Las características artísticas de la Ópera Baizi
Tanto la Ópera Bai Zi como la Ópera Teochew se llamaban originalmente Ópera Bai Zi. Baizi se llama en broma Hailufeng Baizi, también conocida como la ópera Nanxia Baizi; se llama Chaozhou Baizi, también conocida como Dingtou Baizi. La ciudad de Shanwei y Chaoshan pertenecen a dos áreas dialectales de la familia lingüística del sur de Fujian. La ópera Baizi en Hai y Lufeng está estandarizada en los dialectos de Hai y Lufeng; la ópera Baizi en Chaoshan está estandarizada en el dialecto de Chaozhou. Son hermanas gemelas de la misma familia lingüística. El sistema de repertorio, el sistema de tono musical, el sistema de interpretación y el sistema de arte escénico de los dos tipos de óperas también son básicamente los mismos. La diferencia radica principalmente en el desarrollo posterior y los dialectos estandarizados. Los artistas de la Ópera Baizi respetan al Mariscal Tian como el dios del drama, al igual que la Ópera Liyuan, la Ópera Laobaizi, la Ópera Zhengyin y la Ópera Chaoyin en el sur de Fujian. Son óperas del mismo origen y diferentes corrientes. La Ópera Baizi se originó a partir de las melodías primaverales y de marea de la Ópera Nanxi. Las escrituras más antiguas conservadas de Quan Diao y Chao Diao incluyen "Li Jing Ji", que se volvió a publicar en el año Bingyin de Jiajing en la dinastía Ming (1566), así como la posterior "La muchacha de las flores doradas de Chao Diao" y "Su Liu". Niang" "espera. Se puede ver a partir de esto:
1. Los llamados Quan Diao y Chao Diao son los acentos cantados en el dialecto de la familia lingüística del sur de Fujian. Los dialectos y el vocabulario utilizados son los mismos que los de la Ópera Baizi.
2. En términos de estructura, las obras se llaman dramas, los extractos se llaman jinchu y los nombres de las obras llevan el nombre de los protagonistas. Las historias se basan principalmente en cuestiones amorosas, matrimoniales y familiares, en la misma línea que la legendaria Ópera del Sur.
3. En términos de negocios, son básicamente del mismo tamaño que Nan Xi Qijiao. Quan Tiao y Chao Tiao son: Sheng, Dan, Chou, Jing, Po, Zhan y Mo. Los personajes blancos son: Dan, Sheng, Zhan, Chou, Po, Gong y Jing, que en realidad son todos iguales. 4. En términos de melodías musicales, ambas tienen forma de coplas. La versión Ming de "Lijing Ji" usa las palabras "Wangwuxiang", "Fengrusong", "Zhuyunfei", "Red Jacket", "Four Dynasties Yuan". ], [Slope Sheep] y otras setenta y cinco melodías diferentes. La ópera Baizi conserva muchas de estas melodías. Además, la cantidad de oraciones, palabras, ritmo y talento literario también son prácticamente los mismos, y los hábitos de cantar melodías planas y cantar con fines de lucro también son similares.