Apreciación de la fina caligrafía dorada.
El arte de la caligrafía es un tesoro dentro del arte tradicional de nuestro país. Lo que les traigo a continuación es una apreciación de la caligrafía en oro fino, espero que les guste.
Apreciación y apreciación de la caligrafía en oro fino:
Apreciación de la caligrafía en oro fino 1
Apreciación de la caligrafía en oro fino 2 p >
Apreciación de la caligrafía fina estilo oro 3
El estándar estético de la caligrafía:
Wang Sengqian, un calígrafo de las dinastías del sur, dijo en "Elogio de la pincelada" : "La forma maravillosa de la caligrafía es la expresión de la brillantez". En primer lugar, la forma y la calidad vienen en segundo lugar. Sólo aquellos que tienen ambas pueden conocer a los antiguos. Aquí, el énfasis está en usar la forma para describir el espíritu y tener tanto forma como espíritu. En términos generales, "forma" incluye líneas de puntos y la estructura espacial de la caligrafía resultante; "espíritu" se refiere principalmente al espíritu de la caligrafía.
Las líneas punteadas de la caligrafía tienen un poder expresivo infinito. Son de naturaleza abstracta, y la imagen caligráfica formada no tiene un significado específico, pero debe contener todas las cualidades de la belleza. De este modo se plantean requisitos especiales para las líneas punteadas de la caligrafía. Se requiere tener sensación de poder, ritmo y tridimensionalidad.
Sensación de poder
La sensación de poder de las líneas punteadas es uno de los elementos de la belleza de la línea. Es una metáfora del sentimiento de fuerza que el dibujo de líneas evoca en el corazón humano. Ya en la dinastía Han, "Nueve movimientos" de Cai Yong hizo un estudio especial de las líneas de puntillismo, señalando que "ocultando la cabeza y protegiendo la cola, el poder está en las palabras", "haz que el centro de la pluma siempre se mueva en el puntillismo", "cuando se agota el impulso del puntillismo, se recoge el poder" ¿De?. Se requiere que el puntillismo esté profundamente en la esquina, que se tome sobre la marcha y que tenga un principio y un final, para mostrar la fuerza. Cabe señalar que hacemos hincapié en ocultar la cabeza y proteger la cola, lo que no significa que se puedan ignorar las líneas medias. Los trazos en el medio deben estar centrados, de modo que las líneas punteadas sean redondas y suaves, suaves pero no suaves, y contengan fuerza. Sin embargo, los puntos inicial y final de las líneas punteadas no siempre están ocultos y son nítidos (tanto la escritura del sello grande como la pequeña deben ocultar el borde afilado). En caligrafía, lo oculto y lo expuesto a menudo se combinan según las necesidades, especialmente en la escritura cursiva, que cambia constantemente. Al apreciar, debes prestar atención a la continuidad y respuesta del principio y al final, y también a si la sección media es suave y delgada.
Ritmo
El ritmo se refiere a los cambios regulares en el tono, la fuerza y la duración de las notas en la música. Debido a la diferente fuerza y velocidad de la caligrafía durante el proceso de creación, la caligrafía produce cambios alternos regulares en diferentes formas como peso, grosor, longitud, tamaño, etc., lo que crea un ritmo en las líneas punteadas de la caligrafía. Los trazos de los caracteres chinos varían en longitud y tamaño, lo que realza aún más el ritmo de las líneas de puntos en la caligrafía. En términos generales, la caligrafía estática (como la escritura de sello, la escritura oficial, la escritura regular) tiene un sentido del ritmo débil, mientras que la caligrafía dinámica (escritura en ejecución, escritura cursiva) tiene un fuerte sentido del ritmo y ricos cambios.
Sentido tridimensional
El sentido tridimensional es el resultado de la pluma del centro. Si nos fijamos en los trazos escritos por el centro al sol, hay una línea gruesa de tinta en el centro del cuadro, justo en el centro. En cuanto a los pliegues, no hay desviación en el centro. ?De esta manera, las líneas punteadas pueden ser completas, redondas, gruesas y redondas. Por eso, la pluma del central siempre ha sido valorada. Sin embargo, no podemos encontrar que las plumas de trazo lateral se puedan encontrar en todas partes en la creación de caligrafía. A excepción de Xiaozhuan, todos los demás estilos de caligrafía son inseparables del flanqueo. Especialmente en las escrituras cursivas, los extremos pueden verse en todas partes como complemento y contraste del centro.