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¿Cómo escribir un guión de televisión?

Escribir guiones no es una creación artística muy noble. Es simplemente un trabajo común y corriente. Todo el mundo puede escribir guiones y todo el mundo puede ser director. Eso sí, al ser un tipo de trabajo, tiene sus propios estándares. Es posible que estas reglas no te conviertan en un experto rápidamente, pero al menos te harán lucir como tal. O no permita que su mal formato se convierta en una razón para que los revisores rechacen su manuscrito. Debido a que un revisor lee de tres a cuatro manuscritos al día, si el formato de su guión no parece muy profesional, tiene todos los motivos para hojear algunas páginas y tirarlo a un rincón para refrescarse.

¿Cuánto sabes sobre guiones?

El drama es un arte escénico integral, y los guiones son la base y fundamento de las representaciones teatrales. Si desea adaptar la poesía narrativa del texto a un drama de libro de texto, primero debe comprender las características del guión y luego podrá compilar un drama de libro de texto que cumpla con los requisitos según sus características.

La escritura de obras de teatro de libros de texto debe resaltar tres características del guión:

1. El espacio y el tiempo deben estar muy concentrados

Las palabras "actuar" y "actuar". se utilizan generalmente en scripts. Field" para representar párrafos y argumentos. Una "escena" se puede dividir en varias escenas. Los guiones generalmente requieren que la duración no sea demasiado larga, los personajes no sean demasiados y las escenas no cambien demasiado.

2. Las contradicciones que reflejan la vida deben ser claras y destacadas.

Los conflictos en el guión se pueden dividir a grandes rasgos en cuatro partes: ocurrencia, desarrollo, clímax y final. Durante la actuación, el público debe sentirse atraído desde el momento en que ocurre el conflicto, cuando el conflicto se desarrolla hasta su punto más intenso, se llama clímax. En este momento, la trama es también la más atractiva y emocionante para el público. El clímax es también el "punto culminante" de la escritura del guión y la interpretación escénica. Es el más "vigoroso" y requiere el mayor esfuerzo.

3. El lenguaje del guión debe expresar la personalidad del personaje.

El lenguaje del guión incluye dos aspectos: líneas e instrucciones escénicas. El lenguaje de la escritura es principalmente líneas. Las líneas son lo que dicen los personajes de la obra, incluido el diálogo, el monólogo y la narración. Las instrucciones escénicas, también llamadas señales escénicas, son una parte indispensable del lenguaje del guión y son algunos textos explicativos del guión. La descripción escénica incluye una relación de los personajes de la obra, el momento y lugar donde se desarrolla la trama, el vestuario, el atrezzo, la escenografía, y las expresiones, movimientos, entradas y salidas de los personajes, etc.

Existen cuatro tipos de formas de estructura de guiones de cine y televisión:

1. Estilo dramático: Las obras dramáticas estructuran principalmente el guión según los conflictos, y generalmente desarrollan la trama en orden cronológico. con prólogo, inicio, desarrollo, clímax, desenlace, epílogo y otras partes. La estructura dramática está dedicada a expresar los conflictos externos de los personajes. Este conflicto se expresa principalmente a través del lenguaje y el comportamiento.

2. Estructura psicológica: La estructura psicológica también se denomina estructura tiempo-espacio. La estructura psicológica toma los cambios en las actividades psicológicas de los personajes principales como pistas de la estructura y expresa la libertad de entrelazar el tiempo y el espacio. A menudo utiliza recuerdos y orden inverso (flashbacks) para combinar libremente el pasado, los sueños, el presente y el presente. Incluso el futuro basado en las actividades psicológicas de los personajes está entrelazado.

3. Estilo de la prosa: la estructura del estilo de la prosa no persigue la integridad de la trama y la relación causal del desarrollo de la misma, ni tiene fuertes conflictos dramáticos. A menudo intercepta un período del proceso y los registros de la vida. Baja de una manera más realista.

4. Estructura deconstructiva: La estructura deconstructiva es una representación de la cultura posmodernista en el campo del arte cinematográfico. Esta estructura no busca ser completa, sino que incluso se deconstruye y subvierte intencionalmente.

Teoría básica de guiones: actitud, temática

Actitud

Lo más importante al escribir una historia es la actitud hacia la historia. Diferentes actitudes producirán diferentes. efectos. Por poner un ejemplo sencillo, también es una historia sobre una mujer en un burdel. Si el autor la escribe con una actitud obscena y erótica, la historia naturalmente se centrará en el amor entre hombres y mujeres.

Por el contrario, si el autor escribe con una actitud comprensiva y respetuosa, la historia se centrará en describir la lástima y el desamparo de las mujeres del prostíbulo que se ven obligadas a venderse...

Tema

Antes de escribir una historia, debes preguntarte: ¿Qué tipo de historia quieres contar? ¿Es la amistad entre amigos (como la película Midnight Cowboy), el amor entre hombres y mujeres (Titanic), la historia de extraterrestres que invaden la tierra (Earth Strikes Back) o una historia de acusación de guerra (Killing Field—Platon? ), etc. Ese es el tema.

El tema debe ser muy claro, coherente e incuestionable. No se puede escribir un episodio de guerra y dudar de la guerra en un momento y alabarla al siguiente. Un tema es como una brújula que te guía a través de tu historia y a través de los detalles de tu historia. Y lo más importante, evita que te desvíes del camino principal en tu escritura. Para dar un ejemplo, el emperador Yongzheng de la dinastía Qing fue una bestia en la historia no oficial que mató a su hermano menor, mató a su padre para tomar el trono y violó a la esposa de su hermano menor. Pero el Yongzheng descrito por el autor de la serie de televisión "Dinastía Yongzheng" era en realidad un buen emperador. Debido a que el tema del autor es escribir sobre un buen emperador, en la historia solo veremos escenas en las que Yongzheng se queda despierto toda la noche para aprobar monumentos conmemorativos, inspeccionar a los agricultores, reducir impuestos e implementar políticas morales. No hay escenas como matar a su emperador. hermano o su padre.

Por lo tanto, un guión exitoso debe permitir que la audiencia comprenda claramente las ideas y temas que el autor quiere expresar después de su lectura.

Crear conflicto de personajes

El conflicto de personajes es la única forma de atraer una audiencia. Esto incluye conflictos entre personajes y personajes de la historia, conflictos entre personajes y sus propios valores, etc.

Método 1:

El personaje de la historia quiere hacer algo, pero hay una fuerza que se le resiste. Por ejemplo, en la película "La tormenta de ira", el protagonista. Acaba de vivir una dolorosa vida carcelaria y, cuando salió de prisión, quería ver a su esposa y volver a vivir una vida normal. Pero su esposa se escapó de él y lo repudió, y la gente que lo rodeaba también lo discriminó debido a sus antecedentes penales.

Método 2: Relación Indestructible

La diversión llega cuando hay conflicto entre personajes y hay un nudo inseparable que los une. Para dar un ejemplo sencillo, la esposa del héroe es una mujer chismosa, mientras que la madre del héroe es una mujer tradicional que observa la etiqueta.

Debido a factores ambientales, el protagonista y su esposa deben mudarse con su madre. Imagínese dos personas completamente en conflicto: una nuera y una suegra, ¿qué pasará cuando las una una relación indestructible?

Errores comunes al escribir guiones

1. Escribir el guión en una novela

Como se mencionó anteriormente, algunos amigos han escrito el guión en una novela. No es imposible, pero es un guión literario y no puede utilizarse en absoluto para guiar el rodaje y la producción. Por ejemplo, puedes dedicar algunas páginas de una novela a la experiencia de vida, los antecedentes y la composición familiar de una persona, o puedes usar algunas páginas para describir la lucha psicológica del protagonista, pero estas cosas no se pueden mostrar en la pantalla de cine. . Su guión es una pantalla, y lo que quiere expresar es lo que el público puede ver y sentir directamente en la pantalla de cine. Cosas como la actividad mental no se pueden representar bien. ¿Agregar narración? Por supuesto, a menos que puedas tolerar la voz en off del personaje principal leyendo algunas páginas de la novela con la cámara inmóvil. Las películas expresan emociones a través de imágenes y su guión es la imagen de la película. Debe escribirse desde la perspectiva de la cámara, lo que puede causar un segundo problema.

2. Etiquetado de cámara innecesario

Si escribe el guión de esta manera: en la plataforma elevadora número 5, utilice la cámara Panasheng 70, lente de 60 mm, enfoque de 8,5 ma 2 m. ... Si escribes así, el director desechará tu guión incluso si pasa el nivel de revisor. No es necesario que le enseñes a disparar, ese no es asunto tuyo. No tienes que preocuparte en absoluto por la cámara cuando escribes un guión. Pero si no es un guión, ¿por qué no pensamos en la cámara? No, es necesario considerar la relación de la cámara más que la posición.

El guión tiene su propia terminología de cámara especial. Utilice estos términos con frecuencia para que su guión sea muy profesional, o al menos parezca profesional.