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¿Qué es la literatura italiana moderna?

En el siglo XX, Italia había entrado en la etapa de monopolio procedente de la libre competencia capitalista y entró en el imperialismo europeo y estadounidense. Lo incompleto de la revolución burguesa, el desequilibrio de desarrollo entre el norte y el sur, las zonas urbanas y rurales, y la grave escasez de recursos determinaron que Italia tuviera las características de un "imperialismo pobre". La expansión militar en África, la participación en la Primera Guerra Mundial, cuando el imperialismo se dividió su esfera de influencia, y el establecimiento de la primera dictadura fascista del mundo fueron acontecimientos importantes registrados en la historia italiana en los primeros 30 años del siglo XX.

A principios del siglo XX, Marinetti defendió el futurismo, negó por completo la cultura tradicional y utilizó nuevos métodos libres y desinhibidos para defender una nueva era caracterizada por la civilización de las máquinas urbanas que arrasó todos los campos de la literatura y el arte. y extenderse a otras naciones. El futurismo no produjo obras valiosas, pero tuvo un impacto en la literatura y el arte modernistas europeos y estadounidenses, y logró avances en la exploración de nuevos medios de expresión artística. Al mismo tiempo, también apareció en el mundo literario otro género de poesía, la "Escuela Oscura". Las obras de esta escuela de poetas son diametralmente opuestas a la magnífica y exagerada poesía de D'Annunzio.

La Escuela Ermitaña fue también una importante escuela de poesía que floreció en las décadas de 1920 y 1930. Los poetas representativos incluyen a Genio Montales (1896~1981), Giuseppe Ong Garetti (1888~1970) y Salvador Quachi. Los poetas solitarios evitan los temas importantes de la vida real y utilizan simbolismos e imágenes artísticas distintivas para expresar los "males de la vida" y representar las emociones sutiles y los sentimientos momentáneos del mundo interior de las personas. La poesía ermitaña expresa el estado mental oprimido de la pequeña y mediana burguesía y refleja la conciencia del pueblo de buscar la democracia y mantener la dignidad. La tormenta de la resistencia empujó a poetas como Quazimodo a salir de su reclusión y escribir poesía social. El hermitismo dejó una huella distintiva en las obras de muchos poetas italianos modernos.

Con el futurismo, los oponentes del Ermitaño fueron D'Annunzio y Pirandello. Gabriele D'Annunzio (1863~1938) escribió una serie de novelas y obras de teatro estéticas que mostraban el conflicto entre el arte y el medio ambiente y retrataban la psicología morbosa de los egoístas. Cuando Italia entró en la etapa imperialista, D'Annunzio también se convirtió en un defensor del militarismo, elogiando al "superhombre" que asumió la misión de gobernar, defendiendo el chovinismo nacional y atacando al fascismo. Las obras estéticas de D'Annunzio se hicieron muy populares y fueron imitadas por muchos escritores.

Las primeras obras de Luigi Pirandello (1867~1936) estuvieron influenciadas por el realismo. Sus novelas, especialmente las obras de teatro grotescas (Seis dramaturgos en busca de autor, 1921; Enrique IV (1922)) toman como temas el conflicto entre el hombre y la realidad, el yo y la máscara, rompiendo las normas del drama tradicional y describiendo ambientes absurdos. Los acontecimientos absurdos de la novela muestran que las personas expuestas a la caótica realidad objetiva se ven obligadas a usar varias máscaras y buscar la verdad en ilusiones, pero así se pierden para siempre. El extraño drama de Pirandro expresa la transformación de Italia desde el imperialismo, la frustración y la angustia de. la pequeña burguesía cuando las contradicciones sociales eran extremadamente agudas

En la primera mitad del siglo XX, dos famosas publicaciones literarias, "La Voz" y "El Centinela", estaban estableciendo una "nueva cultura". de "", escritores y críticos se reunieron para explorar nuevas formas de expresión artística. Se inspiraron en la literatura y el arte modernistas europeos, o pusieron la autoconciencia en el centro de sus obras, o persiguieron la pura belleza artística, y luego derivaron estilos que fueron. Divorciado de la realidad y obsesionado con la forma. "Prosa artística" El año 1945 supuso un punto de inflexión en la historia moderna de Italia. La resistencia antifascista enterró al reaccionario y oscuro régimen de Mussolini y marcó el comienzo de la primera república constitucional. En este contexto, surgió la literatura neorrealista.

Los escritores neorrealistas infundieron a la literatura la pasión y los ideales del movimiento de resistencia, la "Cuestión del Sur" o la "cuestión del Sur". Utilizaron la vida cotidiana de los trabajadores de los primeros tiempos como tema e hicieron descripciones realistas, esforzándose por convertir las obras literarias en documentos artísticos que describieran la verdad histórica y la dura realidad de la posguerra. Historia de la literatura italiana. El neorrealismo expuso la vida real. La tragedia social levantó la voz de la gente de clase baja por la supervivencia, la igualdad social y la democracia.

El neorrealismo es una negación de la literatura fascista que embelleció y elogió la realidad durante el reinado de Mussolini, y se opone a la literatura que evita la realidad o la refleja de manera tortuosa. Hereda la tradición literaria del realismo y abre un nuevo camino para la literatura italiana.

Los logros de muchos escritores después de la guerra están relacionados en cierta medida con el neorrealismo. Vasco Pratolini (1913~) describió la vida social y en sus primeras obras se pueden ver rastros de "prosa artística". "La pareja trágica" (1947) y "Martello" (1955) son obras maestras del realismo de posguerra, que describen el arduo y tortuoso desarrollo del movimiento obrero italiano y la vida, el amor y la lucha heroica de la generación joven contra el fascismo. Elio Vittorini (1908~1966) fue un escritor en ascenso en la década de 1930. Combinó descripciones realistas con conceptos abstractos, tratando de revelar la naturaleza del régimen fascista desde una perspectiva moral y mostrar la "naturaleza humana" y la dura realidad del conflicto (humana). versus no humanos, 1945; Mujeres de Messina, 1949). Italo Calvino (1923~) es un escritor prolífico. Ya sea que exprese el movimiento de resistencia escribiendo sobre no héroes o utilice tramas extrañas para reflejar la alienación de las personas en la sociedad moderna, todas sus obras contienen una contemplación sobre el destino de las personas y la sociedad. Los poemas y novelas de Cezare Pavize (1908~1950) expresan su amor por su país, su infancia y su búsqueda de la vida, revelan la desesperada soledad de las personas en una sociedad hipócrita y decadente y reflexionan sobre el dolor de la vida.

Giorgio Bassani (1916~) es un escritor de familia judía. Sus novelas describen las vidas infelices de la gente corriente en su ciudad natal de Ferrara, o el sufrimiento de los judíos durante la guerra y el régimen fascista. La novela "El leopardo" (1958) del famoso escritor siciliano Giuseppe Tomás di Lampedusa (1896~1957) muestra el ascenso del movimiento renacentista nacional y el declive de la aristocracia feudal a través del declive de una familia aristocrática.

Alberto Moravia (1907~) es el escritor italiano moderno más famoso. Los 50 años de creación desde "Gente fría" (1929) hasta "Vida interior" (1978) expusieron profundamente la creciente pérdida de ideales de esta clase y cayeron en una crisis ideológica irreversible, mostrando la deformada "sociedad de bienestar" en Occidente. La aguda contradicción entre una vida material rica y una vida espiritual pobre. Moravia estuvo influenciada por la teoría freudiana, y en algunas obras se puede ver la influencia de la Resistencia y el Nuevo Realismo.

Leonardo Salsa (1921~) es bueno escribiendo novelas sociales y políticas, exponiendo los crímenes de las fuerzas oscuras en la sociedad y criticando el comportamiento de los grupos gobernantes y los partidos políticos. Es único en la literatura moderna.

Buzzatti y Morantai son otros dos escritores con estilos artísticos únicos. Las obras de Dino Buzzatti (1906~1972) se caracterizan por el surrealismo. A través de acontecimientos misteriosos e impredecibles, aluden al distanciamiento entre las personas y la sociedad, la confusión de las personas, el instinto de miedo y el dolor de esperar desastres irresistibles. Elsa Morantai (1918 ~), escritora, es buena en delicados análisis psicológicos, integra realismo y simbolismo, muestra la profunda huella de la violencia en el alma de las personas y está llena de reflexiones sobre las experiencias de vida de las personas.

Con el rápido desarrollo del capitalismo monopolista, en los últimos años han surgido varios escritores que escriben sobre temas industriales. Autiero Autieri (1924~) trabajó durante mucho tiempo en empresas monopolistas. Sus novelas y ensayos tratan sobre la destrucción de las personas por el desarrollo industrial. Vittorio Serene (1913~) fue un poeta ermitaño en sus primeros años y trabajó en un grupo monopolista de Pirelli después de la guerra. Sus poemas hablan del trauma infligido en la psique de las personas por los enormes e implacables engranajes de la industria.

En el campo del drama, el famoso guionista, director y actor Eduardo De Filippo (1900~) escribió muchas comedias en dialecto que reflejaban las tendencias sociales de Nápoles. Las obras más exitosas entre ellas mostraban la alegría. de la gente común, la ira, la tristeza y la alegría se burlaban de la vulgaridad y el egoísmo de los ciudadanos comunes y criticaban los fenómenos sociales injustos. Darío Fo (1926~) es otro artista teatral de gran influencia.

Abandonó las normas del drama ortodoxo, se alimentó de la "commedia dell'arte" y tomó prestado del drama modernista europeo para crear muchas sátiras políticas que atacaban ferozmente al sistema capitalista y su superestructura. Croce y Gramsci son las figuras más influyentes de la teoría literaria. Benedetto Croce (1866~1952) es un importante representante de la teoría literaria burguesa del siglo XX. Partiendo del punto de vista idealista de que la realidad pertenece a la categoría de la vida espiritual, propuso la teoría de que la intuición es arte. Por un lado, consideraba la literatura y el arte como un reflejo de las emociones de las personas, y señaló que aunque la creación artística. interactúa con actividades políticas y económicas, son independientes. Por otro lado, enfatiza los atributos y leyes especiales de la literatura y el arte, por otro lado, cree que los sentimientos preceden a los conceptos y acciones, aboga por la creación de una "poesía pura"; está divorciado de la vida y separa contenido y forma, y ​​niega el resumen artístico de la vida social en las obras literarias y la visión del mundo del escritor. Las obras de Croce en filosofía, historia, estética, historia literaria y crítica literaria han tenido un profundo impacto en el pensamiento y los teóricos literarios occidentales.

Gramsci Antonio (1891~1937) fue el líder del Partido Comunista Italiano. La mayoría de sus obras teóricas sobre literatura y arte fueron escritas en prisión. Criticaban principalmente la visión idealista burguesa de la literatura y el arte y la visión de Croce de que "el arte es intuición". Se adhirió a los principios del materialismo histórico y al espíritu de partido proletario. adelanta la idea de "creación" Con el lema "Literatura entre naciones y pueblos", explica incisivamente la relación entre el contenido y la forma de las obras y las tareas de la crítica literaria, al mismo tiempo, analiza y; analiza muchos escritores clásicos y fenómenos literarios importantes del siglo XX. Gramsci sentó las bases de la teoría literaria marxista italiana.