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Agua de manantial con estrellas Propósito del artículo

"Estrellas" es un poemario, compuesto por 164 poemas breves. Bing Xin creyó en la "filosofía del amor" durante toda su vida. Creyó que "con el amor hay de todo". En "Stars", cantaba constantemente himnos de amor. Lo que más le apasiona alabar es el amor maternal. Además de amar a sus padres, Bing Xin también valora la hermandad. Amaba a sus tres hermanos menores. En un ensayo que escribió más tarde, "Para los lectores jóvenes: Boletín trece", también comparó a sus tres hermanos menores con tres estrellas brillantes. Bing Xin elogia el amor maternal, el amor humano y la inocencia infantil. Al mismo tiempo, también elogia la naturaleza, especialmente el mar que conocía en su infancia. Alabar la naturaleza, alabar la inocencia infantil y alabar el amor maternal se han convertido en los temas eternos de la creación de toda la vida de Bing Xin.

"Spring Water" es el volumen que acompaña a "Stars" y consta de 182 poemas cortos. También se publicó por primera vez en "Morning News", pero "Spring Water" salió tres meses después que "Stars".

En "Spring Water", aunque Bing Xin todavía elogia el amor maternal, elogia el afecto familiar, alaba la inocencia infantil y alaba la naturaleza, utiliza más espacio para expresar implícitamente a ella y a sus hijos. generación de jóvenes intelectuales. Utiliza un estilo de escritura suave y ligeramente triste para describir sus sentimientos internos. Al mismo tiempo, explora el significado de la vida y expresa su deseo de comprender la verdadera naturaleza del mundo.

En el jardín iluminado por la luna,

Bajo las hojas de las glicinas,

En el regazo de la madre.

——¿"Estrellas·1 de julio"?

Al borde de las escaleras,

Al pie de las flores,

La brisa sopla el cabello,

¡Hace frío, pero nunca ha hecho frío!

¡Este antiguo patio——?

Este anochecer——

Este rastro de poesía——

Alrededor de Xieyang y de mí.

——"Stars·144"?

¿Las ramas de sauce fueron cortadas en pequeños remos,

Los pétalos de loto formaron un pequeño bote——

La pequeña alma en el universo,

flotando suavemente en el mar de la primavera.

——"Spring Water·154"

Estos poemas muestran el estado de ánimo básico de los poemas de Bing Xin. La poesía de Bing Xin pertenece al anochecer y la noche. Casi nunca ha cantado sobre el vigoroso amanecer o elogiado el día brillante. Incluso las montañas y el mar, que son paisajes majestuosos y majestuosos a los ojos de los demás, parecerán tener un suave color femenino en los escritos de Bing Xin. Carece de ese tipo de emoción apasionada y efusiva, su corazón está demasiado equilibrado y su poesía es demasiado armoniosa. Este tipo de poesía armoniosa la llevó a encontrar la imagen más adecuada para expresarla, por lo que naturalmente dirigió su mirada hacia el crepúsculo cada vez más oscuro y más cercano y la noche más profunda y espesa. En sus pinturas, las profundas sombras de los árboles se repiten repetidamente, el agua de la piscina iluminada por el sol poniente, las nubes claras y la luz de la luna, la brisa del atardecer y las estrellas... Este tipo de paisaje suave y tranquilo es el más adecuado para expresar las tranquilas emociones de Bing Xin. . La escena natural de sus poemas no es un fondo, sino una imagen principal mezclada con la autoconciencia. Verás, la melodía de piano que entra por la ventana es como música de hadas del cielo; en el sonido persistente, su corazón, sin saberlo, se fusiona con el suave sonido de los árboles en el viento de la tarde y la brillante luz de la luna en el cielo. En este estado de altruismo, se dio cuenta del poder infinito de la naturaleza; en una noche de luna, la joven Bing Xin se acurrucaba en los brazos de su madre, mirando en silencio a través de los espacios entre las ramas y las hojas de las glicinas, contemplando la acuosa luz de la luna que caía en el jardín. , y también cayendo en el jardín. En las palabras cariñosas de mi madre. La gente y el paisaje se mezclan tan armoniosamente, revelando una especie de poesía tranquila; junto al antiguo patio envuelto en el crepúsculo, bajo la puesta de sol con solo un rastro de resplandor, esta poesía agrega un color desolado, y en el brillante paisaje primaveral, el loto sagrado. ¡El barco lleva la luz, sueña y hace que todo parezca tan perfecto!... La poeta está tan estrechamente integrada con la naturaleza que no podemos decir si el paisaje que escribe es la humanización de la naturaleza exterior o la humanización del paisaje exterior de la naturaleza interior. ¿Personalidad?

La emoción es la vida de la poesía. La unicidad de las emociones determina la unicidad del poeta y sus obras. ¿Cuál es la singularidad de la poesía de Bing Xin? El sonido de los árboles, la luz de la luna, el atardecer y los barcos de loto en sus obras también han aparecido en las obras de otros poetas modernos; la tranquila concepción artística también se puede encontrar en las obras de otros poetas. Sin embargo, el sentimiento de silencio de Bing Xin es único: puede sentir la solemnidad en el silencio. La mayoría de las imágenes que elige tienen una belleza relajante y tranquila. Ella expresa con éxito esta belleza y al mismo tiempo descubre la sublimidad que se esconde en ella.

Después de leer los poemas mencionados anteriormente, las imágenes inmóviles dejarán una impresión sagrada en la gente. La suave pincelada del poeta llevará a la gente a un país de hadas donde viven los santos, haciendo que la gente contenga la respiración por temor a destruir esa estática sagrada. Ésta es la connotación de "tranquilidad" en la poesía de Bing Xin, y también es la singularidad de la poesía de Bing Xin. Basándose en este sentimiento poético, Bing Xin pudo construir un mundo idealizado basado en el caos de la vida cotidiana y convertirse en ciudadano de él.

Los poetas clásicos como Tao Yuanming y Wang Wei tienen muchas concepciones artísticas elegantes y elegantes en sus obras. Apreciar la naturaleza y expresar aversión a los conflictos del mundo ha formado el gusto estético de los antiguos literatos. La poesía de Bing Xin también tiene este color tradicional. Sin embargo, en comparación con las obras clásicas, la tranquilidad de Bing Xin no tiene un sentimiento mundano frío, sino que añade un tono mundano cálido. En sus descripciones del crepúsculo y las noches de luna, lo que persigue no es la emoción de la soledad, sino la armonía que aparece en la bruma. Lo que se refleja aquí son los diferentes ideales estéticos dados a los poetas en diferentes épocas.

La vida personal de Bing Xin es extremadamente pacífica y cálida. Cuando estos poemas estuvieron terminados, ella tenía sólo veintidós años y era estudiante en la Universidad de Yenching. La tranquilidad plasmada en el pequeño poema no es producto del temple emocional, sino de la poesía derivada de su propio temperamento detrás de esas lloviznas, muros rojos, cipreses centenarios y la luna del amanecer, lo que se esconde no es solo una experiencia emocional de rico contenido; , sino una actitud ante la vida que pueda soportar toda la vida con tranquilidad.

Bing Xin tiene suerte, se encontró con la era más grande de la historia. Fue testigo del impacto más amplio y violento en la antigua cultura feudal de China y también vio los cambios en el espíritu nacional provocados por la nueva tendencia de pensamiento. Aunque Bing Xin no aceptó todo esto incondicionalmente, aun así se dio cuenta: "¡Juventud!/¿Es solo mirar hacia atrás?/Este mundo avanza constantemente". ("Spring Water·87") Entonces, adoptó un enfoque positivo. hacia la vida no es escapar de la vida, sino acoger activamente todo lo que viene.

Bing Xin utiliza sus poemas para pensar en la vida. En sus novelas problemáticas vemos su comprensión de la sociedad y en sus poemas cortos podemos ver su comprensión de la personalidad en cualquier momento. Aprecia la tranquilidad y la elegancia, adora la naturaleza y la inocencia, elogia el trabajo duro y elogia la humildad y la perseverancia. Todo esto constituye una actitud estoica ante la vida, que la impulsa a soportar con calma todo lo que le pertenece en la vida. Ella dijo: "Creo que para apreciar la vida, tienes que usar tu carne y tu sangre para experimentarla una y otra vez, como si fuera una aguja rodante, para poder dar en el clavo ("¡A Young!" Lectores·19") Con este tipo de "experimentar por todas partes" Sólo con la actitud de "probar por todas partes" puede Bing Xin expresar un sentimiento tan tranquilo y calmado en sus poemas. Es precisamente por esta actitud positiva ante la vida que, aunque Bing Xin no se convirtió en una pionera de su época, todavía podemos pensar que no fue una rezagada.

¿Dos?

Las emociones sólo pueden alcanzar una trascendencia sublime después de ser templadas, pero la poesía de Bing Xin no experimenta emociones tan dolorosas.

Las flores rotas están salpicadas en las ramas;

Los pájaros se fueron volando,

El suelo se esparció de rojo——

¿La vida también es un vistazo?

——"Stars·Eight"

Adiós——

La sombra del barco es demasiado clara.

Mirando a mi alrededor, las verdes montañas y los ríos;

¿¡Ligeramente nublado!

¿Cómo puedo reprimir mi estado de ánimo sombrío? enjaulado ¿Una canción que vive como un sueño?

——"Spring Water·164"

¡De repente mi corazón se puso triste!

¡Soñé con eso anoche! ,

Vestido solo con ropas de seda de hielo,

cruzó el Mar Negro desde las turbulentas olas

.

——"Spring Water·177"

Después de leer esto, nuestra impresión inicial de los poemas de Bing Xin se ha profundizado. Ya no era sólo una diosa tranquila. Había un toque de tristeza y profunda melancolía en sus ojos. Frente al universo eterno, aunque espera la unidad de todas las cosas, siempre se siente triste por la insignificancia de la vida individual. La vida es corta y frágil, la sabiduría humana no puede vencer el poder de la naturaleza, y el destino es tan majestuoso e irresistible incluso en una vida limitada, ¿cuánto perderán las personas y cuánto pagarán con dificultad? Es una tristeza ligera, como una ligera niebla matutina, no pesada ni profunda, pero que no se puede descartar.

En "Un envío al filósofo indio Rabindranath Tagore", Bing Xin dijo: "¡Tagore! Gracias por curar el dolor de mi talento natural con tu hermosa poesía; gracias por consolar la soledad de mi alma". con su excelente filosofía." Cuando hablamos de los poemas de Bing Xin, no podemos dejar de mencionar la influencia de Tagore; cuando hablamos de la influencia de Tagore, no podemos dejar de prestar atención a las diferencias entre ellos.

Tagore también tiene un mundo construido con poesía. Sin embargo, a diferencia del reino poético de Bing Xin, no está por encima del mundo, sino construido en el mundo. El amplio y profundo amor de Tagore abrazó a su patria, a sus amantes, a sus hijos y a todo lo puro y bello. Purificó la vida secular con "poesía rápida y hermosa", haciendo brillar la belleza escondida en el mundo en un instante. La poesía de Tagore no pertenece al crepúsculo, pertenece a la luz del sol sobre los pétalos de la mañana, llena de luz y esperanza.

El temperamento y la educación de Bing Xin la hicieron tener una fuerte resonancia con la fraternidad y la inocencia de Tagore. Pero a diferencia de Tagore, ella atribuyó esta emoción al recuerdo de su vida infantil.

“El Creador——/Si en la vida eterna/hay una sola promesa de bienaventuranza./Quiero preguntar sinceramente:/

'Estoy en los brazos de mi madre Adentro , / La madre está en el barco, / El barco está en el mar iluminado por la luna '"

——"Spring Water·1-5"

La solicitud de Bing Xin la incluye. toda la historia de la infancia. Este es un mundo de sangre en relación con la sociedad, sostenido por las leyes de la emoción, aquí no hay lucha entre las personas y entre las personas y la naturaleza, y se funden armoniosamente en uno; Bing Xin cree que sólo aquí se puede realizar verdaderamente el amor. En comparación con Tagore, el mundo de Bing Xin es obviamente mucho más estrecho y simple, lo que está determinado por su entorno de vida personal. Bing Xin nació en una familia de oficiales navales y vivió una vida cómoda y tranquila desde la infancia. La vida infantil armoniosa y tranquila ha cultivado su temperamento tranquilo y también ha desarrollado su visión de inferir la sociedad a través de la familia. Cuando realmente entró en la sociedad, se enfrentó a una frialdad y una confusión inesperadas. En ese momento, Bing Xin utilizó su "filosofía del amor" para explicar el mundo y construyó una sociedad ideal con el elogio de la inocencia infantil. Pero, después de todo, esto estaba lejos de la vida real, por lo que sintió una depresión inexplicable. Aunque Bing Xin está dispuesta a experimentar la vida "una y otra vez", no puede vivir en el mundo purificado de Tagore. Toda su pasión reside en el reino de fantasía que construyó. Cuando este reino se cruzó con el mundo real, Bing Xin estaba perdido. La "tristeza innata" y la "soledad espiritual" confesadas por Bing Xin surgen de este estado de agobio. En sus pequeños poemas, la tristeza y la soledad que sentimos no tienen ningún contenido social real. La pérdida de la infancia y la profundidad del universo convierten la vida a los ojos de Bing Xin en un misterio poético. Tagore resolvió el misterio, pero Bing Xin no. Su tristeza no la desencadena nada concreto, sino su impotencia en la vida real. Por lo tanto, todo lo que podía hacer eran preguntas muy generales sobre el universo y la vida, y la connotación de su tristeza se volvió extremadamente abstracta. Es precisamente debido a la generalidad de esta emoción que Bing Xin pudo "expresar universalmente el aburrimiento general de la juventud de esa época" (Huang Ying: "Xie Bingxin", ver "Teoría de Bingxin") durante el "4 de mayo". Movimiento", "La cuestión de la "perspectiva de la vida" es más prominente que nunca, y la generación joven en el conflicto entre dos culturas no puede responder a esta pregunta. Por lo tanto, después del Movimiento del Cuatro de Mayo, el mundo literario chino se llenó de una atmósfera de depresión y vacilación. Los poemas de Bing Xin y sus otras obras han conquistado a muchos lectores jóvenes, y no se puede decir que la tristeza en sus obras sea una de las razones.

Tres

Desde el punto de vista del contenido y el estado de ánimo, difícilmente se puede decir que "Stars" y "Spring Water" sean un todo orgánico. No están escritos en una sola pieza y, naturalmente, se sienten fragmentados cuando se leen. Sin embargo, buscar la conexión interior nos ayudará a tener una impresión más completa de la creación del poema de Bing Xin.

La propia Bing Xin dijo una vez: "Mi 'diosa de la poesía' es solo una, 'llena de ternura y un poco triste', así que déjala expresarse así ("Enviada" La diosa de la poesía". no sólo aparece en sus poemas, sino que también domina su prosa y sus novelas. Aunque sus poemas están fragmentados, no salen del territorio de la diosa de la poesía. Se puede decir que la tranquilidad mezclada con la tristeza es la emoción básica de los poemas de Bing Xin. Siguiendo esta pista emocional, podemos rastrear los pasos de Bing Xin, el dios de la poesía.

Bing Xin es una persona que constantemente necesita poesía y crea poesía constantemente. No está dispuesta a exponer la realidad, pero sí a construir ideales; no está dispuesta a buscar fenómenos, está dispuesta a explorar las emociones. Como un gusano de seda primaveral, se envuelve a sí misma y a sus lectores con brillantes hilos plateados, tejiendo un mundo tranquilo y hermoso, permitiendo que sólo el dolor del mundo exterior proyecte una sombra oscura, pero sin perturbar los sueños pacíficos de las personas. El dios de la poesía de Bing Xin es diferente del dios de la poesía de Tagore, y también diferente de los dioses de la poesía de Guo Moruo y Wen Yiduo. Su ligereza y tranquilidad en realidad hacen que la gente dude de su existencia. Liang Shiqiu, contemporánea de Bing Xin, pensó una vez que Bing Xin era "una escritora tan fría como bajo cero" y afirmó que era "rica en razón pero escasa en emoción". De hecho, algunos de los poemas de Bing Xin están escritos con mucha frialdad, como los poemas 29, 32 y 4 de "Stars" y los poemas 85 y 85 de "Spring Water". Pero después de todo, estos son los únicos que se pueden citar. La debilidad de Bing Xin radica en su falta de imaginación y expresividad poética, no en su falta de emoción. El silencio no significa frialdad y existen muchas formas de emoción. El reino de la poesía no sólo puede albergar un entusiasmo desenfrenado. Necesita sol y luz de luna, calidez y tranquilidad. A Bing Xin no le falta poesía. ¿Quién puede decir que lo que se esconde detrás de su crepúsculo y su noche no es el palpitar del alma?

Shelley comentó una vez sobre la poesía: "Domina todas las cosas irreconciliables. La poesía. transforma todo lo que toca; cada forma que sale a su luz se convierte, por una mágica simpatía, en lo que respira La encarnación del aura;..." ("En defensa de la poesía" y "Serie de traducción de la teoría literaria clásica" Episodio 1) Bing Xin carece de capacidad de transformación, lo que hace que sus poemas nunca alcancen la altura artística mencionada por Shelley. Sin embargo, Bing Xin es capaz de domar emociones incompatibles: en sus poemas hay una amplitud de miras optimista y emprendedora, pero también la melancolía de; duda y desilusión; hay inocencia ingenua, pero también desolación y depresión profunda; hay bondad y entusiasmo sencillo, pero también arrogancia, indiferencia reservada. Pertenecen a párrafos diferentes, pero todos pertenecen al mismo protagonista lírico. Bing Xin mezcló estas emociones incongruentes para formar la armonía emocional en sus poemas: la armonía. Bajo la guía de esta atmósfera armoniosa, la imagen protagonista lírica única de Bing Xin apareció en sus obras. Esta es una imagen extremadamente sobria. Vemos calor en los lugares fríos del poema, frío en los lugares calientes, desilusión en la esperanza y esperanza en la desilusión. Todo esto se debe a que su poesía es demasiado armoniosa y no tolera ningún extremo. Después de que estas emociones incongruentes se disuelven en el silencio, se produce una especie de belleza armoniosa, que lleva a las personas a un estado de paz y no depresión, incitándote a pensar en la vida con calma; puede hacerte sentir tranquilo y sentimental. el alma.

Los poemas de Bing Xin no son el toque de atención de la época. En esa época de intensa agitación, la voz más poderosa fue la poesía romántica representada por Guo Moruo. Los poemas de Bing Xin carecen del espíritu humanista de resistencia de los poemas de Guo Moruo, que guardan fielmente la civilización antigua y paciente. En esto radica la raíz de la armonía entre razón y trama que sentimos en los poemas de Bing Xin. Bing Xin aceptó la literatura moderna sin renunciar a la cultura tradicional. Incorporó ambas desde una perspectiva emocional. En su amable ambiente poético, no hay conflicto entre dos culturas, sólo el latido de un alma ligeramente inquieta, y eso es pacífico.

Mao Dun dijo: "Entre todos los escritores del período del 4 de mayo, sólo la Sra. Bing Xin es la que más se pertenece a sí misma". ("Teoría de Bing Xin", consulte "Literatura", volumen 3, número 2). ) Esta evaluación es bastante reveladora. Bing Xin vivió en una época de auge de la civilización moderna, pero nunca estuvo tan estrechamente relacionada con esta época como lo estuvo Guo Moruo. Por el contrario, cantó el apego del pueblo chino a la cultura tradicional con su poesía tranquila y melancólica. Cuando la civilización industrial rompe la pacífica vida pastoral y cuando el ritmo de vida en constante cambio rompe el orden de vida que se ha dispuesto desde el nacimiento, la sociedad de repente se vuelve muy extraña. Bing Xin no expresaba esta extraña sociedad, vivía en recuerdos. La influencia de su vida familiar infantil fue mayor que la influencia de la sociedad en su juventud. Después de todo, Bing Xin no logró salir de su propio mundo. Sin embargo, nadie puede negar que la poesía tranquila y melancólica de Bing Xin tiene una base tan profunda en la época. El sentimiento de pérdida que el pueblo chino ha adquirido en medio de la nueva era se ha reflejado concreta y concretamente en la poesía de Bing Xin. ¡Qué hermosa expresión!

Las tendencias sociales de cualquier época tienen múltiples capas. Como una gran sinfonía, debe tener acordes completos interpretados por diferentes partes.

La literatura, el fenómeno espiritual más complejo, expresa más plenamente la naturaleza multifacética de las tendencias ideológicas de la época. El mero uso de las categorías de revolución, reacción, progreso y atraso no puede explicar todo el fenómeno literario. Debemos admitir que aquellas partes que no cantan la melodía principal tienen su propio valor de existencia único siempre que no sean ruido. De hecho, el valor de los poemas de Bing Xin no reside sólo en el espíritu positivo y emprendedor que revelan, ni en el respeto por la razón y el espíritu de pensamiento exclusivos de la literatura del período del 4 de mayo. Un poeta anodino; La singularidad irreemplazable de los poemas de Bing Xin reside precisamente en el hecho de que insinúan otro nivel además del espíritu humanista del período del 4 de mayo, es decir, expresan su apego a la cultura tradicional mientras critican el sistema feudal. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, este nivel obviamente no era el tema principal de la época y no era suficiente para representar la tendencia de desarrollo social en ese momento, sin embargo, nos permite comprender con mayor precisión la posición real ocupada por la "civilización" moderna durante; el Movimiento del Cuatro de Mayo. Bing Xin utiliza sus poemas, pero también su prosa y sus novelas. Nos insinúa la fuerte vitalidad de la civilización oriental. Junto con la introducción de doctrinas occidentales avanzadas, la cruzada contra la vieja ética y otras tendencias sociales de esa época, muestra la rica estructura cultural y psicológica única de nuestra nación durante el "4 de Mayo". Período de "movimiento". Desde este punto de vista, los poemas de Bing Xin nos proporcionan valiosos materiales de investigación.

Desafortunadamente, aunque el lenguaje de Bing Xin es fresco y fluido, no es lo suficientemente conciso y su sintaxis es demasiado prosaica; aunque los sentimientos de Bing Xin son delicados y profundos, carece de la capacidad de imaginar. Todo esto determina que aunque Bing Xin es poética, no puede controlar con fluidez el caballo ligero de la poesía. Llevó su poesía al extremo en prosa, pero no logró lograr el mismo efecto en poesía. Bing Xin declara que sus poemas son "pensamientos fragmentados" y me temo que esa es la razón.

Sin embargo, a través de estos "pensamientos fragmentados", todavía la vemos claramente: la diosa de la poesía tranquila y melancólica, y esto es suficiente.