¿Cuándo se estrenará la película "Love and Kill"?
"Love" es una película familiar dirigida por Sylvia Chang y protagonizada por Sylvia Chang y Tian Zhuangzhuang.
Esta película cuenta la historia de amor de tres mujeres de diferentes edades. Mi madre estaba ansiosa por todos los grandes cambios en su vida. Mientras todos se apresuran a prepararse para el funeral de su abuela, tres generaciones de mujeres comienzan a reexaminar su amor y gradualmente llegan a conocer y comprender las historias de las demás.
La historia de amor de tres mujeres de diferentes edades Weiwei, que ha llegado a la edad de casarse, se enamora de Ada, una cantante del bar. Un amor que no parece contar con el apoyo de su familia se topa primero con los desafíos del pasado. La madre de Weiwei se enfrenta a la jubilación y todos los grandes cambios en su vida la ponen ansiosa. No sólo se pelea a menudo con su hija, sino que también ignora la silenciosa protección y cuidado de su marido. Y la muerte de la abuela en realidad involucró una relación pasada. Mientras la gente se apresura a prepararse para el funeral de la abuela, tres generaciones de mujeres comienzan a reexaminar su amor y gradualmente se conocen y comprenden entre sí.
"Love" puede ser la película más adecuada para ver en el cine con toda la familia de los últimos tiempos. Las películas familiares parecen ser una especie rara en las películas chinas actuales, y hay muy pocas buenas. "Love and Death" no es solo una obra maestra de las películas familiares, sino también una rara obra maestra de las películas chinas en los cines este año, apta para que toda la familia la vea junta. ?
"Una vida, una palabra, un hecho, un momento" es el eslogan del cartel de "Enamorémonos". Este eslogan es tan conciso que es difícil encontrar un lenguaje más conciso para resumir el tema de la película. Azu insiste en que su matrimonio es sólo de nombre. Huiying creía que el último deseo de su madre era ser enterrada con su padre. Vivian sintió el encanto de Ada mientras cantaba y se enamoró de él. En una misma historia se muestran paralelamente las actitudes de tres generaciones de mujeres hacia el amor y el cariño familiar.
Zhengzhou, Henan puede ser una de las ciudades más adecuadas para esta historia. El paso elevado de Jinshui Road, el emblemático centro de transporte de Zhengzhou, aparece repetidamente en la película. He estado en Zhengzhou varias veces este año por trabajo y siempre conduzco por este paso elevado. Los pasos superiores están entrecruzados, pero el flujo de tráfico es denso durante las horas pico de la mañana y de la tarde, y el nivel de congestión no es menor que el de la "ciudad congestionada" más grande de China. Zhengzhou fue elegida ciudad central nacional a finales del año pasado. Se ha desarrollado rápidamente desde este año y la brecha entre su nivel de modernización y las áreas circundantes se ha ampliado. El uso de la ciudad de Zhengzhou y el campo de Luoyang como residencias de Huiying y Azu encaja con el conflicto entre la conciencia de castidad de la vieja sociedad y los conceptos modernos de la nueva sociedad representada por las dos generaciones. ?
Wei Wei representa a la generación más joven de entre veinte y treinta años. En las ciudades de primer nivel de China, que son más desarrolladas y prósperas que Zhengzhou, la estructura demográfica de la generación más joven es más compleja de lo que se refleja en la película, y las vidas emocionales de varios grupos subculturales también son más diversas. Por ejemplo, en las ciudades de primer nivel hay muchas mujeres jóvenes de veintitantos años que viven con sus novios sin importar su futuro o su fama. Las opiniones de Wei Wei son relativamente conservadoras. Si tiene la intención de expresar los conceptos emocionales de las mujeres jóvenes en ciudades de primer nivel, simplemente organizar a Wei Wei en la película definitivamente parecerá insuficiente. Zhengzhou, que se encuentra en etapa de desarrollo y aún no ha alcanzado el nivel de primer nivel, es el lugar ideal para esta historia. Los jóvenes aquí tienen una actitud relativamente uniforme ante la vida, pero hay algunos como la cantante de bar Ada y la madre soltera Tan Weiwei. Para una joven a la que le gustan los cantantes de bar y debe obtener una licencia antes de poder vivir juntos, es una opción relativamente adecuada, que representa el concepto emocional de este grupo en esta ciudad. ?
Otro punto a destacar sobre el diseño de personajes de "Love and Kill" es que Huiying y Weiwei, madre e hija, son mujeres profesionales. Ambas tienen sus propios trabajos y las escenas laborales ocupan una gran parte. de la película. La gran proporción tiene un impacto importante en la dirección de la trama. En la escena del hospital al comienzo de la película, Weiwei llama a sus colegas para explicarles que está en el hospital visitando a sus mayores y no puede ir a trabajar. En la actualidad, todavía hay muy pocos papeles femeninos profesionales en las obras de cine y televisión chinos, y los tipos también son relativamente escasos. Algunas historias de películas se desarrollan en oficinas, pero las características profesionales no juegan un papel importante en la trama principal. En otras palabras, la historia se centra en el entorno laboral y la propia personalidad del personaje pasa a un lugar secundario.
También hay muy pocos personajes femeninos mayores de 30 años en las películas y series dramáticas chinas. Los actores se ven menos afectados por la edad, las actrices tienen una forma más severa. Una vez que pasas los 30 años, o continúas desempeñando el papel de un joven de 20 años o te ves obligado a afrontar una fuerte disminución de roles adecuados a tu edad. En la industria cinematográfica y televisiva china actual, la tendencia de obtener carne fresca joven de diversa calidad no ha disminuido y sus funciones se limitan a niños, estudiantes, pasantes, etc.
Hay que valorar las diferentes etapas vitales de estas dos mujeres profesionales enamoradas y besándose.
Sin el presagio de la apertura "El último día del maestro", no habría pareja "escuchando a Cui Jian hablando sobre la jubilación en el coche", una de las historias más conmovedoras del año similar a Chun Jiao interpretado por Miriam Yeung; Weiwei es una persona que ya tiene mujeres jóvenes con cierta experiencia laboral. Sin la interferencia de su equipo de programa, no habría desarrollo de la trama entre las dos generaciones desde el conflicto hasta la reconciliación. Las trayectorias de vida de los dos personajes femeninos de la historia están profundamente afectadas por sus respectivas carreras.
Amor y muerte tiene una duración de 120 minutos y contiene cerca de 100 escenas. Una película de Hollywood de 120 minutos suele tener entre 40 y 60 escenas, por lo que "Love and Death" parecerá una "película artística" de ritmo lento en la superficie, pero de hecho, en comparación con otras películas teatrales, su transformación es Las escenas Son más frecuentes, la historia avanza más rápido y la cantidad de información es mayor. Las películas con muchas transiciones requieren mayores arreglos de trabajo durante la fase de rodaje real. Para optimizar el proceso de rodaje, la secuencia de anuncios del escenario de rodaje real puede interrumpir la secuencia narrativa. Una serie de arreglos como modificaciones de escenas de rodaje, conversaciones cruzadas, vestuario y utilería, etc., son todos una prueba de la programación. Capacidad del director de producción y del director. ?
Tengo que decir que el guión de "Let's Fall in Love" es realmente maravilloso. Aprendí algunos datos sobre la etapa de escritura del profesor You Xiaoying, uno de los guionistas de la película, y lamenté que este guión de alta calidad haya nacido gracias a la cooperación de guionistas jóvenes y cineastas experimentados. El guión fue escrito originalmente por You Xiaoying basado en historias familiares.
Lao Yin y Huiying se sentaron en el auto nuevo y escucharon a Cui Jian hablar sobre la jubilación. Esta escena conmovió a casi toda la audiencia, y fue una trama que You Xiaoying conservó desde el primer borrador del guión de la película. La frase más clásica de la señora Wang en la obra también estaba en el primer borrador del guión.
You Xiaoying originalmente solo diseñó la trama para que Azu recibiera fotos compuestas, pero Zhang Sijia agregó la trama de secar fotos mojadas en la corriente. El equipo no pudo encontrar el sistema de agua en Luoyang, por lo que Sylvia Chang cambió la trama a fuertes lluvias en el lugar y finalmente presentó esta escena en la película.
Azu dijo "No te quiero" al final. Fue un golpe de genialidad cuando You Xiaoying escribió el último borrador del guión y sintió que las líneas originales eran ligeramente insuficientes. Originalmente, You Xiaoying solo diseñó la trama de reubicar con éxito la tumba, mientras que Sylvia Chang creía que la película debería tener un final más amable y tolerante. Si mover la tumba no es la cuestión más importante, para que podamos ver un final más duradero en la película actual.
La mayoría de las líneas de la película son simples conversaciones cotidianas. Está en el otro extremo del diálogo dramático de Shakespeare, más natural y apropiado que la mayoría de los diálogos que abandonan las convenciones lógicas normales del lenguaje para lograr propósitos dramáticos. El texto de "Amor y muerte" muestra un realismo suave, pero la connotación dramática no es inferior. Este es el mayor logro del guión. "Date prisa y vístete, te resfriarás." "Estás fumando otra vez." "No sé si quieres comprarte un coche. ¿Cuánto gastaste? - Por un momento, ¿no?" Miré a Huiying y Lao en la pantalla, siento como si estuviera viendo la versión china de Married Life de Ingmar Bergman. Estas dos obras resultan ser opuestas. En conjunto, debería ser una vida matrimonial completa de mediana edad. El guionista enterró sus intenciones dramáticas bajo estas palabras y ajustó inconscientemente las emociones del público. El público se conmovió primero con las líneas y luego se dio cuenta de la intención del guionista, que era muy avanzada. ?
La hermana Zhang y el maestro Tian tienen un sentido natural de la CP en la pantalla y las habilidades dramáticas de la abuela son muy sólidas. Desde el guión hasta el rodaje real, el equipo deliberadamente hizo que esta historia seria y conmovedora fuera ligera y feliz. Los actores secundarios invitados por la película ayudan mucho a la película en este sentido. Wang, Lee y Rene Liu tienen papeles pequeños pero muy interesantes, y Lee incluso dice "Dejé de fumar durante dos años" cuando saca un cigarrillo. Tan Weiwei no se limita al nivel de expresión natural. Además de cantar, también tuvo una emotiva conversación con Song Ning. ?
Los ojos de Lang Yueting y Song Zui se iluminaron. El papel de Lang Yueting no es menor que el de Zhang Jie, y su espacio de actuación es mucho mayor que en dramas anteriores. Parece que su capacidad de actuación ha mejorado mucho, sus líneas son muy rutinarias y su lectura de líneas también es muy relajada.