¿Cuál es el significado de la novela de Ryunosuke Akutagawa "In the Bamboo Grove"? Se siente muy confuso.
1. Este trabajo confunde a los lectores, y eso es normal.
Debido a que el tema de la obra en sí es hacer que los lectores sientan que el mundo es caótico e incierto, siempre es difícil determinar cuál es la verdad; la verdad es incognoscible y la verdad siempre está distorsionada.
2. El contenido de la obra es narrar un mismo suceso por diferentes personas, con diferentes detalles clave, de manera que se muestre el tema de la verdad indeterminada de la obra.
3. De hecho, tras analizar las motivaciones narrativas de Tajomaru, Masa y Takehiro, podemos encontrar que la causa fundamental que les impulsa a hacer esto es la misma, es decir, una cierta oscuridad en el ser humano. naturaleza. Esta oscuridad puede entenderse como deseos egoístas similares al egoísmo, o se puede decir que es el tipo de hipocresía que no se atreve a enfrentarse a uno mismo. Debido a este interés propio, utilizan todos los medios para encubrirse a sí mismos, utilizan todo tipo de mentiras para encubrir la verdad y utilizan sus propias narrativas para deconstruir las narrativas de otras personas con el fin de establecer una imagen positiva de sí mismos y satisfacer algunos deseos ulteriores. . Es esta oscuridad en la naturaleza humana la que oscurece la verdad del asesinato y constituye la niebla de "En el bosque de bambú".
Lo que el autor quiere contarnos aquí ya no es una historia confusa, sino la causa fundamental de esta confusión: el lado oscuro de la naturaleza humana y su falta de confiabilidad.
La incertidumbre de la narrativa es a menudo una búsqueda consciente del arte de la ficción por parte de los novelistas modernos. Ryunosuke Akutagawa no es una excepción. Muchas de sus novelas muestran incertidumbre narrativa, como las primeras "Montañas de otoño" y la posterior "Tigre de agua". "En el bosque de bambú" obviamente lleva esta narrativa incierta al extremo y la convierte en el rasgo artístico más destacado de esta novela. Por un lado, este tipo de narrativa incierta puede despertar un largo regusto en los lectores, extender el tiempo estético y hacer que las personas se sientan significativas; al mismo tiempo, este tipo de incertidumbre a menudo nos permite descubrir implicaciones ricas y profundas;
4. Interpretación de la incertidumbre en “En el bosque de bambú”.
1. Los testimonios de leñadores, monjes errantes, cazadores y ancianas están llenos de lagunas e incertidumbres.
Las pistas proporcionadas por el leñador se dejan en blanco y se aportan desde su propio punto de vista. El testimonio del monje errante parecía más bien un indicio de su inocencia; el receptor afirmó en su testimonio que el ladrón Tajomaru era un lascivo, pero la base era sólo un caso de oídas, la anciana simplemente enfatizó ciegamente que su hija y las virtudes del; el carácter del yerno, fortaleciendo así su apariencia de víctimas inocentes, en un intento de incitar a Dianshi a recuperar a su hija lo antes posible y castigar a los ladrones (la credibilidad de su énfasis es cuestionable).
Debido a esto, estas piedras de toque que se suponía que debían usarse para identificar si las palabras de las partes involucradas en el caso son ciertas se han convertido en pseudopiedras de toque. Su propia incertidumbre proporciona la premisa y la necesidad de la incertidumbre. de todo el espacio de la novela.
2. Las descripciones del caso por parte de Tajomaru, Masa y Takehiro son contradictorias y cada una tiene su propia explicación.
¿Por qué se culpan por el asesinato? Esto no es sin motivo.
1), Pastillas Duoxiang. Primero, enfatizó fuertemente que quería evitar matar y realizar su lujuria, y luego, según él, mató al samurái para casarse con Masa. Además, no utilizó ningún medio despreciable para matar al samurái, sino que utilizó un duelo justo. Con su narración, en realidad se defendió: al principio no quería matar al samurái, lo que demostraba que no era una persona cruel por naturaleza. Más tarde, quiso casarse con Masa y mató al samurái, lo que demostró que sí lo era. No es solo un pervertido sucio, sino un pervertido vicioso. Tiene verdaderos sentimientos por Masa; al principio usó un ataque furtivo para atar al samurái porque no quería matar a nadie, lo cual fue un pensamiento amable más tarde. Quería matar a alguien, desató al samurái y se batió en duelo con él, lo que demuestra que es una persona sincera. El motivo interno de Tajomaru al narrar el caso fue presentarse a sí mismo como un héroe valiente e imprudente en la mente de la gente.
2). La confesión de la esposa samurái Masa enfatizaba primero que fue humillada y luego despreciada por su marido. Este desprecio la hizo sentir vergüenza y enojo, y decidió matar a su marido y luego suicidarse. Pero después de matar a su marido, intentó suicidarse muchas veces, pero fracasó. Por eso sobrevivió. En su narración, ella se retrató como una mujer así: casta, desvergonzada y miserable. Fue intimidada por bandidos y luego humillada por su marido. Su situación es muy comprensiva.
Y si quiere eliminar esta vergüenza, sólo puede eliminar al "espectador" de esta vergüenza: su marido y a la portadora de la vergüenza: ella misma. Como resultado, vagamente se convirtió en una mujer fuerte que activamente lavó su vergüenza. En la ética tradicional japonesa, se respeta matar o suicidarse para eliminar la vergüenza. Si una persona no puede eliminar la vergüenza al hacerlo, nunca podrá ser considerada una persona virtuosa.
3), Samurái Takehiro. Lo que dijo por boca de la bruja enfatiza dos puntos: primero, la infidelidad de su esposa; segundo, se suicidó; Enfatizar lo primero hace que su enojo y desprecio por su esposa sean razonables, demostrando así que no es una persona de mente estrecha y al mismo tiempo puede resaltar su desgracia y aumentar sus puntos de simpatía; Enfatizar esto último es demostrar que eres íntegro y erguido. Después de todo, como guerrero, sus habilidades eran inferiores a las de los demás y ni siquiera podía proteger a su esposa. En cambio, fue asesinado por bandidos. Fue una gran vergüenza y humillación. Asimismo, sería vergonzoso que un guerrero fuera asesinado por una mujer. Por lo tanto, aunque ya había muerto, el samurái Takehiro insistió en que se suicidara en lugar de homicidio. Porque declararse suicidado no sólo evita la vergüenza, sino que también se presenta como un guerrero íntegro.
5. Introducción complementaria a la obra:
"En el bosque de bambú" es una novela de suspenso creada por el escritor japonés Akutagawa Ryunosuke.
La historia de "En el bosque de bambú" se desarrolla en el contexto del interrogatorio de testigos y prisioneros relevantes en el tribunal, y construye la verdad del asesinato a través de las narrativas de siete personajes. Los relatos de estas siete personas sobre el mismo "evento" eran inconsistentes, se corroboraban y se contradecían entre sí. En la niebla narrativa, la única certeza es que el samurái Takehiro Kanazawa murió y su esposa Masa fue violada por el bandido Tajomaru. La cuestión clave del caso: cómo murió Takehiro Kanazawa, ha quedado en el aire. Las dos partes más importantes involucradas en el caso subvirtieron por completo la construcción de la verdad del caso por parte de las cinco personas anteriores con sus "confesiones" más incuestionables.
"In the Bamboo Grove" fue adaptada a la película "Rashomon" del director japonés Akira Kurosawa, que ganó el premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1951.