¿Cuál es el papel de Jing en Sheng Dan Jing Mo Chou?
Jing interpreta principalmente personajes masculinos cuya personalidad, cualidades o apariencia son diferentes a las comunes y tienen características sobresalientes.
En cuanto a carácter, personajes como Jing Jiao son rectos, resueltos, valientes, rudos, imprudentes, astutos, crueles, estúpidos, etc., en cuanto a edad, los mayores incluyen personas de ochenta o noventa años; Los jóvenes incluyen a niños en la adolescencia; según su estatus, hay emperadores, generales y ministros en la cima, y gente común y carniceros en la base. Estos personajes tienen aspectos tanto positivos como negativos. Se puede decir que son todo tipo de personajes.
Las personalidades, cualidades o características de apariencia de estos personajes están representadas por un maquillaje facial específico. Es decir, el maquillaje facial se realiza según patrones fijos según la personalidad, calidad, apariencia y colores del personaje como rojo, negro, blanco, amarillo, morado, verde y azul. Este tipo de maquillaje facial se llama "cara de gancho".
El maquillaje facial no sólo se utiliza para resaltar la personalidad de un personaje, sino que también es un medio para expresar elogios o críticas hacia el personaje. Por ejemplo, las caras rojas representan principalmente personajes leales y justos, mientras que las caras negras representan principalmente personajes que representan integridad, valentía o imprudencia.
Los rostros blancos representan en su mayoría personajes astutos y astutos, los rostros morados representan en su mayoría personajes valientes y valientes, los rostros amarillos representan en su mayoría personajes crueles y los rostros azules representan en su mayoría personajes valientes y tenaces. Jing se divide en Wen Jing y Wu Jing. Generalmente hay caras negras, caras viejas, caras blancas, caras arrogantes, etc.
Maquillaje Jingjiao:
El Jingjiao en los dramas incluye Zhengjing (martillo de bronce, cara vieja, cabeza negra), Fujing (cara pintada), Wujing (wuhualian y Wujiang, dos flores). Los roles interpretados incluyen personajes positivos y personajes negativos, con diferentes maquillajes faciales. Cuando un actor interpreta a un personaje en una obra, debe dibujar su rostro de acuerdo con un patrón determinado, que se llama maquillaje facial (incluido el maquillaje facial de Laosheng y Wusheng).
El maquillaje facial es un medio de maquillaje que exagera la apariencia de un personaje. Este tipo de maquillaje facial con un patrón utiliza técnicas artísticas realistas y simbólicas para expresar la perspectiva mental del personaje.
Existe una relación de evolución y desarrollo entre las máscaras de ópera, las antiguas máscaras chinas de canto y baile y la pintura facial de diversas óperas. Al principio, el maquillaje facial sólo tenía tres colores similares al color de la piel: rojo, blanco y negro. El dibujo de las cejas y los ojos era relativamente simple, básicamente cercano al realismo. La cara de Guan Yu está roja, lo que se exagera hasta convertirse en una cara roja. Bao Zheng tiene una cara negra, que se exagera hasta convertirse en una cara negra. Sólo cuando pretendes ser un fantasma o un personaje del bosque verde tu cara puede ser colorida.
Después de cientos de años de evolución y desarrollo, la composición y los colores del maquillaje facial a menudo se han mezclado entre sí. Poco a poco, la exageración de la apariencia se ha convertido en una forma de maquillaje para mostrar el carácter y la calidad del rostro. personajes. Este arte especial de maquillaje facial tiene la intención de "contener elogios y reproches, distinguiendo entre el bien y el mal". Refleja las claras emociones y actitudes de la gente hacia los personajes de la obra en la sociedad feudal.