Música que utiliza la música para contar historias similares a Butterfly Lovers
Recomendación: obras maestras de la música tradicional china a nivel de tesoro nacional: (Mu Guiying toma el mando) y (Su San Suite)
"Mu Guiying toma el mando": la primera ópera de mi país basada en música Una sinfonía creada a partir de materias primas
Hay una descripción: se interpreta con orquestación orquestal occidental y una pequeña cantidad de instrumentos étnicos. La actuación está dirigida por Yu Long, director artístico y director principal de la Orquesta Filarmónica de China. Sus técnicas de dirección son hábiles y seguras, ya sea que toque pasajes líricos o dramáticos, puede resaltar plenamente el atractivo de esta orquesta recién establecida. lograr resultados tan impresionantes después del entrenamiento a corto plazo de Yu Long es suficiente para demostrar las excelentes habilidades de mando de Yu Long. Además, todas las obras interpretadas son obras con puro sabor nacional e integridad nacional, por lo que el director y la orquesta son más que capaces en términos de inversión emocional y expresión musical. Los propios chinos tocan la mejor música orquestal de su país, que es. Sin duda la explicación más auténtica y auténtica. También es un intento exitoso de adaptar la melodía por excelencia de la Ópera de Pekín a una pieza orquestal a gran escala.
Intérprete: Orquesta Sinfónica Central de China Director: Hu Bingxu Tiempo de grabación: septiembre de 1992 Lugar de grabación: Estudio de Cine Rural de Beijing Música de estudio de grabación Se basa en la historia de la ópera tradicional "Mu Guiying Takes Command" y está escrita con música de la Ópera de Pekín como material básico. El contenido musical describe la historia histórica de la antigua heroína Mu Guiying, quien valientemente tomó el mando para resistir al enemigo y proteger a su familia y su país. Toda la canción se divide en cuatro secciones.
El primer párrafo: Introducción - Recordando el pasado en la mansión Tianbo describe los recuerdos del viejo Mu Guiying de su carrera de lucha en años anteriores. La introducción de 8 compases al comienzo de la música es majestuosa y majestuosa, como un monumento histórico. Está escrita con variaciones de la melodía de la Ópera de Pekín "Dian Jian Lip", seguida de tres trompetas que imitan la melodía suona "Water Dragon Yin". , creando una especie de apertura de un drama de artes marciales, la atmósfera de Jingo. Luego, el tono grave de los gongs y tambores de la Ópera de Pekín conduce a los tonos del Xipi interpretado por el violín, expresando el estado de ánimo complejo y emocionante de Mu Guiying. Después de que termina el tema, el tema de Mu Guiying entra oficialmente, elevándose repetidamente a un punto alto. Y terminando con una frase de conexión, el vago motivo de batalla de los ritmos de trompeta y timbales vino desde la distancia. Después de la expansión de las cuerdas pulsadas, los recuerdos de la batalla se fueron aclarando gradualmente, la colisión de espadas y armas. Se revelaron luchas brutales. En la feroz batalla, la banda siguió adelante. En el clímax, el tema de Mu Guiying aparece de manera victoriosa, al igual que la imagen majestuosa cuando atravesó el cielo. Después de eso, la música volvió a la realidad con el débil toque de una flauta y un clarinete, un sonido gutural como de flauta de cueva, y finalmente terminó con el canto solitario del primer violín.
Segundo párrafo: Después de los repentinos y fuertes acordes de los soldados de Liao que ingresaban al ejército, los gongs y tambores de la Ópera de Pekín "Blast" sonaron la urgente situación militar. El material temático de los soldados de Liao fue tomado de. El canto de Heitou, sobre el fondo de las cuerdas rápidas, los arrogantes tubos de latón representan la imagen brutal de cascos de hierro corriendo desenfrenados, quemando, matando y saqueando. La música se detiene repentinamente en la tensión extrema, dejando atrás un bajo tembloroso y sonidos de arpa dispersos. Como una montaña y un río rotos, creando una escena desolada. Las cuerdas con instrumentos apagados utilizaron vibrato para tocar el tema del sufrimiento del pueblo, después de varias repeticiones, se convirtió en una música de canto tenso y lento con púa alta como material, mostrando a la gente levantándose del charco de sangre con odio.
El tercer párrafo: Tomar el mando es un párrafo recitativo (Recitativo), escrito con el entrelazamiento de la motivación del tema y el tono guía. El ritmo es más libre y describe el conflicto interno de Mu Guiying. Por un lado, ha estado luchando durante años, sus familiares han muerto en la guerra y está resentido por la injusticia del emperador. , el país está en peligro y la gente está en una situación desesperada. Después de un intenso conflicto interno, finalmente pone la rectitud en primer lugar, deja de lado los rencores del pasado y está resueltamente decidido a levantarse y unir a las tropas para luchar contra el enemigo. La sección del agua que fluye de Xipi describe su estado de ánimo desde la vacilación hasta la determinación. Cuando toda la banda se detuvo y el público guardó silencio, con dos crujientes solos de batería, Mu Guiying tomó su propia decisión. La idea de esta pieza musical se basa en la famosa frase de la Ópera de Henan que canta "¿Quién dirigirá el ejército si yo no lo dirijo? ¿Quién dirigirá el ejército si yo no lo dirijo?" también la idea principal de toda la canción.
Párrafo 4: Salida En este párrafo, la introducción, la trompeta, los temas del sufrimiento y la venganza del pueblo reaparecen uno a uno. Los tambores atronadores y los tambores de guerra son como una densa formación, con banderas cubriéndolas. El cielo y el mariscal levantando su tienda. Una escena espectacular, el ejército anti-enemigo marchó al campo de batalla de manera poderosa con el tema de Mu Guiying interpretado en un estilo de marcha.
"Susan Suite" de Liu Tingyu
La "Susan Suite" de Liu Tingyu fue adaptada por el compositor basándose en la música de su propio ballet "Nuojie", y su material musical principal es Proviene de la Ópera de Pekín "Yu Tang Chun", especialmente de la escena más famosa de la obra "Su San Qi Jie".
Este es también un intento exitoso de adaptar la melodía por excelencia de la Ópera de Pekín a una pieza orquestal a gran escala. El compositor intentó expresar la desgracia que sufrió esta mujer china corriente en la sociedad feudal a través de la reproducción musical de varias escenas de la vida de la heroína Su San. La música utiliza las conocidas arias de la Ópera de Pekín en China y las integra hábilmente con instrumentos orquestales occidentales para crear vívida y vívidamente la imagen de Su San.