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¿Qué clase de persona es Jia Baoyu?

Jia Baoyu es el actor principal de "Un sueño de mansiones rojas". Su personaje es muy complejo. Las personas a las que les gusta Jia Baoyu piensan que Jia Baoyu es inocente, amable, compasivo y compasivo. Las personas a las que no les gusta Jia Baoyu piensan que Jia Baoyu tiene una personalidad perversa, es cobarde y no tiene sentido de responsabilidad. Ambas valoraciones son válidas. Sin embargo, ambas evaluaciones cometen el error de tomar la naturaleza humana de manera demasiado simple y pensar que las personas en este mundo son buenas o malas.

Jia Baoyu no es ni una persona benévola ni una persona traicionera. Tiene un lado rebelde y perverso, pero también un lado gentil y parecido al jade. Puede ser la "encarnación del diablo" en boca de la Sra. Wang, o puede ser el "corazón y el alma" de Jia Mu.

La rebeldía de Jia Baoyu se refleja principalmente en tres aspectos. En primer lugar, desafió audazmente la opinión de que los hombres eran superiores a las mujeres en la sociedad feudal. Siente que las hijas son "carne y huesos hechos de agua" y los hombres son "carne y huesos hechos de barro". En su opinión, las hijas son la esencia del cielo y la tierra, mientras que los hombres son básicamente la mierda de los hombres. En segundo lugar, desestimó los ideales confucianos de la vida de Xiu Qi Zhiping y se negó a tomar el camino oficial y económico. Incluso si Jia Zheng lo golpeara severamente, no cambiaría su carácter. Incluso quemaron todos los libros excepto los "Cuatro Libros". En tercer lugar, Jia Baoyu desafió audazmente la jerarquía feudal y cuidó mucho de Qingwen, Xiren, Fangguan y otras sirvientas. Se le llama cuñado del actor Jiang Yuhan y Liu Xianglian, cuya familia está en declive.

Sin embargo, el desempeño de Jia Baoyu en estos tres aspectos se puede explicar desde una perspectiva positiva.

El desdén de Jia Baoyu por el camino del desarrollo económico y el beneficio del pueblo también puede verse como una defensa del valor de la individualidad. El confucianismo enfatiza el valor colectivo, y el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming incluso gritó el lema de "preservar los principios de la naturaleza y destruir los deseos humanos", que suprimió los valores individuales a un nivel inhumano. Pero Jia Baoyu exaltó el valor de su personalidad y elogió el amor verdadero en el mundo. Además, Jia Baoyu purificó sus deseos personales a un estado puro y verdadero. En comparación con los playboys de la familia de Jia que jugaban con mujeres, la actuación de Jia Baoyu fue sobresaliente y se destacó entre la multitud.

En cuanto al favor de Jia Baoyu hacia la gente común, está en línea con las leyes del desarrollo social. Jia Baoyu tenía vagas ideas democráticas. Sintió que la jerarquía social no era razonable, por lo que se acercó a algunas personas comunes. Incluso estaba interesado en esa segunda chica del campo. Pero no hay absolutamente ningún mal en este interés, sino el anhelo de una vida libre fuera de la mansión. Cuando vio a la segunda niña sosteniendo a su hermano menor, no podía esperar para salir del auto y seguirla.

Jia Baoyu estaba muy disgustado con la vida sin libertad en la casa de Jia. Todo lo que anhelaba era el aire libre. Aunque Jia Baoyu no negaba la jerarquía feudal en teoría, sus acciones reflejaban esta tendencia de valores.

De hecho, Jia Baoyu también tiene muchas marcas de clase en su cuerpo. Por ejemplo, aunque podía tener una relación privada de por vida con Lin Daiyu, siempre mostraba afecto y dejaba de ser educado. Además, aunque anhelaba el amor libre, todavía se hacía ilusiones sobre el destino de sus padres y depositaba sus esperanzas en los padres feudales. Además, en realidad no negó las enseñanzas de Confucio y Mencio. Cuando quemó libros, no quemó los Cuatro Libros. También reconoció los conceptos éticos confucianos. A sus ojos, la anciana, el maestro y la señora son personas muy importantes. Siempre ha estado inmerso en la vida familiar y espera una vida familiar armoniosa.

Sin embargo, Jia Baoyu tiene un problema muy grave, y es que nunca ha podido cortar su apego a la vida parasitaria. Además, realmente no tiene ningún sentido de responsabilidad social. No unificó orgánicamente los valores personales y los valores sociales. No estaba dispuesto a seguir el camino de "aprender y convertirse en funcionario" al que aspiraba el confucianismo, pero no sabía cuál era la verdadera salida. Más tarde, los pensamientos de Jia Baoyu se volvieron más negativos. Cuando la familia llegó al fin del mundo, no tuvo otra opción. Por lo tanto, sólo podía "darse por vencido en el acantilado". Sin embargo, ¿podrá Jia Baoyu obtener la verdadera liberación después de escapar al budismo? Jia Baoyu simpatizaba mucho con las hermosas mujeres, pero su actitud tranquila e inactiva hacia la vida significaba que realmente no podía protegerlas. No era un protector de flores calificado.

No es descabellado que el confucianismo ocupe una posición dominante en la sociedad tradicional durante miles de años. Una persona que verdaderamente tiene un gran amor es una persona benévola. El espíritu masculino defendido por el confucianismo de que "la riqueza y el honor no pueden ser promiscuos, la pobreza y la humildad no pueden ser conmovidas y el poder no puede ser sometido" todavía tiene un significado positivo hoy en día. Por lo tanto, no podemos afirmar ciegamente a Jia Baoyu. Debes evaluarlo objetivamente y ver sus defectos y fortalezas.