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¿Cuáles son las características importantes del padre Milon en el arte de escribir novelas cortas? Analícelas con ejemplos de las novelas.

Guy de Maupassant (1850.8.5~1893.7.6), destacado escritor realista crítico francés de la segunda mitad del siglo XIX, es uno de los tres maestros del cuento del mundo junto a Chéjov y O. . Henry., tuvo un gran impacto en las generaciones futuras. Cuando Maupassant falleció, Zola pronunció un elogio, prediciendo que las obras de Maupassant serían inmortales y serían una historia que se transmitiría oralmente de los estudiantes de primaria en los siglos venideros como un modelo de perfección impecable. Maupassant nació en una familia aristocrática en decadencia en Normandía, Francia. Después de graduarse de la escuela secundaria, estalló la guerra franco-prusiana y fue reclutado por el ejército. Dos años de vida en el campo militar le hicieron darse cuenta de la crueldad de la guerra y el peligro de la patria inspiró sus pensamientos patrióticos. Después de la guerra, se fue a París y trabajó como empleado en el Almirantazgo y en el Ministerio de Educación, y al mismo tiempo comenzó la creación literaria. En 1880 completó la creación del "Ball de Suif", que causó sensación en el mundo literario francés. Posteriormente, dejó su trabajo para dedicarse a la creación literaria profesional y se convirtió en discípulo de Flaubert. En 10 años escribió más de 300 cuentos y 6 novelas. Muchas de sus obras tienen una amplia circulación, especialmente los cuentos, lo que lo convierte en un gigante del cuento. Las historias largas incluyen "Life", "Junyou" ("Hermosa amiga"), etc.; las historias cortas y medianas incluyen "Miss Feifei", "The Necklace", "My Uncle Jules", "The Story of a Farm Girl". ", etc.

Biografía/Guy de Maupassant?

Guy de Maupassant fue uno de los escritores realistas críticos más destacados de la Francia del siglo XIX. Trabajó diligentemente durante toda su vida, pero se volvió loco debido al exceso de trabajo y luego fue enviado a un manicomio en París. Maupassant murió el 6 de julio de 1893, a la edad de 43 años.

Maupassant nació el 5 de agosto de 1850, en el seno de una familia aristocrática en decadencia cerca de la ciudad de Dieppe, en Normandía, al noroeste de Francia. Sus antepasados ​​eran todos nobles, pero decayeron con la generación de su padre, y su padre se convirtió en corredor de bolsa. Su madre provenía de una familia de eruditos y amaba la literatura. A menudo comentaba obras literarias y tenía ideas únicas. Poco después del nacimiento de Maupassant, sus padres se separaron debido a frecuentes conflictos. Vivía con su madre en una villa junto al mar. Cuando era joven, a Maupassant le gustaba jugar en los manzanos, observar la caza en los pastizales, charlar y trabajar con agricultores, pescadores, barqueros y cazadores. Estas experiencias hicieron que Maupassant se familiarizara con la vida rural desde una edad temprana.

Desde pequeño, su madre le ha formado para escribir poesía. Cuando su hijo se convirtió en un escritor famoso, ella todavía era asesora literaria, crítica y asistente de Maupassant, por lo que su madre fue quien le puso en el camino. a la creación literaria. Otra persona que sentó las bases para que Maupassant emprendiera el camino literario fue Louis Bouyer, su profesor de literatura cuando estudiaba en el Instituto de Rouen a los 13 años. Louis Bouye fue un famoso poeta parnatista que a menudo guió a Maupassant en creaciones literarias de diversos géneros. En 1870, después de graduarse de la escuela secundaria, Maupassant fue a París para estudiar derecho en la universidad. Este año estalló la guerra franco-prusiana y se alistó en el ejército. En el ejército, vio la patria en peligro y a los soldados gimiendo en un charco de sangre. Se sintió muy triste. Quería escribir lo que vio y escuchó para inspirar el entusiasmo patriótico de la gente. En 1871, después de la guerra, Maupassant se retiró y regresó a París.

En 1878 comenzó a escribir mientras trabajaba en el Ministerio de Educación. En ese momento, el gran escritor Flaubert se convirtió en el mentor literario de Maupassant, y los dos formaron una relación mentor-discípulo tan estrecha como la de padre e hijo. Flaubert estaba decidido a transmitir su experiencia creativa a Maupassant. Maupassant respetaba mucho las enseñanzas de su maestro y enviaba todos los ensayos a Flaubert para que los revisara. Flaubert revisó meticulosamente sus estudios y expresó su aprecio por muchas de las obras de Maupassant, pero le aconsejó que no se apresurara a publicarlas. Por tanto, en la década de 1970, Maupassant escribió mucho pero publicó muy poco. Esta fue la etapa preparatoria de su creación literaria.

En 1880, se publicó la famosa obra de Maupassant "La bola de sebo", que convirtió a Maupassant en un éxito de taquilla y los lectores lo llamaron una nueva estrella en el mundo literario. A partir de entonces saltó al panorama literario francés. La mayoría de las obras de Maupassant fueron creadas en los 10 años transcurridos desde ese momento hasta 1890.

Durante este tiempo escribió alrededor de 300 cuentos, 6 novelas, 3 notas de viaje, una colección de poemas y otros ensayos. Los gloriosos logros literarios y artísticos de Maupassant han supuesto contribuciones destacadas al tesoro de la literatura mundial. Sus logros en la escritura no sólo ocuparon una posición importante en la historia de la literatura francesa, sino que también tuvieron una gran influencia en los escritores europeos y chinos posteriores. ?

"Ball de Suif" fue escrita en 1879. Es una señal de que Maupassant ha alcanzado la plena madurez después de un largo período de formación literaria. Inmediatamente después de esta novela corta, brotan como una gran cantidad de novelas. fuente. cuento. De 1880 a 1891, cuando dejó de escribir debido a una enfermedad, escribió y publicó más de 300 cuentos y relatos breves durante los diez años, publicándose casi cada año un número considerable de obras maravillosas, especialmente en los primeros tres o cuatro años. En 1881, aparecieron "Familia", "En una noche de primavera", "La torre primaveral de Dai Liye", y en 1882, "La señorita Feifei", "Un hijo", "La mujer que repara el Silla blanda", "El perro Pierrot", "Un normando", "Claro de luna", "El testamento", y en 1883 aparecieron "Ecuestre", "En el mar", "Dos amigos", "Joyas", " Papa Milon", "¿Mi tío Jules"? (¿ha sido seleccionado como libro de texto de chino para la escuela secundaria)?, "La medalla está conseguida", "La cuerda", En 1884, estaban "El paraguas ardiente", "El collar " (ha sido seleccionado como libro de texto de inglés para la escuela secundaria), "Happiness", "Heritage", "The Armario", etc. En 1885, el número de cuentos famosos escritos por Maupassant disminuyó, pero aún quedaban muchas obras destacadas, como "Miss Pearl" (1886), "El vagabundo" (1887), "El puerto" (1889), "Olive Jardín" (1890) y así sucesivamente. ?

Mucho antes de hacerse famoso por sus cuentos, Maupassant comenzó a escribir novelas. Su primera novela, "Una vida", la completó en 1881 después de varios años de arduo trabajo. A partir de entonces, pasó gradualmente del cuento al cuento largo, y en pocos años publicó varias obras famosas: 1885: "Hermosos amigos"; 1886: "Hot Springs"; "Fuerte como la Muerte"; 1890: "Nuestro Corazón". ?

Maupassant había tenido durante mucho tiempo signos de neuralgia. Luchó contra la enfermedad durante mucho tiempo y persistió en escribir. La enorme intensidad del trabajo y la vida desenfrenada de disipación lo convirtieron gradualmente en una enfermedad terminal. En 1891, ya no podía escribir. Después de sufrir crueles torturas a causa de la enfermedad, finalmente murió el 6 de julio de 1893. Murió a la edad de solo 10 años. cuarenta y tres. ?

Maupassant es el escritor con mayor número de cuentos y mayores logros en la historia de la literatura francesa. Su enorme creación de más de 300 cuentos es única en la literatura del siglo XIX; representar El aspecto de la vida es extremadamente amplio y, en realidad, constituye una imagen de género integral de la sociedad francesa en la segunda mitad del siglo XIX. Más importante aún, elevó el arte de los cuentos realistas a un nivel sin precedentes. establecido principalmente por los logros de sus cuentos. ?

Los temas de los cuentos de Maupassant son ricos y coloridos. En sus obras, todo tipo de vida social, como la derrota de la guerra, la diversión festiva de la clase alta, las fiestas en el salón burgués. , y la burocracia, las rutinas de los niños, la vida diaria de las familias pequeñoburguesas, las escenas en las ciudades de provincia, el trabajo y la vida de los agricultores, los rituales y ceremonias religiosas, el ruido en los pubs y burdeles, etc., están todos vívidamente representados; Los personajes, desde los aristócratas, burócratas y empresarios de clase alta hasta los funcionarios públicos, autónomos y propietarios de pequeñas empresas de clase media, pasando por los trabajadores, agricultores, vagabundos e incluso mendigos y prostitutas de clase baja, están todos vívidamente representados. En el vasto mundo de Francia, también hay vívidas representaciones de paisajes y personas desde el centro de París hasta ciudades de provincia, así como pueblos remotos y montañas salvajes. En términos de amplia visión artística y amplia gama de materiales, los cuentos de Maupassant superaron claramente a Mérimée en el pasado y a Daudet al mismo tiempo. En su extensa descripción, hay tres enfoques destacados, a saber, la guerra franco-prusiana, París y la vida. de un pequeño funcionario y los paisajes y anécdotas de los pueblos de Normandía.

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Debido a que Maupassant participó personalmente en la guerra franco-prusiana, se ha convertido en el descritor más calificado de este evento histórico entre los escritores contemporáneos. Lo que vio y escuchó sobre la guerra fue muy rico y sus experiencias fueron tan profundas. Por eso, durante todo el proceso creativo, permaneció comprometido con el tema de la guerra franco-prusiana y escribió una serie de cuentos con la guerra como tema. el contenido. No hay duda de que es el escritor francés que más ha descrito esta guerra. Se puede decir que este hecho histórico ha quedado plenamente reflejado en la literatura francesa gracias a Maupassant. Los famosos cuentos de Maupassant sobre la guerra franco-prusiana incluyen "La bola de Suif", "Miss Fifi", "La loca", "Dos amigos", "Las aventuras de Walter Schnaffs", "Papa Milon", "Un duelo". , "La Sauvage", "La Cautiva", etc. ? En la literatura francesa, Maupassant es el intérprete más destacado de la pequeña burguesía de funcionarios y administrativos. Incluso se puede decir que es el representante de esta clase en la literatura. Él mismo ha sido miembro de esta clase durante mucho tiempo y está familiarizado con todo lo relacionado con esta clase. En una serie de cuentos, describió sus condiciones de vida, condiciones de vida, pensamientos, sentimientos y estado mental en muchos aspectos. Entre los cuentos más destacados a este respecto se encuentran "Un "domingo para los parisinos", "La familia", "A caballo", "Joyas", "Mi tío Jules", "La medalla está conseguida", "El protector", "Quemando el paraguas". , “El Collar”, “Patrimonio””, “Caminando”, etc. ? En la descripción de la vida, Maupassant hizo una contribución pionera a la literatura francesa. En cierta medida, cambió la tendencia de algunos escritores del pasado a describir principalmente la vida en París, y en su lugar describió las coloridas ciudades y pueblos de la región de Normandía. . trajo la literatura francesa a su vida. Gracias a Maupassant se han descrito maravillosamente los paisajes naturales, las humanidades, las costumbres y los hábitos de esta zona costera del norte de Francia. Maupassant tiene muchos cuentos sobre temas normandos, los más importantes incluyen "La historia de una granjera", "La casa primaveral de Dellie", "El ciego", "La verdadera historia", "Pierrot el perro", "Un hombre de Normandía". " ", "En el campo", "Un golpe", "La cuerda", "El viejo", "El bautismo", "El pobre", "El barril", "El regreso", "Tuvá", etc. ?

En sus cuentos, Maupassant siempre se contenta con narrar historias, presentar imágenes y caracterizar personajes, pero rara vez piensa profundamente sobre la vida y rara vez persigue la rica naturaleza ideológica de sus obras a través de la descripción de imágenes. , no es un escritor conocido por sus ideas. En la vida real, es un funcionario con un nivel ideológico bajo y su comprensión de la vida real no es profunda ni rica. Por lo tanto, sus cuentos carecen de una filosofía significativa o de significados profundos. Los pensamientos que quiere expresar en ellos son a menudo explícitos. y claro. ?

En sus cuentos, Maupassant rara vez tocaba cuestiones históricas y políticas, pero como participante en la guerra franco-prusiana, tenía pensamientos serios sobre este desastre nacional. Los pensamientos patrióticos y democráticos pacifistas expresados ​​​​en sus cuentos pueden considerarse los pensamientos más serios y serios de sus obras, y son el espíritu más ardiente que emana de sus creaciones. ?

Otro valor ideológico digno de afirmación en los cuentos de Maupassant es la crítica y la sátira de la sociedad burguesa de clase alta. Lo que expuso más fue la decadencia moral y la vida disoluta de la burguesía; también reveló más la frialdad de las familias burguesas, que a veces se manifestaba como indiferencia y distanciamiento, y a veces evolucionaba hacia un odio profundo y una aguda contradicción. ?

Otro contenido ideológico distintivo de los cuentos de Maupassant es su simpatía humanitaria por la gente pequeña, los funcionarios y los empleados. Dado que el propio Maupassant era miembro de las filas de los funcionarios, aunque no le faltaba el sarcasmo y el ridículo hacia los pequeños funcionarios, tenía básicamente una actitud comprensiva. En su opinión, estos funcionarios viven en realidad una especie de vida carcelaria. Partiendo del concepto de vida humana normal, escribió sobre la distorsión y alienación que las células administrativas provocan en las personas y expresó simpatía, lo que dio a sus cuentos un color humanitario.

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En general, el contenido ideológico de los cuentos de Maupassant no es profundo, y la concepción artística no es de gran alcance. Sobre temas de guerra y realidad social, sus pensamientos no exceden una comprensión normal de la realidad. La guerra franco-prusiana. El nivel de comprensión de un patriota y el nivel de un funcionario con sentido común. Por supuesto, sus pensamientos sobre cuestiones de la realidad social no pueden ser puros. Esto también se refleja en sus cuentos. Por un lado, siente simpatía por los trabajadores, por otro, ha descrito más de una vez el carácter malvado de la clase baja y, por un lado, ha elogiado; amor puro y leal, por otro lado, está dispuesto a escribir historias sobre la indulgencia y el libertinaje; por un lado, ha vilipendiado a los partidos políticos burgueses y a los partidos democráticos; Los socialistas y la Comuna de París entre líneas más de una vez; por otro lado, en sus novelas sus novelas expresan pensamientos claros. Por otro lado, algunas de sus novelas contienen signos de misticismo y psicopatía. Todos estos elementos negativos en sus cuentos reflejan otro aspecto del propio Maupassant, el de él como un funcionario mundano, licencioso y mentalmente enfermo. Además, algunos cuentos, porque Maupassant sólo se contenta con contar historias, tienen una tendencia objetivista. ?

La principal contribución de Maupassant a la historia de la literatura es elevar el arte del cuento a un nivel sin precedentes.

Realista y natural es el objetivo principal que persigue Maupassant en la creación de cuentos, y también es un símbolo importante de su arte novelístico realista en comparación con Balzac, Standal y Mérimée de principios del siglo XIX. , los cuentos de Maupassant se han deshecho por completo del romanticismo y han abandonado todas las técnicas de las novelas legendarias. En cuanto a la selección del material, la mayoría de los cuentos de Maupassant se basan en historias o escenas de la vida cotidiana. Son tan sencillos y precisos como la vida real. No hay ningún arreglo artificial ni drama fabricado. No ganan con un comienzo emocionante. Un final impactante, en cambio, atrae a la gente con un arte narrativo y un arte descriptivo verdadero y natural. En su descripción, Maupassant ni siquiera utilizó la trama como andamiaje y recorrido del cuento, sino que también intentó evitar giros y efectos extraños. Siempre utilizó pistas muy sutiles, muy ocultas y casi invisibles para conectar hábilmente algunas. Pequeñas cosas creíbles, lo cual es inteligente pero no obvio. Traces utiliza la estructura más adecuada para resaltar los puntos principales y conducir al final. En lo que respecta a su famosa novela "Familia", casi no hay ninguna historia especial de la que hablar. Lo único que se puede decir es lo que ocurrió en la familia de un funcionario desde la primera noche hasta la siguiente. Se puede llamar trama La anciana está en shock, pero la novela expresa perfectamente la vida familiar de los funcionarios y su estado mental. Lo que los lectores ven aquí no es una historia, sino una realidad de la vida, y todos estos detalles están escritos vívidamente. , realista y rico. Interesante, legible y con encanto artístico. Otros como "En una noche de primavera", "La torre primaveral de Dai Liye", "Sobre el agua", etc., pertenecen todos a este tipo. En todas estas obras de Maupassant surgió una tendencia a restar importancia a la trama y naturalizar la imagen de la vida. En él surgió una característica del arte novelístico moderno. ?

En la representación de los personajes, Maupassant no persiguió imágenes coloridas, rostros exagerados, vidas trascendentales y encuentros increíbles, sino que se dedicó a describir las emociones, las almas y la razón normales donde se desarrollaba (. "Sobre la novela"), expresa la realidad interior y la naturaleza natural de los personajes, a través del estado natural de los personajes en la vida diaria y las acciones, comportamientos, reacciones y expresiones más razonables que deben ocurrir ante determinadas situaciones. su psicología interior y su carácter, una serie de sus famosas obras que describen muy bien personajes, como "A Normandy", "Pierrot the Dog", "Ball de Suif", etc., todas tienen esta característica.

Por supuesto, los cuentos de Maupassant tienen un nuevo componente más llamativo que el realismo tradicional: el componente naturalista. Aunque Maupassant negó ser un escritor naturalista, porque estaba en una época en la que florecía la corriente literaria naturalista, estaba en el círculo de la literatura naturalista y estuvo profundamente influenciado por esta corriente de pensamiento. Su arte realista asumió naturalmente el carácter. Características del naturalismo. Esta característica se refleja en sus cuentos, principalmente en su observación y expresión de los instintos fisiológicos, los aspectos físicos y sensuales de las personas. En "An Outing" y "Paul's Women", lo que impulsa las acciones de los personajes es en realidad la búsqueda del deseo carnal, ya sea de forma encubierta o explícita. El autor basa las acciones y las historias de los personajes en este instinto fisiológico sexual. "La historia de una campesina", no sólo el ciego instinto sexual de los personajes es motivo y oportunidad para el desarrollo de la trama concreta, sino que también constituye la contradicción básica de toda la novela, determinando las emociones, sentimientos y relaciones entre los personajes. Lo que ha cambiado es el deseo instintivo de la gente de tener descendencia. De aquí surge el conflicto entre las empleadas y los propietarios de las granjas, y de ello también depende la resolución del conflicto. Escribir motivaciones fisiológicas de manera tan clara y destacada es un cambio que el naturalismo ha traído a la literatura. También se debe a que Maupassant ha prestado cierta atención a la tierra divertida e intentó llevarla a la literatura. Por lo tanto, en sus descripciones de paisajes hay incluso una frase como. esto: Hay muchos rincones hermosos en el mundo, que aportan una especie de belleza sensual a nuestros ojos, de modo que no puedes evitar amarlos con amor físico. Las características naturalistas de los cuentos de Maupassant ("Old Sauvage") son más evidentes en sus novelas.