Dramaturgo de Feidong

Como patrimonio cultural inmaterial de China, la cultura de la Ópera Lu se ha representado en las montañas Dabie y en varias partes de Anhui con su encanto local de casas profundas y patios desde que echó raíces en la tierra de Jianghuai. Se ha transmitido de generación en generación, destacando el encanto de la Ópera Lu. Así que hoy, conozcamos las características de la Ópera Lu entre las cuatro principales óperas locales de Anhui.

La mayoría de los grupos de ópera Lu de la vieja sociedad eran semiprofesionales (es decir, cultivaban durante la temporada agrícola ocupada y cantaban durante la temporada agrícola inactiva), y circularon en los mercados rurales durante mucho tiempo. . Por lo general, cuando actúan, no suben al escenario, simplemente actúan en la calle. El actor promedio carece de habilidades básicas. Mientras tenga buena voz, podrá hacer algunos trucos. Con el tiempo, desarrolló una tendencia a dejar de cantar y no hacer nada más. La mayor parte del repertorio interpretado son obras de "Segunda Menor" y obras de "Tercera Menor". La mayor parte del canto es un coro, acompañado de gongs y tambores, sin cuerdas. Pueden reunirse tres o cinco personas para actuar, lo que se llama "canto de dos contra tres".

Los actores usan varias trompetas. , se turnan para reemplazarlos y también tocan gongs y tambores. Más tarde, se convirtió en "tres hits, siete cantos" y "siete ocupados y ocho no ocupados". Aún no se ha formado un sistema de roles fijo. En el pasado, no había artistas femeninas en las óperas Lu, y los papeles eran interpretados principalmente por niños inmaduros con voces dulces y nítidas. A finales de la década de 1920, la Compañía de Ópera Lu comenzó a ingresar a la ciudad y su repertorio continuó enriqueciéndose, y los roles y tipos de trabajo también aumentaron en consecuencia. Se dividió en seis tipos de ópera: Hua Dan, Qing Yi, Lao Sheng y Arlequín.

Durante el próspero período de la ópera taoísta, cada vez que se representaba en varios lugares, absorbía óperas o artes populares locales para enriquecerse. Algunos clubes de clases también cooperan de forma intermitente con las clases de ópera de Anhui y de ópera de Pekín. Primero, los grupos de ópera Hui y de ópera de Pekín representaron las obras principales y luego continuaron representando pequeñas obras de la ópera Lu. Esta práctica se llama lección de "sorber y doblar" o "lección de juego aleatorio". La actuación conjunta con la Ópera de Anhui y la Ópera de Pekín ha proporcionado a los intérpretes de ópera de utilería nuevas y diferentes evoluciones en términos de canto, actuación, lectura y acompañamiento de gong y tambores. Sin embargo, el nivel de la Séptima Compañía continúa ingresando a las representaciones urbanas y se han producido grandes cambios artísticos porque tiene que adaptarse a los hábitos de apreciación del público urbano.

Debido a las diferentes regiones y estilos de canto, la Ópera Anhui Lu ha formado tres caminos: superior, medio e inferior. En el camino, rodeando Lu'an, Huoshan, Feixi y Shucheng, con Lu'an como centro, la música es áspera y aguda, con características montañosas, llamada "melodía de montaña". En las áreas de Wuhu, Nanling, Fanchang, Ma'anshan, Dangtu y Jingxian, con Wuhu como centro, la música es hermosa, suave, delicada y pacífica, mostrando el sabor de una ciudad acuática, que se llama "melodía acuática".

La música en Hefei, Dingyuan, Feidong, Chaohu, Wuwei, Hexian, Hanshan y Lujiang, centrada en Hefei, es animada, sencilla y natural. Las melodías cantadas de Lu Opera se pueden dividir en dos categorías: melodía principal y coloratura. La melodía principal es la melodía principal de esta obra y extractos. Puede ser tanto narrativa como lírica y es adecuada para expresar emociones complejas. La coloratura son principalmente melodías populares, ligeras y animadas, que se utilizan a menudo en pequeñas obras de teatro. Hay varios estilos de canto en la Ópera Lu y, a menudo, se trata de ayudar a los demás. Todo el escenario canta juntos, lo que se llama "Yao Tai". La Ópera Lu tradicional no tiene acompañamiento orquestal y sólo utiliza gongs y tambores para el comienzo, el intermedio y el acompañamiento. Se la conoce comúnmente como "una obra, gongs y tambores llenan todo el lugar y la mitad del escenario".

Las representaciones de la ópera Lu temprana eran relativamente simples, básicamente una combinación de melodías locales y danzas folclóricas, y los movimientos generalmente no coincidían con la trama. Las actuaciones se realizan principalmente en pantalla, básicamente sin líneas fijas y en su mayoría utilizan palabras y frases temporales. Después de la fundación de la República Popular China, la Ópera Lu llevó a cabo importantes reformas en las artes escénicas.

La Ópera Lu, anteriormente conocida como "Ópera Daoqi", se originó en las montañas Dabie en el oeste de Anhui y es uno de los cuatro tipos de ópera principales en la provincia de Anhui. Debido a que su influencia superó con creces a otras óperas en ese momento, pasó a llamarse "Ópera Lu" con la aprobación del Comité Provincial del Partido de Anhui en 1955. Se llamaba Hefei, la capital provincial en la antigüedad. En 2006, tras su aprobación, la Ópera Lu fue incluida en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

La Ópera Lu se centra en Huoshan, Lu'an, Jinzhai y Shouxian y se irradia a las áreas circundantes, formando dos ramas importantes de la Ópera Lu, a saber, "West Road" y "North Road". Ha experimentado el proceso de desarrollo de lo pequeño a lo grande, de lo único a lo rico, de lo fragmentado a lo sistemático, de las tradicionales "dos pequeñas obras" y "tres pequeñas obras" hasta extractos y ahora el drama conjunto a gran escala. Durante este período, aprendió lecciones de artes hermanas como Huagu, Duangong Diao, Ópera Haizi, Ópera de recolección de té del este de Hubei, canciones folclóricas locales de la montaña Dabie y canciones y danzas folclóricas entre el río Jianghuai y formó su propio estilo artístico único.

Desde la fundación de la República Popular China, gracias a los incansables esfuerzos de varias generaciones de intérpretes de la ópera Anhui Lu, también se han lanzado óperas tradicionales como "Borrowing Luo Yi" y "Hugh Lilac". como "Cheng Hongmei", "Mother", "New Songs from Tea Mountain" y otros dramas modernos. Ha surgido un gran número de artistas como Sun Tzu Chan, Wu Keying y Li Ruyao, y varios compositores de ópera Lu. Creo que en la primavera de gran desarrollo y prosperidad de la literatura y el arte, los crisantemos de la Ópera Luxi en el oeste de Anhui florecerán aún más brillantemente.

Conclusión Lu Opera es muy absorbente, inclusiva y popular. En términos de canto, absorbe canciones populares locales, canciones populares, canciones de amor, Macheng "Gaoqiang" y otras músicas, y en términos de interpretación, absorbe técnicas como la "Ópera de tambores de flores", la "Ópera Duangong" y la "Ópera Heizi". " en el este de Hubei. Muchos dramas incorporan conceptos y contenidos de culturas religiosas como el budismo y el taoísmo. En este sentido, la Ópera Lu tiene cierto valor histórico, valor cultural, valor cognitivo y valor artístico.