La vida y creación de Peter Comics

Hong Pechi (extracto del artículo)

El indomable guerrero humanitario y caricaturista danés de renombre mundial Herluf Bidstrup (abreviado como Bid. ——Peed), nacido el 10 de septiembre de 1912. en Berlín, Alemania. El padre de Peter, Hermonto, era un pintor que pintaba escenas. Viajó para ganarse la vida. En vísperas de la Primera Guerra Mundial llegó a Alemania y fundó aquí una familia. Al año siguiente vino aquí su único hijo. nacido.

Pide ha sido influenciado por el amor desde que era un niño, tiene una gran simpatía por los pobres y un profundo odio por la injusticia y el mal en el mundo.

A Pide le encantaba mucho leer cuando era niño. Al principio le resultaba difícil leer y sólo podía leer lentamente, sílaba por sílaba, y poco a poco fue leyendo página tras página. El libro abrió ante él un mundo novedoso e interesante, con giros, vueltas e historias extrañas. lo dejó en trance. Peter dijo una vez: "Los cuentos de hadas de Andersen tuvieron un gran impacto en mi comprensión del mundo cuando era niño. Admiro la ingeniosa ironía y el humor vívido de Andersen. Andersen siempre estuvo del lado de los pobres. Su tipo de odio hacia los ricos. y simpatía por los pobres. Admiro sus sentimientos." Cuando era niño, Peter vivió a la sombra de la guerra. Cuando tenía 4 años, presenció la muerte de una niña de al lado y de su padre que se fue al frente, y la escena de dolor de la familia alemana cuando recibieron el aviso de muerte en el frente occidental; Tenía 5 años, él y sus padres estaban de regreso a Dinamarca. Vio a un soldado alemán saltar por la ventana de un tren que iba a toda velocidad porque no quería pelear con los franceses y huyó a través de la frontera hacia la zona neutral. país de Dinamarca Cuando tenía 11 años, regresó a Berlín con sus padres y vio muchos soldados discapacitados, algunos sin manos, algunos estaban ciegos... La devastación de la guerra estaba por todas partes. Y fue espantoso comprobar que en aquel momento la inflación en Alemania alcanzaba un nivel increíble. Una corona danesa se podía cambiar por casi 1.000 marcos alemanes. La gente vivía en una situación desesperada... Una guerra criminal Dejó una huella imborrable en Peter. recuerdos de la infancia y despertó su fuerte odio por la malvada guerra.

Los claros sentimientos de amor y odio desarrollados por la experiencia vital de Peter durante su infancia tuvieron un gran impacto en su creación artística a lo largo de su vida.

Debido a la influencia de su padre, a Peter le encantaba pintar desde pequeño. Una vez dijo: "Como todos los niños, las casas, las personas, los árboles y los caballos que pintaba hacían reír a la gente. Una vez mi tío se rió de mis 'obras' y me sentí agraviado porque no me esforcé más que el famoso pintor. Allí ¡Hay tan pocos cuadros de Vírgenes!" Cuando era estudiante, las notas de Peter eran muy buenas. Aprendió todas las materias con facilidad. Por supuesto, su favorito era el dibujo. Al ver al pequeño Peter dibujando en secreto en clase, el maestro a menudo fingía no darse cuenta y, a veces, incluso le pedía que hiciera algunos dibujos divertidos en la pizarra. Peter dijo una vez: "Cuando era estudiante, pensaba que los cómics tenían un poder asombroso. Una vez dibujé a algunos compañeros y profesores en la pizarra del aula. A través de la observación, dibujé las características, posturas habituales y expresiones faciales de estas personas. Estas Las pinturas no sólo hacen reír a la gente, sino que también pican a las personas que dibujan. A partir de entonces, los cómics se convirtieron en mi arma..."

Cuando tenía 14 años, las obras de Pied participaron en una exposición de arte en Copenhague. , y ha sido bien recibido por la gente. El organizador de la exposición admiró especialmente su talento y lo elogió por su excelente sentido del humor. Incluso conversó con el famoso dibujante danés Robin Guipou. Cuando Peter llegó a Berlín a la edad de 15 años, tenía marcas negras como de arañas. por todas partes en Berlín. Le preguntó a su tía, quien le dijo: "Este es el símbolo del partido que está ansioso por luchar. ¡Si esta gente gana el poder en Alemania, la guerra será inevitable!". Peter no esperaba en ese momento que esta palabra odiosa "? "más tarde se convertiría en Él pelea con el Hombre. En los últimos años de la escuela secundaria, fue a la escuela de arte por las tardes para estudiar. Después de graduarse, ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague. Era un estudiante diligente que siempre completaba todas sus tareas con seriedad, pero no le interesaba dibujar modelos aburridos. Le encantaba dibujar y en su tiempo libre salía a menudo a las calles o a los parques para dibujar vívidos gestos de peatones y turistas.

En 1934, Peter y sus compañeros del Instituto de Arte hicieron un viaje en bicicleta por Alemania.

Aunque el hermoso paisaje natural hizo que los jóvenes se relajaran y alegraran, este viaje también les dejó una impresión melancólica e incómoda: banderas ondeaban por todas partes, nazis con uniformes marrones estaban por todas partes y en todas partes se podía ver "A los judíos no se les permite entrar". . Carteles y tiendas judías destrozadas y selladas...

En 1936, Peter escuchó el discurso de Hitler en la radio. La imagen de este tirano fascista apareció ante sus ojos, por lo que Peter inmediatamente la dibujó y. pronto se publicó la tira cómica titulada "El orador" en la revista progresista danesa "Kulturkampf", con la firma "Dibujo de Herluf Piederstrup", "Hitler", esta fue la primera tira cómica política antifascista dibujada por Peter. Después de graduarse de la Academia de Arte, Peter comenzó a vivir de forma independiente y el dinero que ganaba apenas podía sustentar su vida. En la Dinamarca capitalista, no era fácil para un joven pintor ganarse la vida con la pintura. Inspirado por su primera historieta publicada en "Lucha Cultural", decidió seguir el camino del dibujante. Desde entonces, muchas de las caricaturas de Peter han aparecido en "Cultural Struggle". "Cultural Struggle" es una revista que tiene muchas dificultades económicas. Los autores que publican sus trabajos en esta revista son voluntarios y no remunerados, por lo que Peter todavía vive en la pobreza. Sin embargo, el talento de Peter no tardó mucho en atraer la atención del periódico privado "Belinn Times". Invitaron a Peter a abrir una columna cómica de humor serializada diaria en el periódico. Esta columna se publicó continuamente durante más de 70 números, lo que le valió a Peter una amplia reputación social. Pronto fue contratado como editor de arte en funciones del periódico "Socialdemócrata".

Los socialdemócratas eran el órgano del Partido Socialdemócrata danés. En aquel momento, el periódico tenía opiniones claramente antifascistas. Al principio, Peter se encargó de dibujar algunas pequeñas decoraciones florales y bocetos dramáticos, y luego dibujó algunas divertidas caricaturas publicitarias del vino danés en los carteles publicitarios. Peter dijo una vez ingeniosamente: "No puedo decir cuánto han aumentado mis pinturas las ventas de vino danés, pero las pinturas publicitarias me son muy útiles, porque puedo tener la oportunidad de publicar una página completa de historietas humorísticas en el Periódico dominical. Incluso yo mismo. Es extraño cómo puedo encontrar un buen tema tras otro semana tras semana. En 1938, Gran Bretaña, Japón, Francia, Alemania e Italia firmaron el Acuerdo de Munich para repartirse Checoslovaquia, y Peter creó una obra llamada “ Se revela el cómic "La recompensa". Dado que en aquella época la línea política del periódico "Socialdemócrata" había cambiado, tuvo que ocultar sus fuertes sentimientos antifascistas, expresar sus puntos de vista sobre los acontecimientos políticos de forma tortuosa y dibujar constantemente muchas caricaturas políticas antifascistas.

El 9 de abril de 1940, las tropas de Hitler ocuparon Dinamarca en un día. El gobierno danés, que representaba los intereses de la burguesía, se rindió, pero el pueblo danés resistió ferozmente bajo el liderazgo del Partido Comunista Danés. La ocupación duró cinco malos años.

Durante este período, Peter se puso en contacto con el Partido Comunista clandestino danés. Aunque trabajó durante ocho años para el periódico "Socialdemócrata", sus opiniones políticas eran diametralmente opuestas a las del periódico. Para confundir a la policía danesa y a la Gestapo, Peter trabaja en el periódico, que se ha convertido en su escudo especial. Durante la ocupación alemana, Peter dibujó muchas postales de dibujos animados que satirizaban su cooperación con los ocupantes y utilizó el dinero de la venta de estas postales para apoyar al movimiento de resistencia comunista danés. Las divertidas historietas de Peter provocaron una gran respuesta. En una encuesta de lectores de 1942 realizada por el suplemento Socialdemócrata, la columna humorística de Peed en la edición dominical fue votada como la más popular y, como resultado, su salario se duplicó. A pesar de ello, fue despedido en 1943 debido a sus opiniones políticas.

Después de dejar el periódico "Socialdemócratas", Peed comenzó a trabajar para el órgano del Partido Comunista Danés "Land and the People", que todavía se encontraba en la clandestinidad en ese momento. Después de la liberación de Dinamarca en 1945, el periódico se hizo público y Peter fue responsable de dibujar las caricaturas editoriales diarias del periódico y comenzó a escribir una columna de historietas humorísticas para la edición dominical.

El periódico "La tierra y el pueblo" le abrió un mundo enorme para mostrar su talento. Aunque sus ingresos aquí eran mucho menores que los del periódico "Socialdemócrata", estaba muy feliz mentalmente. . Peter dijo una vez: "En el órgano central del Partido Comunista Danés tengo plena libertad de expresión y me siento satisfecho".