Cuéntame algo sobre los archivos de vídeo (categoría, tamaño, etc.)
Categoría: Computadora/Red gt; Software gt; gt; Software multimedia
Descripción del problema:
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Análisis:
Clasificación de archivos de vídeo
Los archivos de vídeo se pueden dividir en dos categorías:
Uno es el archivo de imagen, como el Un ejemplo es el VCD común.
El segundo es la transmisión de archivos de video, que es una estrella en ascenso del video nacida con el desarrollo de Internet internacional. Por ejemplo, las transmisiones en vivo en línea se basan en la tecnología de transmisión de video.
Formato de imagen (Vídeo)
Las animaciones en VCD y CD multimedia con las que más entramos en contacto en la vida diaria... son todos archivos de imágenes. Los archivos de imagen no sólo contienen una gran cantidad de información de imagen, sino que también contienen una gran cantidad de información de audio. Por lo tanto, no se puede subestimar el "tamaño" de los archivos de imagen, que pueden alcanzar fácilmente varios MB o incluso decenas de MB.
1. Formato AVI
Si eres un jugador, deberías haber notado que las animaciones de apertura de muchos juegos están en formato AVI. Por ejemplo, en "Legend of Sword and Fairy", que a mucha gente le gusta jugar, la animación al comienzo de la película que es muy tradicional china (montañas verdes, agua verde, garcetas) utiliza el formato AVI. AVI tiene un nombre profesional llamado formato Audio Video Interleaved. No se debe subestimar su experiencia. Es un formato de archivo de audio y video digital desarrollado por Microsoft. Originalmente solo se usaba en el entorno operativo de video Windows de Microsoft (VFW, Microsoft Video para Windows). Soportado directamente por el sistema operativo. El formato AVI permite intercalar vídeo y audio y reproducirlos juntos de forma sincrónica, pero los archivos AVI no limitan el estándar de compresión, lo que crea un "dolor eterno" para AVI, es decir, el formato de archivo AVI no es compatible. Los archivos AVI generados por diferentes estándares de compresión deben utilizar los algoritmos de descompresión correspondientes para reproducirlos. A menudo podemos encontrarlo en discos multimedia, que generalmente se utilizan para guardar información de imágenes diversas, como películas y programas de televisión. A veces también aparece en Internet, y se utiliza principalmente para permitir a los usuarios disfrutar de lo más destacado de las nuevas películas. Los controladores de reproducción AVI más utilizados incluyen principalmente Microsoft Video para Windows o Video 1 en Windows 95/98, e Intel Indeo Video, etc.
2. Formato MOV (QuickTime)
Quizás no estés familiarizado con el formato QuickTime, porque es un formato de archivos de audio y vídeo desarrollado por Apple. QuickTime se utiliza para guardar información de audio y vídeo. Ahora es compatible con todas las principales plataformas informáticas, incluidas Apple Mac OS y Microsoft Windows 95/98/NT. El formato de archivo QuickTime admite color de 25 bits, admite tecnología de compresión integrada líder, proporciona más de 150 efectos de vídeo y viene con un dispositivo de sonido que proporciona más de 200 altavoces y dispositivos compatibles con MIDI. La nueva versión de QuickTime amplía aún más la funcionalidad original e incluye funciones clave basadas en aplicaciones de Internet. En resumen, QuickTime ha sido ampliamente reconocido por la industria debido a sus requisitos de espacio de almacenamiento pequeño y multiplataforma y otras características técnicas, y ahora se ha convertido en el estándar de facto de la industria en el campo de la tecnología de software de medios digitales.
3. Formato MPEG/MPG/DAT
Todo el mundo está acostumbrado a ver VCD en ordenadores, ¿verdad? ¿Pero sabes cómo comprimir tanta información de audio y vídeo en un CD? Si alguna vez abrió un archivo de disco VCD, encontrará una carpeta MPEG en él.
En este momento, si es inteligente, definitivamente se dará cuenta de que la compresión de discos VCD utiliza el formato de archivo MPEG (consulte el contenido del Número 36, página 21 de este periódico). Es la abreviatura de Moving Pictures Experts Group. Fue establecido conjuntamente por ISO (Organización Internacional de Estándares) e IEC (Comité Electrónico Internacional) en 1988. Está dedicado a imágenes en movimiento (vídeo MPEG) y la codificación de audio que las acompaña (audio MPEG). ) trabajo de estandarización. MPEG es el estándar internacional para algoritmos de compresión de imágenes en movimiento y ahora es compatible con casi todas las plataformas informáticas. A diferencia de algunos formatos de vídeo anteriores, MPEG utiliza métodos de compresión con pérdida para reducir la información redundante en imágenes en movimiento y lograr una alta relación de compresión. Por supuesto, esto se realiza para garantizar la calidad de la imagen. El estándar de compresión MPEG está diseñado para imágenes en movimiento. Su método básico es recopilar y guardar la información del primer cuadro dentro de una unidad de tiempo y luego almacenar solo los cambios en los cuadros restantes en relación con el primer cuadro, logrando así el propósito de la compresión. La relación de compresión promedio de MPEG es 50:1 y puede alcanzar hasta 200:1, lo que demuestra la alta eficiencia de compresión. Al mismo tiempo, la calidad de imagen y sonido también es muy buena y hay un formato estándar unificado en la microcomputadora, por lo que la compatibilidad es bastante buena. El estándar MPEG incluye tres partes: video MPEG, audio MPEG y sistema MPEG (la sincronización de video y audio es una aplicación típica de audio MPEG y Video CD (VCD), Super VCD (SVCD), DVD (Digital Versatile). Disk) ) es un nuevo tipo de producto electrónico de consumo producido mediante la adopción total de la tecnología MPEG.
Formato Streaming Video (Formato Streaming Video)
Actualmente, muchos datos de video requieren transmisión en tiempo real a través de Internet. Como mencionamos anteriormente, los archivos de video suelen ser relativamente grandes. tamaño, pero el ancho de banda de la red existente es a menudo relativamente "estrecho". Miles de tropas tienen que cruzar el puente de una sola tabla y, por supuesto, las consecuencias son imaginables. Los factores objetivos limitan la transmisión y la reproducción en tiempo real de datos de vídeo, por lo que surgió un nuevo tipo de formato de transmisión de vídeo (Streaming Video). Este tipo de transmisión de video adopta un método de "transmisión durante la transmisión", es decir, primero descarga una parte del archivo de video del servidor, forma un búfer de transmisión de video y luego lo reproduce en tiempo real, mientras continúa la descarga para prepararse para el siguiente reproducción. Este método de "transmitir durante la transmisión" evita la desventaja de que los usuarios deben esperar a que se descargue el archivo completo de Internet antes de poder verlo. Hasta el momento, los formatos de vídeo en streaming más utilizados en Internet son los tres siguientes:
1. Formato RM (Real Media)
El formato RM es un formato desarrollado por RealNeorks. Un nuevo formato de archivo de vídeo en streaming, tiene tres generales: RealAudio, RealVideo y RealFlash. RealAudio se utiliza para transmitir datos de audio cercanos a la calidad de un CD, RealVideo se utiliza para transmitir datos de vídeo continuo y RealFlash es un formato de animación de alta relación de compresión lanzado recientemente por RealNeorks y Macromedia. RealMedia puede desarrollar diferentes relaciones de compresión basadas en diferentes velocidades de transmisión de datos de red, permitiendo así la transmisión y reproducción en tiempo real de datos de imágenes a través de redes de área amplia de baja velocidad. Aquí presentamos principalmente RealVideo, que además de reproducirse en forma de archivos de video normales, también puede cooperar con el servidor RealServer. Primero, RealEncoder es responsable de convertir archivos de video existentes al formato RealMedia en tiempo real, y RealServer es responsable de la transmisión. Archivos de vídeo RealMedia.
Durante el proceso de transmisión de datos, RealPlayer puede reproducir imágenes de vídeo mientras se descargan, en lugar de tener que descargarlas primero y luego reproducirlas como la mayoría de los archivos de vídeo. Actualmente, muchos sitios web en Internet utilizan la tecnología RealVideo para transmitir transmisiones en vivo de eventos importantes.
2. Formato de archivo MOV (QuickTime)
MOV también se puede utilizar como formato de archivo de streaming. QuickTime puede proporcionar funciones de flujo de información digital, flujo de trabajo y reproducción de archivos en tiempo real a través de Internet. Para adaptarse a esta aplicación multimedia de red, QuickTime proporciona los complementos QuickTime Viewer (complemento) correspondientes para una variedad de software de navegador popular. que puede reproducir en tiempo real datos multimedia en el navegador. La función "Inicio rápido" del complemento permite a los usuarios ver el primer cuadro de video casi tan pronto como se realiza la solicitud. Además, el complemento puede comenzar a reproducir imágenes de video mientras se descargan los datos del video. Debes esperar hasta que todo se descargue antes de poder disfrutarlo. Además, QuickTime también proporciona una función de selección de velocidad automática. Cuando los usuarios llaman al complemento para reproducir archivos multimedia QuickTime, pueden elegir diferentes velocidades de conexión para descargar y reproducir imágenes. Por supuesto, diferentes velocidades corresponden a diferentes calidades de imagen. Además, QuickTime también utiliza una tecnología de realidad virtual (VR) llamada QuickTime VR. Los usuarios pueden observar una escena de 360 grados alrededor de un lugar determinado u observar un lugar determinado desde cualquier ángulo en el espacio simplemente usando el mouse o el teclado.
3. Formato ASF (Advanced Streaming format)
El formato Advanced Streaming (ASF, Advanced Streaming Format) lanzado por Microsoft es también un estándar técnico para la difusión en tiempo real de multimedia en Internet Microsoft tiene grandes ambiciones y planea reemplazar estándares técnicos como QuickTime por ASF. Las principales ventajas de ASF incluyen: reproducción local o en red, tipos de medios escalables, descargas de componentes y escalabilidad. Los componentes principales de la aplicación ASF son el servidor NetShow y el reproductor NetShow. Hay un codificador independiente que compila la información multimedia en una transmisión ASF y luego la envía al servidor NetShow. Luego, el servidor NetShow envía la transmisión ASF a todos los reproductores NetShow en la red, realizando así una transmisión monocanal o multicanal. . Esto es similar a la transmisión en tiempo real del sistema Real.