Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Apreciación de las traducciones originales de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Die Lian Hua" y "Ban Chun" de Su Shi.

Apreciación de las traducciones originales de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Die Lian Hua" y "Ban Chun" de Su Shi.

Las mariposas y las currucas florecen entre las flores primaverales y el viento otoñal, y el jardín está lleno de rojo. No me desperté por la tarde y no cerré las cortinas al anochecer.

El pelo de las sienes es suelto y las cejas claras. Siempre preocupado por los medios, que demandarán al entretenimiento. Si no cree que en esta situación sea difícil viajar, Huayang todavía tiene un tubo Dongfeng.

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Este es un poema de amor escrito por Su Shi. La protagonista es una chica sentimental. A fines de la primavera, cuando estaba sola en una habitación apartada, no pudo evitar sentirse deprimida y aburrida, lo cual era perjudicial para las flores. Li Guan también escribió un poema "La mariposa ama las flores", que trata sobre una niña que se lastimó la primavera. Las palabras dicen: "Los melocotones y las ciruelas están en la oscuridad de la primavera... Hay miles de corazones y no hay ningún arreglo en el mundo". Esto es exactamente lo que Su Shi escribió en el poema "Dead Hualian". En comparación, las letras de Li son más elegantes y suaves, mientras que las letras de Su son bastante sutiles y delicadas.

La primera película de esta palabra pasó de escribir sobre paisajes a escribir sobre personas. La mayor parte de la primavera ha pasado, las mariposas son demasiado perezosas para volar, las oropéndolas están un poco cansadas, las flores del viento han caído y el patio está lleno de rojo. Ante esta escena de “la primavera llega después de la tormenta” y “la primavera llega sin intención de quedarse”, una chica con muchas preocupaciones no puede evitar sentirse conmocionada y sola. Por supuesto, las mariposas y los pájaros cantores no son necesariamente perezosos, pero a juzgar por los ojos de la niña, es inevitable que estén un poco apáticos. Cuando comencé a escribir sobre el escenario, escribí las palabras "perezoso", "descuidado", "loco" y "lisiado", lo que le dio al paisaje circundante una capa del sentimiento del protagonista y reveló vagamente el estado de ánimo del protagonista. La persona de abajo escribió: El sol está rojo en el oeste, estoy borracho al mediodía, la luz se está oscureciendo y las cortinas están bajas. Esta situación claramente da la impresión de que el protagonista es vago, descuidado y mentalmente agotado. Ninguna palabra puede herir la primavera, pero sí duele la primavera.

La próxima película pasará de escribir sobre la imagen externa de las personas a escribir sobre el mundo interior de las personas. El moño en su cabeza está desordenado y las cejas oscuras, lo que demuestra que no tiene intención de disfrazarse. En la antigüedad, las chicas boudoir eran muy exigentes a la hora de vestirse. Ahora es demasiado vaga para dibujarse las cejas o peinarse con cuidado, lo que demuestra que su mente está pesada y su espíritu deprimido. La primera oración habla de Dios en la forma y la segunda oración habla de la tristeza. "Preocúpate siempre por los medios, nadie demandará al entretenimiento" significa que puedes estar preocupado en todas partes y nadie podrá solucionarlo. Li Xian, un poeta de la dinastía Tang, dijo una vez en el poema "Encuentro con amigos en el camino": "Los fuegos artificiales son medios de desgracia en todas partes. Los fuegos artificiales generalmente se refieren a paisajes primaverales y pueden entretener a la gente, pero para las personas que están en". de mal humor, pueden provocar una tristeza infinita. La palabra "general" lo abarca todo. Todo el paisaje se ha convertido en un catalizador de la tristeza. Sin nadie con quien hablar, uno puede imaginar el malestar y la soledad del alma. En este momento, la tristeza ha sido empujada a * * *. Se dice que esta situación no estará exenta de apoyo, y Huayang tiene a Dongfeng para que se encargue de ello. ¿No es tan bueno como Huayang? La canción "Ancient Yuefu·Yang Baihua" tiene la frase "Una noche en el tocador, las flores Yang flotan hacia el sur"; "Spring Fu" de Yu Xin también dice: "En febrero, Huayang vuela hasta el final". como una flor, no es una flor, tiene poco valor entre las flores, flota en el viento y es como una belleza desafortunada sin apoyo. La metáfora aquí está tomada de la escena, expresando tristeza en un lenguaje amplio, haciéndola aún más triste y conmovedora.

Todo el poema utiliza imágenes suaves como "mariposa", "ying'er", "rojo enlatado", "cortina", "templos de nubes", "Huayang", etc. para realzar la imagen. de la niña; utiliza el ambiente primaveral que se desvanece gradualmente para reflejar el estado de ánimo triste de la niña. Cada oración describe los sentimientos de Shang Chun, pero el artículo completo no revela el significado literal de Shang Chun. El llamado “contar su uso pero no su nombre” (Volumen 10 de “El Chip de Jade del Poeta”) es sutil y sutil. Wu Meiyun, un amigo cercano, dijo: "Yo digo que Gongzi es audaz y meticuloso, y ambos son buenos el uno con el otro". El mejor del mundo habla de audacia, por lo que hay una bofetada en la cara de la placa de hierro y el cobre. No sé ser gentil. "("Teoría general de Ci") Este artículo simplemente muestra que el Ci de Dongpo es delicado y elegante, con un lado gentil y elegante.