Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - NetEase Art Expert: 7 días, 4 artistas originales, ¿cómo podemos salvar este proyecto que casi fue cancelado?

NetEase Art Expert: 7 días, 4 artistas originales, ¿cómo podemos salvar este proyecto que casi fue cancelado?

Debes conocer “Shendu Night Journey” de NetEase. Este juego de recolección de monstruos alguna vez ocupó el primer lugar en la lista gratuita y el segundo en la lista de los más vendidos. Su estilo artístico y su calidad también se han convertido en los favoritos de muchas personas. . enfocar.

Pero quizás no sepas que "Night Journey to the City of Gods" una vez se topó con una crisis que casi fue cancelada. Cuando llevaba casi un año de desarrollo, el líder estaba muy insatisfecho con su estilo artístico. Después de discutirlo con el equipo, decidió verificar el progreso del proyecto después de 7 días.

Entonces, el gerente de arte de "Shendu Night Journey" le encargó a Li Tianhui, gerente senior de arte de juegos y experto en diseño artístico de NetEase, que dirigiera a tres pintores de personajes originales para volver a dibujar una versión del personaje. ¿Cómo ayudarán al equipo a salvar este proyecto en peligro en 7 días?

Li Tianhui: Graduado de la Academia de Bellas Artes Lu Xun en 2009 y se unió a NetEase como pintor de personajes originales, ha participado en el desarrollo artístico de productos como "Endless War Zone" y "Chu Liuxiang". " y "Shendu Night Journey"

Lo siguiente es lo que Li Tianhui compartió en la Cumbre de desarrolladores de juegos 2019N.Game NetEase celebrada por NetEase Game Academy el 20 de enero. Para facilitar la lectura, algunas partes han sido ajustado:

Aceptado en tiempos de crisis

Hace unos dos meses, el líder de NetEase Game Academy vino a verme y me dijo que tenía una tarea muy importante que organizar para usted, que es este discurso. Sólo dos requisitos:

En primer lugar, espero que puedas hablar sobre "Viaje nocturno a la ciudad de los dioses". Has pintado este proyecto antes e hiciste un trabajo bastante bueno;

En segundo lugar, espero que puedas hablar profesionalmente y representar la imagen del arte del juego NetEase.

Así que tuve insomnio durante 2 meses, hasta anoche, porque estas dos cosas eran demasiado difíciles.

Primero, hablemos de "Viaje Nocturno a la Ciudad de los Dioses". Este proyecto se ha desarrollado durante más de 2 años, pero en realidad participé en este proyecto solo durante 7 días. ¿Es inapropiado para mí? Sus productos tienen un pensamiento profundo sobre productos, mercados y usuarios. ¿Estoy calificado?

En segundo lugar, los requisitos para hablar profesionalmente son muy altos y es aún más exigente representar la imagen del arte del juego NetEase.

Entonces ¿qué ángulo debo elegir? Después de pensarlo, hablaré de lo que pasó en los siete días que mejor conozco y hablaré de las experiencias reales y detalles en el trabajo.

En primer lugar, eche un vistazo a este lote de imágenes en "Viaje nocturno a la ciudad de los dioses".

Este proyecto lleva un tiempo en línea. Todo el mundo piensa que su estilo artístico es innovador y las pinturas son muy buenas. Pero ninguno de estos dibujos fue dibujado por mí.

El proyecto no siempre fue fácil. Durante el proceso de desarrollo durante más de medio año, se encontraron problemas artísticos muy importantes. Nuestros personajes no eran originalmente así.

Recuerdo que un lunes, Feng Long, el director artístico del proyecto, vino a verme.

Dijo que los jefes estaban muy insatisfechos con el estilo artístico del proyecto. Después de discutirlo con el equipo, decidieron verificar el progreso del proyecto después de 7 días. Por eso, durante estos 7 días, quiso pedirme que le ayudara a iterar sobre la pintura original.

Después de la discusión, Feng Long decidió darme las pinturas originales de los tres personajes de su proyecto. Cuatro personas trasladaron las máquinas a una pequeña habitación oscura y se concentraron en la producción durante 7 días, dibujando 10 NPC, específicamente. para resolver el problema de la iteración del arte.

Primero junté todos los personajes y los comparé.

Estos son los looks del proyecto de hace casi un año. La cara de cada uno tiene un estilo diferente, algunos son coreanos, otros son estéticos y los elementos de diseño también son desordenados. Quizás este personaje esté colocado en esto. También es cierto en otro juego, donde hay muchas inconsistencias. Entonces lo primero que tengo que hacer es unificarlos.

Cuando hacemos la iteración del personaje, quiero dividirlo en 3 pasos y luego combinarlos. Estos tres puntos son muy simples.

El primer paso es dibujar sólo los grandes.

Dibujar sólo cuadros a gran escala

Cualquiera que haya hecho arte sabe que la pintura a gran escala es lo más básico para pintar cuadros originales o cualquier cosa.

Si no es puramente realista, habrá un resumen y un resumen de la forma, organizados en una expresión e impacto a gran escala, que parece muy cómodo.

¿Qué tipo de grande queremos? La dirección de arte que queremos es más grande, más clara, más impactante visualmente y tiene una sensación relajada. Así que quiero exagerar la escala grande para que se vea así: un personaje se puede abstraer en un círculo en la parte superior, un triángulo en el medio, un cuadrado, un rombo, un trapezoide, etc. debajo.

En realidad, cuando pensé en este plan, ya era martes y había pasado un día. Dejaré que todos hagan esto el martes. Vamos a crear 9 NPC y 1 protagonista. Normalmente, cada persona puede dibujar 3 de las 3 pinturas originales restantes. Pero les pido a todos que hagan dibujos a gran escala de los más de 10 personajes que tuvieron problemas antes.

¿Por qué hacer esto? Debido a que a menudo tenemos problemas con la pintura, las autoridades están obsesionadas con eso y es difícil saltar y ver qué problemas tenemos. Pero siempre puedo sentir cosas nuevas y las ideas de otras personas cuando dibujo cosas de otras personas. También suelo copiar las pinturas de los grandes. Esto es maravilloso, es similar a la comunicación espiritual entre artistas y puedes entender mejor a la persona.

Los tres dibujamos dibujos a gran escala del mismo personaje, pero nuestros métodos de resumen son diferentes, por lo que podemos compararlos horizontalmente para que quede más claro en qué dirección queremos y todos puedan entenderlo mejor. intuitivamente Este paso. Pasamos 2 días en este paso y ya es miércoles. Esto fue dibujado por algunos compañeros de clase hace un momento:

Esto fue dibujado por un compañero de clase. No vi ninguna de las expresiones ni los colores primarios visuales. él usó. Mira en grande. Su gran tamaño cumplió con mis requisitos.

Esta es una pintura de otros dos estudiantes. Se puede ver que el estilo de pintura es completamente diferente. La persona de ahora prefiere los dibujos animados coreanos y esta persona prefiere los dibujos animados japoneses. Los detalles pueden ser más triviales, pero también prestaré atención a cumplir con mis requisitos a gran escala. Bien, entonces, el paso de "mirar sólo los grandes" ha terminado.

Ya era miércoles. El director de arte del proyecto, Feng Long, vino a verme con grandes expectativas y quería ver las imágenes. Después de ver este lote de fotos, vi un rastro de pánico y desesperación en sus ojos… Ya es mitad de semana, ¿y ha hecho tantas cosas en tantos días? Y las cosas siguen pintadas así...

Dije que no entres en pánico, debes comer y beber cuando regreses, déjame este asunto a mí, no te preocupes. De hecho, todavía estaba un poco asustado porque nunca había hecho esto antes.

De todos modos, es jueves y comenzamos el segundo paso: simplemente dibujar líneas.

Simplemente dibuja líneas

¿Qué tan útiles son las líneas? Recuerdo que un jefe de arte en NetEase dijo: "El estilo son líneas y las líneas son estilo".

La primera vez que escuché esta frase, pensé que era demasiado arbitraria. ¿Cómo se puede definir de forma tan sencilla algo tan grandioso como el estilo? Pero después de haber estado pintando durante tanto tiempo, siento cada vez más que esta frase tiene sentido.

Te mostraré estas tres imágenes:

La de más a la izquierda es realista, la del medio es una caricatura japonesa muy típica y la de la derecha es nuestra pintura china. Mientras no sea hiperrealista, siempre tendrás que generalizar a la hora de dibujar. Puedes ver cómo resumen las aristas. Eliminé otros elementos y dejé solo los bordes:

El nivel de realismo en el extremo izquierdo es muy alto, y cada detalle y pequeña forma se representan en el medio, las líneas que todo el mundo encuentra a menudo al hacer; proyectos, que se borran los detalles excesivos y se enfatiza la transición en proporción. Las líneas son a menudo S, como dagas y espadas, que son anti-S y tienen líneas estéticas artificiales. A la derecha hay una imagen de una dama, que. Hemos acumulado durante miles de años de pintura china. La esencia es que las líneas serán como fideos y ríos, fluyendo muy suavemente sin giros ni cambios rígidos.

Si queremos hacer algo nuevo, necesitamos encontrar inspiración, elementos y referencias. Tenemos ventajas únicas, ¿por qué no utilizarlas? Quizás pienses que las pinturas chinas parecen rústicas, pero eso se debe a que sus rostros no son bonitos. Siempre que uses las líneas y les pongas caras de chicos guapos y mujeres hermosas, sentirás como si nunca las hubieras visto antes y, de hecho, son raras en los juegos.

Este es el segundo paso, simplemente dibuja las líneas. Ya teníamos algunos grandes y bonitos antes. Lo que voy a hacer hoy es borrar las líneas y volver a dibujarlas con líneas suaves y suaves.

¿Suena muy simple? ¿Alguien que sepa dibujar un poquito puede hacerlo? En efecto.

El tercer paso es dibujar sólo color. Quizás pienses, quiero enumerar muchos puntos para unificar el estilo, como el método de pintura de los patrones, el diseño del equipo, la cara, el peinado, es necesario enumerar muchas cosas. Pero no quiero enumerar tantas cosas complicadas que son incontrolables, solo enumeré 3 pasos, con la esperanza de desmantelar cosas muy complicadas.

Solo pintar colores

Pintar colores es muy difícil y muy molesto. Cuando se trabaja en un proyecto, el coste de más de 50 RMB de una pintura original se gasta en refinar el color.

Aquí hay tres imágenes. La del extremo derecho es de un color natural muy simple con sombras simples. Se hicieron algunas mejoras en el medio. El extremo izquierdo es la versión definitiva de la pintura original. Si das una puntuación, la imagen de más a la derecha podría tener 70 puntos, la imagen del medio podría tener 80 puntos y la imagen del extremo de la izquierda es muy buena, 100 puntos. Pero si se convierte en costo, el extremo derecho es medio día, el medio es 2 días y el extremo izquierdo es un mes.

Para aprobar la revisión, ¿tenemos que dibujar cada dibujo durante un mes? Esto implica una cuestión de compensaciones. La elección es muy sencilla, todos quieren más y mejor, pero para controlar el estilo y el costo del proyecto tengo que descartar los 20 puntos, esto para mí es muy difícil, porque siempre siento que un poco de pintura es mejor. Bueno, no puedo controlarme; lo que es aún más difícil es la petición del exterior. El jefe dijo que espera que puedas ser más detallado, pero le dije: "No lo haré". Más difícil.

También es incontrolable dibujar hacia el extremo izquierdo. Cada uno tiene diferente refinamiento y control del color. Este es el mismo grupo de naturalezas muertas pintadas por tres personas diferentes. Todos son realistas y tonales. todo muy real, pero el manejo y uso de los colores sigue siendo diferente.

Entonces, ¿cómo puedo unificar a todos? Hice algo muy simple: no quieres dibujar ningún cambio de gris puro ni de tono, solo quiero cambios de luz y oscuridad. En Photoshop bloqueas el valor L y simplemente arrastras esa barra hacia arriba y hacia abajo. Cuando estás dibujando, seleccionas un color natural, oscureces un poco la oscuridad, como si estuvieras dibujando un boceto, y haces una transición suave hacia el medio, y eso es todo. Queremos algo con una puntuación de 79; la razón por la que no dijimos 80 es porque 80 suena bien, pero 79 suena problemático para todos.

Este paso puede garantizar en gran medida que los detalles de todos sean los mismos, asegurando la unidad del 1 protagonista y los 9 NPC.

Este es nuestro diagrama de proceso desde el principio hasta el final. Hay un problema en el extremo izquierdo. Primero hicimos modificaciones de líneas y de gran escala, luego colocamos el color en mosaico y agregamos transiciones. El último día, junté todos los personajes y arrastré las proporciones del cuerpo. Puede que esta imagen no te sorprenda demasiado. La última imagen tiene 79 puntos. El siguiente es el momento de presenciar el milagro.

Durante estos siete días, nunca enfaticé qué patrones cambiar o cómo dibujar tu cara, solo enfaticé la forma del cuerpo grande, las líneas y los colores unificados, y naturalmente se volvieron así. Las personas no son máquinas, si les impones restricciones y quieren hacer las cosas bien bajo estas restricciones, definitivamente tomarán la iniciativa de cortar algo. Por ejemplo, ¿cómo dibujar patrones complejos con líneas suaves?

Entonces, como artista principal y persona de interfaz, debes dividir un problema en varias preguntas. Esta puede ser una de las tareas más importantes.

Finalmente, echemos un vistazo a la comparación del antes y el después de estas imágenes:

Después de terminar este lote de imágenes, enséñeselo a Feng Long, quien antes estaba en pánico. ¿Cómo fue su reacción?

¿Al final se canceló "Viaje nocturno a la ciudad de los dioses"? Por supuesto que no se ha cortado, ha estado en línea durante tanto tiempo. Miremos nuevamente la pintura original final. Después de realizar una investigación de mercado, aumentaron la proporción cabeza-cuerpo y la cara se ve mucho mejor que el lote que pintamos al principio. Por supuesto, esto también se debe a que tenemos el camino correcto basado en los anteriores, por lo que podemos ir más y más lejos: estas imágenes son las pinturas originales de quienes dibujaron las imágenes en cuestión.

La forma de pensar y el método de trabajo de "dividir en tres puntos"

Me gusta dividir las cosas complejas en 2-3 cosas muy simples. En cuanto a cuáles son estos tres puntos, cada proyecto es diferente.

Por ejemplo, dividí el diseño de personajes de "Endless War Zone" en tres puntos: identidad, características e historia.

Por ejemplo, la identidad de este personaje es un payaso, caracterizado por un brazo elástico. La historia es que debajo de la máscara sonriente hay una cara muy triste. Su hermana falleció y se llevó consigo el juguete de conejo favorito de su hermana.

¿Por qué debería dividir el diseño en 3 puntos? Este es el resultado de años de tortura. A menudo dibujo un cuadro para el artista, quien inmediatamente dice que es raro, no hermoso, no atractivo y que no se ve bien. La primera y la segunda vez te pregunté ¿qué te parece raro? También me habló con calma. Pero la tercera vez que le pregunté se molestó un poco y quiso reemplazarme. Por eso espero especialmente dividir racionalmente las cosas complejas y emocionales en tres puntos.

Entonces luego le dije al artista principal que decidí diseñar el personaje en base a estos tres puntos: identidad, características e historia. ¿Crees que está bien o no? Él piensa que tiene sentido. Entonces, la próxima vez que le dé una foto y me diga que es rara, puedo preguntar: "¿Es porque la identidad no es obvia, las características no son sobresalientes o la historia no está bien expresada?" forma en que entrará en mi lógica, tomé la iniciativa.

Estilo: estar conectado a tierra y afrontar la fatiga estética

Finalmente, hablemos de estilo.

Hacer juegos es diferente al arte puro. Nunca he visto a ningún artista hacer investigaciones de mercado. Pero todos deben comprar las cosas hechas en los juegos. Antes de comenzar un proyecto, haremos un análisis de productos competitivos y luego haremos una investigación de mercado y dibujaremos un lote de imágenes para que los jugadores vean cuáles se ven bien. Esto es muy importante.

Mi jefa Lala suele enfatizar un punto muy importante: debemos hacer algo con los pies en la tierra. Irás más y más lejos en la pintura del personaje original, pero tu audiencia no está capacitada profesionalmente y es posible que no puedan seguir tus ideas. Es posible que no puedan aceptar lo que crees que es bueno y grandioso.

¿Podemos hacer cosas simplemente estando castigados? De nada. Te mostré las imágenes en cuestión antes y también hicieron una investigación de mercado, pero en la imagen final, tal vez la cara y el equipo que te gusta estén todos combinados, entonces, ¿por qué no funciona todavía? Esto demuestra que no sólo los gerentes de producto y los planificadores deben estar castigados, sino que también todos los que hacen pinturas originales deben estar castigados.

¿Cuál es el juego más popular del mercado actualmente? ¿Qué es una película? Quiero jugar, quiero ver, quiero mantener mis intereses coherentes con los de todos y no alejarme de las masas. De esta manera, cuando dibujo algo que me emociona, definitivamente entusiasmará a todos.

He estado pintando originales durante mucho tiempo y he logrado los pasos que acabo de mencionar. ¿Podré convertirme en un gigante en la industria y prosperar por mucho tiempo?

No es así. Me siento muy estresado todos los días. La persona de la derecha soy yo. Todos los días, cuando trabajo, siento que hay un monstruo enorme mirándome detrás de mí. Algunas personas dicen que debe ser el planificador, pero tengo una buena relación con el planificador. Este monstruo se llama fatiga estética y es el enemigo de toda la vida de toda pintura original.

Podemos echar un vistazo al desarrollo de los estilos de la industria. Desde el MMO tradicional al principio hasta el estilo europeo y americano, el estilo coreano y luego los recientes "Chu Liuxiang" y "Onmyoji", siempre hay cambios. Tal vez he alcanzado la cima del dibujo de World of Warcraft y estoy tan familiarizado con ello que soy el jefe, pero tal vez nadie me recuerde dentro de unos años.

Pero la fatiga estética también tiene beneficios, te indicará la dirección futura. Por ejemplo, después de completar la iteración del arte de "Caminata nocturna en la ciudad de los dioses", un jefe dijo que hiciste un buen trabajo, pero tengo un nuevo proyecto aquí y hay un problema, así que volveré. A usted. También pasé una semana haciendo una serie de planes y los conocía muy bien, pero mi jefe me vio muy feliz antes y esta vez se acercó y me dijo: "Creo que se parece demasiado a Shendu y. Esto no funcionará". De repente sentí que las cosas que resumí ya no son valiosas en un instante. Quiero crear un nuevo estilo que pueda estimular tus sentidos.

Por supuesto, podemos discutir este asunto. Algunas personas piensan que para mí es suficiente dominar un estilo, pero ese no es el caso en mi trabajo real.

¿Cuál será el estilo popular en el futuro? Esta pregunta es difícil y no tiene respuesta.

Por ejemplo, después de hacer moda MMO, uniformes escolares y sentido de jerarquía, ya estaba cansado. Entonces pasamos de la era de desarmar equipos a hacer ropa y pantalones sin desarmarlos, convirtiéndolos en un conjunto completo de ropa. Cuando me cansé de esta estética, quise ver un estilo de personaje más destacado. Endless War Zone"; Más tarde, el interés del jugador se convirtió en coleccionar, y luego tuvimos "Onmyoji" y "Shendu Night Journey". Entonces, ¿qué es lo siguiente que me interesa?

Hace dos días leí las noticias sobre la edición genética y algunos científicos dijeron que esto no es nada y que los humanos serán inmortales en los próximos 20 años. Ver esta noticia de repente despertó mi inspiración y un deseo infinito de crear. ¿Cómo será la vida después de 400 años de inmortalidad? ¿Cómo será la persona? ¿Cómo son las relaciones? ¿Cuál es la estructura social, las contradicciones sociales y la estructura económica? Esto realmente estimula mis nervios.

Así que estoy haciendo algo recientemente, que es reunir a los personajes originales del departamento para entrenarlos, abrir su imaginación y pedirles que creen un conjunto de conceptos que puedan estimular sus nervios. Entonces, volvamos a la pregunta: ¿cuál será el estilo de juego popular en el futuro? Todavía no tengo una respuesta. Pero si hago otro producto, lo haré con un estilo que durará 400 años después de la eternidad humana.

Sesión de control de calidad

Ha brindado métodos y orientación clave sobre la integración de estilos de diferentes miembros del equipo, pero ¿habrá alguna dificultad para unificar los estilos? ¿Cómo solucionarlo?

Li Tianhui: Habrá dificultades, tal vez no importa cómo dibujes la pintura original, las líneas y la forma del cuerpo no cumplirán con tus requisitos. Pero después de dividirlo en pasos muy simples, también lo revisaré por etapas. Cada etapa necesita ser revisada por el artista principal o el pintor original principal. Definitivamente no es suficiente que cada uno haga lo suyo.

He desglosado cada paso de manera muy simple y cada paso tiene estándares de revisión claros. El artista principal y la pintura original principal aún deben modificarse manualmente. Se necesita mucho tiempo para escribir muchas palabras. es mejor subir y dibujar de un solo golpe.

¿Cómo ejercitar la forma correcta de simplificar y refinar el pensamiento? ¿Qué tipo de pensamiento se requiere?

Li Tianhui: Esto puede tener algo que ver con el pensamiento de la gente. Antes no tenía este tipo de pensamiento cuando estaba haciendo pinturas originales. Sólo quería hacer una sola pintura particularmente buena y sobresaliente. Pero en los siguientes 2 o 3 años, pasé a la administración y me convertí en gerente. Estuve expuesto a la producción, la animación y el marketing, y escuché lo que otros grandes compartían, lo que me dio un marco para pensar. ¿Para poner las cosas perceptivas en perspectiva? ¿Están organizadas las cosas? Esto también tiene algo que ver con la naturaleza del trabajo y las personas que te rodean. Nadie nace así, por lo que en realidad no tiene nada que ver con el talento.