Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - ¿Por qué los programas de variedades de películas son extremadamente limitados y escasos?

¿Por qué los programas de variedades de películas son extremadamente limitados y escasos?

Los datos de la Oficina de Cine de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión muestran que hasta el 20 de octubre de 20165438, la taquilla nacional superó la marca de los 50 mil millones de yuanes por primera vez en 324 días, con 14,48 millones de espectadores. . Los expertos de la industria predicen que el número de cinéfilos en China superará los 17. En 2020, el número de pantallas de cine en China superará las 60.000, con una producción anual de unas 800 películas y una taquilla anual de 70.000 millones de yuanes. China se convertirá en el nuevo centro mundial de producción cinematográfica y el mercado cinematográfico más grande del mundo después de Hollywood.

Además de cifras llamativas, las películas chinas deben esforzarse por alcanzar nuevos niveles de calidad y tener "peso ideológico" y "carácter poético". Sin embargo, también han surgido voces que critican las películas chinas. Algunos críticos de cine han perdido sus atributos culturales de difundir la cultura cinematográfica y guiar al público, y han sido secuestrados por el capital o utilizados por guerreros del teclado para desahogar sus emociones. Algunas películas nacionales incluso han sido desacreditadas deliberadamente. Algunas personas dicen que las películas chinas carecen de mercado, audiencia y temática. Lo que les falta es cultura cinematográfica y un lugar de reunión para que miles de fanáticos del cine puedan reunir sus pensamientos.

La cultura cinematográfica puede ser un concepto abstracto esquivo. ¿De qué deberíamos hablar sobre la cultura cinematográfica? ¿Qué tipo de actitud de crítico de cine puede tocar directamente el corazón de la gente? Aunque el arte cinematográfico tiene su propio sistema caracterizado por "escribir, dirigir, filmar, grabar, belleza, actuar, vestuario, literatura y ética", durante mucho tiempo los programas de variedades que pueden integrarse con programas de televisión han sido extremadamente limitados y escasos. y los programas de variedades de películas se han convertido en un "hueso fuerte" para David.

Con la diversificación y expansión de los programas de variedades, todas las partes se han centrado en la innovación de los programas cinematográficos en los últimos años, logrando avances en información cinematográfica, reseñas de películas, trivia cinematográfica y reality shows de cineastas. Han aparecido expresiones de la cultura cinematográfica y el arte televisivo, China Film Report, Light and Film Star Podcast, 10th Screening Room, Today's Film Review, National Film Premiere, Global Movie Fan Conference, etc.

¿Cómo retienen los fanáticos y el público los programas de películas tradicionales?

Primero, echemos un vistazo al programa de información "China Film Report". Como programa de películas japonés antiguo, "China Movie Report" se centra en noticias cinematográficas, ver películas desde una perspectiva noticiosa y descubrir noticias desde una perspectiva cinematográfica. El programa tiene una duración de 20 minutos y se transmite por CCTV Movie Channel a las 18:00 todos los días. El público no solo puede conocer las últimas noticias sobre estrellas populares, ver primero los aspectos más destacados de los éxitos de taquilla más populares, escuchar comentarios exclusivos sobre los aspectos más destacados de las películas nacionales y seguir la cámara hasta el lugar de rodaje.

En la actualidad, "China Film Report" se ha convertido en la primera opción para que el público comprenda las tendencias cinematográficas nacionales y también se ha convertido en una plataforma importante para la promoción del mercado cinematográfico nacional. Esto se debe a su fresco cine y televisión. Información, puntos calientes rápidos, presentación de antecedentes rica y análisis de fenómenos en profundidad son también los estilos básicos que "China Film Report" ha mantenido durante muchos años.

"Light Star Podcast" es una columna de marca lanzada por CCTV Movie Channel que se centra en los cineastas. Cada semana, se invitará a personas con gran popularidad y atención actual a presentar y recomendar las películas clave de esa semana a la audiencia en función de las promociones recientes de los artistas y las características del canal de películas.

"Screening Room 10" es una columna de introducción a la cultura cinematográfica lanzada por el Canal de Ciencia y Educación de CCTV. Presenta principalmente a famosos maestros del cine nacionales y extranjeros y películas representativas de la historia del cine, y muestra las escenas principales. película, y combina las opiniones de expertos autorizados en investigación cinematográfica nacional explican y comentan, lo que lleva al público a interpretar la película y evaluar al director desde una perspectiva profesional.

Cabe mencionar que "10 Screening Room" es elogiado por los internautas como una "columna de quejas profesionales" por su estilo de "atreverse a decir la verdad". Esta columna está llena de muchas películas malas del mercado cinematográfico, ridiculizadas por voces ridículas y criticadas por conocimientos cinematográficos profesionales, lo que hace que todo el programa presente un temperamento frío y humorístico, que es profundamente amado por los amantes del cine.

Los tres programas cinematográficos representativos anteriores se han transmitido durante mucho tiempo, formando una base fija de fanáticos y audiencia, y se han convertido en árboles de hoja perenne en los programas de cine y televisión chinos.

Además, algunos programas mantienen conversaciones en profundidad con directores o actores conocidos en forma de entrevistas cara a cara, contando las historias detrás de escena de la producción de la obra y El crecimiento y las experiencias de actuación del entrevistador. Esta forma generalmente existe en entrevistas con celebridades, como "La cita entre Lu y Yu", "Entrevista con Yang Lan", etc.

Los innovadores programas cinematográficos amplían los horizontes.

Actualmente, la cultura cinematográfica está entrando en una nueva normalidad. Se han formado nuevas relaciones de imágenes múltiples, incluida la coordinación gradual entre las películas y el mercado. La mayoría de los aficionados al cine y el público también están influyendo en la tendencia de desarrollo de las películas. . Si ignoramos esta nueva normalidad, no podremos comprender profundamente la autenticidad del cine.

Para los programas de cine y televisión, en el contexto de la comercialización, el multiculturalismo de la película eventualmente se proyectará en la audiencia, permitiéndole sentirlo verdaderamente y realmente tocar a la audiencia desde el corazón. que es a la vez "agradable para los ojos y los ojos" También es "agradable para los ojos" y puede absorber los nutrientes del cultivo cinematográfico.

En los últimos años, han aparecido en la pantalla del televisor muchas películas y programas de televisión innovadores. Por ejemplo, el programa de revisión de la cultura cinematográfica "Today's Film Critic" utiliza una voz autorizada para elogiar las buenas películas y tomar el pulso a las "malas películas". Solo habla 8 minutos al día para compartir perspectivas cinematográficas de vanguardia.

Cada número de "La crítica cinematográfica de hoy" utiliza las duras palabras de un comentarista como portador del comentario y utiliza las preguntas y respuestas rápidas de los comentaristas e invitados como punto de partida del tema, lo que conduce a un tema de película candente. o evento noticioso, y tomar el Produzca un conjunto de gráficos de datos rigurosos, lea comentarios relevantes de un experto, reproduzca un video de información analítica y resuma una perspectiva de noticias exclusiva.

También hay una sección de películas que combina películas y programas de televisión como una especie de cultura histórica y tarjeta de presentación de un país. Por ejemplo, "World Movie Journey" presenta y promueve la diversidad cultural de las películas mundiales, y "Walking with Movies" presenta vívidamente las tradiciones históricas únicas, las características regionales y los recursos turísticos de varios países que las películas presentan al público chino desde una perspectiva china. Más amplio en forma y contenido.

Las películas nacionales se están desarrollando rápidamente en términos de calidad y cantidad. Sin embargo, a juzgar por el mercado cinematográfico actual, todavía hay muchas películas importantes con cuentas sólidas. Cómo llevar las películas nacionales al extremo y promover el desarrollo de películas nacionales se ha convertido en un problema urgente que hay que resolver. En base a esto, "Chinese Movie Premiere" se posiciona como el primer programa de variedades interactivo con temas cinematográficos en China para ayudar a promover las películas nacionales. Al mismo tiempo, la exploración de los aficionados en el programa también es sorprendente, y las deslumbrantes interacciones de las "estrellas" hacen que el programa sea emocionante y con los pies en la tierra.

Además, "China Movie Premiere" incorpora nuevos elementos multimedia para compensar el atractivo interactivo de la película con el público en la televisión y utiliza las ventajas de la pantalla pequeña en la pantalla grande. Desde la perspectiva de los conocedores de la industria, el "Estreno de una película china" tiene un significado rompehielos para la "interacción de pantalla dual" de películas y televisión.

El rápido desarrollo actual de la industria cinematográfica de China es inseparable de los esfuerzos de varias generaciones de cineastas, y los fanáticos del cine también son los mayores contribuyentes a la taquilla. Como el primer programa de rompecabezas cultural a gran escala del mundo con los fanáticos del cine como protagonistas y el conocimiento cinematográfico como tema, la "Conferencia Global de Fanáticos del Cine" tiene como objetivo popularizar el conocimiento cinematográfico, activar el pensamiento para ver películas y mejorar las habilidades para ver películas, brindando así a la audiencia una experiencia de visualización multidimensional.

La Conferencia Mundial de Fanáticos del Cine tiende un puente entre el contenido cultural cinematográfico y las necesidades de consumo de la audiencia en forma de programas de televisión. Un buen formato audiovisual puede brindar un "festín audiovisual" a la audiencia, que no solo satisface las necesidades sensoriales de los fanáticos y el público, sino que también logra el efecto de la comunicación cultural.