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Introducción básica a la música orquestal

Ha estado vinculada durante mucho tiempo a la música vocal, y sólo poco a poco se independizó en el siglo XVI. Con el desarrollo de la tecnología de producción de instrumentos musicales, especialmente el surgimiento de la ópera, la creación de música instrumental en el siglo XVII logró avances significativos, produciendo suites clásicas compuestas de música de baile y oberturas de forma libre, mientras que fugas, fantasías, caprichos, canciones, variaciones, preludios. y otros géneros también se están utilizando ampliamente. En el siglo XVIII, el rápido desarrollo de la música para violín, la transformación del género de oberturas de ópera y la exploración activa por parte de la Escuela de Mannheim de nuevas formas y medios de expresión proporcionaron condiciones favorables para la innovación de la escuela de música clásica de Viena. Haydn estableció el arreglo orquestal y el estilo musical de la clave principal; Mozart lo afirmó aún más y dio rienda suelta al poder expresivo único de los instrumentos de viento; Beethoven escribió oberturas orquestales de manera sinfónica y dramática, dando a la sonata un amplio margen de expresión.

La creación musical orquestal durante el período romántico del siglo XIX fue particularmente próspera, ampliando el alcance temático, fortaleciendo la integración con la literatura y dando lugar a la creación musical titular defendida por Berlioz, Verdi, Compositores; como Bizet, especialmente Wagner, expandieron el poder expresivo de la música orquestal en las óperas, enriquecieron la orquesta, enriquecieron las técnicas de orquestación, resaltaron los colores musicales y desarrollaron el lenguaje armónico, también fueron más diversos en género, y aparecieron los poemas sinfónicos que dan título a Liszt, Bizet; y las suites para orquesta de Grieg, los valses de Johann Strauss y un gran número de obras orquestales como la Rapsodia y la Obertura de Concierto. Incluso las obras orquestales de músicos como Mendelssohn y Brahms se han desarrollado en diversos grados en aspectos como la armonía, el contrapunto y la orquestación. Muchas obras están llenas de imágenes poéticas románticas. Las escuelas de música nacionales de varios países también muestran su talento. Las obras de Dvořák, Smetana, Sibelius, Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, etc. tienen estilos nacionales distintivos y sus técnicas creativas también son únicas entre las más avanzadas. La rutina general estándar de las suites orquestales

El primer movimiento: estructura rápida y vivaz de estilo sonata, es el núcleo ideológico de toda la pieza.

El segundo movimiento: lento, cantabile, con estructura de variación y lirismo.

El tercer movimiento: tempo medio, rápido, variación o estructura de trilogía compleja, descriptivo.

El cuarto movimiento: rápido, extremadamente rápido, estructura tipo rondó, clímax