Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Hua Dan y Qing Yi están codo a codo en el mundo de la ópera. ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Hua Dan y Qing Yi están codo a codo en el mundo de la ópera. ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Huadan y Qingyi son las dos profesiones principales en las representaciones de ópera tradicional china y tienen un estatus artístico vital. Así que hay papeles femeninos clásicos interpretados por Hua Dan y Tsing Yi en dramas clásicos. Pero existen grandes diferencias entre Hua Dan y Qing Yi, principalmente en el canto, las letras, las artes escénicas e incluso la creación de personajes.

1. La mayoría de los personajes de Hua Dan son animados y activos, mientras que los personajes de Tsing Yi son tranquilos y dignos.

Los personajes representativos de Hua Dan incluyen a Matchmaker en "The Romance of the West Chamber" y Pan Jinlian en "Water Margin". Aunque los dos personajes tienen personalidades completamente diferentes, el casamentero es inteligente, capaz e incluso un poco agresivo, por lo que la apariencia del casamentero puede dar a las personas una gran belleza visual. En Water Margin, Pan Jinlian presta más atención a la figura y los movimientos de las manos, los ojos y el cuerpo, y de repente emerge la imagen de esperar la luz.

Los personajes de Tsing Yi son relativamente tranquilos y dignos. Por ejemplo, Du Liniang en "The Peony Pavilion" presta atención al reflejo de las actividades psicológicas de los personajes en el jardín, mostrando el anhelo de la primavera entre las imágenes y mostrando más ojos que figuras en el vocabulario de acción. Su expresión del corazón del personaje se refleja a través de acciones menos intensas como pasos, monólogos y ojos, por lo que las actividades psicológicas del personaje se resaltan en el proceso de expresión del personaje.

2. Las artes escénicas de Huadan prestan atención a todos los aspectos de las cuatro habilidades y los cinco métodos. Sobre esta base, Qingyi presta más atención a las habilidades de canto.

La característica más significativa de las artes escénicas de Hua Dan es que requiere cuatro técnicas y cinco métodos, que abarcan todos los aspectos, ya sea cantar y tocar, o manos, ojos, cuerpo, pasos, etc. , debe tener cierto encanto. La "flor" del Hua Dan se refleja en la complejidad, dificultad e incluso riqueza de las artes escénicas, que intervienen a todos los niveles. Además, las actuaciones de Hua Dan también deben centrarse en la innovación y mostrar sus propias características de acuerdo con los requisitos de las cuatro habilidades y cinco métodos anteriores.

Qing Yi también presta atención a las cuatro técnicas y los cinco métodos hasta cierto punto, pero la mayoría de sus actuaciones son relativamente moderadas. Debido a que la configuración de Qing Yi se basa en las habilidades de canto, lo que significa que otras habilidades se complementan con las habilidades de canto, Qing Yi necesita excelentes habilidades de canto, sin excelentes habilidades de canto, es imposible interpretar bien a Qing Yi.

3. En términos de caracterización, Hua Dan retrata principalmente a mujeres jóvenes, mientras que el rango de edad de Tsing Yi es más amplio.

Hua Dan suele interpretar la imagen de una joven inocente, vivaz y salvaje, por lo que presta más atención al trabajo y la recitación en sus actuaciones. Huadan tiene una historia muy larga y hay negocios de Huadan en las óperas Yuan. En muchos dramas, Hua Dan es la protagonista desde el principio y estos personajes femeninos se crean para satisfacer las necesidades de la audiencia.

Qing Yi apareció un poco más tarde que Hua Dan, y luego gradualmente siguió el ritmo de Hua Dan. Tiene un rango de edad más amplio en la creación de personajes, con personajes relevantes desde la mediana edad hasta la vejez. Esto está relacionado con la configuración del personaje en la que Tsing Yi pone más énfasis en las habilidades de canto. En algunas óperas, Tsing Yi rara vez recita letras blancas. se sienta en la ópera.

En resumen, hay tres diferencias entre Tsing Yi y Hua Dan:

Primero, el personaje de Hua Dan es vivaz, alegre, inteligente, entusiasta e incluso un poco atractivo, mientras que Tsing El personaje de Yi Tranquilo, reservado y profundamente centrado en las actividades internas;

En segundo lugar, las artes escénicas de Hua Dan prestan atención a las cuatro habilidades y los cinco métodos, y deben incorporar sus propias características. Las artes escénicas de Tsing Yi también prestan atención a las habilidades para el canto, pero prestan especial atención a las habilidades para el canto.

En tercer lugar, Hua Dan interpreta la imagen de una mujer joven, centrándose en la riqueza y complejidad de la interpretación, mientras que Tsing Yi interpreta a un rango más amplio de edades, desde jóvenes hasta mayores, centrándose en excelentes habilidades de canto.