¿Cómo se desarrolló la danza moderna?
Cohen continuó escribiendo: "Después de que la danza moderna rompió el vocabulario de danza establecido por el ballet clásico, gradualmente se fue formando un nuevo vocabulario de danza debido a necesidades dramáticas... A mediados de siglo, la necesidad de la danza La motivación de la expresión estaba bajo ataque. Me pregunto: ¿No es el movimiento de danza lo suficientemente interesante como para hacer irrelevante la profundización de la trama dramática? ¿Insistir en expresiones ricas interfiere con la innovación de los movimientos de danza? La persona que lideró este cambio es Merce. , que ha colaborado con Graeme? Cunningham rechazó su enfoque anterior de estimular al público con giros argumentales o caracterizaciones delicadas. Estaba buscando formas de sintetizar y organizar objetivamente los movimientos de danza, y probó métodos de improvisación o sistemas arbitrarios... Compiló. La danza es muy abierta: se compone de algunas combinaciones, pero puedes decidir a tu gusto qué combinaciones estarán en el escenario y en qué formación... Además de desarrollar movimientos de danza y métodos de dominio del ritmo, Cunningham también cambió el espacio ocupado. por la danza. Cree que la danza es importante dondequiera que ocupe el espacio..." Aunque Cunningham no pretende utilizar la danza para expresar pensamientos y sentimientos, no excluye la expresión de pensamientos y sentimientos. Por el contrario, "Alvin Nicolai exploró deliberadamente cómo eliminar los rastros de las emociones de la gente común. Estaba convencido de que los bailarines estaban limitados por sus propias personalidades mediocres, por lo que se convenció a sí mismo de usar trajes excéntricos o atarse a un soporte, un aro, una capa. Se utilizan para realizar una característica. Estos accesorios parecen haberse convertido en parte del cuerpo del bailarín. No solo hace desaparecer la personalidad mediocre del bailarín, sino que también conduce a la coreografía de nuevos movimientos de danza. La misma generación que Cunningham y Nicolai ha hecho que la danza moderna sea muy diferente entre sí. Esta diferencia elimina los movimientos que provienen de contraerse y relajarse, de caer al suelo y volver a levantarse. "Las ideas de los nuevos coreógrafos procedían de otras fuentes: de yuxtaposiciones del azar, de la música secuencial y la pintura en movimiento, de la noción de 'acontecimientos' ante los ojos y del drama del absurdo... Los nuevos coreógrafos insistieron en que el La única experiencia en la danza debe ser la experiencia de diversas texturas de movimiento: vuelo, apertura, suavidad, vivacidad, etc., en lugar de la experiencia de la emoción. La emoción sólo desviará la atención del público del elemento fundamental del movimiento de la danza. imagen, sin emoción, sin dramatismo. Se les acusó de despersonalizar la danza, y su respuesta fue que era imposible despersonalizar un arte que utilizaba el cuerpo humano como medio. Buscaban una trascendencia de la individualidad. 'impersonal', ¿y qué?" Obviamente, la brecha en los conceptos de varias generaciones de bailarines modernos es enorme, e incluso los bailarines de la misma generación son muy diferentes. Cohen concluyó: "La danza moderna es un concepto, una actitud hacia la función del arte en el mundo contemporáneo. A medida que el mundo cambia, la danza moderna también cambiará. Porque, cuando los símbolos de la danza moderna sean aceptados por la gente, perderán su poder. para evocar realidades ocultas. Estos símbolos necesitan ser complementados o incluso derrocados y reconstruidos para que cumplan sus funciones. Si este proceso no ocurre, la danza moderna morirá como un arte que derroque la idolatría”.