Información sobre Mozart

Introducción a Mozart

El compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart es un representante de la escuela de música clásica vienesa. Nacido el 27 de enero de 1756 en la familia de un músico de la corte de Salzburgo, murió en Viena el 5 de diciembre de 1791. Mozart mostró su talento musical a la edad de tres años. Aprendió piano con su padre a la edad de cuatro, compuso música a la edad de cinco años y aprendió violín con su padre a la edad de seis. Compuso varias sonatas y. sinfonías a los ocho años y escribió su primera ópera a los once. Vivió sólo treinta y seis años. La pesada creación, la interpretación y la mala vida dañaron su salud y provocaron su muerte prematura. Sus obras musicales se han convertido en un valioso patrimonio en el tesoro musical del mundo.

En 1762, Mozart, de seis años, guiado por su padre, realizó una gira experimental por Munich, Viena y Pressburg, y logró el éxito. Desde junio de 1763 hasta marzo de 1773 actuaron durante diez años en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia y otros países y alcanzaron el éxito. Estas representaciones itinerantes tuvieron un impacto positivo en el desarrollo artístico de Mozart. Tuvo la oportunidad de entrar en contacto con las artes musicales más avanzadas de la Europa de la época: la ópera italiana, la ópera francesa y la música instrumental alemana. Esto le permitió convertirse en un compositor con la más amplia gama de estilos creativos de su época.

A partir de 1774, su creación comenzó a entrar en una etapa de madurez. Cuando viajó y actuó nuevamente en 1777, durante su extenso contacto con todos los ámbitos de la vida, especialmente sus interacciones iguales y armoniosas con los artistas ciudadanos de Mannheim, Mozart recibió una iluminación y una inspiración que iban mucho más allá de lo que los conceptos tradicionales podían proporcionarle. No se trata sólo de mejorar la apreciación artística, sino, ante todo, de una comprensión profunda del irracional sistema feudal. Se dio cuenta cada vez más de que el valor de una persona no está determinado por su origen sino por su talento y moralidad. Mozart, ya adulto, estaba insatisfecho con su condición de esclavo. Para luchar por la libertad personal y creativa, en 1781 rompió completamente con el arzobispo que lo contrató y dimitió resueltamente. Se convirtió en el primer compositor libre de la historia de Austria que tuvo el coraje y la determinación de resistir a la corte y a la iglesia y salvaguardar su dignidad personal. Ese mismo año llegó a Viena y escribió la famosa ópera "Escape from the Harem".

Se estrenó en julio de 1782 y fue un éxito. En 1782 se casó con Cantance Weber, hija de un músico de Mannheim, sin el consentimiento de su padre. Durante este tiempo, Mozart formó una profunda amistad con Haydn, que estaba en Viena en ese momento. Aprendió de Haydn cómo crear cuartetos y sinfonías. Los diez años transcurridos desde que emprendió el camino de un compositor libre hasta su muerte fueron los períodos creativos más importantes de la vida de Mozart. Todas las obras producidas durante este período, ya sean óperas o sinfonías, mostraron una nueva apariencia. Estas obras reflejan la firme y optimista conciencia de clase de la burguesía en ascenso y expresan los pensamientos y sentimientos típicos de los intelectuales progresistas de Viena. Sin embargo, como el primer artista que se esforzó por liberarse de las limitaciones y mantener su dignidad, mientras disfrutaba de la diversión de la "libertad", también tuvo una experiencia más práctica de las dificultades de la "libertad". Mozart comenzó a reflejar su tristeza, resentimiento e incluso protesta en su música, mientras aún mantenía un anhelo inocente y sincero por un futuro mejor. Tan pronto como abrió la hermosa concha, estalló una pasión ardiente.

Los libros de historia de la música consideran que Mozart es un talento poco común. Murió joven pero dejó una gran cantidad de obras. Sus creaciones abarcaron casi todos los campos de la música, pero su logro más importante fue la ópera. Heredó los ideales de reforma de la ópera de Gluck y fue un paso más allá. A diferencia de Gluck, Mozart defendía que "la poesía debe obedecer a la música". Sus óperas tienen un fuerte atractivo musical, las melodías son muy hermosas, suaves, naturales y afectuosas, y los recitativos también están llenos de canto. Los diferentes tipos de música crean imágenes vívidas y vívidas de varios personajes. Mozart utilizó la forma de dúo como un medio importante para organizar conflictos y clímax dramáticos. La obertura es concisa y personalizada, y tiene conexiones más intrínsecas con toda la obra en términos de la naturaleza de la música. Estas importantes exploraciones permitieron a Mozart lograr logros inmortales en la historia pionera del arte operístico alemán. Entre ellos, destacan "Las bodas de Fígaro", "Don Juan" y "La flauta mágica".

La sinfonía también es una parte importante de la creación de Mozart. Sus sinfonías más representativas son las tres últimas, a saber, las sinfonías en mi bemol mayor, sol menor y do mayor. Entre ellas, la "Sinfonía n.° 39 en mi bemol mayor" es brillante, alegre y llena de poesía; la "Sinfonía n.° 40 en sol menor" es dramática y tiene un optimismo similar al de Haydn, pero es completamente diferente de Haydn en técnica y estilo. se conoce como la sinfonía "heroica" de Mozart; la "Sinfonía n.º 41 en do mayor" (comúnmente conocida como "Júpiter") es majestuosa, mira hacia el este y presagia la sinfonía heroica de Beethoven. Las sinfonías de Mozart (especialmente las tres últimas) son el mayor logro de todas las sinfonías creadas antes de Beethoven. Su destacado aporte radica en el contraste de temáticas entre movimientos.

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Respuesta: Huimei_Lu - Mago Nivel 4 3-15 21:34

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Julio de 1765, Londres, Inglaterra Un periódico publicó un concierto de este tipo. Aviso: Wolfgang Amadeus Mozart es un niño prodigio que puede enorgullecer a toda Europa e incluso a toda la humanidad. El niño de 8 años asombró a músicos e intelectuales. Su forma de tocar el clavicémbalo, su capacidad de lectura a primera vista, su improvisación y su composición utilizando varios instrumentos son asombrosas. El padre de este niño superdotado decidió prolongar su estancia de acuerdo con el sincero pedido del señor y la señora. Por esta razón, todos tienen la oportunidad de apreciar la interpretación de este joven compositor y su hermana...

El 27 de enero de 1756, Wolfgang Amadeus Mozart Nació en Salzburgo, Austria, era músico de la corte. Su padre, Leopold Mozart, era originario de Alemania y tuvo 7 hijos. Sin embargo, 5 de ellos murieron prematuramente. Sólo el hijo menor, Woll, sobrevivió hasta la edad adulta.

Leopold era un violinista y compositor muy respetado. El extraordinario talento musical del joven Mozart había atraído durante mucho tiempo su alegría y atención. Una vez, regresó a su casa con un amigo y vio a su hijo de 4 años escribiendo atentamente algo en el papel musical. El padre le preguntó ¿qué estaba haciendo? El hijo respondió seriamente: "Estoy componiendo música". El comportamiento del niño hizo que los dos adultos se miraran y rieran frente a las notas torcidas en el papel, pensaron que era una tontería de niños. Sin embargo, después de que el atento padre observara seriamente el trabajo de su hijo, de repente le gritó al invitado con lágrimas en los ojos: "¡Querido, ven y mira! ¡Qué correcto y significativo es!" ¡El genio ha comenzado su carrera creativa! !

En la larga historia de la música europea, no es raro que las personas muestren talento musical desde una edad temprana. Pero es extremadamente difícil encontrar un prodigio precoz como Mozart, un músico que pueda ser reconocido como un "niño prodigio" a una edad tan temprana. A la edad de 3 años, puede tocar muchas piezas musicales que ha escuchado en el piano. A la edad de 5 años, puede identificar con precisión los nombres de notas simples, notas dobles y acordes tocados en cualquier instrumento, e incluso puede fácilmente. tazas de nombre El tono que se produce cuando objetos como campanas y cascabeles chocan... Un concepto tan fuerte de tono absoluto es algo que la mayoría de los músicos profesionales nunca alcanzarán en su vida.

Para permitir que el pequeño Mozart creciera rápidamente, Leopold dedicó todos sus esfuerzos y lo cultivó cuidadosamente. El estudio y la formación del hijo son extremadamente estrictos. Además de la compleja teoría musical y las habilidades de interpretación, también hay latín, francés, italiano, inglés, literatura y li'an, etc.

Desde 1762, bajo el liderazgo de su padre, Mozart, de 6 años, y su hermana Anna, de 10, comenzaron a viajar y actuar por todo el continente europeo.

Han estado en Munich, Frankfurt, Bonn, Viena, París, Londres, Milán, Bolonia, Florencia, Nápoles, Roma, Ámsterdam y muchos otros lugares, ¡causando una gran sensación allá donde iban! En Viena, capital de Austria, fueron invitados por el emperador a actuar en palacio.

Detrás de las flores, aplausos y vítores hay trabajos duros, condiciones duras y pruebas terribles. Por dinero y honor, Leopold le pidió al joven Mozart que actuara en público en cualquier momento, por muy agotador que fuera el viaje. Para promover el genio de su hijo, hizo que el niño tuviera que obedecer todo tipo de sugerencias repentinas, caprichosas y difíciles. Por ejemplo: leer a primera vista en el acto una pieza musical con habilidades difíciles que nunca antes se ha tocado; componer algunas improvisaciones de bajo basadas en la imaginación temporal del público y tocarla inmediatamente de acuerdo con la tecla especificada, cubriendo todo el teclado con múltiples pañuelos sin afectar la interpretación; interpretar todas tus propias obras de principio a fin en un concierto, etc. Además, estas representaciones casi siempre duran cuatro o cinco horas.

En 1772, Mozart, de 16 años, finalmente puso fin a su vida errante de diez años y regresó a su ciudad natal de Salzburgo, donde sirvió como músico principal de la orquesta de la corte del arzobispo.

Aunque Mozart era un genio y disfrutaba de grandes honores, a los ojos del arzobispo no era más que un simple sirviente, y además, muy mal sirviente. Porque tiene honor. Mozart tenía que ser como su predecesor Haydn, esperando las instrucciones del maestro en el vestíbulo todos los días. El arzobispo podía reprenderlo, insultarlo o incluso castigarlo severamente. Sin embargo, después de todo, Mozart no era Haydn. Tenía una autoestima más fuerte y un espíritu independiente y rebelde. Para librarse del insulto y el control del arzobispo, viajó y actuó de nuevo en 1777, con la esperanza de encontrar un lugar donde quedarse y abandonar Salzburgo para siempre.

Lo que resulta profundamente sorprendente es que esta niña deslumbrante que alguna vez causó sensación en toda Europa, ¡ahora se topa con obstáculos por todas partes! El niño prodigio ha crecido y ya no es un niño prodigio. El ex niño prodigio desapareció. Aunque su talento aumentó en proporción a su edad, la sociedad real lo ignoró sin piedad. Tuvo que regresar a Salzburgo, tras lo cual el arzobispo, por supuesto, lo trató aún más duramente. La amargura y el dilema de Mozart son fáciles de imaginar para cualquier persona con sentido común.

En junio de 1781, Mozart finalmente rompió públicamente con el arzobispo cuando ya no pudo soportarlo más. Renunció resueltamente y se fue, convirtiéndose en el primer músico en la historia europea en romper abiertamente con los grilletes de la corte. Dadas las condiciones sociales de la época, esta medida fue sin duda extremadamente audaz y heroica. Porque esto significa penurias, hambre e incluso muerte.

Leopold instó a su hijo a pedir disculpas al arzobispo y reconciliarse, pero Mozart se negó firmemente. Escribió en respuesta a su padre: No puedo soportar más esto. La mente ennoblece a las personas. No soy un duque, pero probablemente soy mucho más recto que muchos duques que lo han heredado. Estaba dispuesto a sacrificar mi felicidad, mi salud e incluso mi vida. ¡Mi personalidad debería ser la más preciosa para mí y para ti!

Mozart, que escapó de su prisión, se instaló en Viena, la "Ciudad de la Música", y comenzó su carrera como artista libre. Tenía sólo 25 años en ese momento, pero solo faltaban 10 años para el final de su vida.

La facilidad y rapidez de la escritura de Mozart hicieron que sus contemporáneos y descendientes lo consideraran un genio autodidacta e inculto. Durante toda su vida, salvo la influencia de su padre cuando era niño, además de una estricta instrucción. de hecho, nunca ha recibido orientación formal de un maestro. El genio es innegable, pero la gente suele ignorar que el genio también es inseparable del trabajo duro y la diligencia. Un día de octubre de 1787, mientras Mozart paseaba con Kuchartz, el director de la ópera "Don Giovanni", dijo: "Quien piense que mi arte surge sin ningún esfuerzo se equivoca. Te lo digo exactamente, querido amigo, nadie dedica tanto tiempo y pensamiento a componer como yo; no hay ningún artista famoso cuyas obras no haya estudiado diligentemente muchas veces."

En Mozart, esto se refleja en todas partes. Mostrando la naturaleza típica de un artista. Es una persona que ama la vida, está llena de poesía y emoción.

Él cree que los pobres son los más leales. "Sólo los pobres son los mejores y más verdaderos amigos del mundo. Los ricos no tienen ninguna amistad". Es inocente, sencillo y siempre alegre. Se conmueve fácilmente, le encanta derramar lágrimas y tiene una ternura femenina. Tiene una inocencia infantil, llena de curiosidad como un niño, y parece que nunca crecerá.

Mozart amaba mucho a sus familiares. Cada vez que hablaba de sus padres y su esposa, su rostro no podía evitar brillar de felicidad y su tono era particularmente pacífico. Durante la ceremonia sagrada de la boda, él y su esposa derramaron lágrimas de emoción. Todos quedaron profundamente afectados y lloraron juntos. Como no tenía ingresos fijos y su esposa Constance no era buena para administrar el hogar y las finanzas, su vida matrimonial fue muy pobre. Para satisfacer sus necesidades diarias básicas, Mozart trabajó duro: enseñando, interpretando y creando, lo cual fue abrumador e interminable. A pesar de esto, la vida seguía siendo bastante vergonzosa. Una tarde de invierno, unos amigos llegaron a su casa como invitados y desde la ventana vieron a la pareja bailando alegremente en la casa y todos quedaron maravillados. No fue hasta que entraron a la casa que se dieron cuenta de que como no tenían dinero para comprar carbón, tenían que bailar para sobrevivir al frío invierno.

La vida de Mozart se deterioró en sus últimos años, y su salud empeoró cada vez más. Tuvo que pedir ayuda a menudo a sus amigos. Cuando se estrenó su última ópera destacada, La flauta mágica, el 30 de septiembre de 1791, ya padecía una enfermedad crónica.

Un día, un desconocido de expresión fría y vestido de negro vino a rendirle homenaje y pidió al maestro que le escribiera un "Réquiem". Después de que el extraño se fue, Mozart, que estaba agotado física y mentalmente, le dijo a su esposa con lágrimas en los ojos que esta obra la escribiría él mismo. "Comenzó a escribir su última obra - "Réquiem" con una especie de esfuerzo fanático y desesperado... Caozat estaba en un estado de exceso de trabajo, y no podía deshacerse de este "Réquiem por la muerte". La idea de que la Misa estaba compuesta para él mismo, que pensó que no viviría para terminarla, lo impulsó a escribir esta obra maestra llena de escenas de muerte, y comenzó una trágica carrera contra el tiempo." Un eterno pesar es que el ganador de este concurso sea el dios de la muerte A mitad de escribir "Réquiem", Mozart ya no podía sostener la pluma en la mano... La finalización final de esta obra heredada. Este último es su discípulo favorito Xius Meier.

El gran éxito de "La flauta mágica" supuso para Mozart, que estaba al borde del colapso, un alivio final indescriptible. A altas horas de la noche del 4 de diciembre de 1791, yacía en una cama de hospital desierta, murmurando para sí mientras imaginaba la interpretación de "La Flauta Mágica": El Acto I ha terminado... ahora comienza el aria de la Reina de la Noche... A la 1 de la madrugada, cerró los ojos en silencio. Ahora, la lujosa Ópera Vuitton está brillantemente iluminada, los cómodos palcos están llenos y personas de todos los sectores sociales de Viena se reúnen para disfrutar con deleite de la nueva obra del maestro, "La flauta mágica".

El día del funeral, el viento aullaba y nevaba. El mal tiempo obligó a varios familiares y amigos a regresar a mitad de camino, dejando sólo a un viejo sepulturero conduciendo el coche fúnebre y caminando solo... Este es un cementerio donde están enterrados delincuentes, personas sin hogar y pobres. En la tumba ya hay dos ataúdes de otras personas. Constanze estaba gravemente enferma y postrada en cama en ese momento y no pudo asistir. Cuando fue al cementerio unos días después, ya no pudo encontrar el lugar exacto. Una generación de genios de la historia de la civilización humana desapareció sin dejar rastro, dejando tras de sí una deuda impaga de 1.682 florines.

Comparado con Haydn, que vivió una larga vida y maduró tarde, Mozart fue todo lo contrario: vivió poco y maduró precozmente. Sin embargo, en su vida de menos de 36 años, creó una asombrosa cantidad de tesoros musicales para la gente. Estas incluyen: 22 cantantes; las más famosas son "Las bodas de Fígaro", "Don Juan" y "La flauta mágica"; entre ellas la 39, 40 y 4. La Undécima Sinfonía es la más famosa; 27 conciertos para piano, siendo los conciertos para piano 20, 21, 23, 24, 26 y 27 los más famosos; y hay 6 conciertos para violín, incluidos el 4 y 27. El Quinto Concierto para violín es el más famoso; también escribió una gran cantidad de obras instrumentales y vocales en diversos géneros.

La música de Mozart es elegante y hermosa, tan exquisita y clara como las perlas, tan cálida y cálida como el sol y llena de vitalidad juvenil. Debido a que su lenguaje musical es accesible y la estructura de sus obras es clara y rigurosa, "no hay rastros de cincelado en las creaciones más complejas de ideas musicales. Esta simplicidad, que fácilmente se malinterpreta, es el arte que realmente esconde el arte".

Respuesta: El diablo de abajo - Mago en prácticas Nivel 2 3-15 21:44

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Aquí tienes una evaluación de la música de Mozart realizada por un estudioso de la música francés. ¿Crees que es útil?

Las obras de Mozart no son como las suyas. la vida es como su alma

Las obras de Mozart son lo opuesto a su vida. Su vida estuvo llena de dolor, pero casi todas sus obras sólo hacían sentir feliz a la gente. Sus obras son pequeñas sombras de su alma. De esta manera, todas las demás armonías se reducen a esta armonía y todas se funden en una sola armonía.

Cuando las generaciones futuras escuchen las obras de Mozart, es posible que no sepan nada sobre su destino; pero podrán comprender plenamente su corazón. ¡Mira qué tranquilo, qué noble y qué escondido está! Nunca usó su arte como un objeto en el que confiar, ni usó su arte para dejarnos evidencia que nos hiciera saber su sufrimiento. Sus obras solo mostraron su paciencia a largo plazo y su ternura angelical. Mantuvo su arte sonriente, claro y tranquilo, sin dejar que las pruebas de la vida lo marcaran ni las lágrimas lo mojaran. Nunca usó su arte como arma de ira para atacar a Dios; sentía que el arte recibido de Dios debería usarse para consolar más que para tomar represalias. Un genio que resiste, se enfurece y odia es ciertamente digno de admiración, pero un genio que tolera, perdona y olvida es igualmente digno de admiración. ¿Olvidó? ¡Más que olvidar! El alma de Mozart parecía no conocer en absoluto el dolor de Mozart; la cima de su alma siempre pura y siempre pacífica brillaba por encima de su dolor. Un héroe trágico gritará: "¡Qué feroz siento mi lucha!" Mozart nunca dijo que la lucha que sentía fuera violenta en la música. En la música más auténtica de Mozart, es decir, en la música que no representa a tal o cual persona suya, sino que se representa puramente a sí mismo, no se puede encontrar ira ni resistencia, ni siquiera un atisbo de tono, ni siquiera un atisbo de lucha. No hay rastros de ello, o el más mínimo rastro de lucha. La apertura del Cuarteto de piano y cuerdas en sol min. [sol menor], la apertura de Fantasía en do min. e incluso la sección "Lamentación" del Réquiem son mucho mejores que la de Beethoven en do min. [do menor] ] ¿Qué significa la sinfonía? Pero a la puerta de este gentil maestro, y a la puerta del trágico maestro, el destino también llamó con varios golpes emocionantes. Pero los ecos de estos pocos tiempos no llegaron a sus obras, porque no respondió ni resistió el golpe del destino en su corazón, sino que se entregó a él. Mozart no conocía la violencia ni la confusión ni la duda. No era como Beethoven, y mucho menos como Wagner, que buscaba en la música la respuesta a la eterna pregunta "por qué"; La sencillez de Mozart es igual a su gentileza y pureza. En lo que respecta a su mente, no hay ningún misterio ni pregunta en su mente.

¡Qué! ¿Sin dudas y sin dolor? ¿Qué clase de vida es la que no tiene relación con su alma y está en armonía con su alma? Esa no es la vida que tienes delante, sino otra vida, una vida donde no habrá más dolor y todo se solucionará. No es tanto un músico de "nuestro presente" sino un músico de "nuestro futuro". Mozart es más un músico del futuro que Wagner. Danner lo dijo muy bien: "Su naturaleza ama la belleza perfecta". Este tipo de belleza sólo se puede encontrar en Dios, y sólo puede ser Dios mismo.

Sólo al lado de Dios y en Dios podemos encontrar este tipo de belleza y amar este tipo de belleza con ese tipo de amor sin reservas. Pero Mozart ya estaba enamorado de ese tipo de belleza en la tierra. Entre muchas razones, esta en particular califica a Mozart de divino.

"Mozart" p.111-113 de la estudiosa de la música francesa Camile Bellaique (Cammy Belek)

Referencia: la estudiosa de la música francesa Camile Bellaique (Cammy Belek) "Mozart" p.111- 113

Respuesta: estellia - Aprendiz de Magia Nivel 3-15 22:46

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Introducción a Mozart

El compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, es una figura representativa de la escuela de música clásica vienesa. Nacido el 27 de enero de 1756 en la familia de un músico de la corte de Salzburgo, murió en Viena el 5 de diciembre de 1791. Mozart mostró su talento musical a la edad de tres años. Aprendió piano con su padre a la edad de cuatro, compuso música a la edad de cinco años y aprendió violín con su padre a la edad de seis. Compuso varias sonatas y. sinfonías a los ocho años y escribió su primera ópera a los once. Vivió sólo treinta y seis años. La pesada creación, la interpretación y la mala vida dañaron su salud y provocaron su muerte prematura. Sus obras musicales se han convertido en un valioso patrimonio en el tesoro musical del mundo.

En 1762, Mozart, de seis años, guiado por su padre, realizó una gira experimental por Munich, Viena y Pressburg, y logró el éxito. Desde junio de 1763 hasta marzo de 1773 actuaron durante diez años en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia y otros países y alcanzaron el éxito. Estas representaciones itinerantes tuvieron un impacto positivo en el desarrollo artístico de Mozart. Tuvo la oportunidad de entrar en contacto con las artes musicales más avanzadas de la Europa de la época: la ópera italiana, la ópera francesa y la música instrumental alemana. Esto le permitió convertirse en un compositor con la más amplia gama de estilos creativos de su época.

A partir de 1774, su creación comenzó a entrar en una etapa de madurez. Cuando viajó y actuó nuevamente en 1777, durante sus amplios contactos con todos los ámbitos de la vida, especialmente sus interacciones iguales y armoniosas con los artistas ciudadanos de Mannheim, Mozart recibió una iluminación y una inspiración que iban mucho más allá de lo que los conceptos tradicionales podían proporcionarle. No se trata sólo de mejorar la apreciación artística, sino, ante todo, de una comprensión profunda del irracional sistema feudal. Se dio cuenta cada vez más de que el valor de una persona no está determinado por su origen sino por su talento y moralidad. Mozart, ya adulto, estaba insatisfecho con su condición de esclavo. Para luchar por la libertad personal y creativa, en 1781 rompió completamente con el arzobispo que lo contrató y dimitió resueltamente. Se convirtió en el primer compositor libre de la historia de Austria que tuvo el coraje y la determinación de resistir a la corte y a la iglesia y salvaguardar su dignidad personal. Ese mismo año llegó a Viena y escribió la famosa ópera "Escape from the Harem".

Se estrenó en julio de 1782 y fue un éxito. En 1782 se casó con Cantace Weber, hija de un músico de Mannheim, sin el consentimiento de su padre. Durante este tiempo, Mozart formó una profunda amistad con Haydn, que se encontraba en Viena en ese momento. Aprendió de Haydn a crear cuartetos y sinfonías. Los diez años transcurridos desde que emprendió el camino de un compositor libre hasta su muerte fueron los períodos creativos más importantes de la vida de Mozart. Todas las obras producidas durante este período, ya sean óperas o sinfonías, mostraron una nueva apariencia. Estas obras reflejan la firme y optimista conciencia de clase de la burguesía en ascenso y expresan los pensamientos y sentimientos típicos de los intelectuales progresistas de Viena. Sin embargo, como el primer artista que se esforzó por liberarse y mantener su dignidad, mientras disfrutaba de la diversión de la "libertad", también tuvo una experiencia más práctica de las dificultades de la "libertad".

Mozart comenzó a reflejar su tristeza, resentimiento e incluso protesta en su música, mientras aún mantenía un anhelo inocente y sincero por un futuro mejor. Tan pronto como abrió la hermosa concha, estalló una pasión ardiente.

Los libros de historia de la música consideran que Mozart es un talento poco común. Murió joven, pero dejó una gran riqueza de obras. Sus creaciones abarcaron casi todos los campos de la música, pero su logro más importante fue la ópera. Heredó los ideales de reforma de la ópera de Gluck y fue un paso más allá. A diferencia de Gluck, Mozart defendía que "la poesía debe obedecer a la música". Sus óperas tienen un fuerte atractivo musical, las melodías son muy hermosas, suaves, naturales y afectuosas, y los recitativos también están llenos de canto. Los diferentes tipos de música crean imágenes vívidas y vívidas de varios personajes. Mozart utilizó la forma de dúo como un medio importante para organizar conflictos y clímax dramáticos. La obertura es concisa y personalizada, y tiene conexiones más intrínsecas con toda la obra en términos de la naturaleza de la música. Estas importantes exploraciones permitieron a Mozart lograr logros inmortales en la historia pionera del arte operístico alemán. Entre ellos, destacan "Las bodas de Fígaro", "Don Juan" y "La flauta mágica".

La sinfonía también es una parte importante de la creación de Mozart. Sus sinfonías más representativas son las tres últimas, a saber, las sinfonías en mi bemol mayor, sol menor y do mayor. Entre ellas, la "Sinfonía n.° 39 en mi bemol mayor" es brillante, alegre y llena de poesía; la "Sinfonía n.° 40 en sol menor" es dramática y tiene un optimismo similar al de Haydn, pero es completamente diferente de Haydn en técnica y estilo. se conoce como la sinfonía "heroica" de Mozart; la "Sinfonía n.º 41 en do mayor" (comúnmente conocida como "Júpiter") es majestuosa, mira hacia el este y presagia la sinfonía heroica de Beethoven. Las sinfonías de Mozart (especialmente las tres últimas) son el mayor logro de todas las sinfonías creadas antes de Beethoven. Su destacado aporte radica en el contraste de temáticas entre movimientos.