Profesor de consejos de baile Xuanxuan
1. Consejos de baile 2
Consejos de baile 2 1. ¿Qué conocimientos deben aprender los principiantes sobre el baile?
Necesitan dominar habilidades básicas
1. Flexibilidad: en términos del rango de movimiento de las articulaciones humanas. Las personas con buena flexibilidad tienen un cuerpo ni rígido ni rígido, elegante y hermoso.
2. Control y estabilidad: El control se refiere al control de la tensión muscular para mantener el equilibrio durante el baile y la fuerza fija para asegurar la formación de posturas de baile. La estabilidad se refiere al ajuste, control y capacidad de hacerlo; Restaurar el equilibrio y la estabilidad del cuerpo.
3. Coordinación y flexibilidad: La coordinación se refiere a la capacidad de todos los grupos musculares del cuerpo para coordinarse entre sí; la flexibilidad se refiere a la capacidad de cambiar rápidamente la posición y dirección de ciertos enlaces del cuerpo; extremidades.
Información ampliada
Tabúes a la hora de aprender a bailar:
No seas perezoso al aprender a bailar
Prepárate mentalmente antes de aprender a bailar danza. Tanto la dificultad de los movimientos de danza como la estandarización requerida están más allá de la imaginación. Hacer splits, bajar la cintura, presionar las caderas, etc. son torturas para el cuerpo, y también son ejercicios para el cuerpo si quieres aprender a bailar bien, no hay otra manera mejor que no tener miedo al trabajo duro y. perseverancia, para que la práctica haga la perfección. Este también es un proceso para templar la voluntad. El duro y aburrido entrenamiento básico de danza requiere suficiente voluntad para perseverar.
Al aprender a bailar, asegúrese de no perseguir los movimientos de baile de manera unilateral e ignorar la expresión emocional. La danza es el arte del movimiento. Aunque también se le puede llamar un deporte, obviamente es diferente de los deportes. En primer lugar, los requisitos estéticos de los movimientos de danza se han elevado al nivel del arte; en segundo lugar, los espectáculos de danza deben expresar emociones únicas a través de elegantes movimientos de danza.
2. Introducir algunos conocimientos de danza.
La danza tiene una conexión muy estrecha con nuestras vidas.
Temprano en la mañana, en el parque callejero de la ciudad, grupos de personas de mediana edad y ancianos, algunos interpretaban "Yangko" al ritmo de gongs y tambores, otros bailaban "disco" al ritmo música, y algunos son Baila tu propio "baile de fitness" con una hermosa melodía; por la noche, puedes disfrutar de espectáculos de danza o danza dramática en el teatro, o ir a salones de baile o fiestas de baile durante los festivales, también puedes viajar; a algunos parques Puedes ver espectáculos de danza folclórica de todo el país en la "Fiesta de las Flores del Jardín" en Lili. Si estás interesado y lo necesitas, también puedes asistir a diversas clases de formación de danza para aprender ballet, danza folclórica y bailes de salón. ... para mejorar tus habilidades de baile. En términos simples, la danza es el arte del movimiento humano.
Sin embargo, este movimiento humano debe ser un movimiento humano refinado, organizado y embellecido: un movimiento humano danzado. Además, existen muchos tipos de artes que entran en la categoría del movimiento humano, como la acrobacia, el mimo, la escultura corporal, el aeróbic, etc.
Por tanto, el principal aspecto de la danza que la diferencia de otras artes del movimiento humano es que utiliza los movimientos de la danza como principal medio de expresión artística y se centra en expresar los sentimientos internos de las personas que son difíciles de expresar a través del lenguaje o otros medios de expresión artística El profundo mundo espiritual: emociones delicadas, pensamientos profundos, personajes distintivos y las contradicciones y conflictos entre el hombre y la naturaleza, el hombre y la sociedad, el hombre y el hombre, y dentro del hombre mismo, crean una danza vívida que puede ser. percibido por las personas La imagen se utiliza para expresar las emociones estéticas y los ideales estéticos del autor de la danza (coreógrafo y bailarín) y para reflejar los atributos estéticos de la vida. Además, debido a las características de flujo continuo y cambio de los movimientos del cuerpo humano, este debe existir en un determinado espacio (escenario o plaza) y en un determinado tiempo, en las actividades de danza, generalmente hay acompañamiento musical y se debe usar vestimenta específica; Algunos bailes también requieren varios accesorios. Si se realizan en un escenario, la iluminación y la escenografía también son indispensables.
Por tanto, también se puede decir que la danza es un arte plástico dinámico espacial, temporal e integral. Danza·Características El arte es una gran familia de actividades estéticas humanas. Entre sus miembros se encuentran la literatura, las bellas artes, la música, la danza, el teatro, el cine, las artes populares, la acrobacia, etc.
Todas las categorías de arte reflejan la vida social y expresan los pensamientos y sentimientos de las personas, pero el reflejo y la expresión del arte no son el reflejo y la expresión abstractos de conceptos generales, sino imágenes y reflejos estéticos individuales específicos. La llamada reflexión y expresión estética significa que los artistas seleccionan, resumen y procesan la vida social de acuerdo con sus propios gustos e ideales estéticos, y dan reflexión y expresión creativas de acuerdo con las características y leyes del arte.
En el desarrollo histórico de la sociedad, las personas han creado diversas formas de arte. La principal diferencia entre estas formas de arte es que cada una tiene su propio soporte material y diferentes medios de expresión artística. El portador material de la literatura es el lenguaje y las palabras; el portador material del arte es el papel, el lienzo, la pintura y el óleo, y sus principales medios de expresión son el color, la línea, la composición y la forma; El soporte material del drama son las acciones de las personas (actividades escénicas) en el escenario, además de los dramas de danza, utilizan principalmente el lenguaje, el canto y el movimiento como principales medios de expresión.
El soporte material de las películas son las actuaciones de personas filmadas mediante métodos científicos y tecnológicos y proyectadas en la pantalla con luz eléctrica; el soporte material del arte popular son las actuaciones de una, dos o tres personas en la pantalla; En el escenario, sus principales medios de expresión son el habla y el canto. La acrobacia y la danza tienen el mismo soporte material: el cuerpo humano es su principal herramienta de expresión artística. La mayoría de las variedades acrobáticas, como la danza, utilizan los movimientos, posturas, formas y cambios de composición del cuerpo humano como principal medio de expresión.
La acrobacia también es un arte escénico, y los actores también interpretan ciertos roles, pero no se centra en expresar el proceso de desarrollo emocional de los personajes como la danza. Generalmente no tiene eventos argumentales, sino que se realiza a través de situaciones difíciles. Mostrar una fortaleza general de carácter, valentía, perseverancia y sabiduría. Por tanto, las acrobacias son más ornamentales y entretenidas.
Los movimientos de danza en las obras de danza también deben tener ciertas habilidades técnicas. Los bailarines deben tener habilidades difíciles como saltar, girar, dar vueltas, suavidad y control. Sin embargo, actuar en las obras de danza es difícil. Los movimientos en sí no son el propósito, sino un medio para expresar los pensamientos y sentimientos del personaje, y para moldear su personalidad y perspectiva mental. Si en una obra de danza los medios se utilizan como propósito, las magníficas habilidades del actor no se basan en reflejar la vida y expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes como premisa de su existencia, o las correspondientes habilidades de movimiento de danza no se seleccionan en base a En el contenido de la danza, sino en la exhibición, a partir de las habilidades y destrezas de danza dominadas por los actores, las obras de danza fracasarán debido a la desconexión entre contenido y forma, o la falta de integridad artística, y las habilidades de los bailarines mismos. se redujo a actuaciones de habilidad acrobática y perdió el carácter básico del arte de la danza.
Danza·Origen Según las investigaciones de los historiadores del arte, el arte más antiguo producido por la humanidad es la danza. Antes de que los humanos antiguos desarrollaran el lenguaje, las personas usaban movimientos, posturas y expresiones para transmitir información diversa y comunicar emociones y pensamientos.
Más tarde, después de que varios sonidos se desarrollaran en lenguaje y tonos, la poesía y la música se produjeron una tras otra. En el trabajo, gracias a la fabricación de herramientas, las manos de las personas poco a poco se volvieron diestras y nacieron la pintura y la escultura.
Con la evolución de los seres humanos y la mejora de la capacidad de pensamiento y la comprensión de las cosas, se han creado una tras otra artes como el arte popular, las novelas y los dramas. Entonces, como una de las artes más antiguas, ¿de dónde viene la danza? Mitos y leyendas en la antigua mi país y en la antigua Grecia dicen que los humanos aprendieron la danza del Emperador del Cielo, o que los humanos crearon la danza inspirados en la diosa encargada de la danza.
Sabemos que los ancestros antiguos no entendían los conceptos de dioses y humanos tan claramente como lo hacen los pueblos modernos. La gente de esa época a menudo consideraba a las personas con talentos extraordinarios, personas con sabiduría y fuerza más allá de la gente común, o personas que hicieron grandes contribuciones a la humanidad como encarnaciones de dioses, o personas que podían comunicarse con los dioses.
Ahora bien, sabemos que todo tipo de dioses son creados por la imaginación de las personas a partir de sus propias imágenes. Dios creó la danza y, en última instancia, somos nosotros los humanos quienes creamos la danza.
Entonces, ¿cómo se creó la gente la danza? Algunos estudiosos creen que la gente tiene el instinto de imitar, y la danza es la imitación de los movimientos y hábitos de varias bestias con movimientos rítmicos.
3. ¿Cuáles son los 20 movimientos básicos para iniciarse en el baile?
1. Press de piernas
Este es el contenido formativo más básico en la formación básica de baile Son prensas de piernas delanteras, laterales y traseras. La práctica de prensas de piernas ayuda a abrir los ligamentos de las articulaciones de las piernas del estudiante. Al presionar las piernas, preste atención a mantener las articulaciones de las piernas erguidas, abrir y enderezar los empeines y mantener la parte superior del cuerpo erguida. Presione hacia abajo hasta que no quede espacio entre la parte superior del cuerpo y las piernas.
2. Press de hombros
Este es un ejercicio para abrir los ligamentos del hombro. Al realizar press de hombros, coloque los brazos rectos sobre la barra. La distancia entre las piernas es ligeramente igual al ancho de los hombros. La cabeza y la columna deben estar relajadas y puedes sentir cómo se estiran los ligamentos del hombro mientras presionas hacia abajo.
3. Combinación de empuje con empeine
4. Combinación de entrenamiento con barra
5. Patada hacia atrás
Sujeta la barra con ambas manos Ponte de pie derecho, mantenga las rodillas rectas y levante la cabeza para mirar al frente. Durante el proceso de contragolpe, mantenga quieta la parte superior del cuerpo, no gire hacia los lados, las caderas no pueden estar sueltas y los empeines y las rodillas deben estar rectos.
6. Salto dividido
Es una combinación de salto con barra manual para prepararte para aprender el gran salto en el medio. Al realizar este salto debes prestar atención a ambos pies. Al mismo tiempo, abra uno tras otro. Durante el proceso de apertura, enderece los empeines y estire las rodillas. Cuanto más alto salte, cuanto más abiertas estén las piernas, mejor. Al aterrizar, retraiga rápidamente los pies y aterrice con ambos. pies juntos.
7, gran patada
8. Bajar la cintura
Los estudiantes jóvenes tienen buena flexibilidad en la cintura, pero sus manos y pies no tienen fuerza y no pueden sostenerse. el cuerpo. A menudo presionan la cabeza contra el suelo para bajar la cintura. Los profesores deben proporcionar a los estudiantes la ayuda adecuada, protegerlos, corregir su postura de descenso e indicarles dónde ejercer fuerza y cómo bajar la cintura.
9. Hacer trampa
10. Combinación de pequeños saltos
4. ¿Qué debo enseñar a bailar a los alumnos de primaria?
Enseñar a primaria estudiantes de la escuela a bailar Se puede dividir en dos partes: una es la parte de formación básica de danza; la otra es la parte de enseñanza de danza.
El entrenamiento básico de danza para niños generalmente se divide en entrenamiento en tierra, entrenamiento en barra y entrenamiento en posiciones intermedias. El entrenamiento en tierra incluye actividades de cabeza, cuello, hombros y codos, ganchos de piernas, patadas acostadas y ejercicios de cintura arrodillados. A través de estos entrenamientos, los estudiantes pueden lograr actividades más naturales e integrales del cuerpo y mejorar la flexibilidad de las articulaciones de acción. .
El contenido del entrenamiento con barra incluye estirar los pies para limpiar el suelo, ponerse en cuclillas, patadas pequeñas, patadas en la cintura y patadas grandes. Esta parte tiene una gran cantidad de actividad. Los profesores deben utilizar varios métodos de enseñanza para mejorar al estudiante. eficiencia del entrenamiento. Por ejemplo, cuando practican patadas, algunos estudiantes temen el dolor de las patadas y se muestran reacios a ejercer fuerza. Esto hace que los estudiantes se den cuenta gradualmente de que solo se mejora la apertura suave de las piernas y la apertura suave de las caderas, las rodillas. y los tobillos también aumentan para mejorar la conciencia de la práctica de los estudiantes.
A través del entrenamiento en la barra se pueden estandarizar los movimientos de los alumnos y mejorar la apertura suave de los movimientos. El entrenamiento en posiciones intermedias se trata principalmente de aprender posiciones de manos, posiciones de pies, posturas de brazos, pasos básicos de baile, pequeños saltos, etc. A través del aprendizaje, los estudiantes pueden comprender los puntos clave de los movimientos de baile para cada parte del cuerpo, haciendo que los movimientos sean ligeros y ágiles. , estable y duradero.
Primero, se pide a los estudiantes que escuchen música y caminen. Deben estar en sintonía y poder marchar o caminar en el lugar. Luego, a medida que los estudiantes mejoran su percepción musical, su nivel de movimiento y su percepción de dirección. actuarán de manera diferente según la música diferente. Caminar con diferentes personajes, diferentes emociones, diferentes ritmos y diferentes características, como caminar del abuelo, caminar de los niños, caminar rápido, caminar majestuoso, etc. Para aumentar el interés de los estudiantes en el entrenamiento del movimiento, también puede agregar "pequeños amigos" que caminen en el mundo animal que les guste a los estudiantes.
Como caminar con patos, caminar con osos y caminar con pingüinos, para que los estudiantes puedan lograr el propósito de entrenar la caminata en el proceso de imitar alegremente los movimientos. En resumen, la enseñanza de la formación básica se puede resumir aproximadamente en las siguientes cuatro frases, a saber: los movimientos deben explicarse claramente de antemano, explicar más intensamente y practicar más sin relajarse, animar a los estudiantes a practicar con diligencia y practicar paso a paso.
La segunda es la enseñanza de la danza en clases de actividades. Los contenidos actuales de la enseñanza de la danza en el nivel de educación primaria se dividen principalmente en danza rítmica, danza grupal y danza escénica.
El ritmo se refiere a realizar diferentes movimientos rítmicos según la naturaleza, compás, velocidad y otros cambios de la música con el acompañamiento de la música. El ritmo se puede practicar repetidamente en un solo movimiento.
También puedes practicar una combinación de varias acciones relacionadas. Por ejemplo, acciones de imitación de imágenes: pájaros volando, conejos saltando, etc.
La danza grupal generalmente se realiza en una formación y posición organizada y prescrita con el acompañamiento de canciones cortas o música. Generalmente se puede realizar repetidamente durante la danza, se requiere que los estudiantes tengan intercambios emocionales mutuos. en armonía. La danza grupal se utiliza principalmente para capacitar a los estudiantes para que cambien de formación con el acompañamiento de la música, realicen movimientos prolijos y coordinados en la música y establezcan un concepto colectivista de cooperación mutua.
La danza escénica generalmente se refiere a una amplia gama de géneros, temas destacados, contenido específico, tramas, roles, cambios en imágenes y formaciones y una gran capacidad de baile. Es una danza en la que algunos estudiantes participan para presentaciones. No importa qué tipo de baile sea, al ensayar el baile, el profesor debe explicar a los alumnos la trama del baile y a qué se debe prestar atención durante la actuación.
Durante el proceso de enseñanza, se debe prestar atención a guiar a los estudiantes para que observen la demostración del maestro, imiten y practiquen repetidamente para cumplir con los requisitos del maestro.
Por ejemplo, cuando ensayan el baile "Las flores florecen al sol", los movimientos principales son que los estudiantes hagan formas dinámicas de flores con las manos y realicen pequeños pasos y pequeños pasos con los pies. Cuando aprenden por primera vez, los movimientos de los estudiantes. son relativamente rígidos y los estudiantes comprenden el significado de los movimientos. Una vez que los ojos, las manos, el cuerpo y las expresiones estén coordinados, los movimientos funcionarán.
En definitiva, al ensayar danza, los movimientos específicos deben ser de fáciles a difíciles, de descomposición a combinación, con enseñanza y práctica más intensivas, de movimientos básicos a series, y la velocidad de práctica debe ser transitada de ligeramente más lento que la velocidad original. En la enseñanza, también intentamos crear un modelo de enseñanza de clase de baile en la escuela primaria de "apreciación-simulación-creación de aprendizaje".
El modelo de enseñanza de la clase de danza de la escuela primaria "apreciación-simulación-creación de aprendizaje" es un marco de actividades proporcionado a los profesores en la enseñanza de la clase de danza y se forma en base a las reglas de desarrollo del proceso de enseñanza. . Este modelo divide el proceso de desarrollo de conocimientos y habilidades de los estudiantes en las actividades docentes en tres etapas: apreciación-simulación-creación de aprendizaje.
Las tres etapas incluyen cinco vínculos diferentes del desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes en el proceso de aprendizaje: la apreciación incluye "comprensión inicial" y el "cultivo emocional" incluye "dominio básico" y "estimulación emocional"; La creación de aprendizaje incluye "consolidación y aplicación" y "desarrollo emocional". (1) Apreciación.
Esta es la primera etapa del modelo de enseñanza de la danza. Su propósito es brindar a los estudiantes una comprensión preliminar de la danza, proporcionar antecedentes y bases para las etapas posteriores, cultivar buenos hábitos de apreciación de los estudiantes e inspirar el interés de los estudiantes en. bailar. (2) La "comprensión inicial" es la etapa inicial para que los estudiantes comprendan los conocimientos de danza. Los puntos clave son la activación cognitiva y la preparación direccional, es decir, los estudiantes deben ser cognitivamente activos y proactivos en esta etapa desde el inicio de las actividades docentes. conocimientos y estimular el interés por la danza, logrando así la comprensión de los objetivos de aprendizaje.
(3) El "cultivo emocional" tiene como objetivo promover la comprensión y la búsqueda de la belleza de los estudiantes mediante la apreciación de hermosos movimientos de danza. Entre ellos, la belleza incluye la belleza de la imagen, la belleza del movimiento, la belleza de la melodía, la belleza de la ropa, etc.
A través de la apreciación de estas bellezas, los estudiantes tendrán una impresión intuitiva y preliminar de la belleza, y al mismo tiempo cultivarán su capacidad de sentir la música, permitiéndoles resonar emocionalmente y sumergirse en la comunicación emocional y en En la experiencia emocional, se sienten infectados e influenciados por la brisa y la lluvia primaverales. (4) Simulación.
La etapa de simulación es una etapa donde los estudiantes aprenden y dominan conocimientos específicos. Esta etapa permite principalmente a los estudiantes dominar los conocimientos y habilidades básicos de la danza a través de la enseñanza de los profesores y la imitación de los estudiantes. (5) Aprendizaje y Creación.
La etapa de creación académica es una etapa importante para desarrollar plenamente la personalidad de los estudiantes e inspirar su imaginación y creatividad. Se basa en el dominio de los movimientos de danza, una rica experiencia musical y cierta acumulación de conocimientos de danza, e inicialmente compone y realiza movimientos de danza simples basados en el contenido de canciones o música.
5. Danza China 1
1. Nivel 1 (4-5 años): caminar, reflexión musical, expansión de dedos, movimientos de brazos, flexión, giro y empuje de piernas hacia adelante , pies, posiciones de los pies, movimientos de la cabeza, movimientos de brazos, saltos, pasos planos, juegos.
2. Nivel 2 (5-6 años): caminar y saludar, reflexión musical, posición de las manos, estirar los pies, sujetar el pecho, expandir el pecho, levantar la cintura, aflojar la cintura, separar las piernas, empujar los dedos , movimientos de muñeca y cabeza, medias sentadillas, saltos de rana, paseos como gallina, juegos, imitación e imaginación.
3. Nivel 3 (6-7 años): Saltos de pasos y saludos, reflexión musical, ondas, flexión, gancho de pies, succión y extensión de piernas, succión de piernas hacia atrás, posición de manos, relajación de hombros, media Agacharse, caminar de puntillas, caminar agachado, rebotar, dar pasos, imitar e imaginar.
4. Nivel 4 (7-9 años): pasos de baile de dos tiempos, pasos de baile de tres tiempos, posición con una sola mano, saludo, aplastamiento, pies en gancho, elevación de pierna delantera, elevación de pierna trasera y patada con la punta de la pierna, prensa de piernas, patada frontal, patada trasera, posición de los pies, pasos rotos, rotura de brazos, salto pequeño, práctica de ritmo, danza tibetana, Yangko nororiental y movimientos finales.
5. Nivel 5 (8-10 años): pasos de baile de dos tiempos, posiciones de manos, movimientos de manos y pies, enganchar los pies, pequeñas piernas elásticas, levantar las piernas hacia los lados, inclinarse hacia atrás, presionar las piernas, 0 frente, patada lateral, patada hacia atrás, giro hacia adelante, posición de los pies, media sentadilla, salto pequeño (1), empuje con los dedos, saludo, giro de paso, salto pequeño (2), práctica de 1 tiempo, danza tibetana, noreste de Yangko , finalizar la acción.
6. Nivel 6 (9-11 años): levantar, hundirse, sostenerse, inclinarse hacia arriba, moverse (sentado con las piernas cruzadas, arrodillarse en preparación), ejercicios de apertura de cadera (succión, piernas abriendo caderas) , piernas Movimiento en círculo grande, prensa de piernas (delantera, lateral, trasera), movimiento de piernas (delantera, lateral, trasera), patada grande (delantera, lateral, trasera), descanso de brazos, cintura (agacharse para fortalecer el ejercicio y aumentar la dificultad).
7. Nivel 7 (10-12 años): Sentadilla (una sola posición, dos posiciones, media sentadilla de cinco posiciones, sentadilla completa), trapear el piso (un mango frontal, lateral , espalda), trapeador de cinco posiciones (doble manija al frente, costado y atrás), patadas pequeñas (doble manija al frente, costado y atrás), sentadilla con una sola pierna (descomposición de doble manija), tiro de ganso de pie (paso de doble manija sentadilla arriba), shabu-shabu (mango en cuclillas con una sola pierna), prensa de piernas (delantera, lateral, trasera), movimiento de piernas, gran patada (frontal simple, lateral, trasera doble).
8. Nivel 8 (11-13 años); Nivel 9 (12-14 años); Nivel 10 (13-15 años). Estos tres niveles son movimientos de danza profesional y conjunto de habilidades básicas. para repertorio profesional básicamente terminó en el proceso de calificación anterior.
Información ampliada:
La técnica de rotación en el entrenamiento básico de la danza clásica china se caracteriza principalmente por la estructura de danza de torsión e inclinación, que sigue siendo muy diferente de la rotación en la danza básica. entrenamiento de ballet de. Las rotaciones en el entrenamiento básico de ballet son todas rectas, y la mayoría de ellas son composiciones tridimensionales y modelado de imágenes basadas en el plano frontal, por lo que los movimientos son largos y estirados, con una fuerte sensación de extensión. La conducción del cuerpo, la conducción de los brazos y la conducción de la zancada son muy importantes. La rotación depende de la coordinación de todo el cuerpo.
Debido a las características de la rotación del cinturón, existen varios tipos de "fa'er" que se pueden realizar en el entrenamiento básico de la danza clásica china, y la mayoría de los "fa'er" se realizan durante el movimiento. Como Dayebuzhuan, barriendo el salón y explorando el mar.
En el entrenamiento básico de la danza clásica china, los giros de postura de danza nacional tienen un fuerte "método corporal". Se puede decir que algunos giros de postura de danza étnica son una continuación y exageración del método corporal.