Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Comentario sobre "El hipócrita" de Molière

Comentario sobre "El hipócrita" de Molière

"El dramaturgo francés Moliere es un artista dramático comparable al gran dramaturgo británico Shakespeare. La creación de sus obras dramáticas es un ejemplo clásico del clasicismo francés. "Hypocrite" es su obra representativa de este período. Toda la obra está llena de sátira, exponiendo la hipocresía y la oscuridad de la iglesia, absorbiendo e innovando los métodos tradicionales de creación de dramas, y hay un toque de tragedia en la comedia.

1. Molière y "El Hipócrita"

"El Hipócrita" es la obra representativa del dramaturgo francés Molière Como el dramaturgo más famoso de este período en Francia, completó. 37 obras de comedia a lo largo de su vida. Sus primeras obras, como "Husband School" y "Wife School", están llenas de sátira sobre la clase aristocrática. Durante este período, Molière mostró por primera vez su talento. Las obras intermedias como "El hipócrita" y "El avaro" pueden considerarse como la cima de su creación. Estas dos obras ocupan una posición importante en la historia del teatro europeo. El autor utilizó una sátira picante para exponer profundamente la naturaleza de la naturaleza humana burguesa. "Hypocrite", como representante del período pico, cuenta principalmente la historia de un mentiroso de la iglesia disfrazado. El protagonista Dartuff es un hombre de la iglesia disfrazado, que tiene un aura sagrada en la superficie. malvado, tratando de seducir a su esposa y apoderarse de la propiedad de la familia Orgon. Afortunadamente, la verdad salió a la luz más tarde, y todas las personas se dieron cuenta del verdadero rostro de Dartuffe. Su conspiración no tuvo éxito, pero lo que hizo para realizar sus propios intereses porque se presenta. ante nosotros. Las últimas obras de Molière incluyen "El encantamiento del príncipe", "La conspiración de Scapan", etc. La mayoría de sus obras tardías siguen las obras de los períodos temprano y medio. Las obras dramáticas creadas en el período medio fueron el período más glorioso de la creación de comedias en su vida.

"El hipócrita" es una innovación importante en la creación del drama clásico francés. Además de utilizar las tradicionales "tres unidades" en la creación, Molière también realizó algunas innovaciones que rompieron el drama clásico tradicional La moderación de la creación. , el rigor en el contenido y la estructura, los claros conflictos de personajes y el estilo vigoroso son innovaciones de gran importancia para el desarrollo del drama francés. "El hipócrita" es uno de los dramas más exitosos en la vida de Molière. Una vez causó sensación en el círculo dramático francés de la época. Además de las características del drama en sí, el drama de Molière también tiene una fuerte crítica de la realidad. Este tipo de crítica tuvo un significado relativamente positivo en la sociedad de aquella época, y sigue siendo un modelo representativo de la creación dramática. Su significado práctico siempre puede extenderse a la realidad social actual.

Las características artísticas de "Hypocrite": En primer lugar, "Hypocrite" es una obra maestra que combina principios creativos clásicos con técnicas de comedia popular. El método de creación de "El Hipócrita" se ajusta a las "Tres Unidades" del clasicismo: la trama gira en torno a exponer el carácter hipócrita de Tartufo, sin desvíos. La ubicación es siempre en la casa de Orgon y el tiempo es de 24 horas.

En segundo lugar, la estructura argumental es exquisita, compacta y bien estratificada. Los cinco actos de la obra se organizan íntegramente en torno a la creación del personaje hipócrita de Tartufo.

En tercer lugar, rompe los estrictos límites entre tragedia y comedia en el clasicismo, inserta elementos trágicos en la comedia y lleva el conflicto dramático a un clímax paso a paso.

En cuarto lugar, el lenguaje dramático es vívido, flexible y lleno de personalización. Tartufo es pretencioso y prolijo, siempre refiriéndose a Dios, lo que va en consonancia con su carácter hipócrita. El lenguaje de Orgon es breve, monótono y arbitrario, completamente acorde con el carácter y la identidad del cabeza de familia. El lenguaje de Dorina es agudo, franco y sencillo, lo que refleja plenamente su carácter alerta, vivaz y alegre. El lenguaje personalizado y el diálogo vívido realzan enormemente el encanto de la obra.