Recomiende algunas novelas de artes marciales tradicionales.
Huang Yi
Las novelas de Huang Yi no solo son fluidas y fáciles de leer, sino que también puedes ver imágenes de sus vívidas palabras del delicado entorno arquitectónico y los pensamientos internos de los personajes; incluso el poder espiritual intangible y toda la atmósfera te hacen caer inesperadamente en un mundo lleno de ilusiones e ilusiones que parecen falsas y reales. Más importante aún, la trama de la historia es a menudo inesperada. Nunca se sabe cuál será el final; ves el último capítulo y la última palabra. ¡Esto es cierto para las novelas de ciencia ficción y también para las novelas de artes marciales! Si la trama es la columna vertebral de una novela, entonces los pensamientos del autor explicados en la novela son el alma de la novela. En las novelas de Huang Yi, se pueden leer conocimientos del cielo y de la tierra, incluida la historia, la astronomía, las habilidades médicas, la ciencia, la religión, los misterios del universo, la estética del arte, etc., pero lo más importante, sus reflexiones sobre la filosofía de la vida.
/wx/1_5.html Hay muchas de sus obras aquí~
Wen Ruian
Un maestro de las novelas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán, un Chino de ultramar de Malasia, poeta de nacimiento, en Taiwán Mientras estudiaba en el Departamento de Chino de la universidad, organizó un movimiento estudiantil y sirvió en una prisión política en Taiwán. Más tarde se exilió por el Sudeste Asiático y se estableció en Hong Kong. Wen Ruian toma "la literarización de las novelas de artes marciales" como su propia misión y su estilo de escritura es impresionante. Sus obras representativas incluyen la serie "¿Quién es un héroe?"
/wx/1_4.html
Liang Yusheng
El creador de las nuevas artes marciales "Liang Yusheng "Si hablamos de nuevas artes marciales, la novela fue llevada adelante por Jin Yong y alcanzó su punto máximo, entrando en el nivel elegante de la literatura pura; luego, este esfuerzo comenzó con Liang Yusheng, quien era un poco anterior a Jin Yong. Liang Yusheng por lo tanto Se convirtió en el "creador" de nuevas novelas de artes marciales. El verdadero nombre de Liang Yusheng era Chen Wentong, 1922. Nacido en una familia de eruditos en Mengshan, Guangxi, escribió poemas y letras desde que era niño y recibió una buena educación tradicional. En 1943, un grupo de eruditos se refugió en Mengshan, entre ellos Jian Youwen, experto en la historia de la rebelión Taiping, y famoso por sus estudios de Dunhuang, poesía, caligrafía y pintura, y Liang Yusheng vivió en su casa. Aprendió historia y literatura de ellos. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, estudió economía internacional en la Universidad Lingnan de Guangzhou. En 1949, se instaló en Hong Kong y trabajó para Ta Kung Pao. Invitó a Cha Liangyong a compartir sus experiencias. En 1952, el New Evening News invitó a este famoso artista marcial a reconstruir su impulso y expandir su circulación. Este es el comienzo de la nueva novela de artes marciales "Dragon and Tiger Fighting Beijing". Para escribir ensayos es Liang Huiru, y generalmente admira a Bai Yu, se llamará Liang Yusheng en 1984. "Knife", hace 32 años, 35 libros, 160 volúmenes, 10 millones de palabras Además de las artes marciales, Liang Yusheng también. Escribió prosa, reseñas, ensayos e historias de ajedrez bajo los seudónimos de Chen Lu, Feng Yuning, Sra. Li, etc., y escribió Los logros de Liang Yusheng y Jin Yong, como "Nuevas vidas de la historia china", " Nuevas charlas sobre literatura y arte" e "Historias antiguas y modernas" pretenden crear una nueva tendencia en las novelas de artes marciales. Esto no sólo es lo que dicen ser, sino que también es reconocido por la sociedad. Aunque las antiguas novelas de artes marciales fueron También son muy populares, fueron menospreciados por la nueva literatura de principio a fin y siempre fue difícil ser reconocidos como elegantes. En ese momento, los periódicos que decían ser elegantes y los periódicos que decían ser los principales no se molestaban. Los lectores de artes marciales todavía carecían de intelectuales. Eran principalmente los "elementos alfabetizados" de la clase baja. En ese momento, el estatus de las novelas de artes marciales era como el de los artistas ambulantes. Nunca fueron considerados personas conocidas y decentes. Una vez que Jin y Liang salieron del armario, la situación cambió repentinamente y los principales periódicos pagaron enormes sumas de dinero por sus contribuciones y compitieron por la publicación. La vida en Hong Kong, Taiwán, Singapur y Malasia de repente se hizo popular y creó un nuevo siglo de novelas de artes marciales. Más tarde, la investigación especializada sobre novelas de artes marciales también se fue estableciendo gradualmente. No solo un maestro en escribir artes marciales, sino también un maestro en criticar las artes marciales. En 1966, se publicó un artículo firmado por Wo Shuozhi en "Jin Yong y Liang Yusheng". : "Liang Yusheng tiene un fuerte sentido de la celebridad (al estilo chino), mientras que Jin Yong es un 'talento extranjero' moderno.
Liang Yusheng estuvo profundamente influenciado por la cultura tradicional china (incluida la poesía, las novelas, la historia, etc.), mientras que Jin Yong estuvo más influenciado por la literatura y el arte occidentales (incluidas las películas). "Este punto de vista sigue siendo influyente hoy en día. En 1977, dio una conferencia sobre "Novelas de Kung Fu desde un punto de vista literario y artístico" en la Asociación de Escritores de Singapur, y propuso la opinión de que "es mejor prescindir de las artes marciales". que estar sin caballerosidad". En 1979, habló con el famoso escritor en Birmingham, Inglaterra. El matemático Hua Luogeng conoció. Hua acababa de terminar de leer "El arco de jade en el mar de nubes" de Liang Yusheng, y le propuso Liang Yusheng dijo que las novelas de artes marciales no son más que "cuentos de hadas para adultos". Liang Yusheng también se unió a la Asociación de Escritores Chinos y asistió al Cuarto Congreso, y habló en voz alta sobre el lugar de las novelas de artes marciales. poema para Liang Yusheng: Hay un hombre extraño en el campo de oro, y los caballeros dicen que Yusheng está interesado en el ajedrez en el sur y que hay amor en el bambú Dongpo. La espada es tan fuerte como la espada, pero la espada lo es. Todavía hay luz. Hay una industria Qianqiu, y la estrella literaria es más clara "" Qi Zhongyi "dijo que era bueno escribiendo historias de ajedrez". "El amor más allá del bambú" fue tomado de "Preferiría vivir sin bambú" de Su Dongpo. que comer sin carne" y dijo que a Liang Yusheng le encantaba comer carne, y también le gustaba comer carne grasa. "Devuelve la espada". Tomado de su "El retorno de la espada", también dice que se lavó las manos en una palangana dorada. , selló su espada, la colgó y dejó de escribir artes marciales. "Biyou Qianqiuye" dijo que planeaba escribir una novela histórica sobre el Reino Celestial Taiping como una nueva arte marcial. El creador de las novelas es la mayoría de sus obras. De calidad relativamente alta, creó un nuevo estilo de novelas de artes marciales con su rectitud. Más tarde, se mudó a Australia y se dedicó a la historia. Parece que quería llevar adelante esta rectitud y elevarla a un nuevo nivel. p>
/wx/1_2.html
Por cierto, hay un dicho en el mundo de las artes marciales tradicionales, ¿alguna vez has oído hablar de él? El nivel más alto es----Jin Gu? Huang Liang Wenlt; en orden gt;
Se refiere a Jin Yong, Gu Long, Huang Yi, Liang Yusheng y Wen Ruian.
Más tarde, hubo otro dicho entre los nuevos marciales. artes en China continental: después de Jin Gu, Huang Liang y Wen, hubo otro Tie
Las obras de Xiao Tie son extremadamente populares entre los hombres, pero desafortunadamente no me gustan nada sus obras.
Personalmente, prefiero las obras de Cang Yue, la reina de las artes marciales.
Especialmente su serie Tingxuelou, realmente no se la puede perder;
Espero. te ayuda; me siento débil gt;