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¿Alguna vez has jugado al juego de alto coeficiente intelectual "Script Killing" o al libro de rompecabezas interactivo del museo?

"Jugando hasta las dos de la noche, todavía sueño con resolver acertijos" "Los juegos de alto coeficiente intelectual son particularmente divertidos y también puedes aprender conocimientos históricos"... Recientemente, los libros de acertijos interactivos en los museos siguen siendo populares . Este tipo de libro de rompecabezas se basa en la colección de reliquias culturales e historia, rompiendo la simple experiencia de lectura de textos. Los lectores deben utilizar libros físicos, accesorios de libros y software móvil para resolver los acertijos. Se puede llamar "un juego de matar guiones que una persona puede jugar". No sólo satisface la afición de los jóvenes por razonar, sino que también contiene un conocimiento "duro" de las reliquias históricas, lo que hace que muchas personas no puedan dejarlo.

Florece por todas partes

Los libros de rompecabezas interactivos del museo se venden muy bien.

En las plataformas de compras online, busque palabras clave como "libros de rompecabezas de museos" y verá que muchas instituciones culturales han lanzado este tipo de productos. Estos libros incluyen la Serie del Palacio Misterioso de la Ciudad Prohibida, la Caja Misteriosa del Mecanismo de Dunhuang de la Academia de Dunhuang, Preguntando a Qin del Mausoleo de Qin Shihuang y el Festival de los Linternas Bole del Museo Nacional de China, etc. Muchos libros de rompecabezas venden cientos de copias cada mes.

Una estela manuscrita de Yan, un calco de una estela popular china del nestorianismo de la dinastía Qin, horquillas de plata, fotografías, acupuntura, gafas, periódicos, cartas... "Antigüedades de Mahjong" recogidas en el Museo de Shaanxi Museo de Historia En el libro de rompecabezas "Contacto íntimo - Tesoros sin fin", los exquisitos accesorios antiguos hacen que los lectores se sientan como si hubieran viajado a las nubes de la historia. Muchos libros de rompecabezas están bellamente encuadernados y diseñados. Por ejemplo, la caja en sí es la estructura del palacio subterráneo en el libro de rompecabezas "Preguntando a Qin" en el Museo del Mausoleo de Qin Shihuang. Los lectores tienen que utilizar constantemente accesorios para resolver acertijos y explorar lentamente este enorme y lujoso palacio subterráneo con una estructura extraña.

El lector Sr. Liu es un fanático de los libros de rompecabezas interactivos en los museos. "En comparación con algunos guiones aproximados, muchos diseños de los libros de rompecabezas interactivos del museo son realmente sorprendentes, con tramas ricas e historias fascinantes". En "Asking Qin", los jugadores deben usar una placa transparente con agujeros para detectar las señales marcadas en el metro. Luego se pegó el mapa de bits del contenido de mercurio en el mapa de bits con una pegatina transparente de plata caliente marcada con el sistema de agua de la dinastía Qin, y finalmente se completó la escena del palacio subterráneo de "mercurio como cientos de ríos y mares". en el mapa. "Realmente siento una sensación de logro en este momento".

Tareas de subcontratación

Instituciones culturales y culturales se unen al equipo de diseño del juego.

En 2018, se publicó en la Ciudad Prohibida el primer libro de rompecabezas interactivo creativo, "The Puzzle Palace Ruyi Lin Lang Picture Book", con un monto de preventa de 20,2 millones de yuanes, rompiendo el récord editorial de crowdfunding de Las principales plataformas de crowdfunding del mundo. Desde entonces, la Ciudad Prohibida ha lanzado "The Mystery Palace Waiting for the First" y "The Mystery Palace Yongle Mystery Array" en 2019 y 2022 respectivamente. Al recordar la intención original de desarrollar esta serie de libros, Liu Hui, subdirector del Instituto de Investigación Cultural y Creativa del Museo del Palacio y ex editor en jefe de Palace Museum Press, dijo que, por un lado, esperaba utilizar la integración de la cultura y el turismo para permitir a los turistas explorar más áreas del Museo del Palacio a lo largo de las pistas de la historia. Por un lado, es educativo y entretenido, permitiendo a los lectores experimentar la rica historia y cultura de la Ciudad Prohibida; juego.

Liu Hui presentó que un equipo de expertos de la Ciudad Prohibida participó en la compilación de esta serie de libros y realizó una investigación académica rigurosa sobre los detalles históricos del libro. "Por ejemplo, la palabra 'Xuan' durante el período Qianlong era una palabra tabú. Tienes que escribir una palabra menos porque 'Yexuan' es el nombre de Kangxi y el abuelo del emperador Qianlong". y rompecabezas, los diseñadores profesionales dejarán que el equipo de diseño del juego lo haga. "Así que el libro es producto de nuestra cooperación y un reflejo de la apertura del museo y la cooperación social". En términos de promoción, la serie de libros "Mysterious Palace" también eligió un nuevo modelo de negocio y realizó una financiación colectiva en la plataforma Modian. .

En opinión de Liu Hui, los libros de rompecabezas son el resultado de la integración de la cultura y la tecnología, y también el resultado de que las instituciones culturales y artísticas abrazan activamente los intereses de los jóvenes. Los lectores deben utilizar libros antiguos encuadernados con hilos, accesorios ricos y exquisitos y teléfonos móviles para avanzar la historia paso a paso, como si estuvieran representando un guión, lleno de entretenimiento y conocimiento. "Muchos visitantes de la Ciudad Prohibida, especialmente los adolescentes, están muy interesados ​​en la historia y la cultura chinas. Es necesario comprender sus intereses y aficiones y atraerlos de formas novedosas. Las formas de creación cultural pueden ser animadas y diversas, pero el contenido de difusión debe resistir ”

Comentarios de expertos

La excavación creativa de reliquias culturales es la clave

“El libro de rompecabezas del museo es un nuevo intento iniciado por Wenbo Wen. Después de cuatro años de desarrollo, siempre ha mantenido un fuerte impulso de desarrollo, los libros de acertijos del museo integran hechos históricos, razonamientos misteriosos y creación artística, lo que permite al público restaurar las escenas históricas reales paso a paso durante el proceso de resolución de acertijos, sintiendo así la experiencia. profundo encanto cultural detrás de las reliquias culturales.

"Zhu Min, profesor asociado de la Escuela de Gestión de la Industria Cultural de la Universidad de Comunicación de China y director de la Base de Investigación de Turismo Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo, dijo que, en comparación con los productos generales creados por blogs culturales, los libros de rompecabezas de museo son más interactivo y experiencial, que satisface en gran medida las necesidades del público. La curiosidad y la sed de conocimiento del público tienen un alto valor estético y de colección.

A medida que aumentan los tipos de libros de rompecabezas en los museos, algunos productos de diferente calidad. También comienzan a aparecer algunos internautas se han quejado de que algunos productos tienen problemas como la producción tosca de aplicaciones y detalles de impresión poco claros, lo que afecta la resolución de acertijos. Zhu Min dijo que los libros de acertijos de los museos culturales involucran múltiples industrias, como los museos culturales, los juegos y la creatividad. diseño, edición, etc. La ecología de la innovación del patrimonio cultural requiere una estrecha división del trabajo y la cooperación entre diversos elementos industriales. Frente al mercado iterativo y la demanda de los consumidores, las partes relevantes deben mantener la calma y persistir en el desarrollo innovador sobre la base del hacer. un buen trabajo en la protección de reliquias culturales.

Zhu Min dijo que si bien las instituciones culturales buscan expresiones frescas y experiencias sensoriales agradables, deben clasificar y explorar constantemente las ricas connotaciones culturales ocultas en las reliquias culturales y adherirse a los hechos históricos. , fortalecer la conciencia sobre la protección de los derechos de autor y promover libros educativos accesibles y de alta calidad en los museos. Continuar desarrollando y haciendo mayores contribuciones a la transformación creativa y el desarrollo innovador de la excelente cultura tradicional de China.