¿Quién es Ishikawa?

Ishikawa

Ishikawa, hombre, nacido el 14 de septiembre de 1967, de Chongqing, es vicepresidente de la Asociación de Cineastas de Shanghai, profesor, supervisor doctoral y Ph.D. en la Academia de Teatro de Shanghai. profesor asociado de la Escuela de Artes y Tecnología de Cine y Televisión de la Universidad de Shanghai; tutor asociado para estudiantes de doctorado y tutor para estudiantes de maestría en cine; subdirector del Centro de Investigación de Cine Asiático de la Universidad de Shanghai; Serie Artology"; miembro de la sucursal de Shanghai de la Asociación de Cine de China; crítico de cine chino Director de la Asociación; Director del Comité Profesional de Educación en Cine y Televisión de la Sociedad de Educación Superior de China; Miembro del Comité de Revisión de Expertos del Desarrollo Cultural de Shanghai Fundación; Miembro del Comité de Selección de Películas del 9º y 10º Festival Internacional de Cine de Shanghai; Revisor de la "Exposición Internacional de Cortometrajes Estudiantiles" del 10º Festival Internacional de Cine de Shanghai; miembro del jurado de expertos del 14º Festival de Cine Estudiantil de la Universidad de Beijing; .

Nombre chino: Ishikawa

Nombre extranjero: riverstone

Nacionalidad: china

Lugar de nacimiento: Chongqing

Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1967

Ocupación: Profesor

Institución de graduación: Instituto de Arte Chino, Universidad Normal del Suroeste

Principales logros: Destacado en Shanghai Primer Premio por logros docentes, premio especial por logros docentes destacados de la Universidad de Shanghai

Obras representativas: "Departamento de Nueva Literatura China·Volumen cinematográfico", "Películas seleccionadas de Xie Jin", "Nueva visión de la historia del cine", etc. .

Biografía

Ishikawa, nacido en 1967, es actualmente vicepresidente de la Asociación de Cineastas de Shanghai, profesor de la Academia de Teatro de Shanghai y supervisor de doctorado. Se graduó en el Departamento Chino de la Universidad Southwest (anteriormente Southwest Normal University) en 1990, recibió un doctorado en Literatura (Estudios Cinematográficos) de la Escuela de Graduados de la Academia de Artes de China en 2001 y visitó la Universidad de la Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. Estados Unidos y la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda en 1998 y 2006 respectivamente. Los principales cargos sociales ocupados incluyen: vicepresidente de la Asociación de Cine de Shanghai, director de la Asociación de Cine de China, consultor literario de la Oficina de Liderazgo de Creación de Arte y Literatura de Shanghai, miembro experto de la Fundación de Desarrollo Cultural de Shanghai y miembro del Comité de Revisión de Cine y Series de Televisión. de la Oficina de Cultura, Radio y Televisión de Shanghai, miembro del Comité Directivo de Maestría en Artes del Ministerio de Educación, director académico del Museo de Cine de Shanghai, juez experto del Festival de Cine Estudiantil de la Universidad de Beijing, juez de los China Film Media Awards, etc.

Los campos de investigación académica del profesor Ishikawa incluyen la historia del cine chino, la crítica cinematográfica, la industria del cine y la televisión, las películas asiáticas, etc. En los últimos años ha publicado más de 50 artículos en importantes revistas académicas como "Literary Research", "Contemporary Film" y "Film Art". También editó y publicó "Serie de nueva literatura china · Volumen de películas" (Volumen 5, 1976-2000), "Películas seleccionadas de Xie Jin", "Viajar por las montañas verdes, nadie es viejo: la autobiografía oral de Xu Sangchu", " Nuevas Perspectivas de la Historia del Cine”, etc. 9 trabajos académicos. Su traducción de "Director de cine y televisión" (edición de 1998 de Fudan University Press) ganó el primer premio de Logros Excelentes en Enseñanza de Shanghai en 2000 y el premio especial de Logros Docentes Sobresalientes de la Universidad de Shanghai. El profesor Ishikawa ha visitado muchas universidades de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Malasia, Hong Kong, Taiwán y Macao para visitas de intercambio y conferencias.

El profesor Ishikawa es también un famoso crítico de cine y televisión en Shanghai. Actualmente es subdirector del Comité de Trabajo de Teoría y Crítica de la Asociación de Cine de China y director de la Sociedad de Críticos de Cine de China. Ha aparecido sucesivamente en "People's Daily", "Guangming Daily", "Liberation Daily", "Wenhui Daily", "Beijing News", "Southern People Weekly", "Sanlian Life Weekly", "China Film News", "Xinmin Weekly", publicado por "Southern Metropolis Daily", "Global Times", "Hong Kong Literature", "Film Appreciation" (Taiwán), "Shanghai Economy", "The Bund" y las revistas inglesas "ASIANCINEMASTUDIES", "THAT'SSHANGHAI " y otros periódicos y medios nacionales y extranjeros. Ha escrito más de 300 artículos de reseñas de cine y televisión, y se ha desempeñado como planificador o editor en programas de televisión como "Light and Shadow Space" en Shanghai Arts and Humanities Channel, "Let's Watch". a Movie Tonight" en Xingshang Channel, "Feng Yan Feng Yu" en Documentary Channel y "Opening Forum" en Shaanxi Satellite TV. Comentarista especial, grabó casi 100 episodios de programas de reseñas de cine y televisión.

Además de la docencia y la investigación científica, el profesor Ishikawa también participa en la creación y planificación de cine y televisión.

En 1996, escribió y dirigió el documental de televisión de 10 episodios "La gente de Sichuan en el Tíbet" y ganó el segundo premio del Premio al Excelente Documental de la Sociedad de Radio y Televisión de China en 1998 y el primer premio del "Proyecto Five One" de la provincia de Sichuan. Premio en 1997, se desempeñó como director de la serie biográfica a gran escala de 100 episodios. Escritor y director de "Qian Weichang" y "Xu Kuangdi" de "Academician Style" de 2004 a 2007, escribió, dirigió y escribió; y planificó la serie de televisión documental a gran escala "Chinese Films in Shanghai" (40 episodios), "Memory Movie" (60 episodios), "Master Xie Jin" (18 episodios), el largometraje "Cherry", etc. Entre ellos, en 2005, se desempeñó como planificador del documental cinematográfico "Memory Movie", que ganó el "Premio a la Contribución Especial al Documental" en el Festival de Cine de Hawaii; al año siguiente, en 2007, se desempeñó como productor del largometraje; "Shanghai Park" por primera vez, que fue preseleccionado para el Festival Internacional de Cine de Moscú en junio de 2008. Unidad de competencia del festival en 2009, se desempeñó como planificador del largometraje "Six Hundred Miles to Fuyang", que ganó el premio al Mejor; Premio al Director en el Festival Internacional de Cine de Shanghai de 2010 "Premio al Revelación Asiática" en 2011, el 48º Premio Caballo de Oro de Taiwán al Mejor Guión Original; ganó dos premios a la Mejor Actriz de Reparto y el Premio del Jurado en los Premios de Cine y Medios de China de 2012; en 2012, se desempeñó como planificadora jefe del largometraje "Sweetheart Chocolate" y fue nominada a Mejor Película en la sección "Estilo Asiático" del 25º Festival Internacional de Cine de Tokio. En 2013, ganó el Premio del Jurado a la Mejor Película; en el 13º Festival Internacional de Cine de Gwangju en Corea del Sur.

El profesor Ishikawa es también un famoso activista cinematográfico y curador en Shanghai. De 2012 a 2013, trabajó como curador jefe del equipo preparatorio del Museo de Cine de Shanghai, responsable de la planificación, el diseño y la organización de la exhibición del contenido de la exposición, las reliquias culturales y los documentos del Museo de Cine de Shanghai. En junio de 2013, después de la apertura oficial al público del Museo de Cine de Shanghai, el profesor Ishikawa fue contratado como director académico del Museo de Cine de Shanghai. En cooperación con el Archivo de Cine de Hong Kong, organizó y planificó la primera exposición cinematográfica del Museo de Cine de Shanghai. "El hijo regresa al mar", que realizó Fei Mu en 1940. La película clásica del director "Confucio" fue filmada en Shanghai y luego rescatada y restaurada por el Archivo de Cine de Hong Kong. Ha regresado a Shanghai para su proyección después de más de 70 años. .

Información sobre nombramientos y despidos

En diciembre de 2018, Ren Ishikawa se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Cineastas de Shanghai.

Escrituras de personajes

Principales artículos, monografías (traducciones, editores) y reseñas:

"Interpretación de la cultura de la imagen de "Yankee" en las películas de Hong Kong" , "Literary Research", número 11, 2007

"A Preliminary Discussion on the Construction of a Diversified Funding System for Chinese Films", un documento académico en el foro del Festival de Cine Golden Rooster and Hundred Flowers en octubre de 2007.

"Sobre las ventajas de la marca y el posicionamiento característico del Festival Internacional de Cine de Shanghai", "Art Review", número 9, 2007.

"Yu Ling: Un nombre que no se puede borrar de la memoria", "Nuevas Películas", Número 8, 2007.

"Blogs y popularización académica", "Liberation Daily", página 05, 11 de agosto de 2007 (artículo en columna)

": El límite estético de dos épocas", "Xie Jin's Films" "Selected Plays", edición de 2007 de Shanghai University Press.

": Cuentos de hadas para adultos en el contexto urbano global", "Film Art", número 4, 2007.

"Películas de "nueva generación": transformación narrativa bajo múltiples paradojas", columna "100 escuelas literarias" de "Wenhui Po", página 8, 24 de junio de 2007.

"Estrategias de expresión nacional al ver películas coreanas", "Nuevas películas", número 3, 2007.

"Discusión de la estrategia de genereización de las películas de Shanghai a partir de la experiencia coreana", "New Films", número 1, 2006.

"SinginginElectricShadows:Una encuesta sobre chinos——musicales".

Introspección y reconstrucción: revisión de la celebración del centenario del cine chino y de la conferencia anual de ACSS de 2005, "Cine asiático" Vol.17, n.º 1, primavera/verano de 2006.

"¿Por qué es tan "brillante"? También se habla de la creación cinematográfica y televisiva china actual" Material de copia del Congreso Nacional del Pueblo "Arte cinematográfico y televisivo" 2006 Número 2

"Adaptación de obras famosas: la herencia de los clásicos literarios" y Reconstrucción" "Literatura de Hong Kong", abril de 2006, número 256.

"Calidad estética concisa y distante, elegante y profunda", página 36 de "Celebrities Watching Movies: 1949-2005", editado por Zhang Zhenhua y Mei Duo, Guangxi Normal University Press, edición de 2006.

"Relectura de Wu Yigong: encuentros históricos y dilemas realistas de las películas poéticas" "Cine contemporáneo", número 3, 2006

"Fiesta de la cultura de la imagen global", "Wenhui Po", página de junio de 2006 8, 17

"Construyendo el mito de la "liberación": una interpretación ideológica de" "Cine contemporáneo" Número 5, 2006

"La situación actual de no comercialización de la industria china Industria Audiovisual e Investigación de Contramedidas” Serie “Artología” N°3, 2006

“Cine Chino de Kung Fu: Mensajeros de la Cultura Oriental en la Era de la Globalización” “Nuevas Películas” N°5, 2005

" Zhao Dan: El maestro de la interpretación del realismo poético chino" "Nuevas películas" 2005 Número 5; "Wenhui Po" 16 de noviembre de 2005 Materiales fotocopiados del Congreso Nacional del Pueblo "Arte cinematográfico y televisivo" 2006 Número 3

"Reflexión y reconstrucción: películas chinas y asiáticas desde una perspectiva intercultural" "Cine contemporáneo" 2005 Número 5; materiales fotocopiados del Congreso Nacional del Pueblo "Arte cinematográfico y televisivo" 2006 Número 1

"De la "leyenda popular al clásico rojo" "Cine contemporáneo" Número 5, 2005

"Compromiso y autodisciplina: una mirada a la legitimidad centenaria de las películas de izquierda de la personalidad cinematográfica de Zhang Junxiang", " Película contemporánea", número 4, 2005; materiales fotocopiados del Congreso Nacional del Pueblo "Arte cinematográfico y televisivo", número 11, 2005

"La edad de oro del estudio de cine de Shanghai" "Nuevas películas", número 1, 2005

"Sobre la pasión política de las películas de Xie Jin" ""Southern People Weekly" Número 11, 2005

"Representación de la autoría y el conflicto interno en las películas de Sun Yu" "Cine contemporáneo" Número 5, 2004

"Centrarse en las películas de terror de expertos chinos y extranjeros que analizan las perspectivas de desarrollo de las películas de género nacionales" "Películas contemporáneas" Número 3, 2004

"Las películas de Zheng Zhengqiu como primeros productos culturales populares " "Cine contemporáneo" Número 2, 2004

"Diecisiete años de sistema cinematográfico y público" "Film Art" Número 3, 2004

"El trovador viajando a través de la historia: sobre la creación de la película biográfica de Ding Yinnan y su gran hombre", serie "Artology" 2004, 2 números por año.

"La hoja de arce en la pantalla: un vistazo a las películas canadienses" y "Ensayos sobre arte cinematográfico y televisivo intercultural" Prensa de la Universidad de Shanghai, edición de 2002.

"Código de generación y renacimiento personal" "Revista de la Universidad de Shanghai" (Filosofía social), número 2, 2003

"Investigación y desarrollo de la historia del cine chino en los "diecisiete años" " Escritura " "Arte cinematográfico", número 5, 2001

"Sobre los pensamientos de Xia Yan sobre la exportación de películas" "Revista de la Academia de Cine de Beijing", número 4, 1999

"Xie Jin's Cine y drama "Obras seleccionadas" (coeditor), edición de 2007 de Shanghai University Press

"Viajar por las montañas verdes Nadie es viejo: la autobiografía oral de Xu Sangchu", edición de 2006 de China Film Publishing House

"Película contemporánea "Nuevas tendencias en teoría" (Editor asociado), Editorial Cultura y Arte, edición 2005

"Historia general de la literatura china en el siglo XX" (coautor) , Centro Editorial Oriental, edición 2003.

"Películas de Nueva Generación en Múltiples Contextos" (Editor Jefe), Editorial Xuelin, edición 2002.

"Nuevos horizontes en la historia del cine" (Editor Jefe), Editorial Xuelin, edición 2002.

"Director de cine y televisión" (traducción), Fudan University Press, edición de 1998.