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¿Quién fue el fotógrafo de la película "El señor de los anillos"? Entremos en detalles. Gracias.

Andrew Lesney

Conocer a Andrew Lesney puede no ser tan emocionante como conocer a una superestrella, pero él es el ganador de las franquicias King Kong y El Señor de los Anillos, y visitarlo vale la pena. Probablemente más conocimiento del que puedas obtener. tomando una clase de cine. Oportunidades como esta realmente no se presentan muy a menudo.

P: Después de filmar "King Kong", ¿a qué estás prestando atención recientemente? ¿Seguirás cooperando con Peter Jackson?

Andrew: Mi trabajo reciente ha consistido principalmente en rodar anuncios. La fotografía me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo. Viajo frecuentemente a Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. En cuanto a las películas, todavía no he visto ningún guión que me interese, así que no sé cuándo haré otra película. Hasta donde yo sé, lo mismo ocurre con Peter Jackson. No empezará a filmar películas este año, pero otras tendencias no están claras.

P: Tengo suerte de conocerte aquí hoy, porque sé que introdujiste el uso de software para procesar imágenes en postproducción. En el pasado, al fotografiar con película tradicional de 35 mm, los fotógrafos debían prestar gran atención a la iluminación y el color de la escena que estaban fotografiando. Ahora que la postproducción está asistida por ordenadores, ¿significa que el papel del fotógrafo está disminuyendo paulatinamente?

Andrew: En teoría, la tecnología de los programas informáticos ahora nos facilita cambiar el tono, la luz, las sombras e incluso el color de piel del actor a voluntad, lo cual es casi omnipotente. Así que creo que, en comparación con la generación anterior de fotógrafos que usaban 35 mm para grabar películas, los requisitos para ser fotógrafo ahora son que no es necesario buscar la perfección como antes, sino tener habilidades básicas. Es difícil decir si esto es algo bueno o malo, y es difícil decir si el papel del director de fotografía se verá disminuido porque realmente depende de si el cineasta valora su experiencia.

P: En tu propia experiencia cinematográfica, ¿alguna vez te has encontrado con conflictos de roles similares?

Andrew: Me pasó a mí y a algunos de los cineastas que conozco. Nací cineasta y ahora veo de primera mano los distintos grados en que la tecnología informática ha revolucionado la industria cinematográfica. En realidad, no es demasiado difícil adaptarse. Trabajar con un director o cineasta diferente marca la diferencia. Con diferencia, la controversia más común que conozco es la erosión de la autoridad del director de fotografía, ya que la introducción de una gran cantidad de nuevas tecnologías significa el surgimiento de una nueva clase de cineastas. Por ejemplo, el proceso de postproducción de la imagen estará a cargo de un nuevo colorista. Antes, cuando eras fotógrafo, tenías que calcular con precisión la luz, las sombras y los tonos en el set, pero ahora, comprensiblemente, puedes utilizar la corrección en la posproducción. Sin embargo, el problema es que los coloristas, debido a su rol profesional, se resisten a que los fotógrafos agreguen aportaciones externas. Cuando el fotógrafo no está satisfecho con los resultados, a veces sólo puede dar consejos al director y al productor pero no puede participar en el proceso de producción. Otro problema es que en el pasado se consideraba que se respetaba el estatus del fotógrafo, pero ahora, con el desarrollo de la tecnología informática, algunos productores hacen todo lo posible para acortar el tiempo que el fotógrafo participa en el trabajo porque quieren ahorrar dinero. y otras cuestiones presupuestarias. Esta situación provocó cada vez más disputas entre directores de fotografía, personal de postproducción y productores, lo que también fue un desastre para mí personalmente. En la actualidad, muchos inversores y productores no entienden la importancia del fotógrafo, porque creo que el fotógrafo, como mano derecha del director, solía ser los "ojos" de toda la película, y debe seguir todo el proceso de rodaje y postproducción. En realidad, es una vergüenza para tu visión profesional si tu fotógrafo ahora sólo puede seguirte hasta la mitad de la sesión.

P: Pete Jason también es bueno haciendo películas de efectos especiales, que requieren mucho trabajo de postproducción. ¿Su cooperación con él no causaría conflictos similares?

Andrew: "Él y yo definitivamente somos una excepción, porque él me ha pedido que me haga cargo del rodaje y hagamos un seguimiento de todo el posprocesamiento juntos, así que no hay ningún problema.""

Pregunta: ¿Qué opinas de las nuevas tendencias en cámaras digitales?

Andrew; "Depende. No estoy en contra de las cámaras digitales. Antes de filmar "King Kong", consideramos filmar en HD y filmamos algunas imágenes de prueba, pero Pete Jason y yo no estábamos convencidos con los resultados. . No completamente satisfecho, así que terminamos rodando en película.

Entiendo que la tendencia HD está llegando y yo mismo he probado muchos modelos HD, pero el rendimiento del rango dinámico de las máquinas HD aún no es tan bueno como el de las películas. Bajo una luz intensa, la película aún puede mostrar una sensación de capas que supera con creces la HD. Otra experiencia personal es que siento que filmar en el set con una cámara HD a menudo resulta en cables por todas partes para las conexiones y más técnicos involucrados. En circunstancias normales, me gusta filmar una escena con el menor equipo posible y, por lo general, uso la menor iluminación posible. Por ejemplo, cuando estaba filmando El Señor de los Anillos, sabía que muchos de los actores estaban muy nerviosos en el set. Sería muy útil si el entorno del estudio fuera lo más simple posible para darles a los actores y al equipo más espacio para moverse. En cuanto al costo, filmar en alta definición no es necesariamente más barato que filmar en alta definición. Como dije, HD implica contratar muchos más técnicos diferentes y aún no se ha decidido si las máquinas HD pueden reproducir libremente en diferentes climas y entornos, así que esperaré hasta que las máquinas HD realmente funcionen mejor que filmar totalmente en HD.

P: ¿Es usted un festival de fotografía “tradicional”?

Andrew: Qué es “tradición” en realidad es difícil de definir. No importa cuán poderosa sea la tecnología, sigue siendo algo muerto. La clave es cómo tomar estas técnicas y convertirlas en arte con un toque humano. Hay muchos tipos diferentes de fotógrafos, a algunos les gusta jugar con el color y a otros les gusta jugar con la luz. De hecho, me gusta todo, pero creo que lo que más me importa es cómo expresar historias y expresar la humanidad a través de la lente. Verás las películas nominadas al Oscar de este año como "Capote", "Buenas noches y buena suerte" e incluso "El jardinero eterno" del año pasado. De hecho, no importa si usas película o digital. Lo más importante de las películas es que las personas puedan reflexionar sobre la vida o calmar nuestro corazón. ”

P: La mayoría de las películas que actualmente se venden bien en taquilla son animaciones 3D o películas de acción y efectos especiales. ¿Le preocupa que la nueva generación de cineastas se esté volviendo más unívoca desde el punto de vista creativo?

Andrew: "No hay necesidad de ser tan pesimista. De hecho, en los últimos años, el mundo ha experimentado cambios tremendos y los problemas políticos, ecológicos y ambientales se pueden ver en todas partes. Los problemas en el mundo Hará que más personas reflexionen. Si muchas personas reflexionan sobre ello, el tema de la película naturalmente encontrará un espacio para salirse de la caja. Yo mismo he enseñado a muchos estudiantes a tiempo parcial en Australia, y a menudo les recuerdo eso. Además de comprender el conocimiento de la fotografía cinematográfica, deberían dedicar más tiempo a contactar con diferentes personas y al arte para enriquecer sus vidas. Mi inspiración habitual para la fotografía a menudo proviene de la música. El sentido del ritmo que se desarrolla al escuchar música es muy útil para escribir. y disparar, no importa la alta tecnología que tengas, serás más capaz."

Biofotografía

1980 "The Comeback"

1983. "La Estación"

1984 "El hombre imaginario"

1985 "Juego limpio"

"Asuntos pendientes"

"Amor"

1986 "Tornado Tracy"

"El sueño australiano"

1987 "Tiempos oscuros"

1989 "Los jóvenes delincuentes"

"La Tribu"

1990 "El niño en la isla"

"Camarones en Barbie"

1991 "La chica tardía"

1993 La tentación del monje

"El pasado mortal"

1994 "Arañas y hormigas: Rosa"

1995 "Babe"

1996 “Sea Sea”

1997 “Sirviendo a Patsy Crane”

1998 “Sugarhouse”

Bebé: El cerdo en la ciudad .

Episodio "El Señor de los Anillos": Aparece "El Señor de los Anillos"

("El Señor de los Anillos: "La Comunidad del Anillo"")

2002 “El Señor de los Anillos”: El Milagro de las Dos Ciudades

(“El Señor de los Anillos: “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres””)

2003 Trilogía "El Señor de los Anillos": "El Señor de los Anillos": El Retorno del Rey"

("El Señor de los Anillos: "El Señor de los Anillos" : El regreso del rey"")

2004 "Hermanos del amor"

2005 "King Kong" 》