando los achayanos invadieron Grecia, pasaron por el monte Olimpia y vivieron allí durante un tiempo. Por ello, adoraban a un grupo de dioses que representaban a los conquistadores, como Atenea, la diosa de la guerra, Afrodita, etc. Si comparamos a los dioses griegos con los dioses de nuestros chinos e incluso de otras naciones orientales, encontraremos que todos los dioses griegos aparecen como dioses conquistadores. Entre los dioses adorados por los griegos, había muy pocos dioses que realmente se dedicaran a la producción. La mayoría de ellos eran dioses de la guerra. Y estos dioses no suelen hacer más que dos cosas: pelear o beber y divertirse en el monte Olimpia. De esta manera, los primeros Juegos Olímpicos evolucionaron gradualmente. Se puede ver que los dioses adorados por la mitología religiosa griega y el cristianismo son completamente diferentes. En primer lugar, los dioses griegos son politeístas. Adora a muchos dioses, todo tipo de dioses, y cada fenómeno natural puede convertirse en un dios personal. Por ejemplo, Apolo es el sol, Poseidón es el mar y Zeus es el trueno. La nueva generación de dioses representa diversos fenómenos sociales o necesidades espirituales. Por ejemplo, Hermes es el dios de los negocios, Atenea es la diosa de la sabiduría, Afrodita es la diosa de la belleza, etc. El cristianismo sólo adora a un Dios: Jehová. Pero esta diferencia no es la más esencial. La característica más importante de la mitología griega es la "homogeneidad de dioses y humanos". El llamado "isomorfo" significa que los dioses y los humanos tienen exactamente el mismo aspecto. Se puede decir que la razón por la que un dios masculino es un dios masculino es porque es más tonificado y más fuerte que un hombre; la razón por la que una diosa es una diosa es porque es más encantadora que una mujer; Por tanto, Dios es Dios porque Su cuerpo es más bello y más típico que el nuestro, y Él es el ser humano más típico. Muchos filósofos, teólogos e historiadores occidentales han discutido este punto. Cuando Hegel hablaba de los dioses griegos en la historia, decía: Todas las formas objetivamente bellas son dioses de los griegos. Dana dijo en Arte: Los griegos adoraban cuerpos hermosos hasta el punto de adorarlos como dioses, alabarlos como dioses en el cielo y héroes en la tierra. Por tanto, los dioses griegos se ganaron la admiración de los griegos por su fuerza física o su encanto. De la vida cotidiana de los griegos podemos ver cuán profunda fue la influencia de la belleza física de los dioses griegos en los griegos: en los antiguos Juegos Olímpicos griegos, la gente participaba desnuda en los Juegos Olímpicos. Los griegos consideraban que la desnudez era hermosa, porque para los griegos, si una persona tiene un buen cuerpo, es un gran honor; si el hijo de una persona puede ganar un campeonato en los Juegos Olímpicos, entonces su padre puede morir en paz. Por ejemplo, un año, los dos hijos de un padre ganaron medallas de oro en los Juegos Olímpicos al mismo tiempo, entonces alguien dijo: "Fulano de tal, puedes morir. Como resultado, murió feliz en los brazos de su hijo (riendo"). ). Por lo tanto, los griegos adoran a los que ganaron el campeonato en los Juegos Olímpicos no menos que a los generales que regresaron triunfantes del campo de batalla. Alejandro, el famoso estadista de la historia griega, pasó durante su expedición al Este para expresarse. En muestra de admiración por este antiguo héroe, el emperador Alejandro y sus compañeros realizaron un desfile desnudo frente a la tumba del legendario héroe Agros. Por lo tanto, los griegos se sentían honrados y orgullosos de la belleza de sus cuerpos, que estaba influenciada por Dios.
Pero por otro lado, Dios fue creado por el hombre, por lo que Dios no es más que un hombre más ideal. Este dios es adorado no por su nobleza espiritual o perfección moral, sino por su perfección física. Este es el primer punto, el isomorfismo. Y el mismo sexo muestra las similitudes entre dioses y humanos. En cuanto al antropomorfismo de los griegos, al compararlo con la cultura cristiana, podemos encontrar claramente que los dioses griegos no tienen nada que alabar en términos de moralidad, y no hay nada sobrehumano en términos de espíritu y sabiduría. La gente adora a los dioses porque sus cuerpos son muy perfectos. Debido a esto, encontramos que los dioses griegos tenían muchos defectos morales. Como nosotros, tienen emociones, fortalezas y debilidades. Sus fortalezas son las típicas fortalezas humanas y sus debilidades también son las típicas debilidades humanas. Esta es la misma naturaleza de los dioses y los humanos. Por lo tanto, los dioses griegos a menudo hacían cosas deshonrosas. Y sabemos que los mitos y leyendas griegos constan de dos partes: los mitos cuentan historias sobre dioses, mientras que las leyendas cuentan historias sobre héroes. El significado original de la palabra héroe en griego es semidiós. ¿Por qué dices eso? Porque los dioses griegos, ya sean dioses masculinos o diosas, siempre que se gusten de los seres humanos y se combinen con ellos, los niños que den a luz serán héroes sin excepción. Entonces, en este sentido, los héroes son producto de la inmoralidad de Dios (risas). Esto es principalmente para el cristianismo, porque el Dios cristiano es muy noble y nunca vendrá al mundo humano para tener historias románticas. Entonces, el Dios cristiano es supremo, omnipotente, omnisciente y omnisciente. Así encontramos que el Dios griego no es nada imponente comparado con el Dios cristiano, pero es mucho más adorable porque son iguales que nosotros. Por lo tanto, cuando nos enfrentamos a los dioses griegos y cuando nos enfrentamos al Dios cristiano, nuestros sentimientos internos son completamente diferentes. Tenemos más reverencia por Dios y más amor por los dioses griegos. Y Dios, estrictamente hablando, ni siquiera puede aparecer. Sólo podemos decir lo que Dios no es, pero no lo que Él es. En otras palabras, no podemos usar "lo que Él es" para limitar al Dios omnipotente, porque Él es infinito. Los dioses griegos son dioses finitos, más cercanos a nosotros y, por tanto, más adorables. Creo que todos los estudiantes que han estado expuestos a la cultura griega, no importa cuánto sepan, siempre que vean esas obras de arte griegas, sentirán una sensación de alegría en su corazón. Debido a que es hermoso, la sensación que nos brinda es una sensación de belleza y la vibración que nos brinda es un shock sensorial. Por eso, tan pronto como vemos a los dioses griegos, lo primero que sentimos es un deleite sensual. La imagen artística típica que enfrentamos en el cristianismo es la de Jesús crucificado en la cruz: su delgado cuerpo está envuelto en una fina túnica, por lo que Cristo no sólo está débil y demacrado, sino también en un dolor extremo. Por lo tanto, el shock que experimentamos cuando nos enfrentamos a Jesús es un shock totalmente racional y moral que proviene de lo más profundo de nuestra alma. Es el sufrimiento, la persecución y el sufrimiento espiritual y físico de Jesús lo que despierta nuestras almas y es el shock que recibimos después de la reflexión. Entonces decimos que el sentimiento que nos dan los dioses griegos es intuitivo, y nos impacta principalmente porque toca nuestros sentidos. Precisamente por esto decimos que el dios griego es más adorable, pero quizás no pueda ser venerado. Ésta es la característica más importante de la mitología griega: los dioses y los humanos son homomórficos. Y la civilización griega es la infancia y la cuna de la civilización occidental, por lo que pensamos que los sentimientos que enfrenta la cultura griega pueden ser los mismos que cada uno de nosotros frente a su propia infancia. No hubo muchas cosas profundas en nuestra infancia, fueron básicamente cosas más emocionales. Entonces las cosas que amamos en la infancia son, por supuesto, cosas hermosas. Ésta es la característica de la deificación griega de la que estamos hablando. Aquí quiero inculcar a los estudiantes el concepto de que la mitología griega penetra profundamente en la vida diaria de los griegos. Vivimos en un país ateo y no sabemos cuánta influencia tuvo la religión en esos ancestros sin educación. En este momento sólo podemos utilizar una comprensión comprensiva. Pongámonos en su lugar y pensemos en ello. Si fuéramos antiguos griegos sin conocimientos culturales y científicos, en este momento, podríamos tener creencias más arraigadas en la mitología y la religión. .