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Características de estilo de "Historias extrañas de un estudio chino"

Cada vez que leo "Las extrañas historias de Zhai Qing en un estudio chino", siempre le da a la gente una sensación única. Los caminos sinuosos están apartados, hay miles de barrancos, el cielo está despejado y sombrío, las nubes se mueven, a veces los acantilados son empinados, a veces el río es plano, a veces las cascadas caen, y el nivel cuando das un paso atrás es como un espejo. Incursioné en él y obtuve un nuevo espíritu; me detuve en él, pero todavía sentía el sonido persistente. Los antiguos hicieron muchas discusiones y comentarios creativos sobre el encanto artístico de este tesoro humano. Algunas personas elogiaron la técnica de "Historias extrañas de un estudio chino": "Aunque la portada es un espejismo, la descripción es tan irreal como la realidad, que es exactamente lo que todos quieren. Además, "La ley es omnipotente y omnipotente". En la actualidad, las características de la escritura paisajística tienen párrafos claros, niveles distintos y cambios impredecibles. La sintaxis del escrito es elegante y antigua, pero la discusión es pura. "Algunas personas admiran el 'conocimiento profundo, las fuertes habilidades de escritura, los sentimientos sinceros y el conocimiento sobresaliente' de Pu Songling, por lo que puede 'combinar recompensas y castigos con la risa', haciendo que la gente 'nunca se canse de leer cien veces'. Algunas personas piensan que el zorro fantasma descrito en "Historias extrañas de un estudio chino" es el más adaptable, con infinitos cambios, el agua es elegante y la confección es exquisita, el hielo y la nieve también son nuevos ". Varios comentarios del pasado tienen cierta referencia; valor por la apreciación estética de los logros artísticos de "Strange Stories from a Chinese Studio".

Como escuela postacadémica, este artículo pretende analizar las características representativas de las obras artísticas en su conjunto, es decir, la unicidad provocada por la unidad de contenido y forma únicos, la unidad de lo subjetivo del artista. características y las características objetivas del sujeto. Su objetivo es atraer el jade y sinceramente le pido a la familia Fang que me corrija.

La unidad del lavado y la riqueza El tema de "Historias extrañas de un estudio chino" es amplio y lo abarca todo. Por ejemplo, la vida secular en el mundo, incluso el caprichoso Palacio del Dragón y la Isla de las Hadas, casi siempre son hermosas en el mundo y en el extranjero. De Liaodong a Hainan, de Laoshan a Yunnan, de Fujian a Xi'an, de Kioto a la fortaleza fronteriza, con Zichuan, Shandong como centro, las obras nos muestran un vasto espacio y un colorido cuadro social. El autor es bueno escribiendo sobre dragones y serpientes, a veces pensando en el amor antiguo, a veces expresando soledad e ira hacia el mundo, a veces confiando en los sueños para expresar sus pensamientos y, a veces, utilizando fábulas para expresar sus ambiciones. En muchos capítulos breves, profundos y extensos, no sólo los encantadores zorros, fantasmas, dioses, plantas, bambúes, pájaros, animales, insectos, peces y otras imágenes no humanas son únicas en los sentimientos humanos, sino también eruditos, agricultores, empresarios, Destacan prostitutas, ladrones, soldados, caballeros y médicos, monjes y monjas, brujas, jugadores, etc. El autor trabaja duro, a veces escribe sobre la sutil relación entre la familia y los vecinos, lo cual es razonable, a veces escribe sobre los cambios de los tiempos, y soy ingenioso a veces escribe sobre hombres fuertes que matan mujeres y monstruos, lo cual es justo; e inspirador; a veces escribe sobre la caída de los escritores, lo que hace llorar a la gente; a veces escribe sobre el amor leal, a veces escribe sobre la amistad pura, que a veces satiriza a los funcionarios corruptos; feliz; a veces denuncia el poder tiránico, que es vívido y vívido. El autor utiliza a menudo asuntos triviales que le rodean para expresar sus ideas y revelar claramente algunos aspectos esenciales de la sociedad, a menudo con sólo unos pocos trazos, puede comprender la filosofía profunda a través de detalles fascinantes; Como una enciclopedia de la vida, cubre diversos campos como las relaciones humanas, la mundanalidad, la moral, la política, la economía y el derecho. Al mismo tiempo, el autor tiene conocimientos y utiliza bien las alusiones. Puede desarrollar nuevas ideas a partir de cuentos populares y refinar ricos materiales de la vida hasta convertirlos en temas creativos. "Historias extrañas de un estudio chino" es una magnífica pintura de paisaje, que no sólo es famosa por sus vívidas imágenes, sino que también atrae a los lectores por su gran escala y su vasto contenido.

La unidad de fantasía y simplicidad. Pu Songling heredó creativamente la excelente tradición de las novelas de fantasía chinas, galopó con rica imaginación y asociación, y reflejó la vida de una manera tortuosa en forma de fantasía, creando así "Liaozhaizhi". "Diferente" tiene características románticas positivas basadas en el realismo. Muchas obras muestran características artísticas asombrosas con conceptos maravillosos, imágenes extrañas, tramas extrañas y escenas absurdas.

Los fantasmas y espíritus zorros de Pu Songling no predican sobre el animismo o la inmortalidad de las almas, ni ilustran los atributos naturales de las cosas, sino descripciones de objetos que confían personas a otros. El autor utiliza las técnicas artísticas de la imaginación y la personificación para dar a las cosas pensamientos, sentimientos y rasgos de carácter humanos bajo las condiciones de los hábitos y características físicas de las personas, y los describe de acuerdo con las costumbres y relaciones sociales de las personas, para que tengan atributos sociales humanos. gustos y disgustos. Estas imágenes tienen un poder divino extraordinario y no están limitadas por el entorno de vida ni limitadas por el tiempo y el espacio. Se convierten en dioses que de repente convergen y colapsan, a veces desapareciendo y otras apareciendo, y son impredecibles. Por lo tanto, muchas imágenes de "Historias extrañas de un estudio chino" suelen ser ricas e incluyen inmortales y fantasmas, zorros e inmortales, o inmortales y monstruos.

Escenas de fantasía e imágenes extrañas se complementan para producir un efecto artístico fantástico.

"Historias extrañas de un estudio chino" a menudo expresa el reino de "nubes flotantes en el cielo, que se cierran cuando se cierran, se abren cuando se abren, picos extraños que se rompen y la belleza aparece de repente". "Gong Xian" escribe que Gong Daoren es un erudito. "Tienes todo bajo la manga" y "Sé considerado con los demás y con las mujeres" son cosas realmente importantes. Los sacerdotes taoístas se estiraron las mangas y dijeron: "Zhongda es como una casa". Tan pronto como entraron, era "brillante y clara, tan ancha como un salón, con sólo unas pocas camas". para un día lluvioso", * * * recitaron poemas y conversaron entre ellos. , casarse y tener hijos. Aquí no hay "dificultades", pero se siente como un paraíso. La descripción del País de las Maravillas es asombrosa. Otro ejemplo es "Se han contado las estrellas y de repente el acantilado está alto" ("Jin Se"); "Un día, muy temprano, su lugar es una pequeña casa... Mirando a su alrededor, el patio sigue siendo el mismo, y estoy sólido en el interior" ("Zhang Mingjian") ); La cámara de piedra en la montaña es "brillante y brillante, no se necesitan luces". Hay plátanos de hojas grandes en la cueva, que se usan para cortar ropa ". brocado verde resbaladizo"; "Las mujeres usan hojas de montaña para hacer pasteles, comerlas y hacer pasteles de frutas con ellas, pollos, pescado, cocido a la perfección" ("Pian Pian"); . Todo esto es imposible en la vida real. Aunque hay exageraciones artísticas, la guerra de palabras entre Zhuge Liang y el confucianismo en "El romance de los tres reinos" y el funeral de Qin Keqing en "El sueño de las mansiones rojas" y otras escenas relacionadas son, después de todo, representaciones de la vida. Las descripciones de ilusiones enumeradas anteriormente en "Historias extrañas de un estudio chino" son puramente falsas.

La extraña trama es inseparable de las extrañas imágenes y escenas absurdas. La coherencia de los tres es un rasgo llamativo de este tipo de trabajo. Los nerds son ejemplos típicos. Yan Ruyu en "The Bookworm" aparece y desaparece de maneras impredecibles, pero obviamente no es una mortal, sino un hada. Pero en términos de habla y comportamiento, las bellezas no son diferentes de la gente común: como jugar al ajedrez, dar hilos, bromear, beber y hablar sobre el amor. Parece que vemos chicas en la vida real en esta serie de descripciones. Como resultado, este personaje muestra las características de dioses y humanos. Esta novela fue escrita por Lang Sheng, que estaba obsesionado con ella. "Leí ocho volúmenes de Hanshu en una noche, y cuando estaba a la mitad del volumen, vi la belleza del rincón de arena escondido en él". "Un día, Fang notó que la belleza de repente se inclinó y se sentó en la flor". "Desplácese y sonrió". Lang Sheng se inclinó horrorizado. , y la belleza "descendió por varios pabellones y parecía una chica incomparable". La apariencia de la belleza está llena de colores mágicos. En los días en que Lang Sheng se llevaba bien con las bellezas, una vez que nació "olvidando la educación" y la "confusión femenina", nació con tristeza, y si no lo repetía, volvería a caerse del libro. Sólo presentando una trama tan extraña se puede crear una imagen única de manera más vívida.

Las obras más exitosas tienen sus raíces en la vida social. Cómo reflejar la vida depende de la concepción artística. Se puede ver que la concepción es el eslabón central para convertir la vida en arte. Cuando se trata de cómo reflejar la vida, generalmente hay dos formas: una se centra en la imitación real. Por supuesto, en el proceso de concepción, es inevitable seleccionar, cortar, condensar y cultivar materiales vitales; no se excluye el papel de la imaginación; Uno se trata principalmente de expresar ideales, centrándose en el uso de la imaginación artística, la asociación y la fantasía para reflejar indirectamente la vida. La mayoría de los capítulos de "Historias extrañas de un estudio chino" pertenecen a este último. Aunque el autor tiene una base sólida en la vida, al concebir, dio rienda suelta a su rica imaginación y trabajó duro para explorar el significado del tema, para organizar escenas absurdas, crear imágenes extrañas y establecer tramas extrañas en consecuencia. No sólo está "el universo en la manga", sino también "el arsenal en el vientre" (Weng). Cai Weiweng "El ombligo puede acomodar a un polluelo; cuando estaba enojado, de repente metí mi piel en el ombligo y de repente me levanté de mi espada. La sostuve y la saqué, y la hoja estaba tan blanca como la escarcha. "Tiene un arsenal de barriga inagotable. En caso de accidente, la cabeza se puede romper, el abdomen se puede dividir y no habrá sangre. "Uno de ellos, Ge Maosen, brilla". Algunas personas piensan que se trata de una parábola del "soldado en el pecho". Pero desde la perspectiva de la concepción artística de la convivencia de la realidad y la ficción, es la creación original, la fantasía y la belleza incomparable del autor.

La alucinación aquí no es una fantasía ridícula e irreal. No lleva a las personas a un vasto espacio, sino que las inspira a profundizar su comprensión de la sociedad real. Debido a que el autor ha vivido en el fondo durante mucho tiempo y está familiarizado con el mundo y con todo tipo de personas, su estilo de escritura está lleno de un rico sabor local y un simple toque humano. Tomemos nuevamente a Gong Xian como ejemplo, si decimos que las ideas caprichosas de "El universo en la manga" son solo una refutación de la estricta naturaleza jerárquica de la sociedad feudal. Entonces, en términos de tema, es un refinamiento de las tragedias amorosas comunes en la vida social de esa época. El pobre erudito Shang Xiucai se enamoró de la prostituta Hui Ge y estaba "decidido a casarse". Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. El hermano Hui es tan desalmado porque Zhao lo prohibió. Es el estilo de este tipo de obras que combina la sencillez con la magia. Algunas de las tramas utilizan un lenguaje sencillo para describir la sofisticación del mundo, que es fascinante y extremadamente penetrante.

Por ejemplo, comienza con un taoísta pidiendo ver al rey Lu, "Nadie puede pasar", "Los nobles chinos vieron que eran despreciables y los ahuyentaron; regresa. En tu ira, salta uno tras otro. Dondequiera que haya nadie, el taoísta sonríe Doscientos taels de oro, aquellos que lo odian lo volverán a llamar caro: "No quiero ver al rey en busca de palabras; pero cuando escuché que las flores y los árboles de Hou Yuan eran espectaculares, fue suficiente para viajar ". También hay quienes son perseguidos por personas de platino. A la gente le gusta, pero son rebeldes. Soy feliz cuando es caro. "Después de tales capas de soborno, los sacerdotes taoístas todavía tienen que superar las dificultades de Hou Menhai. ¡A esta mirada, las deficiencias de la sociedad feudal quedan tan vívidamente expuestas! Está el cielo, la tierra, el sol y la luna en tus mangas, y Puedes dejar que la gente y las mujeres vayan y vengan libremente. El color mágico llenó sus ojos. El hermano Hui ingresó al gobierno a la edad de dieciocho años, con la ayuda del taoísta Lai, se reunió con Shang Xiucai. Aunque Shang Xiucai escribió satén de color platino, no se inmutó. "El destino favorece a las prostitutas y tú las eliges cuando estás en el cargo". Pero insistió en su intención original: "¡Es sólo un favor para la vieja prostituta!" "¡El erudito está hipnotizado, puro y simple! Lo extraño y lo simple parecen ser opuestos, pero se combinan de manera perfecta y armoniosa con el ingenioso pensamiento y las imágenes del autor. La perfección del arte forma "la armonía invisible es mejor que la armonía visible". Por lo tanto, este tipo de obra presenta una belleza artística sorprendente, simple, armoniosa y unificada.

La simple sorpresa puede hacer que la gente se sienta fresca, estimular la curiosidad de los lectores y despertar un gran interés estético. No durará mucho una vez que se satisfaga la búsqueda del deseo del lector, la combinación de magia y simplicidad puede producir este estilo artístico que es rico en emoción y que invita a la reflexión. No solo sus valores estéticos van más allá de la simple maravilla, sino que también. También vamos más allá de la sencillez. El calor abrasador es como estar cocido en una jaula. "No hay arroz para cocinar gachas de avena al mediodía, y la sopa cocida hace sudar a la gente ..." Este tipo de poema refleja las penurias de la vida, pero es natural y tiene sentimientos verdaderos, pero carece de la belleza de las novelas. "Las cosas o realidades descritas por el poeta pueden causar placer, ya sea porque son novedosas en sí mismas o porque son novedosas después de ser tocadas por el poeta. En comparación con los poemas de Pu Shi, "Historias extrañas de un estudio chino" tiene géneros diferentes. y estilos, pero debido al primero puede combinar simplicidad y magia, por lo que sus logros artísticos y valores estéticos superan los logros del segundo.

La implícita y la nitidez unifican las excelentes tradiciones de la poesía china en el primero. pasado, todos los cuales prestan atención a lo implícito del arte. La llamada "la belleza de la poesía reside en lo implícito" y "no hace falta decir que es romántica" se refiere a la poesía, sin embargo, como una característica de la belleza artística. La implícita también es necesaria para otras obras literarias, invita a la reflexión y puede despertar la imaginación y la asociación del espectador, lo cual es inseparable de las profundas e infinitas técnicas de expresión utilizadas en la obra. pero no significa oscuro o insondable. La singularidad de "Strange Stories from a Chinese Studio" se refleja en la combinación de recompensas y castigos con risas, formando una unidad armoniosa de sutileza y agudeza en el estilo artístico. p>Por un lado, esto significa, por otro lado, "Ocho Reyes" escribió que la tortuga gigante pagó la bondad de Shengfeng: la tortuga gigante incrustó el tesoro de la tortuga en su brazo para pagar su amabilidad, donde puedes verlo debajo. la tumba", y pronto se hizo rico y se convirtió en princesa. En la superficie, el tema de "Ocho Reyes" parece ensalzar la virtud de vivir bien: la prosperidad es recompensada al final, porque no podía soportar matar De hecho, el significado más profundo de la obra es exponer la codicia de las autoridades feudales y criticar la corrupción y las deficiencias de los asientos feudales. La princesa del rey y Gui Zhong también son un grupo de personas corruptas e incompetentes. Los problemas y la desgracia dependen de la felicidad ". Usan sobornos para cambiar la relación entre la felicidad y la desgracia para limpiar las articulaciones. Shengfeng consiguió un espejo precioso para ver a la tercera princesa. El rey estaba furioso y quiso pedir una explicación, pero él Usé el "tesoro del mundo" como cebo para sobornar a los nobles para que intercedieran ante el rey y escapar del castigo. Al final, fue la bendición de Coral Mirror tener una esposa, y di a luz a una esposa. Pagué la residencia real y envié a miles de personas. "Es imposible para la familia Wang saber los nombres de Baoyu y Baoyu, y también dependen de grandes sobornos para eliminar los desastres. Hay un rayo de esperanza en cada nube, diciendo: "Wang Daxi, le perdonó la vida y vino. Vuelve para rendir homenaje a la princesa. La princesa aun así se llevó el espejo a casa. "El tesoro es suficiente para comunicarse con los dioses. Shengfeng conoce profundamente a Samadhi, por lo que puede convertir el peligro en desastre y ganar personas y riqueza".

Como literatura de exposición de la sociedad feudal, esta obra es representativa de "Historias extrañas de un estudio chino". En términos de profundidad deliberada, Xiao Cui y los Ocho Reyes son bastante similares. Todo el artículo trata sobre la gratitud del zorro y su significado potencial es exponer las dos relaciones entre burócratas y políticos. La misma facción se cubre entre sí y paga muchos sobornos; diferentes facciones se acusan entre sí y luchan entre sí. Comprender las características estilísticas de "Historias extrañas de un estudio chino" ayudará a explorar profundamente el significado interno de la obra a través de las pinceladas primaverales y otoñales de Pu Songling.

En segundo lugar, escribe el subtítulo en el frente y el tema en el lateral. La diferencia entre este y el anterior es que el borde de la idea principal se señala de lado, no de lado. El artículo "Inmortal" describe la profunda amistad entre Cheng Sheng y Zhou Sheng, que puede resistir la prueba de la vida o la muerte. A través de la capacidad de Cheng y Zhou para ver el mundo y, en última instancia, ocultarlo, el trabajo se centra en promover que "la tolerancia es lo más agradable". Esta es la expresión positiva de la novela, pero es el propósito secundario de la novela. Este pensamiento trascendental ciertamente refleja la "soledad y la ira" del autor, insatisfecho con la realidad desde un aspecto. Sin embargo, a juzgar por el tortuoso viaje de hacer amigos, la demanda de Zhou Sheng es desesperada. La obra es impactante y tiene cierto significado típico al exponer la oscuridad, la corrupción y la perversión de la ley en la sociedad feudal. Aunque se muestra de lado, es el tema principal de la novela: incluso si el injusto caso del emperador es "resuelto por el ministerio", siempre y cuando los funcionarios "recauden varios miles de yuanes y lo confíen al tribunal". ¡Hay mucha oscuridad y todo el mundo lo sabe! No es de extrañar que "el sistema de auto-litigios agote al mundo", esto es "invitar a Zhou Xie Zang". No es positivo considerar el "aislamiento" como una especie de escape del mundo, pero refleja profundamente algunos aspectos esenciales del mundo. sociedad feudal. En particular, los diálogos entre algunos personajes son extremadamente agudos y a menudo pueden llegar directamente al núcleo de la sociedad. Zhou usó el bastón de Huang para intimidar a otros y "llenó su imaginación de ira y quiso ir con Huang". Cheng Sheng impidió que Zhou Sheng lo dejara ir y lo persuadió: "No hay nada de malo en fortalecer el mundo. ¿Qué pasó hoy?" Debido a que Cheng Sheng protestó repetidamente, no fue con Huang, pero no pudo tragar este aliento. Creía que "el orden de la ciudad pertenece a los funcionarios de la corte, no a los funcionarios potenciales. Incluso si hay competencia, hay que establecerla. ¿Por qué seguir como un perro?". "Como resultado, demandó al funcionario y trató bien a sus sirvientes. Inesperadamente, los funcionarios se protegieron entre sí. El magistrado del condado no sólo "resolvió y desestimó" la denuncia, sino que también lo arrestó. Cheng Sheng vio el mundo y honestamente Consideró al funcionario como "nada". "Un entrenador semi-fuerte que practica lanzas y arcos" es lo que lo hace sobresaliente. En comparación, Zhou Shengsheng es infantil, pero no cree en lo que ve. "El perro sigue al perro", es un hecho cierto. Él mismo sufrió varios reveses en un encarcelamiento injusto y se vio obligado a morir en el puerto, lo que es suficiente para advertir al mundo que el tigre Weishui tiene el mismo propósito que el inmortal. Este artículo Describe al zorro que se transformó en un anciano y vivió en la familia Li durante mucho tiempo. La relación es armoniosa. Escribir un himno positivo a la amistad es el subtítulo de este artículo. Lo maravilloso es que Weng se niega a aceptar a cualquiera que lo sea. dispuesto a hacer buenos amigos, a renunciar. "Li preguntó el motivo, y Wengcai dijo tranquilamente la verdad: "No lo sabes, solía ser un burro, pero ahora parece un ciudadano, pero en realidad es un alcohólico. Es diferente con los sirvientes, que se avergüenzan de ser amigos. "Cuando el burro vio el 'bala de paja', se puso un montón de orejas y se alegró mucho de que lo ataran. Aquí usamos el canon de (Ji) Su: 'Pero no importa cuánto dinero me des, si bebes también mucho, todavía estarás borracho (rosa) "Bait)" se utiliza para satirizar la codicia y el abuso de poder de los gobiernos locales, lo que se puede decir que es una línea ingeniosa. El borde de tales obras se revela desde el ámbito de. "árboles humeantes" o analizados a partir de una alusión misteriosa.

El tercero es Hehezhuang. Las obras alegóricas de "Historias extrañas de un estudio chino" suelen estar llenas de risas y bromas, que contienen críticas duras y sátira amarga. de funcionarios corruptos, tiranos locales, nobles malvados y otras fuerzas malvadas en la sociedad. Una de las obras más destacadas de este tipo describe a un maestro sordo que se negó a escuchar el consejo de su amigo zorro y se negó a renunciar a su puesto docente. Como resultado, fue condenado a la sordera y aún así fue destituido de su cargo. Después del pase de lista, los académicos se fueron a comer con sus instructores”, entre las botas de los instructores, presentaron un comunicado. "Después de un rato, el maestro le preguntó al hombre sordo por qué él era el único que no progresaba. El instructor sordo estaba perdido. "Si te sientas cerca de tus codos, mete las manos en las botas para mostrar tu postura. "Sucedió que el instructor sordomudo tenía un objeto falso escondido en sus botas, que se lo dio a un familiar. Pensó que esto era lo que el erudito quería, así que se inclinó ante él y le dijo: 'El que tiene ocho yuanes es el Lo mejor, no me atrevo a ofrecerlo." Sonrisa oculta "Sin embargo, el erudito regañó al instructor sordo, lo echó y lo despidió.

¿A quién no le daría un infarto después de ver una obra como ésta? ! Como erudito, es indecente pedir abiertamente sobornos a los instructores; agregar un instructor sordomudo, un fenómeno, que habla muy rápido es suficiente para que la gente no pueda soportarlo. La obra utiliza la lanza de la risa para levantar la máscara del aprendizaje y convertirlo en un hipócrita. Zhuang y Jeje son la expresión concentrada de la función crítica de este tipo de obras.

El cuarto es despedirse con calidez y tristeza. Algunas obras son obviamente historias de amor afectuosas, pero no se centran en alabar el amor. En cambio, revelan la exposición despiadada del autor a los funcionarios corruptos en la ciudad natal de Wen Wen. Otros acechaban su ira contra los gobernantes feudales en la triste atmósfera. Lo primero puede ser confirmado por obras famosas como Wu y Granny. Estos últimos están representados por Gongsun Jiuniang y Lin Siniang. "Gongsun Jiuniang" describe vívidamente el matrimonio de fantasmas en la fantasía, que no es diferente del mundo humano. Lai Yangsheng fue arrastrado por el fantasma de Zhu Sheng para casarse con su sobrina y conoció a Gongsun Jiuniang. Presentado por Zhu Sheng y su sobrina, nació en su familia. Desde la perspectiva de escribir sobre fantasmas que se casan con personas, este tema no es infrecuente en "Historias extrañas de un estudio chino". El enfoque del autor en "Gongsun Jiuniang" es expresar el anhelo y el anhelo del alma agraviada por una vida feliz, así como el resentimiento y la indignación por anhelar volver a casa pero no conseguirlo. Jiuniang, que era a la vez talentosa y hermosa, era una persona inocente asesinada en el caso del 1 de julio. Se convirtió en un alma desesperada y errante en un charco de sangre, y ni siquiera pudo cumplir su deseo de "confiar los huesos" a los vivos. En respuesta a la trágica imagen de "sangre en el suelo y huesos sosteniendo el cielo" en el capítulo inicial, el autor denunció y acusó a los carniceros de sus sangrientos crímenes en la melodía y los nudos de "Cold Dew Tuan Tuan".

Cuando leemos literatura clásica excelente, a menudo sentimos que la imagen artística es mayor que los pensamientos subjetivos del autor. Esto es obviamente una victoria del realismo. Mientras la obra insista en partir de la vida, el autor puede desconocer el significado ideológico contenido en la propia imagen. Por ejemplo, "Un sueño de mansiones rojas" revela la oscuridad y el declive de la familia feudal a través de la tragedia amorosa de Bao Dai, mostrando así el colapso inminente y la inevitable desaparición del sistema feudal. Esto es algo que Cao Xueqin ciertamente no esperaba. Aunque "Historias extrañas de un estudio chino" es similar a una excelente obra clásica como "Un sueño de mansiones rojas", la imagen es más grande que la idea, pero más que nada es que el autor integra intencionalmente la distinción entre el bien y el mal. , y fuerte amor y odio en la imagen artística, utilizando la pincelada "Primavera y Otoño" o se expresa de forma oculta. En particular, la tendencia ideológica de criticar los males actuales y criticar a los gobernantes feudales a menudo toma la forma de "resentimiento, sátira, etc.", lo que hace que "Strange Stories from a Chinese Studio" presente una unidad armoniosa de agudeza y sutileza.

La unidad del compromiso y la sinceridad

Así como la implícitaidad puede inspirar a las personas a explorar la belleza, también puede brindarles un placer estético significativo. La esteta británica del siglo XVIII, Hogarth, descubrió la belleza de los meandros a partir de su meticulosa observación de la vida: "Los caminos sinuosos, los ríos sinuosos y las diversas formas se componen principalmente de lo que yo llamo líneas onduladas y formas serpentinas. Cuando miras estos objetos, verás también siente el mismo placer "Guía los ojos para buscar los cambios, y porque trae alegría al alma, se le puede llamar bello Un siglo antes que este esteta, comprendió el significado de la belleza del compromiso". formación del estilo artístico. En "Historias extrañas de un estudio chino", ya sea una novela de varios miles de palabras o un boceto de cien o doscientas palabras, nunca se molesta en contar una historia sencilla. Más bien, en los altibajos de la situación literaria, se estira eufemísticamente, lo que hace que la gente se sienta maravillosa, como "escalar el monte Tai y rodear los intestinos de las ovejas", "los nueve lados del río Xiang están equilibrados y el amor es profundo y más complicado."

El artículo de Shi Qingxu es Cosecha ganada y perdida de nuevo, perdida y encontrada de nuevo. La tortuosa experiencia de cinco altibajos muestra las desafortunadas experiencias y los altibajos de Xing en su vida. El capítulo "Heng Niang" está escrito sobre la comprensión de Heng Niang de los sentimientos vulgares y le dio a Zhu un secreto sutil para atraer mujeres. Zhu lo intentó una y otra vez y finalmente se enamoró de su marido. El artículo "Lu Gongnu" escribe que Lu Gongnu murió, murió y volvió a vivir, vivió y murió, murió y volvió a la vida. La combinación con Zhang Sheng, que es leal al amor, está llena de giros y vueltas. La creación de estas obras es similar al mar. Con los altibajos de la trama, las vivencias de los personajes son como un camino sinuoso. Las pistas de "Xue Weiniang" son muy complicadas y utilizan canciones de suspenso. Se trata de una operación dolorosa que requiere mucho ingenio. Escribió sobre ser rico, pobre, enfermo y llegar de mala gana al cementerio en el sur de Yicheng. Mientras yacía junto a la tumba, soñó con una aldea donde confiaba en que el anciano se casaría con su hija adoptiva y la consolaría. ¿Quién es Su? ¿Es Comfort Mother una humana o un fantasma? ¿Por qué Su fue adoptada como hija adoptiva? Este es el suspenso suscitado al inicio de la obra. Luego describe un sueño después de que Shengfeng entrara a la aldea. A partir de la reacción de los aldeanos y la epifanía de Shengfeng, se muestra que la vida y la muerte están al borde del camino y que el anciano está enterrado en la tumba. Este día coincidió con la visita de Li Shu al cementerio de su padre y Shengfeng lo llevó allí.

Cuando llegó a la tumba, dijo: "Mira esas dos tumbas. Se dice que hubo funcionarios hace tres años y que hay pocas concubinas enterradas aquí. En este punto, la razón por la que Wei Niang era la hija adoptiva". En el prefacio se ha mencionado la palabra de un fantasma, pero sólo se ha dicho la mitad. El "botón" parece solucionar el problema, pero deja un nuevo suspenso. Después de que Li Shu abrió la tumba, vio que el cadáver femenino estaba "maquillado, pero el maquillaje era como vida". Después de que Wei Niang resucitó, le contó a su tío sobre sus antecedentes familiares en Myanmar y se deshizo del "equipaje". ": resultó que Wei Niang era la hija de Yin, secuestró al barquero y lo vendió al ministro por una gran suma de dinero. Estaba tan avergonzada que se ahorcó. La hija fue acosada por fantasmas en la tumba. Afortunadamente, estuve allí para protegerla cuando apareció un fantasma, lo que me permitió consolar a mi madre y aceptarla como mi padre adoptivo. En la trama de la novela, "el pájaro rastrea la seda de la araña y la interrupción continúa", y el flashback final es sumamente emocionante. Como comentaron los predecesores: "Las capas se eliminan y se crean capas, como agua de manantial en seis estanques y el viento se mueve". La trama de "Historias extrañas de un estudio chino" invita a la reflexión. Esto está estrechamente relacionado con la experiencia del autor en diversas técnicas de escritura. Shan Minglun, comentarista de "Liao Zhai" de la dinastía Qing, señaló en sus comentarios que existen más de diez tipos de técnicas artísticas, como el método de fuerza inversa, el método de oposición remota, el método de cambio y despliegue, el método de enganche, método del punto oscuro, método de doble mención, método de giro de pluma, etc. Feng Zhenluan también creía que existen métodos de mediación, métodos de vuelo, métodos de conexión remota, métodos de descripción narrativa, métodos narrativos complementarios, métodos de línea gris de serpiente de hierba y trazos pronunciados, presagios, trazos de salvación, trazos de elevación y trazos de revestimiento. Los comentarios y la apreciación de las técnicas artísticas de los predecesores ayudarán a las generaciones futuras a comprender y estudiar profundamente las características artísticas de "Historias extrañas de un estudio chino". El estilo artístico de "Strange Stories from a Chinese Studio" es eufemístico y sutil. Además de las diversas pinceladas mencionadas anteriormente, también se atribuye a diversas técnicas artísticas: como el adecuado entrelazamiento de la fantasía y las descripciones realistas; atar campanas y abrir cerraduras; curiosidad y coincidencia en esencia La belleza de la narrativa y la discusión reside en la precisión; todos los detalles y omisiones, los lanzamientos y las colecciones, las narrativas frontales, los flashbacks y las interpolaciones son todos muy inteligentes. "Las reglas y regulaciones deben ser melodiosas", pero no pueden perderse. En última instancia, el uso del entrelazamiento debería favorecer la creación de imágenes.

Las obras literarias y artísticas son empáticas. Bien lo dijo el escultor francés Rodin: "El arte es emoción". Las excelentes obras literarias y artísticas pueden despertar una fuerte resonancia emocional en los corazones de los lectores sólo a través de imágenes artísticas de carne y hueso, a las que se llama personas emocionales. Por el contrario, dejar atrás las emociones inherentes a la literatura y el arte y perseguir ciegamente la diversidad de técnicas y los giros y vueltas de la literatura y el arte sólo brindará a las personas un disfrute sensorial externo pero no logrará conmocionar sus corazones. Por tanto, no puede satisfacer las necesidades estéticas y emocionales de las personas. El valor de "Historias extrañas de un estudio chino" radica en los verdaderos sentimientos del autor, que pueden combinar vacilación y sinceridad. Ya sea en la elaboración de la narración o en la descripción del escenario, podemos sentir claramente que el autor infiltra amor, odio y odio en los giros y vueltas de la trama y escenas conmovedoras, que pueden describirse como una mezcla de sangre y lágrimas.

Abao describe los giros y vueltas del amor puro entre Sun y Abao. La primera mitad de la obra describe el enamoramiento del erudito Sun: cuando escucha un chiste, se corta los dedos, su alma se va con A Bao, y luego se convierte en un loro, dejando que el amor de A Bao selle el centro, desatando el zapatos bordados como muestra y finalmente casarse felizmente. Sin embargo, la historia no termina ahí. "Han pasado tres años. Mi familia tiene dinero. De repente me enfermé y morí de sed". La situación de Moon Jae-in ha sido frustrada, como altibajos. La segunda mitad del trabajo trata principalmente sobre Po muriendo por su propia estupidez, haciendo que Hades se sienta sincero, resucitando a su nieto y resucitando una familia feliz. Esta novela no gana por su tema, sino por su narrativa tortuosa y su estilo de escritura eufemístico, que da a la gente una sensación de innovación. Lo que es particularmente conmovedor son las ardientes emociones que recorren toda la historia: el profundo afecto por Park Sung-ja, el elogio del amor leal, el desprecio por los príncipes y nobles, y la crítica a la familia feudal, que hacen que la obra tienen un alto valor estético.

Si el destello de pensamientos es el alma de la obra, entonces la expresión de la emoción es la esencia de la obra.

El núcleo de ambos radica en la persistencia y la búsqueda de la verdad del escritor. "Historias extrañas de un estudio chino" despierta en los corazones de los lectores un elevado sentido de justicia, que en realidad es un reflejo tortuoso de la "soledad y la ira" en el gusto estético. Debido a esto, a menudo podemos vislumbrar la inocencia infantil del autor a través de expresiones eufemísticas de los rasgos estilísticos de Xu. El proceso de la meticulosa defensa de Xi Fangping por parte de Xi Fangping está lleno de la profunda simpatía del autor por las personas honestas y desafortunadas y su insatisfacción con la oscura y decadente política feudal. Ye Sheng describe el declive de la vida media de Ye Sheng que fue destruido por el sistema de examen imperial feudal. Después de la muerte, el alma aprende de amigos cercanos, imparte cuidadosamente conocimientos a su hijo y exhala bendiciones por los artículos. El niño se hizo famoso, pero Huang Zhong lo ignoró. La tragedia de Ye Sheng está llena de amargura y lágrimas. Desde los peligros de los pequeños barcos rodeados por fuertes vientos y enormes olas en el mar, hasta el país de las hadas donde las gallinas y los perros guardan silencio, los árboles están llenos de capullos, los pinos y bambúes tienen sombra y se toca el melodioso sonido del piano. , "Pink Butterfly" es la expresión de emociones y anhelo de paz y tranquilidad del autor. Entonces la relación entre Yang Yuedan y Fendie cambió.

El amor del autor por la verdad, la bondad y la belleza es como el fuego, tan profundo y persistente; su odio por la falsedad, la fealdad y la fealdad es frío como el hielo, odioso y rechinar los dientes. Este fuerte sentimiento surge a menudo de la atmósfera y la situación del trabajo. Hace que la gente sienta que el artículo es profundo y el estilo de escritura pesado, que expresa los agravios y las injusticias del mundo y derrama la propia amargura y tristeza.

En la historia de las novelas clásicas chinas, la belleza artística única de "Historias extrañas de un estudio chino" es suficiente para durar para siempre e inspirar a las generaciones futuras. Para llegar al fondo, sus fuentes cubren los siguientes cuatro aspectos: Primero, el autor tiene una base profunda y sólida en la vida, que proporciona materiales creativos ricos y amplios para sus obras maestras. En el artículo "Personalidad y pensamientos de Pu Songling", el autor ha hecho una discusión preliminar sobre su camino creativo: Pu Songling fue pobre y estuvo en una situación embarazosa durante toda su vida. Ha sido profesor durante mucho tiempo, tiene amplio contacto con la sociedad y está familiarizado con todo tipo de personas, especialmente con los agricultores pobres y los intelectuales oprimidos que luchan contra el hambre y el frío. Manténgase en estrecho contacto con ellos en la vida y esté estrechamente relacionado con ellos en pensamiento y emoción. En segundo lugar, Pu Songling es una persona sencilla y honesta con una mente aguda, amor y odio claros y un sentido de la justicia. Aunque estuvo frustrado durante toda su vida, su actitud ante la vida fue positiva y emprendedora. Respetaba la personalidad y el carácter de Qu Yuan, Tao Yuanming y Lu You, y apreciaba la integridad de Guan Fu. Debido al estricto gobierno de la corte Qing, el rígido "ensayo de ocho patas" se utilizó para atacar a los literatos, y se colocaron una serie de prohibiciones alrededor del cuello de los intelectuales como una soga, junto con la prevalencia de prisiones literarias, Pu Songling; Los escritores que se atrevieron a afrontar la vida sombría no pueden expresar sus sentimientos directamente. "El sentimiento de Dai Luo emparejado con Li es coqueto; los fantasmas y los hombres con garras largas se han convertido en pasatiempos". ("Strange Stories from a Chinese Studio") Se inspiró en los giros, las metáforas y la imaginación salvaje de Qu Yuan y Li He, por lo que Usa un bolígrafo sutil y de fantasía para expresar el trueno en tu pecho buscando ideas caprichosas. En tercer lugar, el autor tiene conocimientos y es bueno en el uso de platillos. Aprende de sus predecesores y no se apega al viejo patrón. Familiarícese con los clásicos literarios e históricos, como Guoyu, Guo Ce, Zuo Zhuan, Zhuangzi, Shi Ji, Han Shu, etc. Conoce bien los misterios de las biografías de los historiadores y las técnicas de escritura del período de primavera y otoño. Ha absorbido las excelentes tradiciones de la escritura china antigua, como "near", "yuan", "yue" y "yifeng". así como las delicadas y vívidas técnicas de escritura de novelas legendarias, y así las integró en su propio uso. Sipu Songling tiene una actitud seria hacia la creación. Desde el refinamiento de la trama y el establecimiento del tema hasta la configuración de los personajes y la representación del entorno y la atmósfera, hasta el diseño de la escena, el uso de palabras y oraciones, etc., nos esforzamos por lograr la perfección y Innovación en el arte Los cuatro aspectos (o cuatro factores) anteriores, en su conjunto, formaron las características artísticas únicas de "Historias extrañas de un estudio chino", como "Las abejas recolectan flores para obtener miel y el sabor es diferente, lo que la hace". imposible de distinguir".