Inspiración de la adivinación mongol
Monje, gallina. Le rogué a Meng Tong, me rogó Meng Tong. Si demandas desde el principio, blasfemarás una y otra vez. Si cometes blasfemia, no demandarás; si te beneficias, permanecerás virginal.
El hexagrama Meng es el cuarto hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. El "Prefacio a la biografía de la adivinación" dice: "Todas las cosas deben nacer, para que sean cubiertas por ellas. Aquellos que están cubiertos también son infantiles". En otras palabras, cuando todas las cosas fueron creadas, deben ser ignorantes. Por lo tanto, después de entrar en la adivinación, le sigue la adivinación, que tiene el significado de ignorancia e infantilismo, y también tiene el significado de iluminación y educación.
El hexagrama mongol es un hexagrama invertido. Estos hexagramas mutuamente simétricos se denominan "hexagramas integrales", "hexagramas superpuestos", "hexagramas integrales mutuos" o "antihexagramas". Son opuestos y complementarios entre sí y requieren referencia. Tun Gua es el período en el que se inicia la liberación del cielo y la tierra, cuando aún no se ha establecido el orden y hay caos e inquietud cuando todas las cosas surgen, sigue un período de ingenuidad e ignorancia, y la educación se convierte en la cima; prioridad.
En esta adivinación, la siguiente adivinación "Kan" simboliza el agua y el peligro; la adivinación "Gen" es la imagen de una montaña, que tiene un efecto de bloqueo. Por lo tanto, la forma de la adivinación es un lugar peligroso y caótico al pie de la montaña; la adivinación inferior es peligro, y la adivinación superior es parada, indica miedo interior y resistencia externa, simboliza infantilismo e ignorancia, por eso se llama " Meng". El "Nueve Dos" de la adivinación de nivel inferior es el cuerpo principal de la adivinación mongol. Entre los seis Yao, dos Yao son Yang y cuatro Yao son Yin, con Yang como cuerpo principal. "Nueve Dos" es el medio del hexagrama inferior, correspondiente al yin y el yang de Seis Cinco, por lo que es el cuerpo principal. "Shangjiu" es demasiado vigoroso y falla, pero puede resistir a los enemigos extranjeros.
Los "bandidos" son diferentes. "I" se refiere a "92" y "Meng Tong" se refiere a la persona ingenua e ignorante "65". "Profano" significa desprecio y falta de respeto.
Munch, Hand está ahí. No les pregunto a niños ignorantes, pero los niños ignorantes me preguntan sobre educación y enseñanza. Al igual que pedir un consejo, pídelo con sinceridad. La primera adivinación puede decirle que es una falta de respeto tener problemas una y otra vez. Si no lo respetas, no se lo digas. Sólo la moderación puede ser pura. Esto también muestra que, en principio, la obra de la iluminación debe tener motivos puros y persistir hasta el final, por lo que la "castidad" es el único beneficio.
"Xun Zhuan" explica el hexagrama de este hexagrama: "Meng Heng, con movimiento constante, el tiempo también lo es". En otras palabras: la razón por la que Meng Gua prosperó es porque este tipo de educación de iluminación también lo era. oportuno y no lo fue. Tarde o temprano, tome el punto medio dorado que no es extremo y navegará sin problemas. "Xun Zhuan" también dijo: "Pido un hijo, y el hijo pregunta por mí, debo estar decidido". Esto significa que son las personas inocentes e ignorantes las que toman la iniciativa de pedir educación para la iluminación, en lugar de mí. preguntando por los niños pequeños ignorantes. Es como si nuestra carrera estuviera en sus primeras etapas y necesitáramos educación ilustrada, por lo que invertimos activamente en inteligencia; sin embargo, las ambiciones de los maestros ilustrados también han sido respondidas; Por supuesto, esta persona que necesita educación iluminadora no es sólo un niño, sino un rey con retraso mental, un caballero emprendedor que quiere crear una gran causa pero carece de sabiduría; por el contrario, el primer maestro es el próximo sabio; El sabio no puede tomar la iniciativa de iluminar a los débiles, pero los débiles deben tomar la iniciativa de invitar a los sabios a iluminarlos por el bien de su carrera. "Xun Zhuan" también dijo: "La primera queja es fuerte y la blasfemia se repite. Si blasfemas, no demandarás, y si blasfemas, blasfemarás. Esto significa que las reglas de la revelación adivinatoria sólo pueden ser". adivinación una vez, y no puede ser adivinación varias veces seguidas. Cuando el mendigo venga por primera vez a pedir, dile que no culpe a la buena o a la mala suerte, porque es resuelto y se ajusta al justo medio. Si no cree en la primera adivinación y pide fortuna repetidamente, será una ofensa y una blasfemia para la adivinación, y ya no le predecirá ni le dirá buena o mala suerte. Esto se debe a que es ignorante y frustra el propósito de pedir consejo. Por eso, "Biografía" dice finalmente: "Los santos también son educados". En otras palabras, la iluminación significa corregir el Tao, que es una causa sagrada e inviolable.
Conozcamos: Hay un manantial en la montaña, que es mongol; un caballero cultiva su virtud a través de frutos.
La "raíz" del hexagrama superior de la adivinación mongol simboliza las montañas, y el hexagrama inferior "kan" simboliza el agua. Por lo tanto, "Xiangzhuan" utiliza el agua de manantial que fluye al pie de la montaña para ilustrar la imagen de Meng Gua. El agua de manantial constante fluye bajo la montaña, comenzando como un chorrito, y luego se funde en un río torrencial y luego nutre todas las cosas. La iluminación y la educación de los niños pequeños también deben llevarse a cabo poco a poco, paso a paso, para que los conocimientos puedan acumularse y enriquecerse gradualmente. Como caballero, también debes seguir el espíritu de adivinación y cultivar un carácter noble con acciones decisivas.
Al inicio de los esfuerzos, varios órdenes institucionales no estaban establecidos y la gente se encontraba en un estado de confusión e ignorancia. Las ideas de la gente no están unificadas, valoran las ganancias por encima de la justicia y su calidad es generalmente baja. Por lo tanto, estimular la sabiduría del pueblo se ha convertido en la tarea principal de gobernar el país y garantizar la seguridad nacional. Para estimular la sabiduría de la gente, unificar el pensamiento de la gente y mejorar su calidad, se debe fortalecer la educación.
La educación debe ser sutil y gradual. No se puede forzar, y mucho menos utilizar ataques drásticos como los utilizados en la guerra. Se debe comprender el principio de moderación. Enseñanza...> & gt
Índice de contenido de la revista "Examination Weekly" número de serie ¿Cómo utilizar la página número 1 del autor para hacer que el argumento sea más profundo? 1-2 2 Si tiene una idea en mente, el artículo se convertirá naturalmente en: composición rápida en la sala de examen Haixingli 2-3 3 Peng Wensheng, estrategias de enseñanza para la revisión del experimento de química del examen de ingreso a la universidad en el contexto del nuevo plan de estudios; reforma Zhou; 3-4 -4 La aplicación de la factorización en las preguntas de las pruebas de la escuela secundaria Yang Wanchun 4-5 5 Reforma e innovación de la gestión docente en las escuelas superiores de formación profesional en la nueva situación He Xinping; cursos de educación abierta: 7-8 7 Materiales Investigación sobre la reforma docente de la enseñanza de ciencias básicas Song Zuwei; Liang Aiqin Shi Dai Hui; Historias del pasado y del presente: Estudio comparativo de la historia del Maestro Xuanzang Li Yiping: 11-13 10 El significado simbólico de Mo Shoubo; 13-14 11 Reflexiones en profundidad sobre la estructura y análisis de personajes de la novela "El Hombre del Rosario" " Liu Zhiqing; 14-15 12 A juzgar por la famosa traducción de los cuentos de hadas de Andersen, la traducción de la literatura infantil se caracteriza por la elegancia y la dignidad; desde la perspectiva del intercambio cultural, " Traducción extranjera de "Zheng Huiju": 17-18 14 Interpretación de la traducción al inglés de los carteles públicos chinos de Fuzhou desde una perspectiva cultural: Wu Xiang: 18-19 15 Texto paralelo para ver la traducción al inglés de la introducción del hotel - tomando Ningbo Star Hotel como ejemplo Xu Jinna: Zhou Jiajie ;19-21 16 Traducción habilidades de la marca Huang Mingjiao; 22-23 17 Breve descripción de los métodos de traducción para la traducción publicitaria; 23-24 18 "Libro de los cambios" adivinación e iluminación educativa Zhang Yanyan; Zeng Yaling; 26 -27 20 Problemas y contramedidas en la redacción de noticias bibliotecarias Yuan Yongjun; 27-28 21 La relación entre el arte dramático y la existencia y la vida humana Zhang Lei 28-29-22 El impacto de la Ilustración en la creación de Bach la semana pasada; la reaparición del carácter regional del monasterio Análisis - Tomando como ejemplos Egipto e Irlanda: 30-33 24 Sobre la penetración de la educación moral de Huang Xiaohong en la enseñanza china de secundaria: 33-34-25 No es difícil predicar con el ejemplo - Hablando de la penetración de la educación moral en la enseñanza del chino en la escuela secundaria de Yang Lianjun: 35-36 26 en Cultivar la personalidad sana de los estudiantes en la enseñanza del chino Wang Yongliang 36-37 27 Las características artísticas de la atmósfera de la dinastía Tang y la racionalidad de la poesía Song; sus estrategias de enseñanza Yang Liqun 37-38-28 La aplicación del arte cinematográfico y televisivo en la enseñanza del chino: Lin Daiyu ingresa a la familia Jia Por ejemplo, Fan Hongmei Problemas y contramedidas en la enseñanza del chino en las escuelas superiores de formación profesional: 40-41.30 Utilice el estómago para conocer la nostalgia y escribir con la pluma - utilizando "Vino de primavera" como tema de enseñanza, leer y escribir Sun Xiaowen 41-42 31 Enseñanza de chino en las escuelas intermedias Sun Jingfeng cultiva la capacidad innovadora de los estudiantes en las escuelas secundarias 43·32; habla sobre la construcción del armonioso aula de chino de Yang Lina: algunas reflexiones sobre la eficacia de la enseñanza en el aula de chino: 45·34 habla sobre la enseñanza de la comunicación oral de Xu Jiaxin en las escuelas secundarias vocacionales: 46 35 guías para centrarse hábilmente en los objetivos y adoptar varias medidas para promover la lectura Ye Jingyi; cómo "simplificar" la enseñanza del chino bajo la nueva reforma curricular: 48 37 El arte de introducir nuevos cursos Li Guizhen 49 38 Para aprender bien el chino, debes "hablar" Zhu Qihong 50 39 Abrir una nueva ventana; para la enseñanza de chino en los grados inferiores de las escuelas primarias Window Gao Chongjuan 51 40 Cómo mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes a través del "espacio en blanco" en el texto "Chen Jing"
El cuarto hexagrama del; Libro de los Cambios y el aprendizaje: Hexagrama de Meng
Meng: Heng. Le rogué a Meng Tong, y Meng Tong me suplicó; si hubiera demandado desde el principio, habría cometido el crimen una y otra vez, y no demandaría después de eso. Li Zhen.
La lengua vernácula "Meng Gua" simboliza la iluminación: la era próspera. No es lo que quiero de mi niño, es lo que mi niño quiere de mí. Cuando acuden a mí por primera vez para pedirme consejo, respondo cualquier pregunta. Si hago una pregunta groseramente una y otra vez, no responderé. Propicio para el camino correcto.
"Xiang" dice: Cuando brota un manantial de montaña, cúbrelo; un caballero cultiva la virtud a través de frutos.
La lengua vernácula "Xiangci" dice: La adivinación en "Meng Gua" es en una cresta (agua), en una montaña, y parece agua de manantial al pie de la montaña. Sin embargo, si quieres encontrar el dulce manantial, debes intentar encontrar la ubicación del manantial con precisión, lo que significa que primero debes llevar a cabo educación de iluminación. Un caballero debe ser decidido al hacer las cosas para cultivar un buen carácter moral.
Al sexto día fui engañado, torturado y encadenado;
En el sexto día de escritura vernácula, para la educación de la iluminación, lo importante es predicar con el ejemplo, por si acaso, si no te concentras en estudiar y simplemente avanzas a ciegas, inevitablemente te arrepentirás; eso en el futuro.
"Xiang" dice: Usa el castigo para corregir la ley.
La lengua vernácula "Xiangci" dice: El propósito de la educación ilustrada es establecer la ley correcta y corregir la ley.
Jiuer, Beaumont, Ji. , la familia de Ji Zi Ke.
Vernácula 92: Es auspicioso estar rodeado de niños motivados que quieren adquirir conocimientos. También es auspicioso si te casas con una nueva esposa. Debido a su deseo de educación y su gran ambición, incluso los niños han podido gestionar sus familias.
"Xiang" dice: "El niño se puede añadir", que combina dureza y suavidad.
La lengua vernácula "Xiangci" dice: "Debido al deseo de educación y la gran ambición, incluso los niños ya pueden administrar la familia". Esto se debe a que la combinación de dureza y suavidad les da a los niños una buena educación. educación.
63. Si conoces a un marido de oro sin mujer, no te inclinarás y no habrá amistad.
Para decirlo sin rodeos, no puedes casarte con una mujer así. Ella solo tiene un marido hermoso en su corazón, pero no puede mantener la etiqueta y la integridad moral. No hay ningún beneficio en casarse con una mujer así.
"Elefante" dijo "No traigas mujeres" y el viaje no fue fácil.
La lengua vernácula "Xiangci" dice: "No puedes casarte con esta mujer", lo que significa principalmente que el comportamiento de esta mujer no está de acuerdo con la etiqueta, es decir, esta mujer no ha recibido una buena educación ilustrada.
* * *, somnoliento, tacaño.
Para decirlo en lengua vernácula, las personas se encuentran en una situación difícil, que no es propicia para recibir educación de la iluminación, por lo que son ignorantes y las consecuencias son malas.
"Elefante" dijo: "Atrapado en el tacaño" está lejos de la realidad.
La lengua vernácula "Xiangci" dice: "La difícil situación de las personas no es propicia para recibir educación ilustrada" porque aliena a los maestros con verdaderos talentos y conocimientos.
Seis menos cinco, Ji.
Es muy auspicioso que los niños mongoles pidan humildemente consejo a sus profesores.
"Elefante" dijo: "Buena suerte para los niños", sólo sé obediente.
La lengua vernácula "Xiangci" dice: "Es muy auspicioso que los niños mongoles pidan consejo humildemente a sus maestros". Esto se debe a que los niños mongoles adoptan una actitud humilde hacia sus maestros. Si el niño es humilde y el maestro está dispuesto a enseñar, los resultados educativos serán naturalmente más efectivos y por supuesto más auspiciosos.
El día 9, atacar Mongolia no será beneficioso para los bandidos, pero sí para ellos.
En términos vernáculos, la educación ilustrada debe implementarse lo antes posible, centrándose en las deficiencias de los niños y estando orientada a las personas. No espere hasta que los problemas de su hijo estén completamente expuestos para educarlo, pero tome medidas preventivas y brinde educación esclarecedora con anticipación.
"Xiang" dice: "Úsalo para defenderte de los enemigos", lo que significa que sube y baja suavemente.
La lengua vernácula "Xiangci" dice: "La educación ilustrada debe iniciarse temprano, enfocarse en las deficiencias de los niños y estar orientada a las personas". Porque sólo así los maestros y los niños pueden cooperar entre sí para lograr el propósito. de tratar enfermedades y salvar vidas, y trabajar juntos.
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Cuarenta y dos hexagramas: hexagrama Yi
Beneficio; la relación es buena, lo que es beneficioso para Dachuan.
La lengua vernácula "Yi Gua" simboliza la cosecha: favorece avanzar con valentía, favorece hacer cosas, favorece cruzar el río, favorece cruzar la enorme corriente.
"Xiang" dice: El viento y el trueno son beneficiosos; un caballero se mueve cuando ve un beneficio y cambia cuando ve un beneficio.
La lengua vernácula "Xiangci" dice: La adivinación en el hexagrama Yi es la forma en que el fuerte viento, los truenos y los relámpagos se agitan entre sí y se complementan, simbolizando el significado de "obtener"; Esto es lo que ve el caballero. El buen comportamiento debe afrontarse de inmediato, corregir los errores y mejorar constantemente el buen carácter.
Cincuenta Bagua: Hexagramas duales
Intercambio: Heng, Li Zhen.
El "hexagrama dual" vernáculo simboliza la alegría: la riqueza conduce a seguir el camino correcto.
"Xiang" dice: anti; un caballero enseña con sus amigos.
La lengua vernácula "Xiang Ci" dice: La adivinación en la antítesis es que la antítesis (ze) está bajo la antítesis (ze), que es la expresión de la conexión paralela de los dos ríos de agua. Los ríos y el agua circulan entre sí...> & gt
Buscando la historia de Monroe y Guan Yu en los Tres Reinos. Nueve: Atacando a Meng, la desventaja se acabó y está a favor de los bandidos.
Solución:
Este es el sexto hexagrama del hexagrama Meng. Atacar la ignorancia es atacar la ignorancia para deshacerse de ella. Kou, enemigo, ser humano, sólo abandonando la ignorancia podrás lidiar mejor con el enemigo, y el enemigo no te atacará fácilmente debido a tu ignorancia. Por eso se dice: "Sé bueno con los bandidos, pero sé bueno con los bandidos Yu".
Siguiendo el consejo de Sun Quan, Monroe estudió mucho, se deshizo de su ignorancia y se convirtió en comandante en jefe. jefe del ejército de Wu y derrotó a los famosos generales de Shu. La historia de Guan Yu puede ilustrar este punto.
Historia:
Durante el período de los Tres Reinos, había un general llamado Monroe en el estado de Wu.
Ha estado siguiendo a Sun Quan en su expedición al norte e hizo grandes contribuciones al establecimiento de Soochow.
Este Lu Meng es digno de ser un guerrero valiente. Sin embargo, no ha estudiado desde niño. Por lo tanto, no haga preguntas, no se comporte de manera grosera y no sepa nada sobre etiqueta y decoración. Todo el mundo lo llama "Wuxia Amon".
Una vez, cuando Sun Quan y yo estábamos juntos, Sun Quan dijo: "General Lu, ahora usted está a cargo de los asuntos nacionales conmigo. Debería leer más y aprender algunos conocimientos históricos y culturales".
Cuando Monroe escuchó esto, inmediatamente dijo: "Estoy ocupada con asuntos militares todo el día. ¿Cómo puedo tener tiempo para estudiar? En el pasado, no estudiaba, así que dirigí tropas a luchar". ."
Sun Quan se rió y dijo: "Hablando de estar ocupado, no estás más ocupado que yo, ¿verdad? Desde que crucé el río, me he tomado el tiempo para leer registros históricos, libros chinos y varios. libros de arte.
"¿Estás más ocupado que Cao Cao? Cuando Cao Cao dirigía a sus tropas a luchar, a menudo seguía leyendo. Cuanto mayor se hace, más le gusta leer. Es bien sabido que Liu Xiu, el fundador de la dinastía Han del Este, nunca abandonó su libro. ”
“Hay una diferencia enorme entre leer y no leer. Hay muchas verdades en el libro que pueden hacer que las personas sean inteligentes; las experiencias y lecciones históricas del libro pueden inspirar a las personas. Yo gobierno el país y muchos de ellos se inspiran en su educación a partir de los libros. ”
Después de escuchar las palabras de Sun Quan, Lu Meng se dio cuenta de la importancia de la lectura. A partir de entonces, no importaba lo ocupado que estuviera con asuntos militares todos los días, se tomaría tiempo para estudiar. También contrató a dos. escribas para guiarlo en la lectura.
Cuando comenzó a leer, Lu Meng no pensó que hubiera nada especial. Poco a poco, Monroe entendió el sabor, amplió sus horizontes y se volvió más animado, solo para darse cuenta. su ignorancia anterior. Cuanto más leía, más interesante me volvía.
Después de la muerte de Zhou Yu, Sun Quan nombró a Lu Su como gobernador. Este Lu Su era un erudito famoso en el estado de Wu He. Ha leído miles de libros. Tanto él como Zhou Yu trabajaron con él y a menudo bromeaban con él, lo que hizo famoso a "Wu Xia Amen". En una ocasión, Lu Su fue a Monroe a inspeccionar. En su tiempo libre, Lu Meng tomó la iniciativa de hablar con él sobre estudiar, lo que sorprendió a Lu Su. Al principio, Lu Meng habló con Lu Su como consultor, pero Lu Meng no pudo responderles. Escuche a Monroe solo. "
Después de escuchar las palabras de Monroe, Lu Su citó las Escrituras y dijo sorprendido:" ¡No esperaba que tú, el viejo Amon, aprendieras tanto hoy! ¡Mucho!"
Antes de su muerte, Lu Su recomendó a Monroe que asumiera su puesto, que era muy valorado por Sun Quan.
Después de que Soochow obtuvo la independencia, ha estado intentando recuperar Dingzhou custodiado por Guan Yu, pero nunca lo ha logrado. Si no se recupera Jingzhou, algún día amenazará a Wu Dong.
Después de convertirse en comandante en jefe, tomó varias medidas militares y unió fuerzas con Wei, permitiendo finalmente que el famoso general Guan Yu derrotara a Maicheng y recuperara Jingzhou.
Inspiración de vida:
Nadie es un Dios omnisciente y omnipotente, por lo tanto, todos son ignorantes y necesitan ser "golpeados". Si no se puede eliminar la ignorancia, será explotada por los "bandidos"; si se puede "derrotar al ciego", los "bandidos" que dañan a otros no tendrán ninguna posibilidad. Pudo "derrotar a Meng" conscientemente, mejorar su alfabetización a través de la lectura, eliminar la ignorancia y convertirse en un hombre erudito de Meng. Se dio cuenta del ideal de Wu de apoderarse de Jingzhou durante muchos años y se ha transmitido como una buena historia a través de los siglos. También debemos inspirarnos en la historia de Monroe, prestar siempre atención a descubrir nuestra propia "ignorancia" y trabajar duro para eliminarla. Cuanto menos "ignorancia" haya, mayor será el logro.